Resumen lúdico 2016

CHiNaZo

Venga un año mas copiando el hilo de LaBSk. :ninjaedit: Pero este año voy a intentar hacerlo mas ameno cogiendo varias ideas que he visto a ver si la gente se anima.

Mi resumen

Total partidas: 183
Juegos distintos: 72
Jugados por primera vez en 2016: 59
Añadidos a la colección: 14
Salidas de la colección: 2

Lo mejor del año

Juegos que habéis jugado este año, sin importar cuando hayan salido o si lo habíais jugado años anteriores.

Viejos conocidos del año anterior como Castillos de Borgoña, Navegador, o Caylus que fueron el top3 del año anterior los he vuelto a jugar y siguen en mi top10.
Y los nuevos que han entrado a mi top10 personal este año han sido El banquete de Odin, Terra mystica, Great Western Trail, Los viajes de Marco Polo, Mombasa, Rococo y Concordia.
Mención especial a German Raildroads que realmente esta en mi top10 pero se trata de una expansion que mejora al juego base en mucho. Y también a Scythe que me hicieron jugar una parte de la partida sin explicarme una regla que hizo que no pudiera disfrutar bien del juego.

La sorpresa

Pues la sorpresa del año para mi ha sido el Leyendas de Andor, un juego que en principio no encaja para nada con mis gustos, como se puede ver en mi top que todos son euros medios-duros. Lo compre porque alguien me lo vendía a un precio que aun si lo jugaba y no me gustaba lo podría vender mas caro y justo esa era mi idea, probarlo, que no me gustara y darle puerta. Pero a mi pareja le gusto mucho lo fuimos jugando y al final acabe enganchado de tal modo que ahora estoy traduciendo leyendas de la comunidad alemana (y no hablo aleman xD)

La decepcion

Este año le ha tocado a Port Royal, un filler que todos los medios que sigo lo ponian como "El filler"y que sin embargo al probarlo con mi pareja me dejo frio. He tenido la posibilidad de probarlo con mas gente que es como se supone que funciona el juego pero teniendo justo al lado el Sushi Go! la elección es clara.

Lo mas jugado

Bastante sorprendente pero lo mas jugado este año ha sido Leyendas de Andor, incluso mas que Patchwork que es el segundo muy de cerca.
Y es sorprendente porque no es un filler, es un juego que si que es verdad que puedes perder la partida en 30 minutos, pero solo sacarlo y preparar la partida me puede llevar fácilmente 15. Y si la partida llega a buen puerto pasa de la hora de juego.

Deseos ludicos para el año 2017

La paz en el... Dejándonos de declaraciones Miss mundo, y de lo obvio que seria jugar mas (busco grupo, como poco y no muerdo)

Algo que tengo que poner aunque sea otro clásico es comprar menos y mas selectivo. Es duro llevando el grupo de ofertas porque es grande la tentación y a parte eso no es nada con el mercado de segunda mano. Aunque he comprado casi lo mismo que el año pasado, desde hace unos meses si que estoy siguiendo este "deseo" y no me dejo llevar por las ofertas comprando solo lo que realmente quiero y puedo.

Y ya por ultimo lo que mas deseo este año que es acabar con el culto a la novedad. Estoy cansado de ir a jugar y que siempre haya que explicar reglas, cansado de probar el mejor juego del año y jugarlo 2 veces mas esa semana y no volverlo a ver, en mi top10 solo hay un juego que pasa de las 3 partidas.
Pero va a estar complicado porque al final dependo del grupo y el grupo quiere devorar novedades.


Mi usuario en la BGG: https://boardgamegeek.com/collection/user/CHiNaZo


Bueno os animo a que pongáis como ha sido vuestro año, no hace falta que pongáis las estadísticas o que escribáis tanto, eso ya lo hago yo porque si algo me sobra es tiempo.

1
Sarya

LO MEJOR DEL AÑO
Scythe me ha gustado muchísimo, también era de esperar. La estética, los componentes y que te den un producto que no esperabas, pero que resulta ser, para mi gusto, hasta mejor... :)

LA SORPRESA
Mi sorpresa para el Mansiones de la Locura segunda edición. Esperaba que el uso de la aplicacion fuese decepcionante ya que disfrutaba mucho de la primera edición, pero no, está muy bien y como introductorio para gente nueva es crema.

LA DECEPCION

EDIT: voy a quitar el starcraft porque su culpa no es ser un juego con mecanicas viejas.
La decepcion 2016 para mi fue el Pathfinder el juego de cartas. Vaya truñaco monótono y aburrido.

LO MAS JUGADO

Patchwork, obvio: la pareja tira mucho.

DESEOS LUDICOS PARA EL AÑO 2017

Pues que los kickstarter lleguen cuando dijeron o antes. Ah, y que no salga nada demasiado interesante este año, que estoy arruinada ahora mismo :P Espero poder controlarme y no comprar más de un juego o dos este año y que sea más de cara a después del verano que me haya recuperado un poco de la masiva inversión del This war of mine, Dark souls y... Kingdom Death.
Pese a todo me gustaría pillarme algunos: TIME stories, Food chain magnate, Fields of Arles/Banquete de Odín,... O quizás esta año por fin me compre la edición de 15 aniversario de Catán en madera.
Una vez tenga el KDM en la estantería, todos los ameritrash me van a saber a poco así que tengo que mirar hacia otros estilos.

Estoy de acuerdo que el culto a la novedad está haciendo que la industria de los juegos de mesa empiece a tener una burbuja peligrosa de proyectos hipercaros, juegos imposibles y de cualquier temática absurda que se te pueda ocurrir, proyectos y más proyectos, juegos y más juegos... Existen muchos juegos clásicos o menos novedosos que aun tienen vida y se quedan atrás por la novedad asquerosa y otros tantos "pequeños juegos" que se pierden en el maremagnum de ofertas.

1
k4rstico

Llevais las partidas con alguna app o de forma manual?

1 respuesta
CHiNaZo

#3 Yo las apunto en la BGG de forma manual, pero solo apunto a que juego, nada si he ganado, los puntos de los que jugaron...
Y luego la estadísticas las saco de aquí http://friendlessstats.dtdns.net/ (nada amigables ambas)

Luego hay gente que creo que usa esta app. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.japarrado.bglist que no deja de ser una forma mas bonita de usar la BGG.

1 respuesta
k4rstico

#4 la app esa tiene pinta de comoda, le voy a dar un try a ver si este año las apunto

alfa036

no sabría decirte... lo más jugado infinity, la sorpresa del año el Great Western Trail y la decepción el Final fantasy Card Game, su jugabilidad y precio, la verdad que no me lo esperaba tan meh.

He vendido el tannhaüser y sus expansiones y he comprado bastantes cosas, ahora estoy esperando que saquen el Kickstarter de Godfather y Rising Sun que son los más esperados del 2017

PD: estoy dudando si comprarme los dos starters de SW destiny y hundirme en la ruina XD

k4rstico

Yo justo me he pillado el Port Royale y leo esto. Pero bueno son menos de 10 euros asi que xd

1 respuesta
CHiNaZo

#7 Le gusta a todos menos a mi o eso parece.

No juguéis al Destiny eso va a ser la ruina. FFG+LCG=Ruina gorda. Y si te vas a arruinar con algo así, al menos hazlo con Netrunner que tendrás un juegazo.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • k4rstico
  • alfa036
  • Sarya

Tags