2019 y futuros CRPG destacados

B

Un poco bait el título porque algunos juegos ni tienen fecha confirmada para 2019 y otros se pueden rifar un tremendo retraso en la fecha de salida. Pero aquí los dejo.

Copper Dreams

(Fecha por anunciar)
Título que finalizó con éxito su kickstarter en 2016. Ambientación cyberpunk, vista isométrica, sigilo y combates por turnos le caracterizan. Estéticamente mola muchísimo (low-poly) y parece estar ya en una fase avanzada de su desarrollo.


Disco Elysium

(Soon(TM) aunque todo apunta a que salga este año)
RPG isométrico en el que controlas a un policia alcohólico y amnésico. Muchísimo texto y todavía mayor ambición en el proyecto.


Druidstone: The Secret of the Menhir Forest

(Primavera de 2019)
RPG isométrico de fantasía medieval. De los creadores del The Legend of Grimrock. Combates por turnos con cierto apego a juego de mesa.


Stygian: Reign of the Old Ones

(2019)
RPG de combates por turnos táctico. Obviamente inspirado en la obra de HP Lovecraft y con un estilo visual 2d curioso.


Wasteland 3

(Wikipedia dice que en 2019 así que habrá que creer)
En fin, no creo que este necesite más presentaciones. Rol post-apocalíptico, vista isométrica y quizás el último juego de Brian Fargo. También saldrá para PS4 Y ONE. Fuck You Bethesda!

7
Shotti

El wasteland 3 loNECESITO

1 1 respuesta
B

No sé si me he saltado algún juego muy obvio que haya que recordar pero creo que estos son todos los pesos pesados. Pondría STALKER pero ese sí que se va ya lejos.

#2 mírate el Disco Elisium y flipa.

1 respuesta
Shotti

#3 No lo conocía, me ha llamado mucho la atención eso de "conceptualization" en las ramas de skills... suena bien. Gracias! Voh a echarle un ojo

ArThoiD

Joder vaya pintaza el Druidstone no???

Mako666

Copper Dreams - Estéticamente me llama -1, habrá que probarlo, pero a priori malas vibraciones.

Disco Elysium - Pinta interesante, pero me temo que acabe siendo como el Numenera, un libro interactivo, y lo acabe dropeando por los mismos motivos.

Druidstone - Muy curioso, me atrae bastante, este tipo de combates son lo que busco ultimamente. La ambientación no parece muy original, pero bueno, si luego la historia tiene plot twists y cosillas interesantes...

Stygian - Me cago en la puta que cosa más horrenda, y las animaciones de combate dan cancer de sida. Más le vale que la trama sea digna de la ambientación, porque me sangran los ojos viendo eso.

Wasteland 3 - Si es la mitad de bueno que el 2, caerá sin duda. Scotchmo es mi espíritu animal.

1
_Akiles_

Añadiria la expansion del Underrail que dicen que les falta muy poco para terminarla por lo que seguramente en un par de meses la lancen.

1
2 meses después
_Akiles_

Acaba de salir Grimshade, un RPG por turnos

https://store.steampowered.com/app/858100/Grimshade/

1 1 respuesta
2 meses después
T

#8 Muy bueno ya me lo he pasado y puro Tactic

Usuarios habituales

Tags