/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

isnotavail

En la WD de mayo, vendra un "mini juego" ,tablero impreso en la parte trasera y las reglas.

https://www.warhammer-community.com/2018/04/27/may-white-dwarf-preview-27-aprgw-homepage-post-2/

EDIT_; Ya ha salido el kickstarter de la marca de minis, de sergio calvo, no tiene mala pinta .

https://www.kickstarter.com/projects/676546317/hirelings-of-asura

1 respuesta
mamporrero

#6871 El kickstarter tiene pinta de haber alcanzado ya todas las metas (no se como anda el cambio de $ a €). Desde luego el tio/tios que hicieron las metas no sabían muy bien que ofrecer a mayores xD Cosas como que la meta de 22k sea un video tutorial y la de 25k sea el tutorial en pdf y un poco más abajo lo ponen al revés con 37k el pdf y 40k el video tutorial y ya no hablar de lo absurdo del precio de las metas... Puedo entender que necesite 2k de euros a mayores para hacer el vídeo tutorial por los costes que eso puede llevar pero que luego necesiten 3k de euros más para sacar un pdf que puede reutilizar todo el material del vídeo me parece excesivo y con la intención de sacar cuanta más pasta mejor (que no tiene nada de malo pero por ese dinero podrían poner cosas más interesantes) y ya la meta que colma el vaso es sacar 4 ilustraciones en pdf por 2k de euros más... No se, debo estar acostumbrado a kickstarters que sacan libros enteros de 100 paginas a tapa dura con ilustraciones y texto que se financian con esos 2k.

Echo mierda por echar, las figuras están bastante bien (en las fotos)

1 respuesta
isnotavail

#6872 tienes razón, pero bueno es su primer kickstarter, veremos qué tal.

Bane

Me he pillado por 4 duros el Mordheim de PC, en principio por la nostalgia, pero llevo ya una viciada bastante grande.

No acabo de entender como ha pasado tan desapercibido, me parece un juego muy divertido y fiel...si el Necromunda sigue esta formula puliendo algunas cosas puede salir algo muy bueno

Y hablando de Necromunda ¿en qué ha quedado el juego de mesa nuevo? No he visto a nadie jugando en tiendas, ni ligas/campañas ni nada ¿Poca aceptación en España?

4 respuestas
R

Me he encontrado un Fanmade de Warhammer 40k.

He creado un hilo en el subforo de Cine, pero vamos que lo pongo aquí también para que tenga más visibilidad entre la comunidad:

Hilo en cuestión para comentar la peli: http://www.mediavida.com/foro/cine/helsreach-warhammer-40k-story-fanmade-creado-richard-boylan-608289

Si Games Workshop no lo hace, lo terminarán haciendo los fans.

Navegando por Youtube me he encontrado esta película de unos 80 minutos sobre la batalla de Helsreach del Universo Warhammer 40k entre las fuerzas del Imperio (Astra Militarum y Templarios Negros) VS los Orcos.

Pese a ser un fanmade creado por un tal Richard Boylan, me parece una pasada, sobretodo a el último video donde la animación mejora considerablemente.

La historia está dividida en 10 videos de entre 5 y 15 minutos. Los dejo aquí:

DiSKuN

#6874 por mi zona se juega alguna liga, y tengo entendido que la caja y bandas se han vendido bien

Pentakaiser

#6874 en mi teinda se juega los fines de semana, aunque van a jugarlo mas ahora que van a hacer una campañita entre toda la gente que tiene bandas. Que son casi todos por lo que sé, siendo sobre 25 jugadores en la tienda que van y vienen, algo más de la mitad tienen una. Y yo me voy a hacer la de los Van Saar porque las que habia no me gustaban xD pues solo va a ir creciendo.

Rucruc

#6874 En goblin por ejemplo estabamos esperando a los van saar para hacer la liga. Así la gente tiene más opciones de juego :)

1 respuesta
isnotavail

Las minis a mi me han gustado bastante, lo unico malo es que los personajes solo los vende forgeworld, como sucede con bloodbowl.

mamporrero

#6874 Es normal que pasase desapercibido. A mi me encantó tanto por la ambientación como por la dificultad

R

A ver si alguien puede echarme un cable.
Quiero coleccionar WH40k y de hecho ya tengo unas minis montadas, pero ahora me falta pintarlas.
Estoy dudando entre Ultramarines y Ángeles Oscuros. Ambos lores me molan y tanto el azul como el verde están bien a nivel estético (para mí).
Mi duda es: Como son en la mesa de juego cada ejército? Tengo entendido que los Ultramarines son como más versátiles y sirven un poco para todo y que los Ángeles Oscuros tienen al Ala de La Muerte, La RavenWing (Motos) y que se especializa en tener líneas de fuego estáticas con plasma mientras que los Ultras son más móviles (pueden disparar mientras se retiran). Pero eso como se traduce en el juego? Entiendo que los Ultramarines son más dinámicos de jugar ya que los podré mover más y me servirán tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, mientras que los Ángeles Óscuros tendré que basar siempre la misma estrategia en ponerlos estáticos y disparar a saco?

1 respuesta
LoBezNo

#6881 Yo aún no he jugado contra AO en esta edición, pero te recomiendo que te escuches el podcast de La Voz de Horus que hablan sobre su transfondo y reglas que te lo aclarará bastante. Lo destripan muy bien y explican bastante mejor de lo que yo te puedo aclarar xD

El podcast es este

1 respuesta
R

#6882 Bueno de transfondo estoy bastante metido, me interesa como juegan. Es importante que el transfondo de tu ejército te mole, pero si el estilo de juego no pues no creo que te diviertas mucho, no? A mí los ángeles oscuros me molan, su transfondo, el rojo y el look and field, pero luego para jugar no me va que se especialicen tanto cuerpo a cuerpo.

1 respuesta
Pentakaiser

#6883 los AO funcionan solo yendo full deathwing o ravenwing, la greenwing (normales) no sirve de mucho y por lo general no se juega. Yo al menos no los he visto jamás sim ser mayoria de termis o motos.

Ambas alas tienden a jugar al asalto, pero la raven tiene más movilidad y menos asalto (relativo), pero tiene todo lo demás. Mientras la death es asalto y despliegue rápido, armadura pesada y land raiders. La green es que son más marines con más plasma, y con los primaris es raro tener falta de eso en cualquier ejercito.

Los ultras haces lo que quieras, pero los he visto mucho con guilliman y lineas de fuego, o más clasicos con listas adaptables y flexibles. Lo mejor que tienen es qje los juegas clmo quieras en verdad, que por general mal no van.

1 respuesta
R

#6884 Joe pos que rollo. Me molan los exterminadores, pero me molaría jugar con listas más variadas, no sólo exterminadores y ya está. Aunque haya algun marine táctico con bolter ahí dando support. Siempre vi los exterminadores como unidades de elite, por lo que si lo llenas todo de ellos pues como que pierde un poco la esencia. No sé...

entiendo que los ultras son un buen ejército para los newcomers ya que te permiten jugar distintos tipos de juego (asalto, linea de fuego, etc) y ya cuando descubras que estilo de juego te mola más, decides si quieres cambiarte a uno u otro. Me equivoco?

2 respuestas
alfa036

#6885 pues el meta de 40k es super estatico XD listas muy fijas en mi opinión es una pena que sea lo más jugado en España

1 respuesta
forcem

#6885 hazte tu propio capítulo, con el trasfondo que tu quieras y ya depende de la partida le haces sucesor de la legión que mejor te venga xd.

1 respuesta
Bane

#6878 En el goblin de que ciudad?

Me he estado informando y hay un par de bandas extra vía White Dwarf (Genestealers y cultistas del caos) por lo que el juego ya debería empezar a ser más variado

1 respuesta
alfa036

#6888 Valencia

R

#6887 De todos modos, hasta que punto eso está permitido?

#6886 De ultramarines como de fijas son? De todos modos entiendo que esto es a nivel competitivo, rollo casual se reduce siempre al mismo tipo de lista?

2 respuestas
alfa036
#6890Rockoman:

rollo casual se reduce siempre al mismo tipo de lista?

no

no controlo marines esta edición

1 respuesta
R

#6891 que controlas?

2 respuestas
alfa036

#6892 estaba empezando un proyecto de Eldars, pero pff la deathwatch que viene ahora y los orkz en algun momento del año estoy seguro de que me harán desviarme.

De todas formas si vas a jugar de modo casual puedes jugar lo que te salga y en mi opinión es la mejor forma de jugar al juego, porque el powergaming lo convierte bastante aburrido y monotono

1 respuesta
mamporrero

#6892 Yo soy jugador de ultramarines.

Primero decir que el meta de warhammer 40k de 8a edición ahora mismo está cambiando por la big faq que hubo hace un par de semanas y lo que te diga ahora puede que en poco tiempo cambie por nuevos descubrimientos de que puede estar fuerte y que no.

Las listas competitivas de ultramarines destacan por guilliman basicamente. Sus puntos a destacar es que da 3 puntos de comando extra combinado con el rasgo de señor de la guerra (permite recuperar puntos gastados con 5+) hace que puedas invertir más puntos en estratagemas que te convengan y reroll de fallos. Además el que permita hacer reroll de tiradas fallidas para impactar y herir hace que puedas tener unas deathstar muy fuertes. A mi me gusta usarlo con hellblasters aunque competitivamente no se usen xD

Si te interesa saber como de fuertes están. Los ultramarines hasta hace poco entraban en lo que se considera "god tier" junto con los eldar y la guardia imperial. Ahora mismo el meta cambió destacando ejércitos basados en hordas como caos con cultistas o demonios de nurgle a saco. Con la Big Faq esto va a cambiar por algunos ajustes en las palabras clave y los destacamentos.

Si me soportas te dejo un vídeo hablando del tema de la actualización

Si no buscate cualquier otro por ahí.

Los AO están bastante mal. No rinde ni la raven ni la death comparado con otros ejércitos. Incluir primaris apenas les aporta nada salvo por tener un CG que permita hacer reroll de tiradas fallidas.

1 respuesta
R

#6893 que quieres decir que puedo jugar lo que me salga? no me interesa competitivo, sino echar partidillas y ya, pero obviamente me gustaría tener posibilidades de ganar, y si escojo X capítulo y éste me hace depender siempre de ir a full con uno o con otro, pues lo veo un poco igual, no?

por cierto lo de ultras godtier será por guilliman no? supongo que cuando metan mas primarcas en otros capítulos la cosa se nivelará, no?

#6894 aunque no pilote del juego, entiendo que los ultramarines siempre los tendrán mimados al ser los "poster boys" de GW, no? Al fin y al cabo tienen que mantener las ventas. A mí me parecen molones, la estética greco-romana y el rollo ese medio-espartano que tienen en Macragge. Creo que el odio que tienen es porque son los favoritos de GW y a nadie le gustan los favoritismos. Si los Blood Angels o los Dark Angels fuesen los favoritos en todas las ediciones se les odiaría igual.

1 respuesta
mamporrero

#6895 No necesariamente. Ahora mismo están fuertes por guilliman. Si no lo tuvieran estaría a la par o peor que el resto de capítulos. De hecho en 7a edición su win rate estaba muy por debajo de eldars y ya no hablar de necrones... Los necrones estaban fuertísimos en 7a y se paso a 8a y pasaron a ser lo peor de lo peor xD aunque ahora con el codex nuevo empiezan a remontar un poquito. Piensa que aunque los marines espaciales sean su producto estrella GW lo que quiere es vender y necesita ciclar figuras haciendo que unas sean basura y otras fuertes independientemente de que facción sea. Si quiere vender guillimans hará que guilliman este fuerte, si quiere vender zaqueadorez hará que estén fuertes.

Por eso si ahora vas a hacer un ejercito de ultramarines igual ahora ganas y para la siguiente actualización, sea BIG FAQ o 9a, igual estás en la mierda xD

Si dices que los quieres para echar pachanguillas entre amigos y así juega lo que quieras o juega lo que más te divierta (Hay estrategias muy distintas para una misma facción) A veces ganarás y otras perderás.

1 respuesta
R

#6896 cuando digo los favoritos me refiero en comparación al resto de capítulos, más que el resto de razas.

Más que ganar o perder me fijo en el estilo de juego, y por lo que leo tanto aquí o en reddit, los AO se basan en terminators, motos o lineas estáticas de plasma. por lo que leo de los ultras hay como más variedad al ser el capítulo estandar por así decirlo, y cosillas como que puedas disparar mientras te retiran le dan más dinamismo.

De todos modos creo que tiraré con ultras. me molan los ángeles oscuros, pero eso de hacerme listas de full exterminadores o motos, pues no sé, para mi los marines espaciales son más que esas dos unidades, que por muy molones que sean (me encantan los exterminadores) la gracia es tener variedad...

Por casualidad, que es lo que te hizo jugar con los ultras? suelen ser bastante odiados por la comunidad. Te mola su lore? El color azul pitufo? te mola su estilo de juego?

1 respuesta
mamporrero

#6897 Empecé con la caja de 7a que traía AO porque me parecían super molones pero claro... No tenía ni puta idea de nada. Ni de capítulos, ni imperio ni caos xD

Cuando decidí meterme un poquito más en profundidad vi que había marines de mi color favorito y me quedé con ese xDDDD Si tuviese que elegir una facción ahora serían los mil hijos pre-herejia o incluso los actuales (que también son azules xD) o custodios (que es lo que estoy pintando ahora). Lo único que leí de ultramarines son los 2 omnibus y ni fu ni fa xDD

Si tienes dudas de por donde tirar al montar tu ejército o que compensa comprar no dudes en preguntar y, como dato curioso, ¿Sabias que los ultramarines al principio no eran el capítulo estrella de GW? xD eran los puños del crepúsculo

1 respuesta
R

#6898 A mí el azul me mola, en cambio el amarillo lo odio y mira que los puños imperiales me molan cacho, pero paso de coleccionarlos porque es un color que odio en todo (camisetas, coche, minis xD). Luego los ultras en si están chachis, pero sobretodo si los colecciono es por el estilo de juego. creo que es importante. no veo mucho sentido coleccionar un capítulo por mucho que te mole su transfondo si luego su estilo de juego te aburre. A menos que únicamente quieras coleccionarlos, en ese caso pilla lo que más te mole estéticamente. Por eso me tira atrás los AO, porque aunque un día estén de un modo y al otro de otro, veo que por lore siempre dependerán de las alas de la muerte y de las motos...

1 respuesta
mamporrero

#6899 Es que sus exterminadores, sus motos y sus aerodeslizadores es lo que tienen de diferente xD si no usasen eso serían un capítulo más. Ocurre lo mismo con los AS y los perretes xD si les quitas sus unidades son iguales a un capítulo estándar.

1 respuesta

Usuarios habituales