#13700 Na', me parece imposible que cambien esa estructura de "es tu turno, hazlo todo sin que te moleste nadie". Igual que veo imposible que abandonen el D6 para irse a dados con menos variación, como sería un D10 o D20.
Para mi es seña de identidad del juego. No entro en si es bueno o malo, ojo. Lo que quizá hagan es meter algo de interacción en el turno rival, para que no sea tan tan monótono.
Tocar el core... me parecería un error gigante. Y eso que en 10º ya han hecho cambios muy grandes, como:
a) Estandarizar el tamaño de las unidades. Nada de 7 aquí y 8 allí. Te doy 2 tamaños con 2 precios distintos. Esto, además, permite ajustar el precio de las unidades cuando un tamaño específico es especialmente bueno por sinergias frente al otro.
b) Regalarte el equipo dentro de las unidades. Así que nada de escuadras peladas que daban pena. Por lo menos el sargento lleva equipo molón y la unidad hace algo más que simplemente estar allí.
c) Hacer destacamentos con pocas herramientas, lo que simplifica saber qué puedes hacer con tu lista. Antes había que hacer carrera para saber qué puntos de mando tenías en función de cómo asignabas las unidades. Era un puto desastre.
d) Los personajes van integrados en las unidades. O van fuera. Pero nada de entrar y salir a placer.
¿Cosas que me gustaría ver en 11º?
1) Deberían buscar la forma en que los destacamentos alteren los puntos de las unidades del ejército. No tiene mucho sentido que en un destacamento que mejora los vehículos te cuesten lo mismo que en los demás.
2) Tema moral... debería ser algo más que es ahora. Sobre todo cuando hay ejércitos cuyas reglas giran alrededor de esto.
3) Que sean claros con las minis que se comparten con HH. Si ciertos caballeros se van a ir, que pongan fechas. Ídem con custodios.
4) Que sean claros con los demonios. Y con deathwatch. Los jugadores de dichas facciones merecen saber qué coño ocurrirá con sus minis. Lo de 10º con ellos es una puta vergüenza.
5) Deberían mejorar la forma en que balancean las cosas. Porque a veces sacan codex con cosas que claramente están rotas pero esperan a resultados de torneos cuando no es necesario.
6) Deberían simplificar algunas cosas. Ejemplo: hay vehículos que tienen media docena de perfiles de armas. Fuera. Dales 2 o 3 perfiles y millas. No se gana nada teniendo tantas cosas que requieren tiradas independientes.
7) Que se decidan qué hacer con fuego indirecto y voladoras. Algo tienen que diseñar para que se puedan jugar sin que sean injugables o estén rotas. O... a Legends.