El 4,6% de desarrolladores trabajan para Wii U

Petterrr

Game Developers Conference realizó un estudio a más de 2.500 desarrolladores de juegos estadounidenses.

Solo el 4,6% de ellos estan haciendo un juego para Wii U.

De ese 4,6%, más de la mitad (53%) se identificaron como desarrolladores indies.

Por otra parte, el 49% de todos los encuestados estan preparando titulos para PC y MAC

Para Xbox360 hay desarrollando videojuegos un 14% y un 13% planea hacerlo en un futuro.

Para Sony, estan desarrollando un 13% y planeando hacerlo proximamente un 12,4%

Un 11% estan desarrollando juegos para PS4 y Xbox720

Noticia completa aqui: http://uk.gamespot.com/news/study-46-percent-of-developers-making-wii-u-games-6404615?

Hopper

Y linux? Es que nadie piensa en linux?

Nerviosillo

Game Developers Conference realizó un estudio a más de 2.500 desarrolladores de juegos estadounidenses.

2.500 desarrolladores de juegos estadounidenses.

desarrolladores de juegos estadounidenses.

Meh...
Mejor así

3 1 respuesta
C

Mientras Nintendo me de de su droga para WiiU preocupao estoy.

El hecho es que, realmente... estoy preocupado.

B

#3 Como si los propios Japs no hubiesen dicho que los Europeos y Americanos les habían barrido estos últimos años X_D

Pero eh.. que son Meh. Claroclaro.gif

1 1 respuesta
Nerviosillo

#5 Occidente no es solo Estados Unidos, pero bueno, tu a tu rollo.

1
Denian

2500 desarrolladores y solo en estados unidos... claro claro :o_o:

Supongo que cuentan midgards y similares...

A mi siendo generoso igual me interesa lo que saquen 50 devs en todo el mundo.

1
1 comentario moderado
B

Esta encuesta la vi yo en Gamasutra que la estaban haciendo y había unos cuantos artículos interesantes del poco apoyo a Nintendo y tal. Aunque es la situación de siempre la que tiene Nintendo con el apoyo third party. Por no hablar de que Wii U es una consola de nueva generación mientras que PS360 es de la antigua. Es lógico que haya más developers en consolas establecidas que en una consola que apenas tiene ventas.

G4tts

WiiU nueva generación? Para ser más propios diría: la última de nintendo. Pero vamos que tu frase es cierta... para 4 que han vendido no sale aun rentable hacerle juegos.

Alien_crrpt

Un 11% estan desarrollando juegos para PS4 y Xbox720

Eso quiere decir que 5,5% estan desarrollando para Ps4 , otros 5,5% estan desarrollando para Xbox720 y 4,6% estan desarrollando para WiiU .

De todas formas la gente que esta acostumbrada a las consolas de nintendo como N64 , GameCube , Wii . No creo que eche de menos a las demas compañias que ultimamente lo unico que saben hacer es sacar un juego bueno y luego sacarlo todos los años como si fuera un fifa o pro y llamarmo SAGA .

Y luego dicen que nosotros tenemos nada mas que refritos , cuando Marios en 3D solo tenemos 3 juegos + una expansion en 15 años en consolas de sobremesa. Y que sigua asi que no se como aguantan otros comprando todos los años el mismo juego con algunas cosas cambiadas .

2 respuestas
mrcroket

Meh, siendo Nintendo sólo necesitan sacar provecho a sus sagas first-party para hacer atractiva su consola...

S

#11

No, eso quiere decir que un 11% está desarrollando juegos para los dos sistemas (con alguna excepción supongo).

Denian

#11 Tu puedes hacerlo mejor, con esfuerzo yo creo que eres capaz de llegar a la conclusion de que ese 11% significa que nadie hace juegos para PS4 y XBOX3 por que estan ocupados haciendo juegos en secreto para WiiU, pero no los anuncian para darle emocion al asunto.

2
E

Es una nueva "cosa" que ha salido, es normal que tengan poco apoyo, siendo Nintendo saldrán de esta.

alejo

También había un 65,3% que estaba a la espera de timar unos bucks en alguna pagina de crowdfunding para decidir si sacaban algún juego, o se iban de putas.

2
Nihon

Esto también lo leí hace un par de días por ahí y la verdad es que a pesar de lo alarmista que pudiera parecer el titular, la realidad no es nada del otro mundo. Primero, muchos de los desarrolladores estarán acostumbrados a trabajar en PS360 y lo harán siendo indies y con juegos que nos llamarán la atención. Y segundo, si preguntasen a desarrolladores japoneses los porcentajes se dispararían para Nintendo y rozarían el negativo para 360.

En resumen este es un simple dato para que los Nintendo haters se froten las manos.

KooPad

Pues si cuentan a los grupos indies como una desarrolladora...
Que no digo que este mal, deberían especificar un poco, ya que hoy en dia cualquier grupo de personas lo esta considerada.

punkypie

Eiiiiii trankis tronkos, siempre nos queda prostituir al fontanero para hacer juegos del genero que se necesite, Mario shooter mushrom kingdom warfare, todo sea porque otras compañias no arruinen el propio monopolio que se han montado los de Nintendo, aun recuerdo esos gifs y gente haciendose pajillas con la vuelta the las third parties a Nintendo...

Usuarios habituales