Google Play Games llegará a Windows en los próximos meses

Abovedado

Hace unos años Google nos anunciaba que podríamos jugar a los juegos de Google Play en Windows, sin embargo, esa posibilidad solo había llegado a América y Asia.

Durante el evento de Google for Games Developer Summit, Google ha confirmado que esta funcionalidad se ampliará a países europeos "en los próximos meses", además, se incluirán nuevos juegos que se suman al catálogo.

Si antes usabas emulador para poder jugar a tus juegos favoritos de móvil ya no tendrás que hacerlo, ya que Windows lo hará de forma nativa a través del lanzador de Google Play Games. Los juegos tendrán soporte integral a ratón y teclado e incluso para mandos.

15
Sergioelcapo

Ojalá, por que aveces algún juego de móvil me apetece jugarlo también en el PC y los emuladores me parecen una basura, supongo que por temas económicos y profesionales, espero y deseo que Google meta los recursos necesarios, económicos y humanos.

Por ejemplo el señor de los anillos aveces se me cierra en bluestscks, los gráficos al máximo se ven mal, escribir se bugea, etc..

PD: Cuando este en el sofá o en la cama, con el móvil tranquilamente y cuando esté en condiciones pues en el PC de puta madre, que además este año van a salir juegos increíbles, Harry Potter, Star Wars, COD etc..

1
Hachu

Pero en teoria no eran solo ciertos juegos? Porque recuerdo probarlo y tener en plan una seleccion de juegos especificos que se habian portado por los devs para soportar el "emulador" este de Google play. Edit: Vale si, sigue siendo los cuatro juegos de turno que son famosillos eh ya. Un poco meh la verdad

1 respuesta
Wei-Yu

#3 Ahora mismo, que yo sepa, de software propio de microsoft sólo existe el Windows Subsystem for Android, y la poca funcionalidad "nivel usuario común" que tiene se limita a poder instalar cosas de la app store de amazon, probablemente por problemas de licencia y similares. Fuera de ahí creo que la gente usaba emuladores standalone como el bluestacks.

Martrack

Gracias Bluestacks, hasta siempre

1 respuesta
B

#5 bueno para las .apk

1
chuckpwnsall

¿Esto será Windows 11 only o también saldrá en Windows 10?

1
B

Ya era hora...

Erpotro

Venga a joder a los players de wild rift desde el pc xD

3 1 respuesta
X

#9 Lo dudo, con los controles de pc es bastante mierda jugar a WR.
No lo puedes configurar como el lol de pc eh xD

turfaroth

Buena noticia.

keiya

pero solo vale para juegos? pensaba que era una especie de vm donde podias ejecutar cualquier apk :S menuda mierda si solo vale para juegos

Wei-Yu

Aún no está en España, pero os podéis apuntar aquí para que os avisen:

https://play.google.com/googleplaygames

1
darkotaku123

esperando que llegue a estos lugares de america.

B

Probado y me ha dejado un sabor de boca agridulce... Es como "un emulador" pero oficial de google...pero viene a ser lo mismo. No me ha gustado mucho

Sergioelcapo

Veo una pega a importante, muy importante y es que pone que hay más de 100 juegos disponibles y a mi me preocupa el andar esperando a que juegos recién salidos del horno los adapten, soy una persona que lo quiere en el momento y bien, dentro de unos límites comprensibles.

Eso por ejemplo, lo hacen bien los emuladores, mejor o peor, pero el primer día los tienes y ahora estamos hablando de un "emulador" de la puta Google.

syon21

habra alguna diferencia entre bluestacks y este?

1 mes después
Wei-Yu

Me metí en la playstore y tenía un banner sobre la beta de google play games pc. Al hacer click me enviaron un email y pude instalar play games en el pc, así que ya están empezando a distribuirlo.

Además de haberme dado de alta en el link que puse en #13 estoy en la beta de android, que imagino influye.

1 respuesta
Kabraxis

#18 Tal y como te he leído, he ido a mirarlo y si, en mi playstore también tenía la invitación.

De momento muy limitado en juegos disponibles.

Abovedado

Otro por aquí al que le ha salido el anuncio. Lo estoy probando con un par de juegos, aún así falta contenido. Seguramente irán metiendo poco a poco hasta llegar a la totalidad de juegos.

O

es tan fácil como ir a google poner playstore beta pc y os saldrá una pagina que os envían el correo directamente. Lo acabo de hacer no hace falta anuncio ni nada

1
nefarian91

a mi me dice que active la virtualizacion de hardware, e leido algo y tengo que ir a la bios, para nada peligroso tocar la bios si no tienes ni puta idea, anda y que les peten

1 respuesta
Terumikami

#22 Yo no he tenido que hacer eso (o si) pero me dice que lo active, click a aceptar, reinicio y funcionando todo sin más problema...
No tengo mucha idea, pero tal vez como no me ha dado problema no he tenido que indagar más.

1 mes después
ronyribi

Me lo acabo de instalar, y me aparecen muy pocos juego (se que hay muchos que se tienen que implementar), pero justo el juego que quiero, a mi no me aparece y varios amigos sí.

El juego es Tower of God: New World.

1 respuesta
morlop

¿Se va a poder "instalar" cualquier .apk en Windows?

Abovedado

#24 A mi si me sale. Mira si tienes actualizado el launcher

1 respuesta
ronyribi

#26 Sí, esta actualizada, también he reinstalado la aplicación varias veces. Ni idea de que puede ser, la virtualización de W10 también lo tengo habilitado...

Usuarios habituales