/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

.

1 respuesta
alfa036
#5191khaxal:

los centuriones, que son de lo más antiestético que ha parido esta compañía.

the truth has been spoken.

los centuriones son top 1 mierdas que una empresa seria con decadas de experiencia a la espalda no tiene derecho a sacar, encima solo se han vendido por las reglas... es que es asqueroso

mamporrero

Debo ser el rarito entonces xDDD a mi me gustan los centuriones. Tanto las placas extra como los pistones como los tubos que conectan las armas con la parte trasera.

Eso si, lo de los escudos en los bolters es una mierda. No solo queda mal sino que eso impide apuntar xDD Supongo que la idea irá por el combate cuerpo a cuerpo... Usarlos para parar golpes? xDD

1
isnotavail

A mi me molan, mucho mas detalle para pintar.

khaxal

.

mamporrero

Me prometí a mi mismo que no iba comprar más cosas hasta terminar lo que tengo pendiente pero creo que no voy aguantar.. xDDDD

Pues las primeras figuras que compré como tal (Quitando la caja de inicio de los angeles oscuros) fue una caja de centuriones xDD de aquella apenas sabía jugar y los compré porque eran los que más me gustaban.

Si tuviese ahora que elegir supongo que me quedo con los custodes. Me flipa el diseño y también tiene cierto aire a warcraft con la exageración de la musculatura.

En resumen, me gustan los tios mazados con varios ciclos sanos en el gym

1 respuesta
alfa036

son feisimos, de lo peor sin duda alguna que tiene gw en stock ahora mismo.

joder que luego tienen cosas así:

es que son un sinsentido, un desproposito.

1 respuesta
Ilore

#5196 Estoy exactamente igual que tu. Por un lado quiero pillarme a los primaris de la caja de inicio (el resto lo vendería) pero por otro ya llevo mucha pasta gastada en poco tiempo en miniaturas de WHF (no os voy a contar todo lo que me he comprado en un tiempo record, antes de que desapareciera, porque me colgais de la bolsita de las nueces) y también me encantan los Adeptus Custodes desde que empecé a leer sobre ellos en las novelas de La Herejía de Horus.

Por cierto, ¿los Custodes nuevos tienen el mismo tamaño que los Primaris o también son más pequeños?

EDIT: He leido que el reglamento nuevo de W40k tiene solo 12 páginas ¿es eso cierto? No son demasiado escuetas las reglas? :wtf:

3 respuestas
alfa036

#5198 los custodes son tamaño exterminador, no como los primaris pero son más tochos

que el reglamento sean 12 paginas no tiene que haber ningun problema, lo importante van a ser las keywords de los perfiles y las reglas de cada hijo de su madre y padre, como pasa en AoS

1 respuesta
mamporrero

Ahora ya me imagino custodes primaris xD

#5198 Me gustan tanto los custodes que voy recurrir a un profesional que me los pinte. El bueno de rucruc va pintarme un ejercito entero.

#5197 Los pies tipo pezuña de elefante me gustan más que las simples botas igual que los pistones laterales para ayudarle a mover la armadura. La "mochila" tiene un diseño como la del dreadnought que le da un toque de poder que las normales no tienen y por último disparan balas o misiles casi por los pezones. ¿Que hombre no soño alguna vez con algo así?

No me digais que son feos

1 respuesta
Pentakaiser

#5200 pero un ejercito de custodes no son tres o cuatro escuadras con land riders? XD

Si no llevas hermanas ese equipo pierde gracia, que lo que mola es llevar a los Compañeros del Emperador junto a sus fieles devotas.

1 respuesta
mamporrero

#5201 No necesariamente. Los custodes tienen cg, tropas, elites ataque rápido y vehículos propios así que puedo hacerme el ejercito como más me apetezca. Mi idea es hacerlo temático sin intención de competir con el ni con unas reglas estrictas. tendrá minis de otros ejércitos y aunque las hermanas están chulas no creo que las incluya. Ya veré xD

alfa036

los custodes seguramente sean un ejercito más pequeño que los caballeros grises, con 2 cajicas de emperor's talon y clonando los cuerpos debes de tener easy un ejercito

kromlir

#5198 #5199 En la caja de inicio viene un reglamento tapa dura de casi 300 páginas Y un minirelgamento de 12 para las primeras partidas, no sus ralleis :3

1 respuesta
Khaleck

Las figuras me gustan las de la guardia de la muerte, pero eso si cambiando un poco el pintado, que parecen que bajen de un arcoíris xDDD

isnotavail

Pentakaiser

#5204 280 paginas era el tapa dura xD no 400, aunque me molesta un poco que no traiga el reglamento mini en tapa blanda, ese si que molaba... Tocara buscar la versión digital y montarmelo yo como quería hacer :/

1
Ilore

En cargad! estoy leyendo que la reglas como tal ocupan 8 páginas (no las de muestra, no, las de verdad) y luego están las reglas especiales de cada unidad en sus battlescrolls (o como se escriba). Sinceramente, el hype se me ha caído a niveles negativos... :(

DiSKuN

Llamadme raro, pero no veo la gracia de tener un reglamento de 200 páginas, para hacer que un juego sea tedioso y lento.

Otro tema és que traiga lore y ambientación. Pero en tema reglas, cuantas mas me parece peor.

Lo dice alguien que no ha jugado a WH

2 1 respuesta
KaeliS

#5209 Si están diciendo que las reglas como tal son unas 12 páginas. El resto serán modos de juego y reglas para jugar en terrenos concretos y lore.

isnotavail

En realidad el numero de paginas, es un poco engañoso, pasa como en AoS, las reglas en si son 4 paginas si, pero es que despues tienes todo el desplegable, que incluye todas las reglas especiales de cada unidad,hechizos,reglas del terreno, etc etc, vamos basicamente cogen el reglamento anterior y concentran lo basico en el reglamento, y el resto lo meten en los warscrolls y demas.

Aeran

Xwing tiene poquisimas reglas generales y cada mini las suyas particulares , así que veo bien que aquí quieran hacer algo parecido.
Cantidad no es sinónimo de calidad.

alfa036

no sé para que quereis 200 paginas de reglas, luego pasa lo de infinity que le intentas enseñar a un novato y no hay cojones porque les echa para atras (menos mal que las minis compensan la impresión de LOS reglamentos)

1 respuesta
Ilore

#5213 Justo es ahí donde quería llegar!!

Todos hemos sido novatos alguna vez, nadie nació jugando. Todos conocimos el juego, nos interesó y nos leímos los reglamentos tochos.

Sin embargo, como decis, ahora la gente ve esos reglamentos tan gordos y directamente no quiere jugar.

¿Que está pasando? ¿que diferencia hay entre esos dos tipos de jugadores y por qué ahora los primeros escasean y los segundos abundan?

2 respuestas
KaeliS
#5214Ilore:

¿Que está pasando? ¿que diferencia hay entre esos dos tipos de jugadores y por qué ahora los primeros escasean y los segundos abundan?

Cada vez más estamos acostumbrados a lo fácil y rápido. ¿Quieres saber algo? Google y lo tienes en 2 minutos. ¿Quieres jugar a un videojuego? Lo compras en steam y en 15 minutos estás ya jugando a un AAA ¿Quieres comprar algo muy concreto? Amazon te lo deja al día siguiente en tu casa.

Y así podríamos seguir, es normal que la gente al final quiera algo rápido y sencillo.

Dieter

ha cambiado mucho el perfil del wargamer, ahora se busca partida rapida, royo FFG. Tampoco es que un reglamento de 200 paginas te haga un mejor juego, creo que hasta en la edicion nueva del Flames of War, creo, han simplificado algunas reglas engorrosas.

El reglamento en sí extendido te vienen en los codex con las reglas especiales de ejercito, que si las ponen estilo AOS, son un buen montón de ellas.

1 respuesta
alfa036
#5216Dieter:

creo que hasta en la edicion nueva del Flames of War, creo, han simplificado algunas reglas engorrosas.

la comunidad de España esta bastante descontenta y la de Inglaterra no, como en AoS.

Es que no tengo ni idea de porque aqui en españa gusta tanto jugar 3horas+

1 respuesta
k4rstico

Sinceramente los juegos han evolucionado, se han dado cuenta que más reglas no hacen un juego más profundo, solo más engorroso y lento. Si no mirar la profundidad del ajedrez y las reglas que se explican en cinco minutos, mejor un juego elegante sin mil reglas innecesarias que lo complican sin aportar nada a la jugabilidad

1
Pentakaiser

#5217 Yo no la entiendo, a mi me gusta jugar una hora, u hora y media. Más es engorroso, y te ocupa toda la tarde, no te puedes jugar una o dos.

Cuando jugue a X-Wing lo que más me gustaba era ir una tarde y jugar cinco o seis veces antes de irme a casa con partida de 15-20 minutos. Si ahora puedo jugar a wargames de verdad en una hora y media, y jugar hasta dos veces, mejor que mejor. Pero nunca entendere lo de pegarte TODA UNA TARDE jugando a una única partida.

1 1 respuesta
DiSKuN

Lo siento però no veo el sntido el tener que leer un monton de reglas que són fàcil de olvidar. Tampoco entiendo el por qué un wargame ha de durar 3+horas, muchas veces a causa de dichas reglas.

Quiero jugar, no tener que ir revisando el reglament cada vez que tiro dados.

Entiendo que a la old school le mole, però los juegos evolucionan y cuanto más ágiles, mas se disfruta

El ejemplo lo tuve con Bolt Action. Jgué un par de partidas de iniciación y me gusto mucho el juego, pero claro, la partida no baja de 2 horas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales