/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Thaemir

#1080 Matt Ward ya no mirará más nuestros códex.

1 respuesta
LoBezNo

#1081 Lo hará, desde su fortaleza de soledad.. pero lo hará! xD

2
Pentakaiser

Ha llegado la hora, tenemos que cambiar el titulo del hilo xD version 2.0 ya!

Zendel

Ahora solo queda que pida perdón a todos por su locuras y que se le vete tener contacto con cualquier tipo de juego de tablero para el resto de sus días.

No enserio, que se muera.

1 respuesta
Zendel

Por cierto, propuesta para el nuevo titulo del hilo: "Hay vida mas allá de GW" xD

B

Lo único que me jode es que las reglas, tal como las escribía, eran muy claras. No me provocaban dudas. Ahora, que fueran una puta mierda o que le diera patadas al trasfondo ya es otra cosa...

1 respuesta
Zendel

#1086 Hombre claro, es fácil: "Tira 1D6, si el dado no se sale de la mesa o queda suspendido en el aire por un error de la física mecánica del universo, ganas"

Matt Ward Style.

1 respuesta
B

#1087 sssno. A César lo que es de César. Hay reglamentos que son un puto jeroglífico, los suyos no.

1 respuesta
Zendel

#1088 Ni una ni otra cosa. No se puede sacrificar el balanceo y por tanto la calidad de un juego en pos de la claridad.

1 respuesta
B

#1089 que tiene que ver la velocidad con el tocino, si estoy hablando simplemente de como se expresan las reglas, no de lo que expresan.

1 respuesta
Zendel

#1090 Tienen que ver y mucho. Las reglas conllevan un impacto en el juego se mire por donde se mire.
Que la redacción sea clara y concisa, vale, pero de nada sirve si estas influyen negativamente en el producto final.

Si se quieren reglas claras, pues se tiene el parchís o el juego de la oca. Creo que estaremos de acuerdo que aunque se elogie la simplicidad y claridad de estos juegos de mesa no los hace mejores frente a otros mas complejos.

1 respuesta
B

#1091 has entendido una puta mierda de lo que he dicho.

1 respuesta
Zendel

#1092 O tu no quieres entender un poco mas allá de tu punto de vista. Igualmente lo dejamos aquí porque veo que vamos a llegar a nada.

Un saludo compañero.

Dieter

#1084 a mi matt como transfondista se podria ir a tomar por el culo, pero hacia codex buenecillos tirando a reguleras.

En 4chan /tg/ andan de luto.

1
Pentakaiser

Lo peor que Ward tenía era que su transfondo era pésimo, pero sus reglas siempre han sido buenas, divertidas y siempre daban una oportunidad, lo cuál hacía sus Codex mejores frente a otros no escritos por él, o por autores pésimos (el de los AO), que no daban opciones sino que quitaban o eran demasiado conservadores para adaptarse a lo que sus jugadores pedían o necesitaban.

A mi gusto todas las reglas de Codex deberían escribirse por un mismo autor, y el Transfondo por otros cada uno para su facción. Solo así habra equilibrio en la fuerza pues todos estaran igual de chetos o de jodidos.

Un nuevo titulo bueno sería: Hasta el Infinity y más allá

Dieter

Propaganda gratuita no!

Ha habido gente que ha hecho codex malisimos y nadie se acuerda. Os suena el nombre de Gavin "no gano ni con el ejercito del mes" Thorpe. La gente que llevaba enanos o Elfos Oscuros se acuerda muchisimo de el xD.

Zendel

Si mi grupo de juego lee que Ward hacia buenas reglas se suicidan en masa xD

Hay que mirarlo todo con perspectiva en el tiempo. Acordaros de aquellos grises en quinta edición; el introductor del sin sentido del Dreadknight, el creador de los Altos elfos y su estandarte de magia, el hacedor de Necrones inmortales, la locura de los sangrientos y sus asaltos asoladores, etc, etc... Vamos por poner un ejemplo de reglas que acabaron perjudicando seriamente al hobby por sus escaladas de poder.

Por lo menos estamos de acuerdo en no hablar del trasfondo xD

1 1 respuesta
Dieter
3 1 respuesta
Thaemir

#1097 Sólo diré Cáncer Draigo. Digo Kaldor Draigo.

1 respuesta
Dieter

#1099

"hola soy en lancero alto elfo tengo perfil de elfo, tengo Siempre ataco primero, relga de atacar en 3 filas, liderazgo 9 armadura ligera, escudo y lanza por el modico precio de 11 puntos...."

"Hola soy un lancero elfo oscuro tengo perfil de elfo, odio a los altos elfos, tengo armadura ligera, escudo, liderazgo 9 por el modico precio de 11 puntos..."

Ante todo equilibrio xD.

1 2 respuestas
SeiYa

#1100 por ser negro

3
Zendel

#1098 xDDD lo que me he podido reir.

Thaemir

#1100 Yo hablaba de transfondo, pero sí. Dios que cáncer de balanceo, parece el WoW xD

Edit: De hecho, recuerdo cuando unos amigos regresamos a WHFB en 6ª o 7ª, no sé, en esa en la que cargar ya no daba atacar primero. Un amigo nuestro tenía Altos Elfos y el neuvo Códex. Yo llevaba Orcos y Goblins. Ya me dirás de que servía cargar si ni te daba atacar primero ni te daba ataques como en 40k. Lo dejé corriendo.

1 respuesta
Bane

#1103 Eso es en octava, la edición actual. Y si, es uno de los grandes males de la edición, entre otros muchos.

mamporrero

Si hizo la mitad de los cristos que decís es normal que lo largasen de la empresa xD

Dieter

Yo acabo de ver el trineo de santaklaus de los lobos espaciales y la caja de zapatos voladora y me he quedado como mi avatar.

En GW han ido echando a quienes hacían buenas reglas, mismamente Alessio Cavatore hizo unos libros de ejercito de warhammer la mar de cojonudos, entre ellos Skaven, el Imperio y Condes Vampiro. Claro que tiene alguna mancha que otra con el Codex del Caos que hizo con Gavin Thorpe...a quien se le ocurre.

1 2 respuestas
SeiYa

A ver, en GW creo que lo que querían era potenciar lo de hordas para que la peña gastase más dinero en miniaturas haciendo la caballería más pobre. Pero claro, Bretonia se queda echa un pis XD

mamporrero

#1106 Cuesta creer que pongan cosas así en una era donde la tecnología avanzo tanto que existen cárceles de bolsillo que te mandan a otra dimensión. Luego lo justifican diciendo que tanto los lobos como los carros están manipulados geneticamente y ale un CG ridículo con poderes más ridículos todavía xDD

Pentakaiser

#1106 Sabes que es lo peor? que en mi tienda, solo uno ha dicho que la mini esta bien xD y es que claro, el tio es super fan de los lobos y le habra faltado tiempo para reservarla y pedir el pintado por encargo.

Mientras el resto ha estado de acuerdo en una cosa, un carro con un marine espacial encima, segun las reglas que tenga puedes estar de cheto, a muy cheto, no me entere mucho del tema pero vamos... Que pinta a brutalidad. Como el nuevo cañon anti-monstruosas que llevan las voladoras.

Dieter

A mi lo de los cryocañones me ha matado, supongo que no tardaremos en ver marines devastadores con retros o alguna cosa asi.

Usuarios habituales