/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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DiSKuN

que sillón mas cómodo para reinar xD

alfa036
#5789DiSKuN:

Tema cartas de upgrade, al menos en Runewars no es sangrante como en X-Wing y (creo) IA, donde hay cartas que necesitas en tu facción, y viene en el blister de otra; y toca pasar por caja.

en imperial assault tambien pasa como en xwing, en runewars no? porque a mi los elfos de runewars me flipan y no quería entrar porque al ser de FFG tendría lo de las cartas de upgrade

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DiSKuN

#5792 Tengo entendido por compañeros de club que no. Que las cartas que necesitas en facción X, salen en blister de la facción X. No tienes que recurrir a la facción Y.

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Aeran

#5793 Menos mal, un puntazo para ellos. Ya jodía eso o cuando te metían al c3po o palpatine de turno en las naves tochas.

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DiSKuN

#5794 C3PO aún que en los stores del 2016, en el kit venían 32 copias y conseguirlo era fácil. Palpatine sigue igual pero con el nerfeo que sufrió, la peña ya no pide tanto.
Los Propulsores Automatizados si que es sangrante. 2 copias en una sola nave, la Víbora, que hasta hace poco no había stock.

Para hacerte una idea, vendí una copia que me sobraba por 15€

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Aeran

#5795 lol

Dieter

#5783 las batallas de star wars terrestres son lo mas estupido del universo, parecen napoleonicos xD

Ahora si me lo cascan en un formato de 10 o 15 mm puede que me interese.

Sobre la estafa de las cartas, en runewars no hay, tienes que pasar por caja of course, pero viene todo en las cajas de la facción que juegues.

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alfa036

#5797 a eso me refería con #5785 la unica manera de arreglar eso es de hacer un warhammer FB 5ª edición donde cargabas con un heroe (jedi en este caso) con bien de objetos magico a un bloque (soldados imperiales o droides del CIS) ganas el combate, los haces retirarse y encima los arrasas

pero vamos para jugar a warhahero no juego a nada XD

I

para alguien que no entiende nada de nada, cúal es la dferencia entre Bolt Action y Flames of War?

2 respuestas
Dieter

#5799 la escala, uno es de 28mm mas a lo warhammer y Flames of War es 15mm a batallas mas grandes. Ya es cuestión de gustos, en Flames of War acaban de cambiar de edición y parecen que la han hecho con el nabo, porque tiene cosas que no tienen ni puñetero sentido. Ademas que todos los que jugaban la vieja edición se han quedado en pelotas porque sus libros los tienen que actualizar.

A mi del bolt actión me han hablado bien, pero también comentaban que habia algunos desequilibrios serios, pero estoy hablando de hace unos años, no se si los han arreglado.

Ambos juegos en una mesa decente y con un pintado semidecente, es de lo mejor del hobby.

1 2 respuestas
alfa036

#5799 la escala tanto de lo que controlas como de las miniaturas.

La escala de bolt es 28mm heroico y la de fow es 15mm heroico, heroico es una referencia a que no es 28mm realista si no que tienen proporciones inexactas en el caso de estos dos juegos es manos más grandes y cabezas más grandes


(la peana de la izquierda con 5 soldados es de FoW el soldado de la derecha es de 28mm y el de en medio de 20-25mm no lo tengo claro)

ahora a escala de controlar me refiero a que tu en Flames of War puedes llevar varias compañias e incluso un regimiento ( 200-1000 hombres) mientras que en bolt sueles llevar una sección (50 hombres a lo sumo) en Flames se habla de batallas campales enormes donde se ven implicados varios carros de combates y mucha infanteria mientras que en bolt suelen ser 2-3 pelotones de 10 hombres con equipos de armas especializadas y carros de combate de manera de apoyo (aunque en el meta apenas se usan más pesados que un panzer IV)

personalmente me gusta más bolt por el atractivo en mesa de un ejercito de 28mm y porque las reglas están mejor que el v4 de fow que ha dividido la comunidad o exterminado, ya es cosa de que te leas los manuales pruebes ambos con cartoncitos o yo que sé y te quedes con el que más te guste, que tus gustos no los puede decidir nadie.

#5800Dieter:

Ademas que todos los que jugaban la vieja edición se han quedado en pelotas porque sus libros los tienen que actualizar.

no no, ese no es el caso, ni actualizar ni mierda, Battlefront ha querido que juguemos mid (42-43) y todo lo de late que es lo que se jugaba en FoW V3 (44-45) es inutilizado para vender panzers III y Stuarts feos

1 1 respuesta
I

#5801 vaya, aparte del reglamento y escala, podemos decir que BA son partidas de escaramuzas, mientras que FoW son batallas más grandes. Pues me atrae más BA.

#5801 #5800 Gracias a ambos

Ilore

#5789

El sistema de plantillas me parece acertado. Odio medir, y evitar el "error humano". Agiliza el tema.

Me ha picado la curiosidad y he estado mirando una partida en Youtube a ver cómo es eso de las plantillas y...... es exactamente igual que utilizar una regla :wtf: . Incluso más engorroso porque tienes un montón de reglas de cartón algo grandes y que tienes que transportar con cuidado para que no se doblen. Además, como tu eres el que ajustas manualmente las minis al desplazarlas de un sitio a otro, como si de una cinta métrica se tratase, el "error humano" es exactamente el mismo.

No se, no le veo la ventaja y sí alguna desventaja (con una cinta métrica tienes todas las plantillas en un espacio reducido y si se te rompe te compras otra en el chino, no tienes que transportar varias tiras de cartón que pueden fastidiarse y que no puedes adquirir en cualquier sitio).

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DiSKuN

no sé que error humano puede haber. Coges base, coges plantilla, encajas, mueves. Como X-Wing.

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isnotavail
alfa036
#5803Ilore:

Además, como tu eres el que ajustas manualmente las minis al desplazarlas de un sitio a otro, como si de una cinta métrica se tratase, el "error humano" es exactamente el mismo.

tienes que poner la regla de carton en los puntos que te he marcado y dejar la regla de carton fija mover la base y poner las miniaturas al final de la regla de carton, te digo yo que es mucho más exacto.

y si es por "se te van a doblar" te compras una de plastico de tiendas oficiales y te ahorras la posibilidad de que se doblen, yo lo prefiero de aqui a lima y ni si quiera juego a X-wing porque es un sacacuartos de mierda

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Ilore

#5804 #5806 Vale, vale. En la partida de YT no había visto que las reglas llevan unas pequeñas muescas y se encajan en la bandeja al principio y al final. Eso cambia la cosa. Mea culpa.

La verdad es que la idea no está mal, pero de todas formas, tampoco veo que elimine directamente el error humano, las plantillas se pueden mover al manipularlas e incluso si no estás atento te la pueden liar igual si quieren (huy! he movido un poco la plantilla al mover el regimiento, que despistado soy!). Sobre todo si mueven a la velocidad que lo hacen en el vídeo que estaba viendo en YT.

Lo mejor es lo de la plantilla para los giros, eso si, porque los hace muchísimo más fáciles. Aunque en juegos como Kings of War son bastante sencillos y no haría falta algo así.

De todas formas no se con qué clase de gente jugareis para tenerle tanto pánico a las cintas métricas de toda la vida y que se te vaya la medida 2 milímetros, la verdad...

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alfa036

#5807 en torneos competitivos te puedes encabronar y el "uy lo he movido sin querer" te puede penalizar, esto esta lleno de culo-duros por un lado y sinvergüenzas por el otro de momento es el sistema que menos problema me ha dado

PD: estamos hablando de jugar regionales y nacionales no de jugar pachangas con colegas, a mi tanto en infinity como en su dia en 40k me he encontrado a mucho gilipollas con el metro.

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Ilore

#5808 ¿lo de moverlo sin querer te refieres a darle un golpe "accidental"?

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alfa036

#5809 por ejemplo, o mover el cacho carton para un lado u otro una vez levantada la peana de la nave, mil mierdas que con el paso de los años te queman más, tu vas a jugar de manera competitiva y sana y siempre hay algun retrasado que haría cualquier cosa para ganar un trofeo de mierda que no se merece o unos dados super cool de haber quedado primero

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Ilore

#5810 Joer macho, yo no soy mucho de torneos y la verdad es que cada vez lo soy menos, porque con las cosas que leo (aquí y en otros sitios), estoy empezando a pensar que el juego competitivo es el cáncer de los Wargames...

1 2 respuestas
alfa036
#5811Ilore:

estoy empezando a pensar que el juego competitivo es el cáncer de los Wargames...

es el cancer y a la vez su manera de sobrevivir, infinity se hace grande por el sistema ITS tan bien implementado que tiene, x-wing es el juego más jugado por el competitivo y la licencia, casi todos los juegos intentan meterse a full competitivo (incluso GW ha anunciado por fin otra vez, torneos de 40k) el competitivo hace que haya un meta que la gente quiera seguir noticias del juego y que la compañia siga nivelando/sacando cosas nuevas para el juego.

el Cancer más bien son los jugadores competitivos que dan asco.

DiSKuN

Cuando jugueis contra un polaco en x-wing, vais a saber lo que es culodurismo xD

Bane

Echar la culpa a los jugadores porque el juego que os gusta tiene un sistema de mierda con más lagunas que Escocia es muy de hace 10 años

alfa036

supongo que no estoy hecho para jugar a cartonhammer como la gente "pr0" de wargames

Pentakaiser

La verdad es que jugando x-wing es donde he visto mas culoduro y gente toxica. A ver, todos iban a ganar, jugaban con las reglas en la mano e iban con lo mejor que tenían, pero dentro de eso, habia gente que iba con lo que mas comoda estaba, el que iba con lo roto, y luego el que iba en plan asqueroso a dar por culo y ganarte a base de joderte la moral y el ambiente del torneo.

Este tío, el último, es horrible y por suerte solo conozco a uno en mi zona que es verdaderamente horrible, le han llegado a expulsar de tiendas por tirar las minis de un rival, volcar mesas, insultos y ser un niñato a pesar de sus 30+ años. Ese tio invirtio un huevo de pasta para ganar, se lo compraba todo, y eso de cara a según que tiendas es lo que puede llegar a interesar pero... Ese tipo de gente destruye el competitivo, no ayuda nada.

Dieter

#5811 es la otra cara de la moneda, que el juego sea competitivo te garantiza que la empresa esté encima de el. En Warhammer fantasy era horroso la que se solian montar en los games day. De todas maneras la mayoría de jugadores competitivos que he conocido son gente "normal" luego está el freak, que se les ve a la milla.

Yo personalmente cuando he jugado campeonatos pachangueros en tiendas pues si el chaval se equivoca o se le olvida una regla no hay problema, para mi es pasarmelo bien. Luego están los hijos de la gran puta, no tienen otro nombre, que retuercen el reglamento y directamente te hacen trampas xD.

isnotavail

Han mostrado los primeros renders de las minis del kickstarter del Resident Evil 2.


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Dieter

Leon, que poco respeto le tengo, es el omega male la industria, justo detras de Link. Pero los modelos estan geniales, a ver como quedan Birkin en todas sus formas y el t-103 xD.

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Ilore

Señor@s. ¿cual de estos regimientos os gusta más como "caballería LIGERA mercenaria"?:

(La caballería ligera mercenaria se considera "caballería rápida", va equipada con arma de mano y puede equiparse con lanza, arco y/o escudo. No llevan armadura)

vs

Comparativa de tamaño. izquierda Perry miniatures, derecha Fireforge.

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