República de Roma

Kenderr

Bueno, para estrenarme en el foro os hablare del juego que más me ha gustado hasta el momento, una frikada máxima.

Republica de Roma

¿De que va este juego?

Básicamente de dirigir Roma en su inicio como república. Controlas una facción del senado, dispones de varios senadores con diversas habilidades, como militar, oratoria, etc...

El juego consiste en negociar en el senado a la vez que luchas contra otras facciones, conseguir la gloria de roma y tu gloria.

Se debate todo, desde la elección de los cónsules, magistrados, quien dirigirá las tropas, quien recibe cada concesión, la creación de nuevas leyes. Incluso tiene una clausula de que si el senado decide mandar a uno a por patatas fritas al chino, debe ir.

El juego es complejo y tiene una versión sencilla y una más complicada, con juicios más difíciles. Los jugadores tienen que tener cuidado, porque si boicotean demasiado, Roma pierde batallas y la gente tiene hambre y puede acabar matando a los senadores.

Según se avanza, se mejora, se consiguen regiones a donde se puede mandar gobernadores (Qué pueden ser tus senadores) pero mandándolos fuera pierdes poder en el senado, aunque obtengas recursos.

En las batallas consigues gloria o infamia si te derrotan, también consigues que las legiones sean leales a tus senadores para una futura sublevación contra roma.

Yo jugaba ademas con un grupo de licenciados de historia, por lo que le dábamos más ambientación, poniendo los nombres correctos a las leyes e incluso dando discursos largos para convencer.

Es un buen juego si tienes tiempo y ganas, también es recomendable un buen numero de personas, al menos 4, para evitar guerras frías o que uno consiga poder demasiado rápido.

2
eVeL

Es el puto mejor juego del mundo.

1
Kb

dios, me llama muchísimo, voy a echarle un vistazo más a fondo

#4 alguna diferencia la edición española con la que salió en el 90 en inglés?

1 respuesta
Kenderr

Aviso, no es un juego rápido, yo me he pasado 5 horas en una partida xD

#3 Ni idea, solo he probado esta ultima.

#5 De la capital.

1 respuesta
B

Me encantaría jugar. Mi grupo de amistades pasa de este rollo. Así pues... ¿De dónde eres? jaja

1 respuesta
Arctrax

Ostia que jodida pintaza !! Investigare mas al respecto gracias !!

RoninPiros

Este juego me sorprendió para bien, lo probé un día sin muchas ganas y se me hizo mucho mas entretenido de lo que esperaba.

Fascaso

Parece un juego interesante, putada que de mi grupo de amigos solo a 1 le gustaría jugar(al resto les veo con poca paciencia para esto xD)

#9 pfff me imagino eso con mis amigos....XD

1 respuesta
Kenderr

#8 Si, es un juego de discutir mucho antes de hacer nada.

Situación real de una partida mía:

Estamos 4 jugando, tenemos una guerra activa contra Cartago. El cónsul principal se niega a enviar un ejercito porque cree que beneficiara demasiado al general que lidere ese ataque (No puede ser el, tiene que ser el cónsul de campo) y retrasa el envió de las tropas.

Al siguiente turno estalla otra guerra contra Macedonia, la gente se cabrea porque no actuamos contra Cartago y para colmo hay hambruna. Mandamos un ejercito contra Cartago y es derrotado de forma vil, por lo que la gente esta muchísimo más cabreada.

Al final para paliar el problema 2 jugadores gastamos todo nuestro dinero en leyes agrarias para reducir el hambre y nombramos un dictador al senador con más habilidad. Poco a poco se consigue la estabilidad y todo el problema por culpa de uno que no quiso enviar tropas en su momento.

3 1 respuesta
ruonory

Lo veo y solo de apariencia me deja tan flipado como el último Civilization de mesa, que es una puta basura. Pero si encima decís que es bueno, me temo que este va a caer 100% seguro.

1 respuesta
S

No lo conocía tiene pinta, pero es bastante caro, quería pillarme uno, igual cae este.

Ronso

#10 Pues yo jugué al Civi el domingo y me gustó mucho. Y este de Roma pues tiene buena pinta la verdad.

PD: sabéis si en Madrid hay sedes de juegos de mesa y demás? Es que odio comprar un juego y no jugarlo por falta de personal xD

#13 LOL precisamente gane por victoria cultural xD. Con los chinos y con la maravilla del Louvre xD

1 respuesta
ruonory

#12 Eso es porque jugaste una vez, cuando lleves unas cuantas partidas y veas que es imposible ganar por cultura o conquista mientras otros se propongan a hacerlo por victoria económica o tecnológica, ya me dirás. Hay un completo desequilibrio entre las victorias y las civilizaciones, nosotros hemos quitado Roma del juego.

1 respuesta
T-1000

Mola xD

Usuarios habituales

Tags