Yugioh El TCG mas caro?

Kraug

Hace mucho que quería abrir este tema para ver que os parecía a vosotros Yugioh y su mundo en TCG.

He estado un tiempo jugando ya que un colega que era bastante bueno (D4rk) si conoceis la scene española y tal

Este juego es increiblemente divertido. Un TCG con mucha dinámica y muchas cartas pero eso no es lo que quiero debatir

Sino que este TCG es caro de jugar (si quieres hacer algo tu dinerito te tienes que gastar) y como cada vez sacan más y más cartas te hace gastarte mucho dinero

Las mejores cartas cuestan más dinero que en comparación con magic y cosas así.

Que me decís, Como veis todo esto? que pensais del TCG etc...

Dieter

Me siempre me parecio muy buen juego de cartas, pero para mi gusto sigue la linea de engañabobos de Magic. Sobre caro, siempre me parecio carisimo L5R mas que magic, al que yo llamo Tragic el Desembolso.

El formato TCG es para sacar pasta, supongo que en yugioh como en Magic, habra formatos de juegos distintos a disntintos niveles de gasto, en magic tenemos el tipo 2 que es el timo de la estampita, pero es lo que da "pelas" en los campeonatos. Esta legacy pero esta en vias de ser sustituido por modern. En yugioh no se si habra lo mismo.

El caso es cuando te inicias en un tgc, tienes que tener claro a como lo vas a enfocar, a jugar a echar el rato y pachangas o a campeonatos. Una cosa no quita la otra pero claro, ve tu con un deck casero a un campeonato donde todo cristo lleva 2 o 3 mazos del momento que algun notas con nombre de perro ha inventado y te destrocen en 1 o 2 turnos xD.

Sobre el precio, los diseñadores de expansiones en los TGC estan muy atentos a las tendencias en los mazos, y sacan cartas vistas a 2 o 3 expansiones, de tal forma que x carta que ahora vale 30 pavos acabe costando menos o mas en funcion de la moda.

Pero bueno. Si vas a echar el rato ....

3 respuestas
Kraug

A eso te digo #2

Yo gane ''algo'' de pasta jugando un deck del momento ( Deck de Six Samurais OTK) en su momento era de lo mejorcito y mi deck no quiero decir la cantidad que vale porque alguno le puede dar algo

Pero vamos era para debatir el juego y tal. Yo creo que es un juegazo y es muy divertido y adictivo

1 respuesta
sacnoth

#3 Yo tengo curiosidad por saber cuánto vale una baraja competitiva de Yugi, más que nada por compararlo con Magic. Ponlo en spoiler si quieres xD

1 respuesta
K

En estos juegos es lo que dice #2 , la esperanza residia en el formato online, pero han seguido la misma formula, excepto alguna excepcion .

1 respuesta
Kraug

#4

Mis Six samurais con TODA LA BARAJA ( con cartas foil mega chetas y de tier 1+ un tapete de un campeonato japones (me lo regalo un colega que los daban allí) vale 700 euros y pico

Hay una plataforma online bastante buena como dice #5 se llama Dueling Network para testear cartas y demas

2 respuestas
sacnoth

#6 Precios similares a algunos formatos de Magic entonces, y sí, es mucha pasta xD

Kraug

Eso si yo me gaste ese dinero y la verdad que no lo venderia por nada del mundo, el deck precioso de jugar y las arts son BRUTALES

El tapete que tengo es este

y las cartas tambíen muy bestias

xxxVaDeRxxx

Las barajas de legacy en magic son mas caras, y las de modern algunas andan por ahí y otras son también más caras .

1 respuesta
Kraug

#9 La cosa que en Magic las cartas pasa el tiempo y ganan valor pero en Yugioh no pierden algo valor y al final y al cabo tu pierdes dinero cosa que molesta mucho

xxxVaDeRxxx

Depende del formato , hay algunas que también dropean su valor por varios motivos.

MPerez

#6 700 euros? Anda, no llega ni para la décima parte de una baraja de Vintage de Magic jajajajaja (aún así, 700 pavos es flipante...)

1 respuesta
Kraug

#12

No tengo idea de cuanto estan los decks de magic tochos tochos sorry

1 respuesta
MPerez

#13 Todo depende del formato, claro está

1 respuesta
Kraug

#14

En Yugioh no hay tantos formatos como en magic, basicamente se banean o limitan las cartas que estan muy OP

Solo que contra los counter decks se llevan un side(baquillo) para poder contrarestarlos mejor

Pero esta muy centralizado los Dragon Rulers ahora estan muy Over

gonya707

una baraja para vintage de magic si es para torneos suele tener los 5 moxes, ancestrall recall y un black lotus. Solo con esas 7 cartas ya se superan los 3000 euros tirando por lo bajo

1 respuesta
halulol

Una baraja de Modern, sin tener que irnos a formatos tan caros como puede ser vintage, ya te cuesta facil esos 700 euros y mas , y sin foils ni tapetes ni nada. Yo la verdad siempre habia pensado que yugioh era algo mas barato que magic, pero veo que no xD

1 respuesta
Uriel246

#2 Lo peor de eso es que la gente se dedica ha jugar con un mazo y una tactica creada por otro... y se divierten..

Kraug

Yo creo que Yugi esta mas centralizado que magic, veo mas variedad de decks( por lo menos en los streamings y tal) en Yugi por cada expa el top 7/8 tiene ese deck MUY parecido

MPerez

#17 EEeeeeeeepaaaa. Donde vas con 700 euros amigo!
A ver, las he visto hasta de 1000, si contamos fetchlands de muchos colores y la base de maná que es muy muy cara (estoy en contra de eso desde siempre).

Pero por ejemplo, Stanislav Cifka, ganador de PTQ Return to Ravnica, llevaba una baraja de Eggs para salirse del metajuego con la que hizo en la fase de suízo como que 15 a 1 o 20 a 1, vamos que de una burrada de partidas perdió una sóla. Su mazo costaba menos de 320 euros.

Claro está, que si te metes a Jund decks de 3 o 4 colores, con Tarmogoyfs, fetchlands, bichería premium y demás te puede llegar a esas cantidades fácilmente. Pero la media, 300-400 euros contando que llevas menos colores.

Yo tenía una Urza tron monoblue competitiva de 70 euros :D

#16 Una baraja de competición de Vintage supera los 10.000 dólares en muchos casos...

2 respuestas
7 días después
k4rstico

#20 300 euros de media, al menos para Modern ni de coña, pod ronda los 700, wur tambien, y jund ya se escapa, tienes algunas mas baratas como RG tron o Auras pero no bajan de los 250

1 respuesta
Kraug

Reanimo tema para saber si alguien le interesa que haga post oficial de este juego?

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Por 300 euros a no ser que sea robando cartas no te haces ninguno de estos tiers1 de modern:

Jund
Twin
UWR
Pod(melira y kiki)
Rock

Los unicos que pueden rozar los 300 euros pueden ser RG Tron y Affinity.

1 respuesta
OkamiPervert

#22 ya hay uno en este mismo subforo.
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/yu-gi-oh-tgc-463058

mirate YGOPro. mil veces mejor que dwelingnetwork.

on-topic: si, es un juego muy muy caro. cualquier mazo que te quieres hacer ya te cuesta paxta

1
Sh1n0d4

#20 Por eso chaparon una carta de ese mazo, para que no desequilibrara el formato de esa manera tan absurda como lo hacía.

#23 Con 300€ para un Twin te llega.

#21 POD 700€? Que comprais en Rebellion o que? XDDDD

Y Vintage solo juegan los eruditos, no os flipéis xDDDDDDDDDDDDDDDD

Magic es caro, pero recordar que Yugioh costaban más las cartas. Lo que en Magic puedes ganar con un deck de 100 o 200€ a una de 600€. No se si en Yugi pasará eso también.

1 respuesta
Mikuu

la de dinero que me gaste en su epoca que me acuerdo de mis preciadas cartas como los 3 dragones azules y el bicho este legendario que iva por partes tenias que sacar las 5 partes y era la ostia xDD, haciendo torneos y todo buahh

1 respuesta
Kraug

#26

Old School los llamamos nosotros habia decks de magos oscuros, de dragones azules y exodia etc...

k4rstico

#25 Yo lo digo pensando en mcm

fetchs unos 280, columnatas 40, cryptics 80, sphinx 30/40, snapcasters 60, vendilion 60, + dobles, side (batterskull, spellskite, etc), ,y resto de cosas

Y pod, con las voces ahora sube mucho y bueno que todo esta absurdamente caro, los chord estan a 14

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Kraug
  • OkamiPervert
  • xxxVaDeRxxx
  • MPerez
  • gonya707
  • sacnoth