[Verkami] Áureo: la Edad de los Héroes

Mako666

Buenas a todos,

Vengo a hablaros de Áureo: la Edad de los Héroes, un juego de rol ambientado a medio camino entre la mitología griega y las historias de las primeras ciudades-estado del Mediterráneo. ¡Define tu versión de la palabra “héroe” y enfréntate a la caprichosa voluntad de los dioses, a las intrigas políticas de los hombres, a terribles criaturas, al destino, y a tu propia hibris!

Acabamos de empezar la campaña en Verkami: https://www.verkami.com/projects/30836-aureo-la-edad-de-los-heroes

Es un universo inspirado en La Odisea y La Ilíada de Homero, los relatos de Heródoto y Jenofonte, los tratados de Graves y Grimal… pero también en 300 de Frank Miller, Troya de Wolfgang Petersen o Hércules y Xena de Sam Raimi.

La Hélade (lugar irreal y ucrónico donde se desarrollan la mayoría de las situaciones y aventuras de este juego) bebe tanto de la historia como de la fantasía, en donde Aristóteles, Platón y Sócrates podrían discutir sobre filosofía (como ocurre en el cuadro La escuela de Atenas del pintor Rafael Sanzio), o Aspasia, Leónidas, la Pitia, Teseo, Gorgo, Aquiles o Atalanta podrían interactuar en un debate político, en los Juegos Olímpicos o en el campo de batalla. Muchos hechos y datos históricos han sido adaptados, cambiados, omitidos o sustituidos, en algunos casos por conveniencia para poder hacer Áureo más jugable (como cambiar el sistema duodecimal clásico por el actual sistema decimal) y, en otras ocasiones, por pura ignorancia de los desarrolladores del juego (desde estas líneas queremos disculparnos con los eruditos en cultura clásica grecolatina por todos los gazapos cometidos).

El sistema que utiliza Áureo ha sido creado específicamente para este juego. La mayoría de las situaciones que aparecen se soluciona tirando un único dado de 10 caras y sumando su resultado a una Característica y a una Habilidad. Creemos que en los juegos de rol sobran tiradas de acciones que realmente no lo merecen, así que muchas situaciones se resuelven sin ni siquiera tirar dados, aplicando éxitos automáticos basadas en las puntuaciones de los personajes.

Las fichas de los PJS son de estilo retro pero bastante sintetizadas, y las fichas de los PNJS son una versión resumida que solo tiene 5 atributos. Esta mezcla de mecánicas retro y actuales crea un sistema lleno de detallismo pero también ágil, en el que el Director del Juego no tendrá que tirar ni un dado. Especial mención merece el sistema simplificado de combate, que permite resolver toda una escena de batalla, incluso contra varios oponentes, con una sola tirada por personaje.

Áureo ha tenido 16 años de testeo, por lo que podemos garantizar que es un sistema sólido y equilibrado cuya fórmula, que consigue reflejar perfectamente la esencia del universo de Áureo, ha sido probada y comprobada a base de ensayo y pifias.

¿Queréis saber más? Aquí tenéis la versión de prueba de Áureo, 80 páginas con aventura y fichas pregeneradas incluidas.

Aquí podéis ver una partida con los autores de otros juegos ambientados en la mitología griega, Dark Maze y Semidiós.

Y aquí podéis ver una entrevista sobre el mecenazgo hecha en el canal de Friki Vetusto.

Y nada, esto es todo. Iré usando este hilo para actualizar info, responder todas las dudas que pudierais tener, y nada, estoy totalmente disponible para vosotros <3 .

3
A

Muy bonito lo que habéis hecho para honrar a vuestra ilustradora.

2 1 respuesta
Chocapico

¡Qué pintaza tiene!

1 1 respuesta
JPuerma

Grande!! espero que tengáis tanto éxito como con el anterior.

1 1 respuesta
Psicotropica

Primero de vuestros verkamis en el que no voy a poder participar, pero muchísimos ánimos <3

1 1 respuesta
Mako666

#2 Gracias :) .

#3 Visualmente va a quedar TOP.

#4 Ya hemos pasado el 75%! Nada mal la verdad :D .

#5 Se agradece igualmente, envíale esto a TODOS TUS AMIGOS ROLEROS y yo me doy por satisfecho xD.

1
Mako666

⚡ ¡ÁUREO YA ES UNA REALIDAD!

Mil gracias a todos por vuestro apoyo. Estos proyectos no serían posibles sin vosotros 🥰 .

¡Ahora a por los Stretch Goals!

1
11 días después
Mako666

Buenas a todos,

Hago UP en el hilo para pedir ayuda con los Stretch Goals sociales de Áureo. Para el que no sepa lo que es, basicamente se trata de un Stretch Goal que se desbloquea compartiendo un mensaje en Twitter y Facebook.

Este es el mensaje que hay que compartir (RT) en Twitter:

Este es el mensaje que hay que compartir en Facebook.

Estamos muy cerca de llegar a los 100 RT y a los 50 compartidos en FB, momento en el que alcanzaremos los dos siguientes Stretch Goals sociales, y no hace falta haber participado en el mecenazgo para echar un cable con esto :).

Usuarios habituales

Tags