SANCTORVM - El Juego de Mesa (KICKSTARTER 15 de DICIEMBRE) Scifi Horror

Sanctorvm

SANCTORVM está ya disponible en Kickstarter

(Financiado el día 21 de Diciembre ! ahora a por los Stretch Goals !).

Dad la bienvenida a esta excitante aventura, donde el terror y la desesperación penetrarán en cada fibra de vuestro ser. Preparaos para hacer frente a los desafíos que se avecinan, pues solo los mas fuertes e inteligentes tendrán éxito.

Toni B. Balanzat, Marc R. Torres y Andres J. Corona, vuelven a Kickstarter en busca de fondos para su nueva obra, Sanctorvm. Los entusiastas de los juegos y el cine que estén familiarizados con Dead Space, Alien, Pandorum o Event Horizon se sentirán como en casa cuando se adentren en este nuevo universo.

SANCTORVM CONTIENE:

●   EL JUEGO DE MESA:
Sanctorvm es un juego cooperativo de terror espacial de 1 a 6 jugadores con una campaña narrativa y un extenso universo. Desarrollad vuestro personaje, conseguid las mejores armas y objetos, trabajad juntos para sobrevivir a las amenazas de La Colonia Nº401 y avanzad en la trama del Director/Master.

-Tipo: Temático, Aventura, Ciencia Ficción, Horror y Co-op.
-Número de jugadores: 1-6
-Tiempo requerido: 4 horas por sesión/capítulo (Modo Aventura) y 1 hora por Misión (Modo Misión).
-Edad recomendada: 18+

●  THE DEPTH:
Una BSO que te ayudará ha ambientar tus sesiones de juego. Hemos seleccionado 12 artistas internacionales para crear pistas exclusivas que recreen la atmósfera del juego.

-Generos: Retrowave, Synthwave, Darksynth y 80’s
-Marca Registrada: Sanctorvm
-Compositores: Varios artistas
-Número de temas: 12

KICKSTARTER CORE BOX - 70€ (Early Bird)

LISTA DE COMPONENTES

●  Vinilo Exclusivo BSO Sanctorvm: The Depth
●  Libro de Reglas con la Aventura Introductoria Loud Laugh (5 capítulos).
●  Libro con la Campaña Chieftain’s Wars (Dos aventuras, 10 capítulos cada una).
●  Códice Génesis (Tres PDFs: Localizaciones, Especímenes e Informes Secretos).
●  5 Módulos de doble cara para construir el tablero.
●  250 cartas (Eventos, Herramientas & Etermancias).
●  8 Dados de Acción.
●  1 Moneda.
●  6 Miniaturas detalladas de los Homo Superbe .
●  6 Paneles de Jugador y 10 Paneles de Enemigo.
●  150 Elementos de cartón (Enemigos, Estados alterados, Chips Mantis, Cargadores      Energéticos, y otros).
●  10 Bases/peanas de plástico.

“Sanctorvm apuesta por un estilo único, oscuro, gore y futurista, mostrando un mundo explícitamente violento y perturbador”

Este proyecto ha tenido una gran aceptación entre diferentes jugadores durante el proceso creativo, tratando de encajar en cada detalle para que sea claro y fácil de aprender.

ENLACES

● Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm?ref=clmqgb&token=dfcaba51

● Sitio web: https://www.sanctorvm.com/

● Facebook: https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/

● Instagram: https://www.instagram.com/sanctorvmofficial/

SOBRE EL JUEGO DE MESA

La tierra, siglo XVI. La galaxia de Andrómeda invadió nuestros cielos a causa de un evento desconocido, amenazando con alterar el campo gravitacional de la Vía Láctea y destruirla por completo. Construimos las Hijas de Cooperlay, monstruosas colonias espaciales capaces de albergar a millones de pasajeros... ciudades flotantes en el espacio que nos ayudarían a llegar a un destino esperanzador; un planeta llamado Andrhomo.

Tras décadas de lanzamientos, una nueva Hija de Cooperlay, la Nº401, inicia su viaje. Sin embargo, a los pocos días, queda atrapada en una fisura espacio-tensada, perdiéndose en el cosmos para siempre.

Este misterioso accidente, obligó a sus pasajeros a adaptarse y sobrevivir en los laberintos de esta kilométrica ciudad espacial. A lo largo de 600 años, se ha desarrollado en sus entrañas un universo sociocultural único, donde cuatro poderosas fuerzas luchan por la supervivencia y el control de este nuevo mundo.

Encarna a La Familia, seis superhumanos, experimentos de un viejo loco apodado Dr. Rábidus. Tendrás que superar las pruebas del abismo, sobrevivir a criaturas infernales nacidas del misterioso virus Proteus y escapar del yugo de dos peligrosas facciones. Coopera con tus amigos y otros aliados, desarrolla a tu Homo Superbe y supera los desafíos narrativos que podrían cambiar el camino y el final de la historia.

Bienvenido a Sanctorvm… o no.

CÓMO JUGAR

Sanctorvm es un juego de mesa en el que un jugador debe ser el Director de la aventura, mientras que de uno a cinco jugadores asumen el papel de (Homo Superbe / La Familia). Durante cada juego, los jugadores tomarán decisiones que pueden alterar algunos caminos de la historia, combatirán contra criaturas peligrosas en misiones de acción donde pueden conseguir equipo, mejorando sus habilidades, tratando de sobrevivir a través de la historia que desarrolla el Director.

Con el mal acechando en cada esquina, el combate será una necesidad. Sanctorvm utiliza un sistema único basado en dados en el que cada personaje obtiene más o menos dados de acción dependiendo de la habilidad que se requiera y sus poderes de Homo Superbe para superar las batallas y las pruebas narrativas.

Con fichas de doble cara, diferentes combinaciones de cartas y una aventura inmersiva basada en una macabra historia con varias opciones y caminos, Sanctorvm teletransporta a los jugadores a un mundo frenético y sangriento, donde La Familia debe cooperar para subsistir.
El objetivo del juego es básicamente sobrevivir, desarrollar tu personaje y crear estrategias junto a tus compañeros para luchar contra las amenazas de la colonia y avanzar en la trama del Director. Hay diferentes escenas donde los jugadores podrán tomar decisiones que harán de cada sesión algo único y personal.

EL ALMA DEL PROYECTO - LOS VILLANOS

Cuanto mayor es el villano, mayor es el héroe, y en este juego, nada es más importante que nuestros villanos.
Los supervivientes de la colonia tuvieron que agruparse y luchar para seguir existiendo, pero nunca es fácil mantener la humanidad cuando no hay esperanza. Cualquier ser viviente es un potencial enemigo. Así evolucionaron durante siglos las distintas sociedades, distinguiéndose las unas de las otras hasta tener intereses y creencias distintas, sin embargo, existen cuatro grandes facciones que dominan sobre todas las demás.

Estas facciones están dirigidas por los villanos:

●  Daniel Didier, la Ira de Júpiter

     Un hombre temido por todos los que le rodean, guardián del orden y la paz. Gobierna sobre      una facción militarizada llamada la Legión Carmesí, habitantes de un laberinto de almacenes      bautizado como Panteón Escarlata.

●  Virgul Tum, el Horcus Negro

     Este monstruo del caos y la desinhibición impone su ley sobre la Manada Estigia, una      sociedad tribal amante de la violencia. Residen en la ciudad colgante de la Cuna del Tártaro.

●  Savior, el Heraldo de Acero

     Un autómata consciente de su propia existencia, obseso de una visión deformada del      cristianismo. Es el líder supremo de la Orden Edentrónica, una sociedad religiosa que impera      en el Purgatorio de los Santos, la matriz de la colonia.

●  Ángelus, el Príncipe Oscuro

     Un sanguinemorfo producto de la experimentación con el virus Proteus. Es el Señor del Culto      Leviatán, una secta devota de la Etermancia y adoradores de su propio Satanás. Llevan a      cabo sus oscuros tejemanejes en el Santuario Índigo, un sector aislado.

Este tenebroso mundo está a merced de Rabidus, un anciano de origen y propósitos desconocidos, capaz de controlar los sucesos de la Hija de Cooperlay Nº401 desde las sombras, como si fuera un simple juego de mesa… su propio parque de atracciones.

THE DEPTH

Definitivamente, sabíamos que tenía que haber algo más que un juego de mesa para definir el proyecto Sanctorvm, y, en este caso, elegimos crear un álbum con 12 pistas que pudieran traer la atmósfera necesaria.

Gracias a 12 artistas de todos los rincones del mundo que se unieron a nuestro proyecto, ahora tenemos 12 pistas para ambientar las sesiones de juego. Una OST exclusiva de estilo retro-wave, que mezcla los sonidos de los años 80 y 90 con un trasfondo oscuro. El resultado final suena increíble.

El álbum (THE DEPTH) representa en sí mismo un descenso a la locura, desde el esperanzador embarque a la colonia espacial, hasta sus entrañas y secretos mas perturbadores.

ADVERTENCIA

Sanctorvm es un juego para adultos. Su narrativa (Modo Aventura) usa violencia gratuita y explícita para conducir a los jugadores a través de la atmósfera y envolverlos con todos los conceptos que resultan perturbadores e inmorales para el ser humano. Los jugadores se verán forzados a participar en diferentes eventos que pueden causar incomodidad y rechazo a aquel que esté jugando o viendo el juego.

Nuestro objetivo no es promover esta clase de ideas. Hemos creado este universo único para mostrar la peor cara de la humanidad. Con críticas a la sociedad, a su comportamiento, haciendo dudar del sentido de la vida, la moralidad, y el orden.

Para los que quieran una partida mas rápida, divertida, y sin gore, existe el Modo Misión. Esta modalidad está compuesta por diferentes misiones de 1 a 6 jugadores, la cual no sigue la narrativa y tampoco necesita de un Director.

FUNDADORES

Antoni B. Balanzat, nacido y viviendo en Ibiza, se graduó en Economía y es un reconocido técnico de modelado 3D. Director del proyecto y Director Ejecutivo, responsable de los huesos y órganos de este proyecto.

Andres J. Corona, nacido y viviendo en Ibiza. Guionista. El creador del universo y el alma del proyecto. Sin él, no hubiera sido posible.

Marc R.Torres (Sr. MRoig), nacido y viviendo en Ibiza Director creativo, estudios de cómic y diseño. Él es el que da piel y ropa al proyecto.

2D & 3D ARTISTAS

Character Concept Artist: MYKHAIL RIDKOUS
https://www.instagram.com/mykhailridkous/
Environment Artist: SAMSON CASTELINO
https://www.instagram.com/samsoncastelino/
Illustration Artist: FENDIE
https://www.instagram.com/fendiedaywalker/
Illustration Artist: AHOT
https://www.instagram.com/ahot.74/
Illustration Artist: G. HALLER
https://www.instagram.com/g_haller/
Illustration Artist: GUILLEM H. PONGUILUPPI
https://www.instagram.com/guillemhp/
Illustration Artist: ANDRES RIOS
https://www.instagram.com/andres_rios_r/
Sculptor Artist: CLAUDIO CASINI
https://www.instagram.com/claudiocasiniart/

MÚSICOS

Ferus Melek, Finlandia
https://soundcloud.com/ferusmelek
Speed Machine, Francia
https://soundcloud.com/speed-machine
Wice, Denmark
https://soundcloud.com/wice-music
Kick Puncher, Australia
https://soundcloud.com/kick-puncher
Turbo Knight, Finlandia
https://soundcloud.com/turboknight
Neon City Murder, Suecia
https://soundcloud.com/neoncm
Atrey, Praga
https://soundcloud.com/atreyofficial
Donbor, Argentina
https://soundcloud.com/donbor
Herr Doktor, Portugal
https://soundcloud.com/herrdoktordj
Occams Laser, Inglaterra
https://soundcloud.com/occams-laser
Night Runner, México
https://soundcloud.com/nightrunnermusic
Billy Mays Band, Francia
https://soundcloud.com/billymaysband

FINANCIADO!

Lo hemos conseguido ! Sanctorvm ha conseguido financiarse en la primera semana. Habéis puesto mucha confianza en nosotros, y prometemos dar lo mejor para recompensaros con un juego increible!

Mejoraremos la calidad de los Stretch Goals planeados para el futuro!

Añadiremos:
Más Mapas de doble cara.
Más Cartas.
Más Tokens.
Miniaturas de los enemigos.
Miniaturas de los villanos.
Y más...

Añadir todo ese arte es un proceso bastante costoso, pero estamos seguros de que valdrá la pena y el juego se verá aún mejor!

Recuerda que los objetivos de Social Stretch están aquí, a por todas!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310

Informamos de que ya hemos desbloqueado 3 Stretch Goals ( 3 miniaturas nuevas) y un Stretch Social (1 miniatura de Villano nueva).

Ahora a por el Stretch de 55.000€, y el Stretch Social de 200. Ya queda poco, vamos!

Kaiyaran

Pues mi dinero lo tenéis asegurado, somos un grupito de 3 a 7 personas, normalmente 3-4 así que sería un master y 2-3 jugadores, ¿lo véis factible?

1 respuesta
Sanctorvm

#2 Buenas Kaiyaran!

Nos complace que te haya gustado nuestro proyecto. Lo vemos super factible! Sanctorvm esta pensado para que se pueda jugar bien con 3 jugadores y un master. A nosotros nos gusta jugar las partidas con 1 master y 4 jugadores (Es la ratio que también utilizamos en sistemas como Pathfinder o D&D, siempre nos ha ido de lujo esta fórmula). Pero lo disfrutareis perfectamente! Un master y 2 jugadores también se podría, pero la parte Narrativa ya iría flaqueando.

Cualquier duda, os la responderé lo antes posible. Nos vemos el 15 de Diciembre!

Dronon

Os seguiré de cerca y, si me convence la mecánica de juego, seguro que apoyo el proyecto.

1 respuesta
Sanctorvm

#4 Buenas Dronon,

Muchas gracias por el interés. Para antes del domingo intentaremos tener un vídeo gameplay para que podáis ver las mecánicas. Ahora mismo, para darte algunas pinceladas... Hemos creado un sistema sencillo basado en dados de 6 caras (Nulo, Éxito, Éxito, Doble Éxito, Caos y Caos). Todas las pruebas involucran los atributos principales + habilidades y se debe superar una dificultad impuesta por el Master o contra una dificultad = a la tirada enfrentada de un NPC/Jugador. El jugador coge tantos dados de acción como puntos tengan en el atributo y habilidad seleccionada. Si el jugador que realiza la acción supera la dificultad impuesta, la acción se lleva a cabo!

Un ejemplo: Prymat quiere abrir una puerta atascada (Dificultad: 4) utilizando su Fuerza y una palanca. Como tiene FUE:4 y Melee: 2, coje 6 dados de acción y los lanza... Al sacar 5 éxitos, la puerta se abre...

Mismo Ejemplo: Ghurab quiere hackear el ordenador para abrir la puerta (Dificultad: 2) utilizando su Inteligencia. Como tiene INT:5, coje 5 dados de acción y los lanza... Al sacar 3 éxitos, la puerta se abre...

Existen infinitas formas de resolver los conflictos, siempre que la narración tenga sentido y el máster lo permita (Como en cualquier juego de rol).

M

Estaba buscando proyectos españoles y me encuentro con esto. Me he tenido que crear una cuenta solo para preguntar una cosa. El universo del juego como lo tenéis montado ? es decir, entiendo que hay unas campañas, pero ¿tendría yo las herramientas necesarias para crear una aventura yo mismo? Teneis un mundo detallado que me permita eso, o se queda solo en las campañas? A mi siempre me gusta rescatar los sistemas de juego que me atraen, y con ellos inventarme mis propias campañas, y si algún libro me da como herramienta un universo ya creado en el que yo pueda apoyarme todo se hace mas sencillo, además mi inventiva en cuanto a personajes y demás se queda corta. Siempre tengo que recurrir a novelas y demás, y al final es agotador. La cosa es que ese apartado es el que mas me interesa, y que lo compre o no, dependerá de eso. Espero una respuesta, gracias !

Y mucha suerte con el proyecto, se ve brutal, el tema de que haya banda sonora me ha dejado loquisimo. Soy muy quisquilloso, a lo mejor me veis en los comentarios del kickstarter.

1 respuesta
Sanctorvm

#6 Buenas Moseeislaw, gracias por el apoyo.

En efecto, a parte de las aventuras, tienes a tu disposición el Códice Génesis: está compuesto por 3 libros (Especímenes, con los enemigos y npcs. Localizaciones, con descripciones y lore de todos los lugares, tanto los de las aventuras, como los que únicamente salen dentro del universo. Y para acabar, el libro de Archivos de Secretos, con toda la información referente a momentos históricos fuera y dentro de las aventuras). Podrás crearte tu propia aventura sin problemas.

Si alcanzamos el Stretch Goal de la expansión Apocalipsis, podrás adquirir también el Códice Apocalipsis, con mucha mas información sobre el universo de Sanctorvm.

Nos vemos en Kickstarter !

beeboop

Pillado el tier Familia en early bird, a ver si llega a buen puerto!

1 respuesta
Sanctorvm

#8 Nosotros tenemos la fuerza y la confianza. Gracias por el apoyo beeboop !! A por todas !

Sanctorvm

50% Financiado en las primeras 24 horas. Muchas gracias por el apoyo, juntos con lo conseguiremos.

Prava

La madre que os parió, si sois de Ibiza como un servidor! Porque el rol de mesa no es lo mío ni tengo gente con quien probarlo... pero sí estaría interesado en comprar algún libro para apoyar el proyecto si se pudiera leer alguna parte antes para ver el estilo y tal.

1 respuesta
Sanctorvm

#11

Buenas Prava, nos alegra ver a un Ibicenco por aquí, qué sorpresa !

Nos han llegado varios comentarios mencionando lo mismo. Estamos trabajando durísimo para poder enseñar una parte de los libros maquetada, y dos vídeos gameplay, a parte de una traducción española del KS. Podrás verlo pronto, además de otras actualizaciones interesantes referentes a los Stretch Goals.

Gracias por el apoyo e interés :) esperamos verte por Kickstarter. ¡Un saludo!

PD: Búscanos en el diario de Ibiza ;) del Jueves. Y mañana en radio IB3, programa Multiplex.

1 respuesta
Dronon

#12 he entrado al Kickstarter, esperando vuestros vídeos de gameplay!

1 respuesta
Sanctorvm

#13 Hola Dronon, gracias por el apoyo !

El video gameplay está en la fase de edición en este mismo instante, nuestro objetivo es tenerlo listo a lo largo del día de mañana :)

Un saludo y nos vemos en Kickstarter !

Sanctorvm

Los Social Stretch Goals están aquí! LAS MINIATURAS DE LOS VILLANOS!

Las miniaturas de los villanos vendrán implementadas dentro de la CORE BOX de SANCTORVM.

Si este post de Facebook se comparte 100 veces, añadiremos la miniatura del Dr. Rabidus!
Si este post de Facebook se comparte 200 veces, añadiremos la miniatura de Daniel Didier!
Si este post de Facebook se comparte 300 veces, añadiremos la miniatura de Virgul Tum!

Clicka aquí y comparte este post en Facebook!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310/

Los Social Stretch Goals están aquí, ahora id a romperlos!

Sanctorvm

FINANCIADO!

Lo hemos conseguido ! Sanctorvm ha conseguido financiarse en la primera semana. Habéis puesto mucha confianza en nosotros, y prometemos dar lo mejor para recompensaros con un juego increible!

Mejoraremos la calidad de los Stretch Goals planeados para el futuro!

Añadiremos:
Más Mapas de doble cara.
Más Cartas.
Más Tokens.
Miniaturas de los enemigos.
Miniaturas de los villanos.
Y más...

Añadir todo ese arte es un proceso bastante costoso, pero estamos seguros de que valdrá la pena y el juego se verá aún mejor!

Recuerda que los objetivos de Social Stretch están aquí, a por todas!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310

Sanctorvm

Hola a Todos y Todas!

Informamos de que hemos alcanzado el Stretch Goal de 40.000€. La miniatura del Comandante, perteneciente a la facción de los Legionarios de Sangre, vendrá incluida en la Core Box!

Juntos lo haremos! a por los 45.000!

https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm/posts/2719192

9 días después
Sanctorvm

Hola a Todos !

Informamos de que ya hemos desbloqueado 3 Stretch Goals ( 3 miniaturas nuevas) y un Stretch Social (1 miniatura de Villano nueva).

Ahora a por el Stretch de 55.000€, y el Stretch Social de 200. Ya queda poco, vamos!

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