Teburu: la nueva evolución de los juegos de mesa

HeXaN

Yo creo que el vídeo lo dice todo.

Fuente: https://www.cmon.com/news/teburu-a-new-evolution-in-board-games

2
thrazz

¿No usa cámara ni nada?

1 respuesta
verseker

Demasiado caro para que sea rentable. Y sé de lo que hablo, he visto cómo se hacen los juegos de mesa, unos cuantos; bastantes de hecho.

Luego pasará como con juegos rollo las mansiones, donde casi no hay interacción alguna y se convierte en una suerte de narración que puede aburrir hasta a 6 personas a la vez. Y no es que este sistema pretenda imitar eso, que lo hace, pero creo que no suma nada útil.

Encima lo ponen con zombicide como ejemplo que es un juego que tiene grandes carencias y donde estas no están precisamente en su montaje, distribución o "gameplay", sino más bien en la propuesta fundamental del juego que necesita de jugadores "más roleros" para ser ágil y plenamente disfrutable. A este tipo de jugadores estos sistemas no les aporta nada útil.

He pensado que quizá para juego a distancia puede tener su gracia, pero para eso ya está tabletop simulator que lo hace más, mejor y más barato.

1 respuesta
Mewtwo

#2 para ? Es un nfc gigante

#3 este sistema esta pensado para todos los jugadores que son vagos de serie y atraer a un publico mas joven .

Gente que ya sabemos jugar nos pasara lo que dices en el mansiones. Mi problema de estos jiegos es la limtacion a usar la tecnologia es decir , podian dejarlo como una opcion , pero no es obligatorio tragarte la app, me da mucha pereza comprarme juegos como el mansiones o el señor de los anillos

1 1 respuesta
B

Principales problemas que le veo:

  • Para lo que cuesta y el desarrollo necesario haces el juego de mesa en videojuego y cada uno en su tablet.
  • Lo de meter un chip/sensor en el dado hará que el peso no esté distribuido uniforme, por lo que no será un buen dado fiable. Para eso mejor meter en el software un dado virtual que tener uno que tiende a caer en un lado.
  • Para lo caro que saldrá, me imagino que será fácil que se rompa al menos una de las piezas y deje de funcionar una de ellas, lo cual jode la experiencia muchísimo.

Pros: Mola muchísimo.

1 1 respuesta
verseker

#4 Los dados no son precisamente un simple NFC pasivo. Cómo coño equilibras esos dados para que no de asco después de tirarlos 300 veces?

Ea, #5 justo xDDD Te me has adelantado.

También digo una cosa eh, veo este sistema en juegos como warhammers underworlds para jugar "online" y cosas así y me mojo toa. Pero sigue siendo caro. Necesitas meterle tarjetita nfc a TODO. Y a parte de que sea más o menos caro, que al final 90 tarjetas igual cuestan 10€, es tedioso y no sé cuánta comunidad podría llegar a tener un juego así.

2 respuestas
Mewtwo

#6 esos dados no estaran equilibrados ya de serie . Pero vamos que es una imu sin mas con algun emisor simple ya sea bluetooth wifi o radiofrecuencia sin mas

Mewtwo

#6 las tarjetas de papel nfc son relativamente baratas hoy en dia se usan en todo. Desde seguridad hasta para coger la renfe de madrid.

Usuarios habituales

Tags