¿Por qué en iOS los juegos siempr van a ir mas fluidos?

T

Hola,
pues eso, que no entiendo como juegos tipo Dead Trigger 2, Real Racing etc (en realidad cualquier juego) se vean mejor en un iPhone 5 que en un note 4... mejor en el sentido que va mucho mas fluido, como que van a mas fps. Y es que no me hace gracia que vayan mejor en un móvil que salió hace 2 años que en uno tope de gama hoy en día ;(
Creo que es por que los desarrolladores primero hacen el juego exprimiendo todos las opciones y recursos posibles para que en cada iphone/ipad se vea genial, y luego lo hacen para Android donde, aunque tengas un teléfono con una gpu magnífica tipo adreno 330/430, se va a ver mas o menos igual que en una 320 ya que el juego no está desarrollado para exprimir todo el potencial de esa gpu, si no para que se pueda ver en el mayor número de Androids posibles... ¿Qué pensáis vosotros, alguna otra explicación mas "correcta"?
Un saludo. :)

PD: Sé que algunos pueden pensar que hago esto siendo fan de apple y la realidad es que no he tenido ningún producto apple en mi vida jajaja simplemente es que me cabrea que se pague por un tope de gama, con la mejor GPU y ningún juego lo exprima al máximo como hacen los iPhone/iPad. :wtf:

MadUser

yoksetio xdxdxd

Shaka

#1 Basicamente, porque uno desarrolla el software (IOS) para un solo terminal y por tanto esta hipermega optimizado

Y otro (android) puede ir en miles de terminales distintos y por tanto nunca llegara a tal optimizacion.

1
ErestorEsp

Te invito a que te Pilles una NVIDIA tablet y me digas q juego te va mal.

1
Akiramaster

Para Ios, un programador que conozco solo tiene que cambiar las resoluciones para los diferentes modelos de apple.

No es un juego con mucha carga, pero aún así imagino que para Android el trabajo de optimización es mucho más jodido.

B

#1 Respuesta: en iOS siempre estarán los mismos dispositivos (Apple) y solo se tienen que preocupar que su aplicación funcione en 5 dispositivos, en cambio para Android habrá más variedad por ser código libre (Samsung, LG, Sony, Motorola, Huawei, bq, Xiaomi, Acer, Asus, etc) y se tienen que preocupar que funcione en cada modelo de las diferentes marcas del mercado.

hektor93

Yo tengo el ipad air y el xiaomi mi3 y en ambos me iba igual de fluido, así que supongo que también tendrá que ver el dispositivo.

1 respuesta
T

#7 A sí? has probado a jugar dead trigger 2? es como que hay mas efectos, cuando sale sangre, balas, o el simple hecho de girar la cámara, es mucho mas fluido en ios, no digo que en android vaya a tirones, pero sí hay diferencia. no notas eso? que bien que tengas esos dispositivos para que puedas comparar y nos cuentes :)
pd: gracias a todos por dar vuestras versiones ;)

D

El ahorro de energía activo baja bastante el rendimiento

Yandr0s

Hombre la principal diferencia esta en

Usuarios habituales