Google Play Games llegará a Windows en los próximos meses

Abovedado

Hace unos años Google nos anunciaba que podríamos jugar a los juegos de Google Play en Windows, sin embargo, esa posibilidad solo había llegado a América y Asia.

Durante el evento de Google for Games Developer Summit, Google ha confirmado que esta funcionalidad se ampliará a países europeos "en los próximos meses", además, se incluirán nuevos juegos que se suman al catálogo.

Si antes usabas emulador para poder jugar a tus juegos favoritos de móvil ya no tendrás que hacerlo, ya que Windows lo hará de forma nativa a través del lanzador de Google Play Games. Los juegos tendrán soporte integral a ratón y teclado e incluso para mandos.

7
Sergioelcapo

Ojalá, por que aveces algún juego de móvil me apetece jugarlo también en el PC y los emuladores me parecen una basura, supongo que por temas económicos y profesionales, espero y deseo que Google meta los recursos necesarios, económicos y humanos.

Por ejemplo el señor de los anillos aveces se me cierra en bluestscks, los gráficos al máximo se ven mal, escribir se bugea, etc..

PD: Cuando este en el sofá o en la cama, con el móvil tranquilamente y cuando esté en condiciones pues en el PC de puta madre, que además este año van a salir juegos increíbles, Harry Potter, Star Wars, COD etc..

1
Hachu

Pero en teoria no eran solo ciertos juegos? Porque recuerdo probarlo y tener en plan una seleccion de juegos especificos que se habian portado por los devs para soportar el "emulador" este de Google play. Edit: Vale si, sigue siendo los cuatro juegos de turno que son famosillos eh ya. Un poco meh la verdad

1 respuesta
Wei-Yu

#3 Ahora mismo, que yo sepa, de software propio de microsoft sólo existe el Windows Subsystem for Android, y la poca funcionalidad "nivel usuario común" que tiene se limita a poder instalar cosas de la app store de amazon, probablemente por problemas de licencia y similares. Fuera de ahí creo que la gente usaba emuladores standalone como el bluestacks.

Martrack

Gracias Bluestacks, hasta siempre

1 respuesta
moira

#5 bueno para las .apk

chuckpwnsall

¿Esto será Windows 11 only o también saldrá en Windows 10?

Usuarios habituales

• chuckpwnsall
  • moira
  • Martrack
  • Wei-Yu
  • Hachu
  • Sergioelcapo
  • Abovedado