Los 50 mejores juegos de Nintendo (según los japoneses)

Rubios

LOLQUE

A

#29 Pero si hacen una lista de mejores juegos de la historia tendran que acabar juegos de 1985 contra juegos de 2011, por logica y definicion de la propia frase. Sino seria totalmente injusto con los juegos modernos, el mario galaxy es mejor en todos los sentidos que el primer mario sin embargo esta por debajo, que tiene que hacer nintendo para que se reconozca su trabajo de hoy en dia?

2 respuestas
D4rko

Y los metal gear, castlevanias, pokemon.. :(

centu

Lo mas raro que veo es que pongan al banjo tooie y no banjo kazooie.

A

#32 hacer juegos con algo de dificultad :D

1 1 respuesta
Watch

#35 Ese es un problema que a día de hoy comparten prácticamente todas las desarrolladoras. :(

icetor

super mario world el 18????!??!?!?!?!!?

nonsense...

1
B

Xenoblade arriba de mario Kart 64 y pokemon... GG

No estoy de acuerdo, se debe juzgar la repercusión que tuvo, el paso con los años etc... en mi opinión.

FelipeGM21

Xenoblade mas arriba, mas metroid en la lista, FIXED

Resa

Sin ni siquiera hablar de la no aparicion de ningun Metroid en la lista, que hostia ha sido del Super Mario Land?

No habra juegos buenos de Nintendo como para poner esos...

PD: Twilight Princess > Majora's Mask? lolwut?

#41 Ok, quizas lo he escrito mal en el buscador, pero que aparezca Metroid 2 y no el Super Metroid o el Metroid Prime es para matar a alguien.

2 respuestas
miLo_

como ya ha dicho #27 es una votacion de los lectores, y cada uno tendra su propia lista

podeis decir lo que querais, pero la gran mayoria de la lista es correcta, despues, como en cada lista hay para cada uno opciones diferentes

#40 hay dos metroid

1 respuesta
Vegon

#40 Metroid en Japón nunca ha tenido éxito.

Denian

#32 A mi Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Super Mario World 1 y 2 me parecen mejores que cualquiera de los Marios 3D.

Lo triste de la lista es que Mario 64 y Ocarina esten tan arriba no que SMB sea el nº1 que es lo mas logico del mundo, Nintendo es lo que es por ese juego, lo que supuso para Nintendo y para los videojuegos en general esta a años luz de cualquier otro que haya sacado esta empresa y 25 años despues sigue siendo tan divertido y jugable como el primer dia, otros como el Mario 64 por ejemplo no hay quien los toque ni con un palo.

Luego esta su musica que es probablemente la mas famosa de la historia de los videojuegos, practicamente un himno de este sector reconocible por todo el mundo sea o no aficcionado a los videojuegos.

Nintendo es Super Mario Bros, sin Super Mario Bros no hay Nintendo.

4 2 respuestas
A

#43 Que mania de mezclar churras con merinas. El juego supuso todo lo que tu quieras pero es peor en absolutamente todos sus apartados que los juegos que le preceden.

Ahora, si tu ahora mismo juegas al mario 1 te lo pasas luego enciendes la consola pones el mario galaxy te lo pasas y eres capaz de mirarme a la cara y decirme que el mario 1 es mejor te hago una reverencia y me marcho.

2 respuestas
Denian

#44 Segun tu los tops tendrian que ordenarse siempre por orden cronologico y a tomar por culo no? no se si troleas o de verdad piensas lo que dices xD

1 1 respuesta
Dieter

una lista innovadora.

X-Crim

apenas se repiten las sagas. Tienen tantas.

B

#3 Me imagino que se tenga en cuenta la época en la que salio :S y creo que si tuvo bastante mayor impacto que xenoblade, preguntale a cualquier random por xenoblade y luego por super mario...

1 respuesta
A

#45 por orden cronologico no. Hay juegos a los que no le pesan los años. El primer mario pues el pobre esta jugable y tecnicamente desafasado, vamos, si crees que nintendo no ha hecho ningun juego mejor en 26 años apaga y vamonos.

#48 Mayor impacto tuvo, pero pensaba que se estaba valorando la calidad de los juegos. El xenoblade si hubiera salido en esa epoca tal cual lo tenemos ahora quien se habria atrevido a decir que era peor que el super mario? Los estamos valorando en 2011, no en 1985.

#51 debo ser el unico del foro que entiende el concepto "mejor juego de la historia" y que no lo mezcla con el termino "juego con mas repercusion de la historia". El mejor juego de la historia tiene que ser mejor que todos los juegos de 1985, mejor que todos los juegos de 1999 y mejor que todos los juegos de 2011, de lo contrario no es el mejor. Super mario no es mejor que los juegos que tiene detras en el ranking luego el ranking esta mal hecho. Se entiende el concepto que quiero explicar o tan mal me explico?

2 respuestas
euforic0

#49 La cosa es que hoy en dia se juega al New Super Mario Bros. de Wii o el de la DS y es practicamente igual que el SMB y vamos a mi no me importaria tener una Gameboy o NES (ya que las mias murieron :() y estar jugando al mitico SMB.

B

#49 ???? pero es que la calidad del juego guarda una relacion con la época en la que sale, no puedes comparar juegos de distintos años, y más cuando la diferencia es tan grande, simplemente el xenoblade no salio de aquella por que no era posible, el mario fue la puta polla durante años y de hecho lo juegas ahora y sigue molando aunque sea viejuno , es atemporal...

". El xenoblade si hubiera salido en esa epoca tal cual lo tenemos ahora" en serio esa frase no tiene sentido.

#49 No se, es algo muy subjetivo, y si te pones así todos los años sale un juego mejor, por gráficos .... tamaño etc. Desde luego hay juegos muy viejos que no me han dado las sensaciones que me dan algunos de ahora por mucho que te ngan 4 pixeles y uno es smb por ejemplo.

#52 +1 no enganchan ni la mitad

1 respuesta
AG

A ver esto es tan simple como que en 1985 no había los medios que hay ahora. Si en 1985 hubiera habido los medios de 2011, SMB habría sido más parecido a SMG que lo que fue.

Decir que un juego de 1985 es peor porque es más feo gráficamente y la jugabilidad es distinta (que no peor, porque me niego a decir peor) es un nonsense total y absoluto.

Anda que no tienen nada que envidiar los juegos actuales a los de hace décadas...

3 2 respuestas
Resa

#52 La jugabilidad era mucho peor poque se jugaba con el mando de la NES, y dudo que haya algo peor que eso.

1 respuesta
H

Personalmente, Super Mario Bros me adentró en el mundo de las consolas, más repercusión que esa jamás puede haber. Es justo y merecedor de ser top1. Ocarina of time se puede ir a tomar por el culo y mas viniendo de Japón.

Xenoblade por su parte no ha inventado nada, en todo caso ha implantado un sistema multijugador masivo online en un modo single perfectamente, ha creado un scenario genial y una historia cojonuda, merecedor de estar en el top 10, por supuesto pero no para estar en lo más alto.

B

Encerradme en un cuarto con comida suficiente y todos esos juegos durante el resto de mi vida. Sólo descansaré para abrir la ventana de vez en cuanto cuando vea pasar algún nintendo hater para gritarle "que te den gordo!"

1
Denian

#53 A mi asi de primeras se me ocurre el mando de la Wii xD

1
A

#43 pues los fanboys han metido tanto el 64 como el 64ds.

#44 el super mario galaxy me parece soporifero, si me dan a elegir probablemente me pillaria un supermario de los de 2d, al menos eras capaz de ver algun game over de vez en cuando.

y la calidad del juego tambien va en funcion de las limitaciones de la epoca, es como decir que a link to the past es una mierda, porque skyrim es mas grande y variado.

Calzeta

A mi me escama ese Kirby's Air Ride, me pareció muy flojillo...

A

-Oye, cual es el mejor coche de la historia?
-Este, claramente. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/56/FardierdeCugnot20050111.jpg/800px-FardierdeCugnot20050111.jpg
-Pero mira este otro, se llama mercedes, es del 2011, corre mas, es mas seguro, mas comodo... Es mejor en todos los sentidos.
-Tio, en 1700 no tenian herramientas para hacer un coche asi, solo por que el que tu dices tenga mas caballos, sea mas comodo, mas autonomia y no se rompa ni la mitad no lo convierte en mejor coche.
-Me da igual las herramientas que tuvieran en aquella epoca, yo estoy comparando dos coches en el año 2011 y ese coche es claramente inferior al que yo te digo.
-Pero pero pero, el coche que yo te digo me adentro en el mundo del automovilismo, mas repercusion que eso no puede existir. Decir que un coche de 1700 es peor simplemente por tener menos caballos, ser mas incomodo y menos seguro (por que no es peor, me niego a decir que es peor) es un nonsense total y absoluto!!!111!!oneoneone

Es mas o menos vuestro argumento. Y no estoy hablando solo de graficos, sino de profundidad en la jugabilidad, en la historia, en la musica, en la duracion... En fin, que el mario 64 por poneros un ejemplo es mil veces mejor que el mario de la NES por muy cachondos que os pongais.

GG

1 3 respuestas
Denian

#59 Seguro que eres de los que le gusta mas la trilogia nueva de Star Wars x-D

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • Denian
  • AG
  • Bidroid
  • Vegon
  • Igneel
  • Fremax

Tags