[Verkami] España Caníbal

Mako666

Buenas a todos,

Tras el exitazo de 1800: El Ocaso de la Humanidad, esta vez vengo a hablaros España Caníbal, un juego de rol ambientado en una España postapocalíptica que bebe de fuentes como Mad Max, Fallout y la situación política actual española.

Acabamos de empezar la precampaña en Verkami. La campaña definitiva empieza a mediados de Marzo, pero si queréis podéis ir dándole al corazoncito para que os avise de todas las novedades, y además a nosotros nos viene muy bien para darle promo y calcular cuanta gente está interesada en el mismo: http://vkm.is/EspañaCanibal

Sin más, hablemos del juego.

España Caníbal es un juego de acción y humor postapocalíptico que nos pondrá en la piel de un ciudadano de la península ibérica intentando sobrevivir en la versión española de Mad Max, The Road, Fallout, The Last of Us o This War of Mine. Aunque el tono de juego baile entre la acción y el humor, es fácilmente adaptable a partidas de drama o intriga. Si nunca has jugado a rol, este es un juego perfecto para iniciarse: con tan solo un puñado de dados de 6 caras y este libro, descubriréis un sistema de reglas sencillo de aprender. Si ya eres un rolero experto, que no te engañe la sencillez del D6, pues incluye suficientes reglas y conceptos como para hacer del combate y la supervivencia una experiencia más que interesante.

En este juego tendréis la oportunidad de luchar por vuestra supervivencia en la España más dura y cruel que haya conocido la historia de nuestro país. ¿Os uniréis al ejército de “La Yaya” Carmela o pelearéis codo a codo con “El Mercenario” Ribera? ¿Ayudaréis al “Molt Honorable President” Puigdemar a arrancar Barcelona de las manos de su alcaldesa, “Antideshaucios” Contreau, u os uniréis a las tropas de “La Tabarnesa” Arrimadellas para recuperar la ya independizada Cataluña y devolverla a esta España rota?

Importante: este libro es una parodia muy seria de una realidad que no existe. En ningún momento promovemos violencia real hacia ninguna institución ni persona real, y es por ello que los nombres que encontraréis en el libro son inventados. Si durante tu partida quieres usar nombres de políticos reales, es tu problema: aunque bromeemos con ello, ninguno de los integrantes del equipo de YoTambiénSoyUnFriki quiere acabar preso (o con una multa millonaria) por terrorismo o mediante la ley mordaza, ni por ultraje a la nación, ni similares.

El juego incluirá, entre otras cosas:

  • Una España postapocalíptica llena de acción y humor, con referencias al pasado y al presente de nuestro país.
  • Las 17 comunidades autónomas españolas y su situación actual. ¡Lo que han hecho con la número 9 te sorprenderá!
  • Un sistema de juego basado en el D6, centrado en potenciar la narratividad, con reglas como Avanzar Fallando, Karma, Dados Interpretativos y mucho más. Adicionalmente incluimos una buena cantidad de reglas opcionales para dotar al combate de profundidad táctica y otorgar una experiencia más simulacionista, si así se desea.
  • 10 Trasfondos (16 con todos los Stretch Goals desbloqueados) para darle un pasado a vuestros personajes, basados en la actualidad pública: activista (pro derechos de los animales, pro igualdad, etc), Artista Frustrado, Camello, Culturista, Falso Autónomo, Fuerzas de Seguridad del Estado (municipal, nacional, mosso, etc), Influencer (youtuber, blogger, instastar, etc), Ingeniero Retornado (informático, de caminos, etc), Nini y Periodista Becario. Y otros 6 más en forma de Stretch Goals.
  • Crea un personaje o, si lo prefieres, hazte a ti mismo y juega como si fueras el protagonista: España Caníbal está deseando que tu personaje sea algo más que un alter ego tuyo - no tengas vergüenza en pisar este mundo con la versión rolera de ti mismo.
  • Más de 50 armas distintas: desde armas de fuego del ejército español hasta armamento improvisado. Se incluyen reglas de creación de armas cuerpo a cuerpo y a distancia improvisadas. ¡Recuerda, si tienes un bate de béisbol y tienes un puñado de clavos, tendrás muchos más amigos!
  • Reglas de creación y gestión de tu base. ¿Necesitas un filtro para recoger el agua de la lluvia? ¿Tal vez una biblioteca para poder estudiar ingeniería y poder fabricar armas de fuego de verdad y tu propia munición? ¿Qué me dices de montar un huerto en el patio para no necesitar rapiñar comida por ahí? Aunque esas plantas que has puesto no parecen tomateras, y huelen de manera curiosa… ¡Prepárate para defender tu base de las incursiones enemigas!
  • Reglas de creación de trampas. Ahora que ya tienes una base construida, tendrás que defenderla. ¿Falsos suelos? ¿Cepos caseros con cicuta? ¿Y por qué no un tronco rodante cargado de pinchos? Venga, ve a por tu hacha, hay mucho que talar.
  • Reglas de supervivencia, pues en ocasiones el peor enemigo en un mundo postapocalíptico es la falta de comida, bebida y medicinas. Puede que tengas que hacer cosas horribles para sobrevivir. ¿Le robarás sus últimos víveres a una familia indefensa o intentarás aguantar un par de días más sin comer? La decisión es tuya, pero ojo con el Karma.
  • Una aventura de iniciación: Vivir y Morir en Las Ventas. Un grupo de hedonistas megalomaníacos dirigido por el famoso chef Chocolote y su cohorte de cocineros en prácticas se han adueñado de la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, donde han instaurado combates a muerte entre gladiadores. Los vencedores se llevarán la gloria y todo lo que puedan coger de la despensa de Chocolote, pero los perdedores terminarán en la barbacoa, y no precisamente como invitados. ¿Te unirás a las huestes del chef, o acabarás con su despótica arena?
    Incontables horas de diversión. ¡Dispara a tus mayores enemigos! ¡Alíate con tus líderes políticos favoritos! Y, sobre todo, no olvides llevar suficiente munición. ¿Eso de ahí es una granada?
  • Podréis leer las versiones más macarras y gamberras de los políticos que han dirigido nuestro país durante las últimas décadas, e incluso antes, teniendo la opción de juntaros al bando que más os guste para hacer de una España devastada vuestro propio paraíso. Por supuesto que, si lo deseáis, podéis fundar vuestro propio partido político para intentar engañar a los incautos y convencerles de que sois la solución para que España salga por fin de la crisis.

Para el formato vamos a hacer un manual de como mínimo 200 páginas en A5 con papel de 120g en blanco y negro fresado. Las calidades serán similares a las de Cybersalles, Tiny Dungeons, Macadabre, Paciente 13, Ratas en las Paredes y otros juegos similares.

Vamos a explicar muy brevemente las reglas del juego, pero si quieres descubrirlas más en profundidad puedes bajarte la versión de prueba con las reglas básicas, una aventura completa y fichas pregeneradas, haz click aquí.

Cada personaje está definido mediante una serie de Habilidades genéricas en las que deberá repartir una cantidad fija de puntos. A la hora de resolver una acción, el personaje tendrá que tirar tantos D6 como puntos tenga en la Habilidad necesaria. El resultado de la tirada deberá superar una dificultad objetiva que puede oscilar entre 3 para las tareas más mundanas hasta 18 para aquellas casi imposibles. Si queréis saber más sobre la estadística del juego, la explicamos en la versión de prueba cuyo enlace encontráis un pelín más arriba.

El juego incluye unas reglas fijas de combate muy sencillas, rápidas y directas, acompañadas por una serie de reglas opcionales que dotarán a los enfrentamientos de mucha más profundidad, permitiendo así satisfacer tanto a los amantes de los juegos más narrativos como a aquellos que prefieran combates tácticos donde prime la estrategia y el posicionamiento.

La base consiste en realizar una tirada enfrentada entre atacante y defensor. El atacante lanzará tantos dados de 6 caras como puntos tenga en la Habilidad de combate, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. El defensor tendrá que lanzar tantos dados como puntos tenga en su propia Habilidad de combate cuerpo a cuerpo para defenderse de golpes de ese tipo, o la mitad de sus puntos en Destreza para salir de la línea de tiro en caso de tener que evitar ser acribillado. Así de simple.

Como comentábamos, el manual incluye reglas para aquellos roleros experimentados que busquen un combate más completo: posicionamiento, sigilo en combate, flanqueo, fuego de cobertura, saltos de cobertura, derribos, presas, desarmes, disparos apuntados, fuego semiautomático/automático y mucho más. De esta forma tenemos un combate dinámico y veloz, pero con múltiples opciones.

Las consecuencias de recibir un golpe pueden ser mortales: un disparo en la cabeza o en un órgano vital desprotegido es, con toda probabilidad, muerte instantánea. Recibir un par de puñaladas bien dadas va a tener consecuencias muy parecidas. Si vas a pelear contra alguien, asegúrate de tener un buen plan, ventaja táctica o un buen lanzamisiles. O un escudo humano, claro.

Y esto es todo por ahora. Si queréis saber más sobre nosotros, estar al tanto de todas las novedades o ver memes, aquí tenéis enlaces a todas nuestras redes sociales y a la versión de prueba:

Versión de prueba: incluye 8 fichas pregeneradas y una aventura que, siempre que se ha dirigido, ha acabado con al menos un jugador llorando de la risa.

Página de Facebook

Página de Instagram

Página de Twitter

Página de MeWe

Mail: yotambiénsoyunfriki@gmail.com

3
7 días después
Mako666

¡Ya tenemos fecha para el Verkami de España Caníbal! Martes 12 de Marzol de 2019, es decir, dentro de una semanita.

Link a la precampaña: https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

Link a la versión de prueba: http://www.mediafire.com/file/w2t3w5n7201321s/Espa%C3%B1a_Can%C3%ADbal_Versi%C3%B3n_Prueba.pdf

Preparaos para el postapocalípsis político, que vamos a dejar Mad Max y Fallout a la altura del betún 😎 .

1
Mako666

Bueno, mañana a las 10 de la mañana empieza la campaña. Para quien quiera saber más del juego, os dejo una entrevista en el canal de Hardhead's Review:

Mako666

Aunque comparado con 1800 este hilo se ha quedado más vacío que mi cuenta corriente, yo sigo actualizando xD. El caso es que empieza el verkami:

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

Y ya sabéis, aunque no apoyéis económicamente siempre podeis compartir por FB y TW, que se agradece siempre :D .

1
Mako666

Bueno, juego financiado en 6 horas.

Mil gracias a todos por vuestro apoyo (seguro que al menos 1 mediavidero lo ha comprado, esto es estadística xD).

Recordad que, aunque no participeis en el mecenazgo, podeis ayudarnos mucho compartiendo en Facebook y Twitter (y ayudais a que se desbloqueen Stretch Goals sociales, que son gratuitos).

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/1174819442691176

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/1105392393593995265

1
Mako666

¡FRANCOCAINE: segundo stretch goal desbloqueado!

Se trata de una aventura escrita por Forja de Escribas, autores de Musgoseco para Vieja Escuela, así como de aventuras para Cybersalles, Eirendor, Coriolis, Savage Worlds, Blades in the Dark y más. Estará ambientada entre Madrid y Galicia.

La trama: Mito Siñaco, un importante traficante de cocaína gallego, se ha quedado anclado en España, donde el negocio de la droga ha disminuido radicalmente debido a que los cuantiosos cargamentos que entraban por los puertos de Galicia ahora se dirigen directamente a costas Francesas. Sin embargo, un estrafalario narco colombiano necesita que haga un último trabajo: transportar un cargamento de la cocaína más pura que jamás haya existido, que lleva años oculta en un contenedor del puerto de Tragove. Necesita una excusa para sacarla del país, pero ha encontrado el motivo perfecto. Un millonario belga ha comprado el féretro de Franco (cuerpo incluido), y el gobierno español ha accedido a venderlo, matando dos pájaros de un tiro: consiguen una millonada, y al mismo tiempo hacen felices a los que quieren ver al difunto dictador lejos del Valle de los Caídos. Mito lo tiene claro: hay que llenar el cuerpo de Franco de cocaína, pues ningún control osará investigar los restos del caudillo. Los jugadores serán los encargados de transportar el cuerpo desde el Valle de los Caídos hasta el puerto de Tragove, y quien sabe, puede que si tienen suerte consigan subir al barco y huir hasta Bélgica...

Más info aquí: https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

Mako666

Yo sigo actualizando aunque me quede solo xD.

El caso es que llevamos apenas 24 horas y ya tenemos 6 Stretch Goals desbloqueados, una locura :D .

Si entras al Verkami te llevas el libro básico con 3 Trasfondos nuevos y 3 aventuras EXCLUSIVAS que no podrán adquirirse tras la salida del juego al mercado:

1) Francocaine, de Forja de Escribas.
2) La Legión Contra ETA, de Telmo, autor de Tesoro y Gloria.
3) Yo he visto cosas..., de Luis Peral, autor de Akuma.

Además, el libro cuesta 5€ menos de lo que costará luego en tienda, así que es win/win.

Más info aquí: https://www.verkami.com/browse/category/47-juegos-de-rol

Mako666

Aquí os dejo el resumen de la aventura que Sirio Sesenra está escribiendo para España Caníbal, que está tremebunda:

hda

¿Pero por qué la gente no te comenta, buen Mako?

Chulísimo proyecto y muy molón. Te deseo la mejor de las suertes. ¡Felicidades por el funding!

1 respuesta
Mako666

#9 Yo lo entiendo, el juego es nicho de mercado xD. Igual en el foro la gente viene buscando cosas más estereotípicas (fantasía, sci fi), o un rollo más serio (aunque justo la aventura de Sirio que he puesto arriba es bastante seria), pero vamos, no problem, yo dejo aquí las cosas que van saliendo y oye, si a alguien le interesa que se apunte, y si no, pues tampoco pasa nada.

¡Y gracias por la enhorabuena! La verdad es que hemos tenido un mejor inicio (y un mejor segundo día xD) que con 1800 (tanto en dinero recaudado como en mecenas), a ver cómo evoluciona la cosa :) . El primer sorprendido soy yo porque la gente parecía tener menos interés que en 1800 (tanto aquí como en redes sociales, otros foros y demás), muchísimo menos feedback y demás, mis amigos esta vez no me han apoyado (hay un máximo de veces que puedes contar con el dinero de tus amigos xD), y sin embargo mira, si lo cerramos tal y como está, nos vamos felices xD.

Cuando quieras echar una... por cierto, este sábado a las 16:00 presentación de 1800, por si quieres acercarte y saludar :3 .

2
B

No contaba con éste gasto, cabrones.

Edit: ¿Seguro que la pantalla es A5 como pone en Verkami? Que minipantalla. En los libros lo pillo, los que tengo en ese tamaño me gustan.

1 respuesta
Mako666

#11 ¡Mil gracias por tu apoyo! Y si, es en A5: es una pantalla pequeña, del mismo formato que la de Cybersalles o Ratas en las Paredes, acorde con el tamaño del juego. Hay gente que las prefiere muy altas (como la de Far West), pero en este caso nos decantamos por seguir el estilo del juego.

Por cierto: ¡Dos Stretch Goals más desbloqueados! Y con estos van 8. El juego va a salir muy muy completito ;) .

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal/blog/39705-48-horas-y-otras-dos-metas-mas

1 1 respuesta
B

#12 pensaba que sería una errata porque no había visto ninguna así antes, no soy nada veterano en el mundo del rol. Pues guay, si se sabe que son funcionales por mí bien. A ver cuando llegue 1800 mihihi

1 respuesta
Mako666

#13 Pues mañana nos llega, estoy solo (bueno, con una amiga) para levantar 50 cajas de 20kg cada una 2 pisos sin ascensor, si sobrevivo os lo haré saber xD

1 respuesta
B

#14 lol suerte xD

SiNSoNiDo

Yo ya soy mecenas. Me encantó la temática!

Lo que si haría es dar un poco más de visibilidad a los Stretch Goals sociales, pasan un poco desapercibidos en mi opinión.

1 1 respuesta
Mako666

#16 Vamos a intentarlo, a ver si lo logramos :P .

Bueno, tras entregar ayer los primeros ejemplares de 1800, retomamos las actualizaciones de España Caníbal, y es que ¡ya llevamos 9 Stretch Goals superados!

Por solo 20€ (40€ el pack con la pantalla del DJ, la aventura Barcelona Blues y el libro de campaña sandbox ambientado en Madrid) te llevas el juego y 3 aventuras EXCLUSIVAS (Francocaine, La Legión Contra ETA y Yo He Visto Cosas...) que no podrán comprarse fuera de Verkami, ni en tiendas ni en ninguna otra parte. Además, estamos a 350€ de desbloquear OTRA aventura EXCLUSIVA más, El Desierto del Fin del Mundo, escrita por Sirio Sesenra.

No hay momento mejor para entrar en el mecenazgo :D : https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

Mako666

Me complace anunciaros que hoy hemos superado los 8.000€, con lo que hemos desbloqueado el octavo stretch goal básico: El Desierto del Fin del Mundo, una aventura escrita por Sirio Sesenra, escritor de aventuras y juegos de rol, escenarios, youtuber... y más.

Esto se suma a los dos Stretch Goals sociales que ya desbloqueamos: Reglas para combates en vehículos de tierra, mar y aire y Nuevo trasfondo: Miembro de Nuevas Generaciones, haciendo un total de 10 Stretch Goals desbloqueados, incluido, como comento en el último mensaje que puse en este hilo, otras tres aventuras EXCUSIVAS.

Sin embargo, somos ambiciosos, y esto no nos basta: os vamos a pedir de nuevo que compartáis y animéis a vuestros amigos a compartir los enlaces de España Caníbal en las redes sociales, para seguir desbloqueando más SG. Recordad que son contenidos completamente gratuitos, y nos puede compartir gente que no haya entrado en el mecenazgo.

Este es el mensaje que queremos que compartáis a través de Facebook: https://www.facebook.com/yotambiensoyunfriki/posts/1174819442691176

Este es el mensaje que queremos que compartáis (retwiteéis) a través de Twitter: https://twitter.com/TambienSoyFriki/status/1105392393593995265

Así que ya sabéis: dad el coñazo por las redes sociales si queréis ver cosas como:

  • Reglas para montar tu propio partido político y manejar subordinados (300 compartidos en FB)

  • Reglas para mutaciones y personajes mutantes (600 compartidos en FB)

  • Nuevo trasfondo: Legionario (300 retweets)

  • Nuevo trasfondo: Mendigo (600 retweets)

Psicotropica

Tío, todo lo que tocáis lo convertís en oro

1 respuesta
Mako666

#19 La verdad es que nos va muy bien, no podemos quejarnos xD.

Estoy enviando Tweets a La Resistencia, LVM, No Te Metas En Política y El Jueves a ver si nos ayudan a hacer promo, pero ni caso por ahora xD.

15 días después
Mako666

Otro SG superado: ¡España Caníbal saldrá con tapa dura!

Próxima meta: 12.000€, impresión de las aventuras. ¡A por ello!

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal/blog/40058-llego-la-tapa-dura

1
Mako666

¡Quedan 13 días de mecenazgo, pero ya está casi todo desbloqueado!

Si entras ahora por 40€ te llevas:

  • Libro básico EN TAPA DURA
  • Pantalla del Director de Juego
  • Libro de campaña sandbox "Madrid me mata"
  • Aventura "Barcelona Blues"
  • Aventura "Francocaine", escrita por Forja de Escribas
  • Aventura "La Legión contra ETA", escrita por Telmo, autor de Tesoro y Gloria
  • Aventura "Yo he visto cosas", escrita por Luis Peral, autor de Akuma
  • Aventura "El Desierto del Fin del Mundo", escrita por Sirio Sesenra
  • Aventura "El Amo del Calabozo", escrita por Andrés Carabantes, autor de 1800 y un servidor

Poca broma 8) .

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

10 días después
Mako666

¡Quedan solo 3 días (casi 2 ya) para que finalice el mecenazgo! Estamos a menos de 10 mecenas de desbloquear las aventuras en formato físico, se llega seguro :D .

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

Mako666

Últimas 44 horas de mecenazgo, y a menos de 5 mecenas de desbloquear el último SG :D .

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

B

Dios la ilustracion del pavo con la máscara de curro y la motosierra es crema

1 1 respuesta
Mako666

#25 Si, es brutal :D . En general todas las ilustraciones lo son 8) .

Mako666

¡Últimas 24 horas! ¡Aventuras desbloqueadas en formato físico! ¡Todos los Stretch Goals desbloqueados! ¡Última oportunidad para entrar con todo!

Los mecenas os podéis llevar todo esto EN FORMATO FÍSICO:

  • Libro básico EN TAPA DURA
  • Pantalla del Director de Juego
  • Libro de campaña sandbox "Madrid me mata"
  • Aventura "Barcelona Blues"
  • Aventura "Francocaine", escrita por Forja de Escribas
  • Aventura "La Legión contra ETA", escrita por Telmo, autor de Tesoro y Gloria
  • Aventura "Yo he visto cosas", escrita por Luis Peral, autor de Akuma
  • Aventura "El Desierto del Fin del Mundo", escrita por Sirio Sesenra
  • Aventura "El Amo del Calabozo", escrita por Andrés Carabantes, autor de 1800 y un servidor

https://www.verkami.com/projects/22883-espana-canibal

1
LoRieN

Al final me decidí y aporté al Verkami, aunque hace años que no juego al rol y probablemente terminé en la estantería de los libros y lo ojee de vez en cuando jajaja.
¡Enhorabuena por el éxito de la campaña!

1 respuesta
Mako666

#28 Mil gracias! Te animo a jugar, que ahora mismo es muy fácil encontrar grupos para jugar online y el rol está más vivo que en los últimos 10 años ;) .

4 años después
Toky_5555

Sabéis de alguna comunidad rolera que juegue a éste juego?

Usuarios habituales

Tags