Los 10 juegos más influyentes según IGN

VipeR_CS

Hoy va de tops la cosa. Ahora IGN saca a la luz un artículo con vídeo incluido sobre los que son para ellos los 10 juegos más influyentes de la historia de los videojuegos. El orden es irrelevante según parece:

http://games.ign.com/articles/840/840621p1.html?RSSwhen2007-12-10_162400&RSSid=840621

Space Invaders
Platform: Arcade
Developer: Taito
Publisher: Taito
Year Released: 1978

Ultima
Platform: Apple II
Developer: Richard Garriott
Publisher: California Pacific Computer Co.
Year released: 1980

Karate Champ
Platform: Arcade
Developer: Technos
Publisher: Data East
Year Released: 1984

Tetris
Platform: all of them
Developer: Alexey Pajitnov
Publisher: Nintendo, etc.
Year released: programmed in 1985, released on Game Boy in 1989

Super Mario Bros.
Platform: NES
Developer: Nintendo
Publisher: Nintendo
Year released: 1985

Wolfenstein 3D
Platform: PC
Developer: id Software
Publisher: Apogee
Year released: 1992

Dune II: The Building of a Dynasty
Platform: PC
Developer: Westwood Studios
Publisher: Virgin Interactive
Year released: 1992

Super Mario 64
Platform: Nintendo 64
Developer: Nintendo
Publisher: Nintendo
Year released: 1996

Half-Life
Platform: PC
Developer: Valve
Publisher: Sierra
Year released: 1998

Grand Theft Auto III
Platform: PlayStation 2, PC, Xbox
Developer: DMA Design
Publisher: Rockstar
Year released: 2001

Por último, algunos que se tuvieron en cuenta en un principio pero fueron descartados en favor de los que se pueden leer arriba:

Prince of Persia
Dragon Warrior
Alone in the Dark
SimCity
Wizardry
Doom
Pong

PD: A la del vídeo melafo...

Debi4n

¿Porque en este tipo de programa/reportajes siempre tienen que poner a una cara bonita y a un tio que seguramente no sabe nada de juegos? El video no esta mal, mola ver como ha ido "evolucionando" y como esos juegos fueron marcando. Lo malo que incluir solo 10 parece escaso.

Ah y si, es preciosa y parece tener un cuerpazo.

BaRtoZ

Con esa PD todos hemos ido a ver si la tia esta bueno o no, lo demas deja de importar ¬¬

J

Bastante acertada la lista, un representante por boom en la corta historia de los videojuegos, se podria mejorar, pero hasta ahora me parece la mas acertada de todas las que he visto...

la tia no esta mal, si no hay nada mejor... pero parece un poco estiradilla (eso si, no se donde guardara el wiimote)

Pyroman

A mí SimCity me parece más influyente que Dune II, aunque en sí mismo no es el mismo tipo de juego.

Por lo demás de acuerdo, aunque quizás hubiera tenido en cuenta tb el WoW.

P

Por dios santo, ¿donde esta DOOM, y Quake II?

CoNq3r

#6

Wolfenstein 3D ¿que es? un party game o que.

Bloody

Pienso que tendrían que haber tenido en cuenta juegos como el Comecocos, Arkanoid y alguna aventura gráfica tipo Day of the Tentacle o Monkey Island.

xPipOx

Wow es un jueo muy muy muy influyente, estas listas siempre son tan subjetivas y encima parece que ultimamente estan muy de moda :s

p4l3rm0

Esta bien la lista, pero quizá peca un poco de demasiado típica y tópica y para nada arriesgada, centrada demasiado en los juegos antiguos.

Creo que juegos como el Outcast, The Nomad Soul, System Shock, Deux EX, Full Spectrum Warrior... son mas influyentes para los juegos de hoy en día que no muchas de las antiguallas de esa lista, pero claro, estos no son vacas sagradas...

m3tr0

Yo creo que debería estar el Pong no?

Usuarios habituales