Review MeepleLand

E
¿Que es Meeple land?

Es un juego de mesa centrado en la construccion de un parque de atracciones. Conoces Roller Coaster Tycoon? Pues eso mismo plasmado en un juego de mesa.

Como se juega?

El juego se estructura en 4 rondas, las cuales empiezas con un dinero asignado. Con este dinero, cada jugador por turnos podrá comprar diferentes atracciones para colocar en nuestro parque, el cual comenzará vacío.

Una vez terminado nuestro dinero, o por el contrario, no queramos comprar nada más, podremos coger un autobus con meeples para colocarlos en nuestras atracciones, y así ganar dinero extra para la siguiente ronda.

Algunas atracciones bonificarán extra con dinero si estas tienen en sus adyacencias las tiendas que piden (regalos, hamburguesas, WC).

Puntuar

El objetivo principal es construir un parque de atracciones con el mínimo de caminos cortados, ya que estos restan dos puntos y con el máximo de variedad de atracciones ya que puntuan mucho. Los meeples tambien puntuan dependiendo del color que tengan. (ver la hoja de puntuaciones en las imagenes anteriores).

Conclusion

MeepleLand es un juego ligero, para toda la familía, sencillo de jugar y difícil de obtener puntuaciones altas. Lo recomiendo si tienes algún hijo +8 años ya que es bonito, agradable y rápido de jugar. Como puntos negativos añado:

  • No es un juego con mucha profundidad.
  • El libro de normas se queda corto con alguna ambiguedad.
  • A dos jugadores tengo que poner la norma extra de al final de ronda eliminar una atraccion para rotar un poco las disponibles.

Saludos y denle a me gusta si quieren leer más reviews de mesa. Gracias al usuario @Chinazo por recuperarme el contenido del post. A ver si ahora no me lo borran.

2

Usuarios habituales

  • ElEucalipto

Tags