Torneo de Ajedrez MV

B

yo me he jugado partidas a 1hora cada uno pero me lo paso bien ganando partidas a 1 minuto.

R

#240 Yo las juego a 15 minutos, sin incremento de tiempo y me va perfecto para acabar una partida pensando sin tardar mucho, ni es rápida ni es lenta, pero las de 1 minuto lo único que hago prácticamente es mover por mover y perder fichas que podría salvar o ganar otras sin darme cuenta, es mi opinión xD yo para disfrutar del ajedrez tiene que ser pensando, que de eso trata el juego.

1 respuesta
eXtreM3

#242 pues no juegues a 1 minuto, hay gente a la que sí nos divierte :), cuestión de gustos sin más.

1 respuesta
R

#243 Vale, creía que tenía algún encanto en especial como el ajedrez pensando con tiempo, si sólo es cuestión de que hay gente que le gusta porque si, ya está.

1 respuesta
bazoo

#244 La gracia está en que tienes menos tiempo para pensar, pero si mueven al tún-tún, no tiene gracia.

Os dejo un video que vi el otro dia y me dejo bastante loco.

Bastísimo.

2 respuestas
R

No hay nadie como el:

:D

1 2 respuestas
Pinza

#246 El gran y único Bobby...

eXtreM3

#245 el de 11:15 es de verdad Fischer? :qq: Mítico, épico y legendario Bobby Fischer...

txepox

#246 Cada uno tiene sus preferidos... y en Norteamérica a Bobby Fisher.

Pero si hay que ser justo, el mejor jugador de todos los tiempos ha sido Garry Kasparov, que ha triunfado en décadas en las que el ajedrez ha tenido mayores seguidores.

#245 no me parece tan sorprendente jugar 10 partidas a ciegas simultáneamente (Magnus me cae gordo).

Los jugadores "profesionales" estudian de libros y desarrollan capacidad de memorizar/desarrollar mentalmente las partidas. Para ellos jugar a ciegas es bastante normal. Que sepa yo, Miguel Narjdof tiene el récord de número de partidas al echar 45 partidas a ciegas simultáneas.

Edit: #246 source wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Najdorf Creo que tiene el record.

1 respuesta
S

Bueno Kasparov ha sido el mejor jugador pero era un marrullero y un bocas, por lo que para mí al menos empaña en parte su talento.

Jugar diez partidas simultaneas a la vez para un profesional es hasta "poco" suelen jugar muchas más.

R

Tenía razón Bobby Fischer cuando decía...:

  • Detesto el ajedrez, lo detesto.

¿Lo detestas?

  • Sí.

¿Por que detestas el ajedrez siendo tu mismo probablemente el mejor jugador de todos los tiempos?

  • Porque se de que trata el ajedrez.
  • Se trata solo de memorización, se trata solo de pre-arreglos...

¿Pero que pasa con la creatividad?

  • Bueno, la creatividad está en la última parte de la lista ¿entiendes?

Bueno, tu te convertiste en Campeón Mundial por tu creatividad

  • Bueno, primero que todo, es que hace ya un largo tiempo desde que jugué el primer match con Spassky, e incluso desde el segundo match ya ha pasado algún tiempo, casi 15 años atrás, y el ajedrez, en los últimos pocos años ha cambiado en forma dramática con todo este asunto de los computadores.
    -Pero realmente, si tu lo analizas en forma muy muy objetiva, el ajedrez ha sido un juego malo.
  • Incluso ya en los tiempos de Morphy ya existían muchos libros.

Pero aun existe un lugar para el talento y la creatividad. No todo es arreglos y teoría.

  • De acuerdo, no todo es pre-arreglos. Pero, ¿para que te vas a involucrar en algo que es en su mayor parte pre-arreglos?
  • Obviamente no todo lo es, tu sabes eso.
  • Pero la creatividad está quizás en el tercer lugar de la lista
  • Primero pre-arreglos, segundo memorización y tercero creatividad.

O sea lo opuesto al Fischer Random. Allí pensaste primero en la creatividad

  • Correcto, correcto.

  • Ahora déjame explicarte el Fischer Random

  • Yo nunca he afirmado que esta modalidad este cerca de ser gran cosa o lo que sea ¿entiendes?

  • Nunca he afirmado que sea perfecto

  • Lo que he dicho es que es mucho mejor que el ajedrez tradicional

  • O mejor dicho, por ejemplo, pueden existir millones de variaciones del ajedrez ¿cierto?

  • Puede que millones puedan ser mejores que el Fischer Random

  • Pero el punto acerca del Fischer Random es que es basicamente lo mismo que el ajedrez tradicional, excepto que tu te deshaces de la teoría y es muy fácil recordar las reglas.

  • Ese es mi punto ¿ves?

  • El ajedrez ya no es bueno y no lo ha sido, objetivamente hablando, en los últimos 150 año debido a la teoría. Era un buen juego hace tal vez 200 años atrás.

eXtreM3

Y es por eso por lo que, querido, único, legendario, Fischer, el ajedrez ya no es un juego sino un deporte.

El mejor jugador de todos los tiempos ha sido Kasparov, sin más.

EDIT: respecto a lo de las simultáneas a ciegas..., hace tiempo leí un artículo de que un tipo había jugado 139 partidas simultáneas a ciegas, logrando 89 victorias, mogollón de tablas y muy pocas derrotas. GL

2 respuestas
bazoo

#249 #252 source or it didn't happen.

Se podría ir creando un hilo genérico de ajedrez a parte, para no ensuciar este del torneo. Si quereis, os lo puedo decorar para que quede bonito...

1 respuesta
eXtreM3

#253 o también podemos considerar este thread como el principio de una nueva etapa ajedrecística en mediavida :si:, dejarlo a modo de transición para comentar estas cosillas, historietas, curiosidades, mientras van surgiendo otras cosas.

bazoo

Utilizais algún programa para aprender/jugar? A mi me dio husmear un poco en busca de programas de ajedrez, y resulta que es todo un mundo. Que si GUIs, que si engines...

R

#252 Eso de quien es el mejor jugador es relativo, para ti será Kasparov, para mi es Bobby Fischer, después de ver su biografía, para mi es más que un "simple" campeón mundial.

1 respuesta
nkrz

Karpov y viva Rusia!

eXtreM3

#256 Kasparov no es "un simple campeón mundial", va mucho más allá, ha ido mucho más allá.

Le ganó el match a Deep Blue, la computadora creada por varias decenas de TOPS mundiales con el único propósito de ganarle a Kasparov, perdió varias partidas sí, pero al final se alzó con la victoria. Esto es mera anécdota.

La basteza de las partidas de Kasparov, la agresividad, genialidad, simpleza y naturalidad de sus jugadas... son simplemente inimitables, incomparables.

Es mi opinión.

1 respuesta
S

Kasparov se merienda con patatas al mejor Fisher. Y si hace falta hace trampas como con Judit Polgar.

A mi me gustaba Karpov, era todo un caballero, elegancia personificada.

1 1 respuesta
bazoo

#258 #259

Capablanca ftw

Edit: CT para Pinza 'Chess 1337' nao!!1!

1 2 respuestas
Pinza

Kasparov fue en su momento el mejor jugador de la historia del ajedrez, perdiendo tan solo 1 partida por año, jugando múltiples torneos contra los top 10 del mundo constantemente. Ahora abandonado y dedicado a la política en Rusia; también entrenó durante un tiempo a Magnus, pero decía que no se lo tomaba muy en serio y que nunca llegaría a ser campeón mundial dado el nivel de preparación que exige ser candidato. Aun así yo creo que Magnus tiene muchísima carrera por delante y nos dejará a todos boquiabiertos rompiendo nuevas barreras del peak de ELO y quién sabe si siendo también campeón mundial. Mi top jugadores sería Kasparov, Magnus y Fischer y en cuanto a los clásicos Capablanca y cómo no... el gran Anderssen y sus inmortales que recomiendo a todo amante del ajedrez a ver alguna,

1
R

#260 hahahahahaha

txepox

#260 El vídeo es famoso. Kasparov se deja la dama. Pero bueno, todos tienen fallos. Por ejemplo, uno y más bestia:

Ivanchuk, en este match también contra Anand, se le pasa un mate en uno, pero que ¡lo ve todo kinski!. Es gracioso porque los comentaristas empiezan como locos (hay que decir que era una rápida a 5 minutos).
Edit: Viéndo de nuevo, se le pasa el mate varias veces... ;)

2 respuestas
W

docuimpresionante

me apunto para el próximo especial navidad xD

B

- El ajedrez ya no es bueno y no lo ha sido, objetivamente hablando, en los últimos 150 año debido a la teoría. Era un buen juego hace tal vez 200 años atrás.

Esto es exactamente lo que pienso yo del ajedrez, una de las veces que dejé de jugar tuvo que ver mucho con esto y fué cuando aprendí a jugar de verdad. Hoy en día ya no sigo reglas pero me divierto mucho más juego cuando quiero arriesgo lo que me da la gana y muevo lo que me da la gana. Me importa bastante poco si no tiene sentido si siento que va a fructificar sin hacer 6 variantes de 6 movimientos.

B

No habrá nadie como fisher pero la cabeza de Kasparov... al nuevo no le conozco pero he oído maravillas.

A partidas a ciegas el mejor es el indio afincado en España Vishy Anand, el supertalento del ajedrez.

Para aprender a jugar finales Capablanca.

Ataque de fisher contra la siciliana.

Fred reinfeld para aprender a jugar en general niveles bajos.

Y para aprender a jugar sicilianas Lev Polugaisvsky.

Ya he dado demasiadas pistas de como juego.

S

Fisher está colgado, además habla del ajedrez a un nivel de 0,1% de la población, y sinceramente creo que nadie aquí está cerca de ese nivel.

B

¿Se hace el torneo en la misma página?

¿Qué le ha pasado a _Enzo??

1 respuesta
S

Jur está baneado, ¿alguien sabe por qué?

-jack69-

Ahora que por fin puedo hablar, decir que lo del tiempo creo que debería haber algo intermedio. Algo así como 5 + 5 o 7+2 la cosa es que gane el jugador de más calidad, el que juegue bien.

Extrem3 la proxima partida pienso machacarte :P jugaré con ratón y más centrado :D

Para cuando el siguiente campeonato? Será liga o como tenéis pensado hacerlo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • nkrz
  • eXtreM3
  • bazoo
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss
  • _Enzo
  • Xabi_91

Tags