Warhammer 40k: Iniciación

xa3ro

Buenos días gente:

Un grupo de amigos y yo somos jugadores de warhammer fantasy y mordheim desde tiempos inmemoriales, algunos de ellos también juegan a 40k y ahora nos han convencido al resto para que comencemos con 40k.
En principio lo único que tenemos claro es que no queremos superar, por ahora, los 1000 puntos, mas que nada por tiempo y dinero.

He estado mirando todos los ejércitos en la pagina de Gameswork-shop y creo que me voy a decantar por ángeles oscuros y al comentárselo a uno de los que también va a empezar conmigo me dijo que nos pillásemos la caja de venganza oscura y él se queda con caos y aquí es donde me surgen principalmente dos dudas dado mi total desconocimiento del mundo 40k:

  • Que tal estan los angeles oscuros?

  • Mi colega me comentó que él iba a jugar con http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Guardia_de_la_Muerte y yo me quede "to loco". Esto si no me equivoco es una parte del ejercito de caos, tu puedes crearte un ejercito solo con una parte del mismo? podría hacerme yo uno solo con Ala de muerte?

Gracias :)

Pentakaiser

#1 No se exactamente como estaran los Angeles Oscuros, salvo que ganaron un torneo en mi ciudad hace poco. Pero yo nunca me he enfrentado a ellos.

Para tu segunda pregunta, si, hay ejercitos que los puedes hacer "monotematicos", por ejemplo, los Angeles Oscuros puedes hacerlos de 3 maneras distintas. Con todo, es decir, Ala de la muerte, Ala Cuervo y Marines normales, o puedes usar los lideres especiales y hacer un ejercito puro de Exterminadores del Ala de la Muerte con Land Raiders y Dreadnaughts que caen desde las capsulas de desembarco, u hacertelo con otro personaje especial que te permite poner motos por toda la mesa, Land Speeders y cazas Nephilim para un ejercito de altisima velocidad.

La guardia de la muerte es uno de los 4 ejercitos temáticos de los Marines del Caos :) y personalmente, son los que mas me gustan por estetica xD

Si vuestro objetivo es no superar esos mil puntos, os deberian salir bastante baratos los ejercitos comprandolos por Ebay y esas cosas. Si vas a tirar por Angeles Oscuros y tu amigo por Marines del Caos, quizás os interese la caja de Venganza Oscura que por 80 euros os vienen unas minis impresionantes, super sencillas de montar con todo lo que os ahce falta para ir cogiendo rodaje, luego caerian los Codex y demás, así no os gastais el dinero tontamente sin saber con que os sentis mejor jugando :)

Bienvenido al mundo de 40k!

Bane

#1

Los AOs estan bien, tienen un codex que ha salido este enero y es bastante variado, como todo lo que esta saliendo esta 6ª edición, tienen cosas muy buenas.

Puedes hacerte un ejército del Ala de Muerte del mismo modo que tu colega puede jugar solo Guardia de la Muerte, pero personalmente no recomiendo ninguna de las dos opciones, es jugar con muy pocas opciones de las que deja el codex y para iniciarse en el juego dudo que sea lo mejor, pero por poder, puede hacerse.

xa3ro

Bueno lo primero muchas gracias a los dos por aclararme mis dudas.

Ya tengo lo siguiente:

Señor de la compañia con pistola bolter y espada
Comandante y Psíquico
5 Veteranos bolters y capitan con escudo y espada
5 Exterminadores
5 Exploradores, 4 francotiradores, 1 lanzamisiles
10 marines, con cañón de plasma, rifle de plasma y capitán con espada y pistola de plasma.
10 marines, con lanzamisiles, rifle de plasma y capitán con espada sierra y pistola bolter.
10 marines, con lanzamisiles, rifle de plasma y capitán con espada sierra y pistola bolter.
9 Motocicletas, 2 con lanzallamas y 1 con plasma.
1 Motocicleta con sidecar con Bolter pesado.
1 Land Speeder con bolter pesado y cañon de asalto
1 Dreadnought con cañón de asalto y puño de combate

Ademas del reglamento y del codex de ángeles oscuros xD.

Creo que voy a jugar unas partidas para aprender como va este juego pero sin pintar las minis porque creo que intentaré hacerme el ejercito de Angeles Caidos ya que me mola mucho el trasfondo.

Que me aconsejáis para completar un poco mi lista?

2 respuestas
Zendel

#4 Animo con esos caídos :)))

Lo bonito de tener un ejercito de caídos es que lo puedes jugar como si fuesen caóticos o leales ya que durante la herejía algunos se convirtieron al caos y otros injustamente fueron tachados de traidores por lo que vagan de incógnito con sus armaduras negras por la galaxia siendo aun fieles al emperador.

A mi las listas me gusta hacerlas transfondisticas así que al margen de su competitividad te aconsejaria lo siguiente:

- Cypher: Indispensable en tu ejercito caido, ya que estos personajes eran los que mantenían las tradiciones alla por los tiempos de la pre-herejia.
- Azrael: Indispensable para tu ejercito leal, tanto a nivel trasfondisticos como a nivel de reglas.
- Rhinos/Razorbacks/Predators: Necesario para el transporte de tus tropas o apoyo de disparo. Te aconsejo que busques uno de los tutoriales que existen por Google para imantarlos y elegir el tanque mas necesite.
- Capsula de desembarco: Por si quieres realizar ataques por despliegue rápido.
- Tecnomarine: Son geniales en cuanto a reglas y trasfondo.
- Devastadores: Muy buen apoyo al ejercito junto con el tecnomarine y reforzar las defensas.

Ya luego pues podrias decantarte por cositas mas particulares como las elites de las alas, voladores, land raider etc.

1 respuesta
xa3ro

#5 muchas gracias por tu respuesta.

Me aconsejas algun sitio donde expliquen como hacerse uno de caidos? Solo he conseguido un poco de información para conocer la historia de porque existen los caidos pero poco mas, por ejemplo no sabia nada de los que van de incognito xD.

Me he pillado el libro de Los Ángeles Caídos / La Herejía de Horus 11 para meterme aun más pero no me ha dado tiempo ni a empezarlo :(

1 respuesta
Zendel

#6 Quietorrrrrr no empieces a leer eso ni de coña xD

Con los caídos pasa una cosa te explico (es mi tema favorito):

Aun GW no ha sacado el tercer y ultimo libro que explica la caída de Caliban y las acciones de nuestro primarca Lion El'jonson donde se darán respuestas a preguntas muy importantes sobre las decisiones llevadas tanto por Luther como otros personajes muy importantes de la historia.

El libro que tienes entre manos solamente es la segunda parte de una historia a la espera de la tercera, osea que no entenderás nada si lo lees tal cual. Si realmente quieres saber sobre los caídos te aconsejo lo siguiente:

  • El descenso de los ángeles (6 libro de la herejía, primera parte de una trilogía sobre Caliban)
  • Los ángeles caídos (11 libro de la herejía, segunda parte de la trilogía).
  • Los ángeles oscuros, de Gav Thorpe donde se habla de los caídos en el milenio 40k.

De hecho yo empece por los Angeles oscuros y pude observar como el fanatismo por las caidos ha convertido a nuestro capitulo en algo completamente desviado de las doctrinas de la primera legión y luego me remonte 10k años atrás en busca de respuestas, aunque yo ya elegí mi bando en esta historia y se quien es culpable y quien no. Tu harás lo mismo xD

Todos son libros muy buenos, aunque haya criticas negativas por ahí, pero es normal si no eres fan de los ángeles oscuros ya que profundizan mucho sobre ellos y no son libros con tanta acción como otros de la herejía.

Y ya como ultimo puedes buscar informacion por la red de articulos sueltos de las White Dwarfs y esas cosas para complementar tu conocimiento sobre ellos.

Solamente te diré que Cypher con casi toda seguridad sera el salvador del universo un día de estos.
GW lo tiene como un as en la manga y desempeñara un papel importante ;)

Bane

#4 bueno si lo que quieres es consejos para jugar el ejército de modo competitivo te voy a descubrir un par de objetos de equipo:

1º- Estandarte de la Devastación, hace los bolters salvas 2/4, si buscamos miniaturas que sean implacables podremos meter 4 tiros por bolter.
Un arma en un vehículo se considera implacable y en una moto también, ¿solución? nucle central con una escuadra de mando con estandarte montada en un Land Raider Cruzado (que pasa a disparar 24 tiros de bolter a 60cm, casi nada) dando su efecto en radio a esas motos que dispararán 4 tiros por cabeza (y que debes hacer linea con Sammael o Azrael)

2º-Pantalla de Energía, invulnerable 4+ (o en su defecto, el yelmo de Azrael) si la miniatura que lo lleva se sube a ese Raider que es el centro de la lista conseguimos darle una resistencia brutal.

1 mes después
danao

Te recomiendo que hagas el ejercito marine que mas te mole y luego los uses indiferentemente con un codex o con otro. En septiembre saldran los vainilla.

Hoy en un torneo, el socio de mi club que mejor ha jugado ha sido con belial y el ala de murte, no es un ejercito caro si compras en wayland o en goblintrader además que las minis son chulas.

Pero te aviso de una cosa, angeles oscuros y caos van a nacesitar de aliados porque la escalada armamentistica que va a haber es brutal, no se si has visto a los TAU, y lo que viene de eldars.

El estandarte de salvas es claramente para las motos, cada una dispararía 4 a larga repitiendo. brutal!

4 meses después
PrinceValium

Voy a intentar entrar otra vez en este mundillo después de mucho tiempo (tampoco es que tenga mucho conocimiento ya que lo único que he tenido fueron unas figuritas de warhammer fantasy que cambié por una play hace lustros) y me gustaría empezar con warhammer 40000. Principalmente lo quiero para pintar y montarme mis escenarios poco a poco, ya que no conozco a nadie con quien jugar, y he visto este pack http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1700006a&setLocale=es_ES&_requestid=2329426

¿Qué opináis?

1 respuesta
RoninPiros

#10 Sale rentable, en el fondo siempre puedes conseguir lo de esa caja un poco mas barato por otros medios pero yo te animaría a comprarla si te molan esas miniaturas, aunque la que linkeas es la edición limitada y no se en que cambia con la normal.

La única pega que veo es que si vas a empezar desde 0 igual es un poco abrumador pero si estas convencido de que es lo que quieres desde luego yo lo compraría.

Y que yo diga que si a algo de GW no es muy común pero bueno.

1 respuesta
PrinceValium

#11 gracias tio, el jueves me arrimare a ver si lo veo en un par de tiendas de aqui, si no lo veo lo pedire x inet

7 meses después
xa3ro

Buenas revivo mi antiguo post porque por ciertos problemas no pude al final darle uso a mis miniaturas y ahora que mis colegas han vuelto a 40k me gustaría volver con ellos.

Sigo teniendo lo que puse unos mensajes mas arriba:

Señor de la compañia con pistola bolter y espada
Comandante y Psíquico
5 Veteranos bolters y capitan con escudo y espada
5 Exterminadores
5 Exploradores, 4 francotiradores, 1 lanzamisiles
10 marines, con cañón de plasma, rifle de plasma y capitán con espada y pistola de plasma.
10 marines, con lanzamisiles, rifle de plasma y capitán con espada sierra y pistola bolter.
10 marines, con lanzamisiles, rifle de plasma y capitán con espada sierra y pistola bolter.
9 Motocicletas, 2 con lanzallamas y 1 con plasma.
1 Motocicleta con sidecar con Bolter pesado.
1 Land Speeder con bolter pesado y cañon de asalto
1 Dreadnought con cañón de asalto y puño de combate

Un colega me recomienda que vaya con exterminadores, otros que sin ellos y que meta mas motos, rhino si rhino no etc etc etc.....

Me podéis aconsejar un poco que táctica es mejor llevar con Angeles Oscuros? Actualmente puedo permitirme comprarme alguna miniatura que falte para completar el ejercito. Mi idea es jugar a unos 1500 puntos.

Usuarios habituales

  • xa3ro
  • PrinceValium
  • RoninPiros
  • danao
  • Bane
  • Zendel
  • Pentakaiser