2k Marin cierra (posiblemente)

B

eh, casi me pierdo el último estudio en reventar del 2013

http://www.rockpapershotgun.com/2013/10/17/sources-bureau-xcom-bioshock-2-dev-essentially-closed/#more-173109

http://www.polygon.com/2013/10/17/4849484/the-bureau-xcom-declassified-dev-2k-marin-undergoing-layoffs

En teoría han sido despidos masivos pero según RPS el estudio esta a todos los efectos cerrado

http://en.wikipedia.org/wiki/2K_Marin

participaron en el desarrollo de los 3 Bioshocks y concretamente el 2 era 100% suyo. The Bureau: XCOM Declassified los acabó matando.

eimdal

Es que los 2 juegos que hicieron ellos son horribles, lo raro es que no cerrasen antes.

1
Netzach

Que se joda, todo lo que chapen de 2k es buenísimo para el consumidor. Una pena por los empleados pero no les costará encontrar otro trabajo donde vender juegos a medio hacer y el resto por DLCs durante 4 años a precios abusivos y con descuentos aleatorios para joder a los clientes habituales.

Quizá lo único que vale la pena es la parte que hace juegos de deportes.

El XCOM: The Bureau es que es malísimo, la idea es buena pero debe ser de los juegos con ideas buenas peor implementadas de la historia.

#4 Ojalá sean los próximos en petar, pero todavía hay subnor... comprando sus dlcs de mierda el primer día y olvidándose de la mierda de política que tienen. Esas secuelas y continuaciones que en vez de mejorar lo anterior, lo empeoran y el resto son dlcs, de mapas, de soldados, de civilizaciones...

3 1 respuesta
Uriel246

Mientras no pete Firaxis por mi bien.

#3 Pues no compres los dlcs. Tanto Civ V como XCOM: Enemy Unknown me parecieron buenos juegos, de la saga XCOM ni idea, pero el Civ V aunque simplifica muchas cosas con respecto al IV, tiene un multiplayer mas dinamico y divertido que el IV y resulta mas amigable para los nuevos jugadores, mete mas tactica al eliminar las pilas de la muerte etc. Nada impide seguir jugando al IV si el V no es lo que buscas (como hago yo).

2 respuestas
Netzach

#4 El civilization V salió, entre cosas, sin la civilización española (uno de los mayores imperios de la humanidad) y sin los mongoles (el mayor Imperio por Tierra de la historia). Además de salir sin religiones y sin un sistema diplomático decente (necesitaron 2 expansiones para ello, cuando son cosas que en mayor o menor medida estaban en juegos anteriores).

No me importaría de no ser porque la mayoría de esas cosas estaban en el CIV IV y sencillamente decidieron venderlas aparte en el V.

Sin mencionar el hecho de que al mes de salir God and Kings sacaron la version del Civ V Gold (o algo así) con el juego, dlcs y expansiones a un precio ligeramente superior al de G&K, o la guarrada que hicieron de poner Brave New World a 19$/€ en las ofertas de verano de Steam dos días después de su lanzamiento en EEUU a un precio de 30$/€ y para compensarselo a aquello que hicieron preorder les regalan el CIV IV, de coña vaya.

Una puta broma, en eso se ha convertido Firaxis.

Y ahora esto: http://i.imgur.com/HgVw85E.png cada vez que ejecuto el juego.

Que los hagan más casuales no es el problema, yo le tengo echadas muchas ahoras al Civ V igualmente. Mi problema es el modelo de negocio que se han montado, más allá de que yo pase o no por el aro (yo me beneficié de la rebaja de Brave New World), pero tengo una cosa que se llama empatía y lo siento por aquellos a los que firaxis puteó con su preorder a 30€ para tenerlo el mismo día que salió en europa en las ofertas de Steam a 19€, independientemente de que pueda no comprarles nada nunca más en mi vida puedo quejarme de la puta mierda en la que se han convertido (deduzco que gracias a 2K Games)

9 2 respuestas
Uriel246

#5 Se nota que no jugaste al Civ IV cuando salio. Recuerdo la de mierda que le caia por ser el III superior. Hasta que sacaron las expansiones, por que iba a ser el V diferente?

Asi que segun tu criterio Firaxis siempre ha sido una broma, por que el Civ III tambien tenia sus 3 o 4 expansiones y el juego basico era una caca comparado con el juego+exps.

Sobre el tema de comprar las cosas dia 1, no solo con esta compañia sino con paradox o CA por ejemplo, pues lo de siempre, si lo compras pronto vas a comprarlo caro, si encima luego te mosqueas por que lo rebajan...

Es que no lo entiendo, te quejas de que la compañia es una mierda y le compras las cosas el dia 1. Te quejas de que el IV es mucho mas completo pero juegas al V con las exps compradas nada mas salir... sarna con gusto no pica.

1 respuesta
Flynn

Dejando a un lado simuladores de aburrimiento que no tienen nada que ver con 2K Marin y que no sé qué hacen en este thread, una putada para el equipo que hizo un Bioshock 2 que se meaba jugablemente en Bioshock 1 e Infinite y que ha recibido las críticas más injustas del mundo aunque comprensibles por otra parte. No sé cómo habrá salido The Bureau pero la verdad es que olía a flop desde antes de salir.

Lo peor es empezar a ver tweets de la gente despedida ._.

1 respuesta
Netzach

#6 Me parece que has interpretado lo que te da la gana.

1.) No me he quejado de las expansiones, me he quejado de su precio y de la guarrada de Civ V gold al mes de sacar una exp por 30 pavos y de los dlcs.

2) No me aucerdo si jugué al Civ IV de salida, pero apuesto a que venía con civilizaciones como España y Mongolia de base, sin necesidar de comprarlas aparte. Y tenía religiones, ya que han sido y son una de las partes más importantes de la historia humana con sociedad importantísimas girando alrededor de ella (Necesitaron 2 años para meterlas en Civ V).

A Paradox tampoco les compro nada por eso mismo. ¿Si toda MV se tira de un puente me tengo que tirar yo también? ¿Es eso lo que intentas decir? ¿Que como lo hacen otras compañías está bien?

Me quejo, porque tengo razón. Me quejó porque el CIV IV tiene expansiones no 30 dlcs, me quejo porque no metieron dos de las civilizaciones más importantes de la humanidad en el juego base, me quejo porque se olvidaron de las religiones hasta pasados dos años, me quejo porque siguen vendiendo civilizaciones por dlcs, me quejo porque un montón de usuarios hacen reserva de una expansión y al mes hay una versión más completa y mejor al mismo precio, me quejo porque un montón de usuarios hacen reserva de una expansión y a las 24 horas lo tienes rebajado casi a la mitad de precio y te compensar regalándote un juego de hace casi 10 años que, probablemente, todo el que haya hecho reserva de dicha expansión ya tiene.

Me quejo, porque tengo razón. Me quejo porque está claro que con conformistas como tú nos van a seguir estafando cada vez más, y digo "nos" porque aunque yo no les compro, me siento participe de la estafa de 2k y Firaxis. Espero que el próximo Civilization requiera estar 24/7 online, como pasó con Diablo 3 para que conformistas como tú espabilen.

Edit. Ah que se me olvidaba mencionar que junto al "Civilization V: Gold Edition" que venía con todos los dlcs hasta la fecha y Gods & Kings sacaron el "Upgrade to Gold" que valía una puta miseria e incluía la expansión Gods & Kings por la que un mes antes mucha gente pagó 30$/€

Draviant

Entiendo lo que dice netzach. Hace poco pillé el Civ 5 de gratis en la promoción de gmg y el juego me gustó mucho, más de lo que esperaba (no soy de juegos de estrategia aunque adoro los de gestión) pero en cuanto vi lo que le faltaba al juego, lo que tenía el 4 y la cantidad ABSURDA de dlc que tenía el 5...

Es decir, a mi me importa tres pares de narices. Yo lo he conseguido gratis, en navidades me pillaré las dos "expansiones" con las rebajas de steam y ya estaré contento (los dlc si los dejan a 0.5 cada uno me lo pienso) pero todo aquel que hiciera first day...auch. Duele de pensarlo

Como ya dije en su momento cuando cerraron otra empresa fanática de los DLC, que les den bien por culo. Una putada por los empleados, pero que les den MUY BIEN por el culo. Una cosa es DLC (que por lo visto solo Rockstar sabe hacer, a las pruebas me remito) y otra venderte el juego por fascículos

#7 He jugado a The Bureau y fué una oportunidad desaprovechada. Era un Mass Effect ambientado en los 40, no tenía ninguna seña de identidad típica de la saga XCOM: ni investigacion, ni sensación de que van a aniquilar a toda tu puñetera unidad en nanosegundos, la permadeath existía pero no gracias a los checkpoints, armas convenientemente colocadas para diferentes situaciones, rifle de francotirador como arma definitiva en el juego...

Lo dicho, la idea era buena, muy buena. Podría haberse convertido en una sub IP más que decente dentro de XCOM. Pero no fué asi.

C

Esta gente tiene la culpa, gracias a su infame Bioshock 2, de que no me pillase Bioshock Infinite hasta que no lo vi a 15 euros en Steam.

1 respuesta
Denian

#10 Ellos no tienen ninguna culpa de que Bioshock Infinite sea un mojon y de que pagases 15€ mas de los que merece.

1 1 respuesta
B

No estoy seguro de que BS2 sea peor que Infinite..

1 respuesta
DaVNiz

Quiero mi Top Spin joder!

DaniRC1993

#12 :palm:

C

#11 No sé cómo acabará BI, llevo unas 6 horas, pero por lo pronto le da mil patadas a Bioschok 2.

2
ovarious

Decir que Bioshock 2 es un juego horrible es de ser un proyecto de troll y además malo

1 respuesta
SaRk1t0rZ

#16 Simplemente no está a la altura de los otros 2 y ahora sabemos porqué

Crus

Traductor MV-Castellano:

1) Este juego es una puta mierda, ojala se hunda la desarrolladora que lo creó = No es un mal juego pero desde luego no es un 10/10

2) Esta compañia solo hacer que sacar basura = Han sacado algún juego que no está a la misma calidad del resto de sus productos

3) El ultimo juego de esta saga es pura mierda, no lo tocaría ni con un palo = Es un juego de 7 u 8/10 pero no es tan bueno como los anteriores

4) ¡Este juego es dios! = El juego es entretenido

5) La desarrolladora X ya no es lo que era = Esta desarrolladora es la releche, casi todos sus productos son muy recomendables.

4 1 respuesta
B

#18

6) Final Fantasy X-2 es icreible, el mejor final fantasy de largo, su jugabilidad todo es tan :qq: y todo el universo de final fantasy xiii es maravilloso :qq: = Ni se os ocurra jugar a final fantasy X-2 si habeis jugado al X, ni se os ocurra jugar a finfal fantasy XIII y sucesor XIII-2 esperando buenos juegos

Fdkn

Y asi es como se convierte un hilo de 2k en la tipica discusion de gente sin capacidad de analisis hablando de jrpgs sin que les gusten los jrpgs.

Well played

guillauME

#5 Me he dado cuenta que comparto por completo tus opinones en referencia al nuevo sistema de ofrecer juegos al consumidor por fascículos y a precios desorbitados. No se como alguien se atreve a rebatirte nada.

kraqen

Tampoco se pierde tanto, por los juegos que han hecho. Entretenidos, pero tampoco obras de arte.

1 respuesta
B

#22 Cierto es, que cierren todos los que no hagan obras de arte que no se pierde tanto.

Usuarios habituales

  • Crus
  • SaRk1t0rZ
  • castorcillo
  • Draviant
  • Netzach
  • Uriel246
  • eimdal