Debate: Juegos de móvil, consola y VR

Musiswgamin

Buenos días ,por curiosidad me gustaría abrir el debate de cómo creéis que están los videojuegos de móvil respecto a las demás plataformas ,ganando terreno a nivel de jugadores ,ganando juegos en condiciones o todo lo contrario

Abovedado

Has traído un buen tema al subforo, creo que puede dar juego.

Yo siempre he tenido una opinión férrea con respecto a los juegos de móviles. Pienso que es un mercado en auge, con muchísimas posibilidades y que acabará siendo el que tenga más jugadores, si no lo es ya.

Es tan fácil como que todo el mundo tiene un teléfono móvil o una tablet, consiguiendo números que son muy difíciles de igualar por parte de las consolas o PC. Ya hasta la gente mayor se anima a descargar juegos y a gastar dinero en ellos.

También hay que decir que el "mercado" de juegos móviles tiene su lado oscuro. El pay to win. En parte es comprensible porque el 90% de los juegos de móvil (creo que me quedo corto) son free to play, y los desarrolladores necesitan sacar dinero de algún modo. Muchas compañías han ensuciado la imagen del sector, pero creo que todavía podemos redimirnos y empezar a mejorar. Cada vez más compañías se animan a dar el salto a los dispositivos móviles, así que creo que en 5-10 años será el mercado con más usuarios.

2 2 respuestas
Musiswgamin

#2 Gracias, estoy muy de acuerdo con tu opinión, creo que lo que realmente le falta para despegar es juegos "gordos" algunos van a salir como black desert o league of legends,pero me faltan demasiado.

Yo actualmente llevo un ritmo frenético de vida y cuando tengo 10 minutos saco el teléfono, me meto en el Clash of clans,ataco a alguien y después cuando vuelva a tener tiempo lo mismo,por poner un ejemplo

1 respuesta
B

#2 con mencionar el futuro PoE ya sobra, que han dicho que no habrá p2w de ningún tipo...

1 respuesta
Springs

#3 Muchos estamos igual, y el móvil ha sido una salvación.

Para mi se han convertido en mi consola portatil, y lo bueno es que lo puedo usar en casi cualquier momento, sobretodo con el rollo de que muchos juegos tienen modos auto, que para el farmeo es una característica del copón.

En general juego juegos gachas/f2p, pero también hay de todo, incluido indies muy interesantes. Es un mercado en auge sin duda, y que entre esto y la evolución natural del cloud gaming, se viene un futuro interesante.

Musiswgamin

A mí me falta lo que comenté ,MMO en condiciones como black desert que parece que será el primero ,mobas hay varios pero son basura ,tiene que venir el puto lol para darnos algo decente ,de shooters Igual,tiene que venir el COD ..lo único bueno de móvil es el COC y CR ,pero tampoco hay mucho más.

Me faltan cosas de una calidad de mínimo un 9 ,eso sí ,de 9 para abajo hay juegos a tutiplen,infinitos

3 respuestas
B

#6 Joe hay algunos para pasar el rato guapos como el crossy road y juegos por el estilo.
El hearthstone era TOP en móvil antes de morir este año pasado

Abovedado
#4InvaderFM:

con mencionar el futuro PoE ya sobra

Pero es que GGG es un caso a parte. Es el ejemplo por excelencia de que un juego no necesita ser pay to win para generar ingresos. Espero que con el salto de PoE a móviles muchas compañías abran los ojos.

#6Musiswgamin:

tiene que venir el COD

El COD Mobile aterrizó hace unos meses, y bajo mi punto de vista es un digno sucesor para móviles.

rusillo_

#6 No termino de enfocar el lol como un juego de 9 o que los mobas actuales de smartphone sean una chusta y mucho menos que Clash Of Clans o Clash Royale sean de lo poco bueno cuando precisamente me parecen juegos bastante pochos, la verdad xD.

Vamos, Onmyoji Arena me parece un moba bastante decente y en cuestion de juegos de calidad ahi tenemos cosas como el Pubg Mobile, que para mi gusto es y de lejos el BR mas pulido y completo que hay en telefono, por no hablar de juegos como Honkai Impact, Forgotten Memories, el Deus Ex que sacaron en su momento, Life After, etc, etc, etc.

Que por cierto a nivel de mmo´s antes de BD tambien habia juegos muy interesantes como Lineage y hace nada ha salido el Ragnarok M y con los fps ya tenemos a COD como amo y señor, pero que antes de el teniamos tambien un par muy decentes.

A ver que tal es el nuevo Shadowgun, que creo que anunciaron uno nuevo y ni he visto el trailer del mismo aun xD.

Ghaul

Yo el móvil lo veo para jugar a juegos tipo gachas o estrategia. Juegos que no te exijan estar viendo la pantalla permanentemente. Para jugar a juegos tipo mmo, mobas o battle royales no lo veo, ya que te exige estar pendiente del móvil mas de 10 minutos seguidos. Para eso tengo pc o consola donde ademas el control y jugabilidad es mucho mejor y no te come la batería del móvil.

Sobre el tema, es lógico que el mercado de juegos móvil se coma a las otras plataformas. Todo el mundo tiene un móvil y al final , mientras estas en el metro, esperando el bus o aburrido en el baño, etc, pues juegas a algo.

1 respuesta
Abovedado
#10Ghaul:

Para jugar a juegos tipo mmo, mobas o battle royales no lo veo, ya que te exige estar pendiente del móvil mas de 10 minutos seguidos. Para eso tengo pc o consola donde ademas el control y jugabilidad es mucho mejor y no te come la batería del móvil.

Claro, pero no lo ves ahora. Tal y como está avanzando el mercado móvil ya mismo tenemos dispositivos que aguantarán horas y horas sin apenas gastarte la batería.

Sin ir más lejos, tengo un Huawei Mate 20 Pro con 4.200 miliamperios y es que hay días que me tiro jugando fácilmente 4-5 horas y no se queda en menos de 60%. Imagínate qué tendremos disponible en el mercado en un período de 5 a 10 años... Prácticamente una consola portátil.

Musiswgamin

MMO y MOBAS precisamente lo veo de puta madre ,quizá MMO el primero decente en salir vaya a ser el black desert y MOBAS el lol ,pero los mobas actuales están bien igualmente y algún MMO decente hay como el isles

1 respuesta
Springs

#12 Poco se habla del Isles, es muy original y divertido. De todas formas él BD esta a otro nivel en cuanto a móviles, yo alucine un montón la verdad, seguramente lo juegue en él lanzamiento en EU.

Akiramaster

El mercado de móviles en Asia barre con pc y consolas en el resto del mundo.

1

Usuarios habituales