Be the Fly

FernandoA

¡Buenas a todos! me he apuntado en el censo de desarrollo de videojuegos pero como no se si es suficiente presentación me presento brevemente aquí. Me llamo Fernando Adolfo (llamadme Fer si quereis) y soy un desarrollador independiente que quiere ganarse la vida haciendo lo que siempre le gustó, desarrollar videojuegos. Dicho esto (perdón por el Offtopic) voy al tema que aquí se debe tratar.

Os quiero presentar un videojuego que he desarrollado con el motor Unity y que está disponible en la plataforma Google Play para descargar de manera totalmente gratuíta.

Be the Fly es un videojuego arcade hecho por una sola persona (yo) en el que manejas a una mosca y tienes que molestar a una persona todo lo que puedas. Obviamente la persona reacciona a tu presencia y te ataca. Tu objetivo es molestar a la persona y usar tus reflejos y velocidad de reacción para esquivar todos sus ataques.

Realmente es un arcade de toda la vida, en el que tienes que conseguir la mayor puntuación posible. Sólo que a diferencia de la mayoría, aquí no consigues puntos al atacar o matar enemigos sino al esquivar sus ataques, en este caso poniéndote en la piel de una mosca cojonera.

El juego cuenta con las siguientes características:

  • 18 Logros en Google Play Games.
  • 6 Marcadores de Google Play Games para compartir las puntuaciones online y competir por las mejores.
  • 5 mejoras para evolucionar la mosca y hacerla más molesta.
  • Diferentes aspectos para personalizar la mosca.
  • Estadísticas completas de tus records y datos.

Aquí teneis un video por si quereis ver como funciona en movimiento:

Como apunte final os dejo el enlace a Google Play por si quereis descargarlo y probarlo.
Be the Fly en Google Play

Cualquier pregunta, duda, problema o lo que sea, podeis escribirla en este hilo, mandarla a mi email (contactfernandoadolfo@gmail.com), a mi cuenta de twitter y, por supuesto, publicarla en los comentarios de la ficha del juego en Google Play.

Por lo que leí en las normas del foro no se verán las imágenes ni videos que he puesto por lo que si algún moderador tiene a bien modificar el post se lo agradeceré. Espero que no se entienda ésto como spam, porque si algo no quiero hacer es spam (la prueba es que el juego lleva publicado más de un mes). Lo único que pasa es que buscando he descubierto esta comunidad de desarrolladores, y que mejor manera de formar parte de ella que comenzar mostrándoos mi trabajo. ¡Saludos a todos!

Edit: Acabo de ver que en el subforo de Desarrollo de Juegos también se publican juegos de este estilo (desarrollados por miembros de la comunidad para recibir feedback). No se donde debería ir este post, si en ese subforo o en éste ya que tiene algo de ámbos. Si debe ir en el otro que alguien avise a un moderador para que lo mueva por favor.

elchip

No le veo ningún futuro es muy simple y te aburre rápido pero enhorabuena por crear 1 videojuego espero que no lo dejes

1 respuesta
FernandoA

#2 Gracias por darme tu opinión tan sincera. No creo que el hecho de que sea simple determine si tendrá o no futuro, Flappy Bird, Crossy Road, o Candy Crash Saga son más simples, sin ir más lejos, y mira hasta donde llegaron. Y aunque el tercero es de puzles, con lo que no se pueden comparar, los otros dos son del mismo estilo (superar tu puntuación y las de tus amigos). En cualquier caso muchas gracias por haberlo probado y lamento que te aburriera tan rápido.

Y no te preocupes que no dejaré de hacer videojuegos, al menos todavía. Espero que el próximo te guste más. :)

Usuarios habituales

  • FernandoA
  • elchip