3DS Region Free gracias a la tarjeta Gateway 3DS

mrcroket

Ya sé que en este subforo no se suele tratar estos temas, pero con este hilo no pretendo fomentar la piratería, si no contaros que existe una posibilidad de recuperar una característica que Nintendo nos ha capado injustamente, la multiregión. Pues bien, una tarjeta llamada Gateway 3DS fué anunciada hace un par de meses aproximadamente, ofrecía la posibilidad de cargar copias 1:1 de juegos de 3DS, sin soporte de homebrew (programas y emuladores creados por la comunidad) y sin region free, por lo que fué duramente criticada.


El tema que nos interesa. La tarjeta ha salido hace unos días al mercado, y en principio estaba capada al fimware 4.5 y seguía cargando juegos de una sóla región. Han subido un video a youtube hace unas horas en el que cuentan que han conseguido hacer spoof de otros firmwares de 3DS, en resumen, permite cargar juegos de cualquier región y de cualquier versión.

Pues bueno, el catálogo de la versión europea de 3DS acaba de pegar un subidón bestial en numeros de juegos, y aunque seáis buenos, ya existe la posibilidad de jugar a cualquier juego que no vaya a pisar estas tierras sin tener que tener más de una 3DS.

1
SamaWoodo

La mía está actualizada a la última versión, asique ya no me sirve :/.
Lo del region free me interesaba un huevo la verdad.

Perestroika

:qq: SMT IV

D

region free

Mastema

Ahora solo falta que la hagan compatible para firmwares mayores y que puedas tener más de un juego metido en la microSD.

A

Perfecto, pensaba que nunca saldria.

Mastema

Han cerrado los pedidos, y se comenta que en la próxima remesa subirán el precio debido a la gran demanda...

2 respuestas
Perestroika

#7 Pronto llegarán los clones, no te preocupes

1 respuesta
mrcroket

#7 #8 Se nota que se están aprovechando de ser los únicos en ofrecer algo así, por eso ahora mismo tiene un precio tan abusivo, pero la cosa cambiará cuando salgan más alternativas, que será más pronto que tarde.

Agrael120

Esta cara de cojones...

Rurik

Pues en cuanto acepte firmwares superiores y bajen un poco del precio cae seguro, solo por el SMT IV que a saber cuando sale por estas tierras, merece la pena.

#12 También es cierto, gracias por recordarlo.

profmoriarty

Solo diré una cosa : Bravely Default.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#12 ¿?
Pero si lo traen a Europa localizado este año.

1 respuesta
icetor

ardereis en el infierno

yo tambien

B

Yo me pillaré una clónica cuando salgan baratitas y no importe el firm de Nintendo, pero más que nada para jugar alguna frikada que no vaya a llegar a Europa o América, o cargar algún homebrew interesante que saquen.

Tengo muchos juegos de la 3ds, todos originales y estoy contento con el servicio online que me ofrece, amén de que en algunos juegos me interesan los DLC y el online, y cómo me sobra el dinero, voy a seguir así.

Feels good.

#12

Si quieres jugarlo en japo, claro que si, pero va a salir antes en Europa que en América. Algunos piratillas debeis curraros más las excusas :D

1
M

en cuanto saquen copias mas baratas me sentire todo un bucanero, esperemos que con el tiempo saquen algo de homebrew

profmoriarty

#13 Lo habían retrasado hasta primavera del 14.

#18 No lo vi en el post donde lo dijeron, fallo mio, entonces digo por los 20 RPG´s que no saldrán de Japon, que parchearan al ingles.

1 respuesta
B

#17

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/status/364786543484874753

Desmentido a las pocas horas en el twitter oficial.

#17

Pero si no hace falta buscar excusas, se dice que no se quiere pagar por los juegos y punto, porque pocos RPGs de DS ( que tengo con R4 ) he visto parcheados al inglés. Aquí ya somos mayorcitos para decir las cosas claras.

2 respuestas
Backlash

#18 Pues mas de 1 y de 2, igual que de psp. La cuestion es que nadie lo compra por eso, si lo compras es porque quieres "copias de seguridad" y quiza titulos que no salgan aqui y si salgan en murica, que en la nds paso bastante.

#20 Eso lo comparto, cada vez dejan menos excusas, pero tambien me parece que se les refleja en ventas. El mercado europeo ha madurado bastante a ideas o conceptos que antes no se veian y que solo querian 4 frikis (como nosotros). Al aumentar la cuota de mercado, el coste real de la importacion (sobretodo sin traducciones como acostumbran a hacer), disminuye y los riesgos se hacen menos alarmantes.

Con un poco de suerte pondran mejores precios porque el mercado aumentara y ya no habra ninguna excusa para piratear

1 respuesta
B

#19

Si lo sé, pero a mi en esta ocasión no me vale como excusa, coño, que lo están trayendo todo, incluso el Senran Kagura Burst.

A mi me parece que la gente está poniendo excusas para no pagar juegos, y esta vez no hay tantas.

2 respuestas
Hiboshi

#20 Exacto, solo hay 4 juegos contados que no llegarán, la gran mayoría están haciéndolo como mínimo en digital (juegos bastante nicho como Virtue's Last Reward, Senran Kagura y demás).

Piratones todos! xD

Nihon

Esta sí que es la excusa que necesito para pillarme una tarjeta de estas. Voy a jugar a mis juegos como hasta ahora comprándome los que más me gustan y voy a jugar a todos los japoneses que pueda gracias a gateway y, a la larga, también jugaré a juegos menores que salgan aquí, no me importa adimitirlo, seré pirata pero sincero.

Está claro que lo primero es arreglar lo del firmware para todas las versiones, lo de un juego/una micro sd no es un problema. Yo sólo juego a un juego a la vez y me refiero a que hasta que no me paso uno, no juego a otro así que no me parece un problema.

2 comentarios moderados
3 meses después
B

#24

Haces un ejercicio de Nigromancia ligera para decir que quieres piratear cosas, qué esperabas?

1 año después
skamer

Si alguno de los presentes ha comprado al final la tarjeta me podria decir que tal va? estamos planteando el comprarle la gateway o la sky3ds a un colega para el cumpleaños, pero en ningun sitio veo nada sobre si funcionan bien a la hora de cargar juegos o si permite el juego online y la descarga de actualizaciones de los juegos

Usuarios habituales