Ingress | Guía para el nivel 10

Patriarca12

EL JUEGO:

Ingress es un juego de geolocalización de estrategia de guerra en tiempo real. Parece mucho pero no es diferente del famoso Ogame con otro campo de juego, tu ciudad en un captura la bandera.

Seguramente te preguntes qué puede hacer esta guía por ti si acaban de desbloquear la beta para pedir puntos de acceso desde Pokemon Go en Alemania, es decir, esa característica ya está empezando a ser implementada en Europa. Sencillo. Los jugadores de Ingress no se toman a bien las peticiones de puntos de acceso por parte de jugadores de Pokemon Go ya que literalmente se comen un trabajo que no es suyo, ni de su juego, así que con toda seguridad al más mínimo defecto ya sea una foto con calidad estándar, poco iluminada, una zona que no se vea bien a través de google maps para asegurar si es correcta la información, una pobre descripción, la más mínima falta de ortografía u originalidad en el nombre o algo que sea recurrente en tu ciudad como una serie de farolas especiales por muy aptas que sean serán rechazadas con total seguridad. ¿A ti te gustaría que la empresa de tu juego favorito te hiciese constantes encuestas provenientes de otro juego? A ellos tampoco. A añadir a todo lo anterior que mediante ingress además podrás pedir más puntos de acceso cada 15 días que a través de la app PoGo por el momento o la app de HpWu que por el momento no tiene ninguna opción de esas características.

En esta guía trataremos de llegar y explicar cómo llegar sencillo y fácil al nivel 10 de Ingress que permitirá pedir puntos de acceso.

OBJETIVO DEL JUEGO:

El juego mediante diferentes hechos y eventos va contando una historia creando su propio “meta” dependiendo de si ganan los evento los que están a favor de los “ovnis” o en contra. Nuestro objetivo será conquistar portales (anomalías) y crear zonas de control para que nuestro bando gane.

CONCEPTOS:

Medallas
Materia Exotica (XM)/Energía
Puntos de acción (AP)/Puntos de experiencia
Enlace (link)
Campo

OBJETOS:

Resonadores
Armas
Modificadores (mods)
Cubos de energía
Portal Keys (Llave del Portal)

EL CAMINO HACIA EL NIVEL 10:

-1. Poniendo resonadores:

Ahora que ya hemos hecho un resumen del juego (para más datos te insto a hacer el tutorial que viene implícito en el propio juego) vamos a empezar con los consejos y objetivos para ser niveles 10 de la forma mas rapida, sencilla y fácil en ingress.

Lo primero y más importante que se debe aprender es esto: intenta siempre completar los glifos. Es un minijuego de repetición de patrones que se inicia manteniendo y deslizando unos 15º hacia arriba a la izquierda en el comando “hack” o manteniendo "hack" y pulsando el primer boton saliente por la izquierda por el cual se obtienen objetos extra que quieras o no, nos ayudarán a completar nuestro objetivo antes y nos dará un bonus de AP.

Como ya he comentado como jugadores que buscamos el nivel 10 enfocaremos nuestro juego en la caza de AP y de las medallas necesarias para conseguir el nivel 10.
La manera más sencilla de sacar AP (experiencia) rápido para un jugador novato es buscar portales (pokeparadas en PoGO) que estén en blanco, es decir, sin conquistar. Pudiendo elegir entre solo ocupar 1 hueco de resonadores en el portal o los ocho. Jamás dejaremos un portal a medio rellenar, o lo rellenaremos entero o solo pondremos un resonador para aumentar al máximo el esfuerzo/recompensa.
En este juego la experiencia que dan las acciones se acumula, una acción puede conllevar recibir experiencia por más de un motivo. Al colocar un resonador en un portal en blanco recibiremos 500 puntos de AP por conquistarlo y 125 por colocar un resonador: 625 puntos de AP por colocar un resonador.
En cambio, por rellenar un portal vacío recibiremos: 500 puntos por conquistarlo, 125*8 por colocar resonadores y un bonus de 250 puntos por llenar un portal: 1750 de AP en total.

-2. Creación de enlaces:

Otra forma muy eficaz (La que más a nivel experto) de conseguir experiencia son los enlaces (links) por los cuales se unen portales. Para ello necesitarás usar y gastar una llave de ese portal (fácilmente conseguible al hackear ese portal). Conseguirás 313 de AP por enlace y 1513 por campo (Los campos son las uniones triangulares entre tres portales). Siempre intenta enlazar en corto y con portales colindantes. Enlazar en largo será una mala estrategia que perjudica la creación de mayor cantidad de enlaces y no alegrará mucho a tus compañeros de equipo tener un enlace que recorre media ciudad evitando que ellos puedan crear los suyos.

-3. Destrucción del control de portales rivales y mantenimiento de los propios:

Como jugadores de nivel bajo nuestro primer objetivo será ir a por portales en blanco o a los que les queden pocos resonadores por llenar y colocar nuestros resonadores.
Será recomendable que se haga únicamente esto hasta el nivel 5/6 donde tus dispersores (armas) ya serán lo suficiente potentes como para atacar y dejar tu mismo los portales en blanco para conquistarlos.
La bolsa tiene una capacidad de 2000 objetos. Aunque te de pena cuando se llene ve vaciando los dispersores del lvl 1 al 4 pues estos harán cosquillas cuando ataques y siempre que necesites energía usa los cubos de energía de más bajo nivel para liberar espacio.

Como en verdad no buscamos el mantener una zona, sino el construir mucho y destruir mucho para conseguir muchos puntos diarios intenta siempre utilizar resonadores de bajo nivel. Reserva los de alto nivel para tus portales origen: El portal origen suele ser aquel al que llegas desde casa o les coges frecuentemente a lo largo del día hasta el punto de quemarlo (De normal solo se puede hacker un portal 4 veces cada 4 horas). Estos portales orígenes mantenlos en alto nivel y protegidos. ¿Por qué? Básicamente el motivo es que los portales tienden a dar objetos del nivel del portal. Sí tienes tus portales origen a nivel 5 (el máximo nivel al que se puede subir un portal sin ayuda) conseguirás armas de buen nivel para atacar a la facción contraria y a su vez los portales más lejanos y que visitaras de vez en cuando se mantendrán en lvl 1 o 2, obteniendo de ellos objetos de nivel bajo con hackeos con glifos mucho más fáciles que siendo de nivel alto y dejando dichos portales para que tengan una mayor rotación.

Con esas armas que consigas tira portales débiles que estén llenos de resonadores o tengan enlaces pobres sin escudos, no merece la pena ir a destroyer tirando y conquistando todos los portales siendo nivel bajo y sin tener una serie de portales de alto rendimiento (nivel 6-7-8), lo más lógico en este caso y lo que suele suceder es que molestes a un jugador alto de la facción contraria, que vaya específicamente a por ti y a por tu zona llenando cada portal de tu zona con un resonador de lvl 8 intentando bloquear tu juego.

Los resonadores bajan un 15% de energía cada 24 horas desde su colocación, y a la semana exacta desaparecen. Pero recuerda, también se pueden recargar fácilmente teniendo la llave por lo que sí resultas un incordio el agente de la facción enemiga puede ver más fácil este método para intentar anularte o hacerte salir de tu zona con la recarga constante de estos portales "anuladores". Recuerda recargar tus portales orígenes cada 24 horas para que se mantengan altos y fuertes en caso de ataque pero solo recarga esos, así al quedarse en blanco portales conquistados por ti podrás volver a conquistarlos a la semana exacta consiguiendo AP.

-4. Consiguiendo medallas:

Para subir al nivel 10 necesitaremos 2 medallas de oro y 5 de plata. Estas medallas las podremos ver en nuestro perfil y su avance.

Medallas de oro más sencillas:
Sojouner: Si no tienes prisa en subir de nivel y te tomaras tu tiempo para ello esta medalla es una de las ideales. Consta simplemente de hackear un portal una vez al día durante 60 días. ¡Intenta hacerlo siempre a la misma hora para que no se te olvide!

Recharger: Consta de usar el comando recargar y recargar portales con la energía hasta llegar a recargar 3.000.000 de XM. Es una buena elección sí tu juego no es constante o consigues llaves para recargar portales a distancia de un pueblo/ciudad lejano que no sea el centro de tu juego. Si eres constante es mala idea ya que los portales al recargarlos no se quedaran en blanco sin dueño y hará más lento tu recogida de puntos de exp.

Trekker: El objetivo de esta medalla es andar 300KM, muy fácil de conseguir, sobre todo para usuarios que vayan en pantalla partida.

SpecOps: El objetivo de esta medalla es el de completar 100 misiones diferentes. Estas misiones constan de ir de un punto A a un punto B y así hasta un punto G-H aproximadamente. Sencilla de hacer aunque algo pesada.

Medallas de plata más sencillas:
Sojouner: Explicada en el apartado anterior, sólo necesitaremos 30 días de hackear un portal constante y consecutivamente.

Recharger: Explicada en el apartado anterior, en el nivel de plata solo serán necesarios 1.000.000 XM usados para recargar portales.

Trekker: Explicada en el apartado anterior, en el nivel de plata solo serán necesarios 100 Km.

SpecOps: Explicada en el apartado anterior, en el nivel de plata solo será necesario completar 25 misiones diferentes.

Liberator: Consta de conquistar 1000 portales dejando al menos un resonador en ellos, se hace muy sencilla y de forma pasiva.

Traslator: Consta de completar 2000 glifos en los hacks, también se hará de forma pasiva.

Pioneer: Se completa al capturar 200 portales diferentes en el nivel de plata. Jugando en una población grande y variando de zona se hace de forma pasiva muy sencillamente.

Recuerda:
Juegos de Geolocalizacion en vivo… esos grandes juegos donde ves a la persona jugar y tu odio o swating no hace falta que se refleje online…
Si vienes de otro juego y tu objetivo no es permanecer en este juego sino que solo estas de paso no te metas en berenjenales que no te vienen ni van. ¿Crees que/O Pepito hace trampas y te jode? Calla la boca y no te ganes enemistades, puedes estar equivocado y liarla. ¿El jugador de tu facción X acaba de usar un ADA/JARVIS (Cambia de facción un portal dicho objeto) y acaba de deshacer tus enlaces? Agacha la cabeza y pregúntale con educación si has estorbado o fastidiado algún proyecto, yendo de esta manera calmada seguramente te incluyan en sus planes o algún agente se decida a hacer de tutor y enseñarte como son las cosas por allí, cada ciudad es un mundo y puedes encontrarte un ambiente genial entre las dos facciones o un auténtico escenario de guerra donde incluso dentro de las facciones están divididos, no se sabe con que te vas a encontrar al entrar al juego, usa el chat inbox del juego y pregunta tus dudas como el cómo se organizan. Es un juego que lleva más de un lustro, si creías que en otros juegos de geolocalización había chupipandis y tramposos a los que protegían no creas que esto será diferente, siempre habrá multicuentas o algún fly aunque no se permita. Cierra el pico y no empieces un aggro con la persona de Lvl 12 que puede rechazar tu portal en un futuro al ver tu Nick. Juega con cabeza y calma, solo es un juego.

6
elchip

en mi zona a esto no juega ni dios XDDDDDDDDD

1 1 respuesta
icetor

gran curro patri

rusillo_

#2 Yo hace unos meses lo probe por jugar a algo diferente al Pokemon Go o al Jurassic World Alive y exactamente igual xD, 0 actividad en el mio.

Y es una pena, porque este siempre me ha parecido interesante y a fin de cuentas es el padre del Pokemon Go xd, eso si, me jode una barbaridad lo tramposa que puede llegar a ser a gente en estos juegos.

Kike_Knoxvil

Desde aquel boom por 2014 o así ha sido todo una decadencia. Yo intenté volver a jugar y lo acabé dejando

13 días después
Patriarca12

Revivo un poco esto para añadir esta imagen de mi primer portal/pokeParada/posada aceptada para que veais que el tutorial no es una pantomima:

Sí lo tiene a bien @juanmaroni en una semana, un mes, un año (vamos, cuando me aburra) o en su defecto abran la beta o salga oficialmente pedir Pokestops/portales/posadas a través de Harry Potter o Pokemon en España crearé un post en el apartado de pokemon con un tutorial de criterios de objetos que pueden aceptar como portal/pokestop/posada, los criterios para que aparezca como pokeparada en pokemon Go o se convierta en gimnasio y con un tutorial extendido sobre las celdas S2 L14 y S2 L17 y de como crear un mapa interactivo y consultable en drive para la planificación al pedir portales/pokestops/posadas.

2
24 días después
B-eman

Me acabo de bajar el ingress al ver esta guía y por lo que veo mi barrio es azul. No se si rentaria mas hacerme azul o mejor amarillo para asi tener posibilidad de conquistar portales

Patriarca12

A nivel 3 te dejan elegir de nuevo facción. Si vas a ser activo y vas a dar guerra lo mejor es ser de un equipo contrario al dominante (más que el dominio sea del 100% porque no haya jugadores del color contrario) si vas a jugar de forma pasiva (mientras juegas otro juego) mejor ser del color dominante y completar campos/portales que los tuyos dejen a medias.

1 respuesta
B-eman

#8 Estaba tentado a hacerme de los iluminados ya que nunca me ha gustado estar en el bando mayoritario, solo necesitaba un comentario así para convencerme. Voy a seguir jugando entonces hasta llegar a nivel 3 y ya me cambio. Gracias !

9 meses después
Comodiin

Pues yo le estoy pegando duro ahora durante la Cuarentena.. Tengo dos cuentas en el Go 40 y ya me estaba aburriendo ya.

Usuarios habituales

  • Comodiin
  • B-eman
  • Patriarca12
  • Kike_Knoxvil
  • rusillo_
  • icetor
  • elchip