Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Z

Pregunta, queremos un colega y yo hacernos una mesa plegable con el tamaño reglamentario para partidas de age of sigmar y the old world. Sabeis que tamaño se tendría que hacer? Recomendáis algún tapete o base de alguna web?

1 respuesta
Ilore

#331 El tamaño del tablero de The Old World creo que aún no se sabe. El tablero de Warhammer Fantasy era de 120x180 cm.

danao

El 6 se levanta la restricción de publicar informes

2
Rucruc

Viendo el camino de sus otros juegos, probablemente sea tb 44x60

Ilore

Bufff... estos días estoy leyendo que ToW se parece mucho a 8ª edición, y me están entrando escalofríos. 8ª me parece, sin duda alguna, la peor edición de las tres últimas que tuvo WHF, y basarse en ella sería un error tremendo. Ya veremos, de momento soy muy cauto con este juego. Me leeré el reglamento, veré informes de batalla, y ya decidiré si le doy una oportunidad o no...

2 3 respuestas
jmdw12

#335 Yo me temo que vaya a ser incluso peor que 8a. Pero en el peor de los casos, tenemos minis nuevas y el regreso de muchas minis descatalogadas.

He estado hablando con un par de tiendas de hobby y GW ya les ha avisado que tienen la mitad de los productos de The Old World totalmente adjudicados ya y no admiten más pedidos para retailers para esas cajas.

Bane

Se han filtrado dados personalizados de enanos.

1 respuesta
MrGarciaZ

#335 Está por ver pero la salida de tow no es malo en ningún caso: un buen trasfondo y nuevas minis de esos ejércitos que tanto nos gustaron. Si como juego es una mierda siempre se puede seguir jugando sexta,manuscritos o reforged porque jugadores va a haber.

Ugrek

#337 joder, entre estos y los azules del martillo me van a arruinar puta Workshop

Shandalar

#335 leyendo las reglas que han sacado hasta ahora no se parece mucho a 8a que digamos.

1 respuesta
Ilore

#340 En Discord he visto un youtuber que ya tiene los libros (en digital) e incluso ha jugado (tiene un informe de batalla ya preparado para emitirlo el día 6, que es cuando se levanta el NDA y puede hablar abiertamente del juego), y opina que ToW usa 8ª como base. Lo mismo he leído en Reddit, que se parece mucho a 8ª... ☹️

1 respuesta
khaxal

#341 Habrá que verlo cuando salga entero, pero por lo que han mostrado, ya sólo con los cambios a magia, psicología, uso generalizado de reglas universales, y forma de regimientos (más anchos que largos) yo diría que se parecen como un huevo a una castaña.

Me mantengo extrañamente optimista.

Dieter

Yo ke perdí el rastro a las ediciones en 6, que se pasaron con la magia, me acuerdo de ver torneos de Skavens bakalas inflandose a pirulas de piedra bruja y reventando en fase de magia.

A mi 8 recuerdo leer que quitando la mierda de hordas arreglabas bastante la edición ñ.

1 respuesta
khaxal

#343 Uf, yo diría que al revés. En 6a la magía podía influir mucho siempre y cuando dedicases tu ejército a ello, dejando otros aspectos de lado. Lo más absurdo que podía caer era un cometa de Cassandora, si no lo dispersan rápido.

En 8a hay varios hechizos que pueden destruir unidades de 40 en un turno, aumenta el número de dados que pueden lanzar los magos de bajo nivel, un mago puede tener varios hechizos de "se mantiene en juego" corriendo al mismo tiempo...

1
Bane

Informe de Batalla del canal oficial

2
MrGarciaZ

La peana de la caballería de reyes y los carros son ligeramente mayores no? a ver si salen las medidas y puedo ir pensando en pillar adaptadores.

Shandalar

What about the legacy factions?

Rob: A few of the factions from the previous Warhammer Fantasy Battle game will not feature in Warhammer: The Old World – this is in terms of game rules, model ranges, and the ongoing background narrative. These ‘Legacy’ factions will however get free, downloadable army lists so people can try out the new system using their older model collections. More about this in the coming weeks, though please note that they won’t be considered legal for tournaments, and won’t receive ongoing support.

If you want to come on this long-term journey with us, the factions in the Forces of Fantasy and Ravening Hordes books are the ones to collect and play – and we want to be pretty clear about that

Muy malas noticias, la verdad.

2 3 respuestas
MrGarciaZ

#347 Dependiendo de como sea el feedback yo creo que volverán o no. También hay que tener en cuenta que todas ellas siguen en AOS (menos los enanos creo), supongo que será por eso.

Rhisthel

#347 Que Skavens, Condes y (en menor medida) ogros no estén me parece de chiste xD

1 2 respuestas
Shandalar

#349 y los Ogros tira que van porque fueron el "último" ejército en salir (se los inventaron en 6ª), pero que como dices Skavens, Condes (hostias CONDES joder, y en el puto VIEJO MUNDO) no vayan a tener ningún tipo de apoyo más que listas guarras estilo el antiguo Hordas Invasoras, es que tiene cojones.

Luego ya que estén Silvanos (gente que no sale del puto bosque ese) y Elfos Oscuros no pues en fin.

LucianESP

Cada vez que veo a los elfos oscuros recuerdo el vídeo del tío que quemó su ejercito, con la salida de Age of Sigmar, en su jardín xDDD vaya tela

2
markath

#349 La cosa es que todos esos ejércitos tienen la gama completa o casi completa a la venta, no necesitan darles ningún empujón para venderlos.

1 respuesta
Shandalar

#352 bueno...

Elfos Oscuros ahora mismo ni existe en AoS, solo la parte Khainita. Idem para los Enanos del Caos.

Para los Skavens por su parte no han sacado absolutamente nada nuevo desde que salió AoS.

1 respuesta
markath

#353 No existen, pero están todas las unidades a la venta. Los enanos del caos no existen desde 5a, me parece hasta sorprendente que les den reglas.

1 respuesta
Shandalar

#354 eso es cierto, pero tampoco es que les hayan dado mucha coba en AoS ni a EO ni a Skaven no?

Lo de los EdC es cuanto menos curioso, les sacaron lo de FW con la lista para 8ª pero eso ya lo retiraron de la venta. Quizás se vienen cositas en AoS para ellos como dijeron los rumores hace un par de años.

Pelunarez

#347 Entiendo que Chaos Dwarfs lo van a tener cuatro gatos, que Vampiros, Lagartos, Ogros y Demonios de alguna manera están en AOS, pero... Elfos oscuros y Skaven? Eso es la típica pasada de polla por la cara de la gente que solía hace GW. Espero que el juego tenga tirada y se replanteen eso, porque... telita.

1 respuesta
Ilore

Yo también estoy flipando con que no les saquen reglas. Su excusa es que, en el año en el que está ambientado el juego, no tenían presencia fuerte en el Viejo Mundo.

Sin embargo, dejando a un lado el año concreto, ToW se va a ambientar en la era de Los Tres Emperadores (una auténtica guerra civil imperial), que duró cientos de años, y durante la cual tuvieron lugar las mayores invasiones de sufrió el Imperio por parte de Skavens y Condes Vampiro.

Vamos, que si quieren, pueden.

P.D.: ¡Ah! y en esos años aún seguía en pie la ciudad maldita de Mordheim, ahí lo dejo...

2 1 respuesta
markath

#356

#356Pelunarez:

Elfos oscuros y Skaven?

Tienen el roster completo a la venta, las facciones principales son aquellas que no están a la venta actualmente y quieren aprovechar el tirón que tiene Warhammer hoy en día para volver a sacar los kits de plástico.

1
Bane

Yo no le daría más importancia, por el motivo que sea quieren sacar el juego en 2 oleadas (quieren ver si funciona en ventas primero, son moldes de plástico que conservan, acabar con especulación y segunda mano, marketing, campañas de trasfondo etc)

Obviamente se van a guardar facciones populares para la segunda fase, si es que Old World funciona y le quieren seguir dando apoyo.

1
Kaledros

Skaven sin lista, lo leo y no lo creo.

Entiendo que si me quiero hacer un ejercito de Condes Vampiro como no compre minis de segunda mano no va a haber nada oficial a la venta, ¿no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal
  • aitortersio
  • Dieter
  • dranreb