CalQ, un juego de retos matemáticos

thrazz

Los barceloneses Daniel Albert Sanchez y Eulogi Bordas presentan CalQ, un juego gratuito para Android e iOS con un objetivo muy sencillo: resolver tantos números objetivo cómo nos sea posible.

Para ello tendremos que ir arrastrando y combinando celdas hasta que lleguemos al número que se nos muestra en pantalla.

Además, podrás retar a tus amigos, y compartir con ellos tu puntuación conectando CalQ a tus cuentas de Google+ o GameCenter.

6
melonz

Números :3
Descargando

B

Ayer mismo estaba buscando un juego así. Voy a descargarlo a ver que tal.

Wallack

enga me lo bajo para agilizar la mente jaja

PD: me lo he bajado, pero me salta el AVG diciendo que es adware invasivo y asi que lo he desinstalado o.o

1 respuesta
fumAx

Me lo he bajado, la verdad que no me ha gustado mucho, prefiero el 2048 aunque no sea de operaciones matemáticas. De todas formas alguna partidita jugaré a ver si le cojo el gusto.

B

Este juego está mal. Si multiplicas 2*1 = 3. Es un poco confuso. A los verdes los veo como un número que es simplemente positivo, no que pueden sumar la multiplicación. Es absurdo, no me mola xD

2*-2= 0 , y yo deslizando 30 veces esa cuenta para que me diera -4.

Minimales

#4 AVG jajajaja a estas alturas....

1 respuesta
KZVega

Lo único malo que le veo es que tarda en calcular la puntuación el horror.

1 respuesta
Ismelldrama

Habrá que probarlo.

B

Vale, se pueden hacer cuentas con todos los numeros de la pantalla, ahora empiezo a conseguir alguna puntuación.

#8 En iOS es instantaneo.

Jalash

está interesante

makinavaja

#7 recomiendanos algo mejor :D

1 respuesta
H

Hola a todos! Soy Daniel, uno de los creadores del juego. Quería explicaros lo que estáis comentando de las operaciones correctas incorrectas.

El tipo de cálculo que estamos aplicando es inmediato en cada operador. Es decir, si tenemos una secuencia del estilo:

a + b x c - d, el orden de aplicar los operadores es: (((a + b) x c) -d)

Teniendo en cuenta que cuando empiezas con un multiplicador, asumimos que el resultado acomulado es 1. Es decir, cuando empiezas con multiplicador, se aplica:

1 x a

Al definir el juego, teníamos dos alternativas:

  • Los multiplicadores tienen en cuenta que el resultado acomulado es 0
  • Los multiplicadores tienen en cuenta que el resultado acomulado es 1

Probamos ambas alternativas y nos pareció más interesante la segunda opción. Si no era muy sencillo concatenar varios multiplicadores nada más empezar y conseguir un resultado acomulado de 0, con lo que conseguir más puntos era más fácil.

Espero que lo comprendáis y cualquier feedback será bienvenido!

4 1 respuesta
kedu20

#13 Gracias por pasarte por aquí a explicarlo.

1 respuesta
H

#14 :) Gracias a ti por probar el juego!

Minimales

#12 Ninguno xDD

profmoriarty

EL Twitter de Daniel es.... hermoso.

1 respuesta
N

#17 Hola! Soy Eulogi, el otro creador de CalQ! :) Hay una errata con el twitter de Dani. El correcto es @DaniAlbertS

Saludos,

1 comentario moderado

Usuarios habituales