/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

pirri1721

A mi ya me ha llegado el libro de Trench Crusade ¿Nos dignaremos alguno a hacerle su hilo? Yo no se maquetar

1
8 días después
Dalgu

Necesito ayuda con la unidad de elegidos del caos.

Estoy montandome una unidad de 10, y tengo dudas de como hacerlo. He bicheado Tozudos 40k y tengo claro lo que se tiene que montar en nº de armas, pero no se como distribuirlas. Para mi es indispensable montarlos miniatura a miniatura con lo que lleva equipado, para evitar dudas de cuantas armas especiales quedan en la unidad tras retirar bajas. No me gusta que me truqueen con esto, y me gusta ser claro yo también en mis unidades.

Esto es lo que tengo ahora mismo pensado:

Chosen 1 Champion : Power fist / Plasma pistol / Boltgun / icon
Chosen 2 : Paired accursed weapons / Plasma pistol / -
Chosen 3 : Paired accursed weapons / Plasma pistol / -
Chosen 4 : Power fist / Plasma pistol / Boltgun
Chosen 5 : Accursed weapon / Bolt pistol / Combi-weapon
Chosen 6 : Accursed weapon / Bolt pistol / Combi-weapon
Chosen 7 : Accursed weapon / Bolt pistol / Combi-weapon
Chosen 8 : Accursed weapon / Bolt pistol / Combi-weapon
Chosen 9 : Accursed weapon / Bolt pistol / Boltgun
Chosen 10 : Accursed weapon / Bolt pistol / Boltgun

Pongo 2 plasmas en los dos legionarios con cuchillas, aunque no tenga sentido, creo que se puede. De esta forma dejo 2 elegidos, los nº 9 y 10 sin niguna arma especial para retirarlos primero sin perder potencia de fuego.

Si alguno tiene experiencia con esta unidad agradezco me indique si está bien como lo quiero hacer.

Gracias!

1 respuesta
pirri1721

#13681 alguien, por favor xD

FlameThrower

Ya están las pre-orders de los Prussian Stosstruppen en GT. Se huele el miedo :v

1 respuesta
neoKabbul

#13684 como que ya están? Los nuevos ya?

Porque la banda la tengo ya… esperando al 6 porque se la di a mi mujer, total, un mes y pico esperándolas, me da igual esperar más xD

Edit: pues si. Buen precio, me parece.

Caerá un sniper priest…

1 1 respuesta
Prava

#13682 Parece que está bien. No tiene sentido que el de las cuchillas pueda llevar arma de disparo pero así es.

1 1 respuesta
pirri1721

#13685 la caja por 36 está dpm
2 snipers por 22 pavos empieza a ser un curioso precedente
A que va a salir un Ancorita o un Desecrated saint? que manerá habrá de medir la ola de la impresión 3D devorando este mercado?

1 respuesta
neoKabbul

#13687 a ver, me lo veo… normal. Para no ser histórico, digo.

Por desgracia, fuer de histórico todo es caro y, aun así, esto es barato porque para una banda comprada así necesitas muy poquito, la verdad.

alfa036

La caja es bestial en verdad, te la puedes comprar dos veces y todas las minis las puedes montar con formas alternativas

Dalgu

#13686 Perfect!!!

Ya los tengo montados. Encontré ayer un hilo en Reddit donde preguntaban exactamente lo mismo y la respuesta del fulano que contestó fue exactamente la misma composición que puse yo aquí, asique ya los dejé montados ayer por la noche. Buena paliza hasta las 4 de la madrugada, tenía los ojos del reves.

Gracias por ayudarme :)

12 días después
Ilore

Ofertas de trabajo de Games-Workshop en España:

https://jobs.games-workshop.com/es/buscar-y-solicitar/event-organiser-europe-organised-play
https://jobs.games-workshop.com/es/buscar-y-solicitar/event-manager-europe

7 días después
khaxal

Para los que os guste Starcraft, Archon va a sacar un juego de plástico de buena calidad:

La caja de inicio para dos con Terran y Zerg saldrá en teoría a 170€ antes de descuentos.

5 3 respuestas
KarlFranz

#13692 eso si el servicio de transporte deja mucho que desear, si lo podéis pillar en tiendas amigas mejor.

Pentakaiser

#13692 vaya nivel de detalle en las minis no? es exagerado, los Zerg estan increibles, aunque los Protoss me flipan, igual solo me pillo a Taranis, pero habra que ponerle el ojo encima.

Genesis1910

#13692 llega como 15 años tarde esto xD Pero está guapísimo

1
LucianESP

NecesitamooOoossSss mAaasS SupErAAaaMooOsss...
Puede ser que se venga a casa JAJA

1
FlameThrower

Pues acabo de ver que Microsoft va a anunciar un fps de StarCraft... Asi que ojito

SaTuRoS

Pues yo he visto un vídeo con tema minis de cerca y no me aparece nada del otro mundo, y teniendo en cuenta que viene a competir con 40k, la hostia va a ser buena

Botinjen

"The exact number of rounds hasn’t been finalised in the rules yet, however. A round progresses by moving through each phase, generally with alternating activations."

Ya tiene un punto a su favor. No hay Wargame que pueda competir con 40k, este competira en el nicho de Legion y Shatterpoint.

1 respuesta
SaTuRoS

#13699 Esto me parece una puta maravilla, y ojalá 11º edición de 40k lo enfoquen de esa forma

1 respuesta
Ilore
1
Prava

#13700 Na', me parece imposible que cambien esa estructura de "es tu turno, hazlo todo sin que te moleste nadie". Igual que veo imposible que abandonen el D6 para irse a dados con menos variación, como sería un D10 o D20.

Para mi es seña de identidad del juego. No entro en si es bueno o malo, ojo. Lo que quizá hagan es meter algo de interacción en el turno rival, para que no sea tan tan monótono.

Tocar el core... me parecería un error gigante. Y eso que en 10º ya han hecho cambios muy grandes, como:

a) Estandarizar el tamaño de las unidades. Nada de 7 aquí y 8 allí. Te doy 2 tamaños con 2 precios distintos. Esto, además, permite ajustar el precio de las unidades cuando un tamaño específico es especialmente bueno por sinergias frente al otro.
b) Regalarte el equipo dentro de las unidades. Así que nada de escuadras peladas que daban pena. Por lo menos el sargento lleva equipo molón y la unidad hace algo más que simplemente estar allí.
c) Hacer destacamentos con pocas herramientas, lo que simplifica saber qué puedes hacer con tu lista. Antes había que hacer carrera para saber qué puntos de mando tenías en función de cómo asignabas las unidades. Era un puto desastre.
d) Los personajes van integrados en las unidades. O van fuera. Pero nada de entrar y salir a placer.

¿Cosas que me gustaría ver en 11º?

1) Deberían buscar la forma en que los destacamentos alteren los puntos de las unidades del ejército. No tiene mucho sentido que en un destacamento que mejora los vehículos te cuesten lo mismo que en los demás.
2) Tema moral... debería ser algo más que es ahora. Sobre todo cuando hay ejércitos cuyas reglas giran alrededor de esto.
3) Que sean claros con las minis que se comparten con HH. Si ciertos caballeros se van a ir, que pongan fechas. Ídem con custodios.
4) Que sean claros con los demonios. Y con deathwatch. Los jugadores de dichas facciones merecen saber qué coño ocurrirá con sus minis. Lo de 10º con ellos es una puta vergüenza.
5) Deberían mejorar la forma en que balancean las cosas. Porque a veces sacan codex con cosas que claramente están rotas pero esperan a resultados de torneos cuando no es necesario.
6) Deberían simplificar algunas cosas. Ejemplo: hay vehículos que tienen media docena de perfiles de armas. Fuera. Dales 2 o 3 perfiles y millas. No se gana nada teniendo tantas cosas que requieren tiradas independientes.
7) Que se decidan qué hacer con fuego indirecto y voladoras. Algo tienen que diseñar para que se puedan jugar sin que sean injugables o estén rotas. O... a Legends.

Ilore

Yo desde que juego con activaciones alternas en KT (uno mueve una unidad, el otro una de las suyas, y así), lo de mover todo tu ejército y esperar 20 minutos a que lo haga el otro me da muuuucha pereza.

1 respuesta
khaxal

#13703 También eso es un problema que se ha exacerbado con ejércitos más grandes, y además en 40k, más habilidades únicas en lugar de reglas universales. Ah y que la mitad de ellas parecen conceder repeticiones de tirada.

Si 40k se promocionase a 1000 puntos y bajase un poco la letalidad para compensar, sería más ágil, pero claro, vendes menos moñecos.

3 1 respuesta
AsavarKul

#13704 No tiene porqué. Igual animas a la gente a que se haga otros ejércitos. Con Blood Bowl / Kill Team ya se vé, que rara es la persona que sólo tiene 1 equipo.

khaxal

Warlord anuncia nuevas miniaturas de plástico para Konflikt '47, zombies nazi-wehrmacht-americanos (Totenkorps Horde):

Y un mecha con bastante buena pinta, el Sd. Kfz. 501/1 Nachtzehrer

Tienen planeado bastante más plástico para el año:

Qué ganas de ver qué inventa la gente mezclando esto y 02 Hundred Hours, ojalá un Commandos de tablero a lo Weird War con zombies nazis.

1
pirri1721

#13681 Lo decía en serio, joder! Sabeís si el MV premium te ayuda a maquetar hilos? xD
Ayer salieron los nuevos términos de la Community License y me parece un tema que da bastante para hablar

1 respuesta
khaxal

#13707 Yo en general soy de la opinión de que todos estos juegos no GW quedan mejor comprimidos en un solo hilo, este, porque no van a tener tanto movimiento y luego terminas con muchos hilos muertos. Ahí está el de Star Wars Legion que alguien se curró, y no sé si el de Bolt Action.

3
Ilore

https://www.warhammer-community.com/en-gb/articles/40dvsrcq/experience-the-world-championships-of-warhammer-in-spain-in-2026/

¡El Mundial de Warhammer 2026 va a ser en Barcelona! :scream:

1 respuesta
dranreb

#13709 Pues contra los amego segarro no hay salvación invulnerable que valga

1 1 respuesta