50 mejores RPG de la historia - MV USER LIST -

Suwak0

No veo a oblivion, i'm dissapoint mv .Los juegos de los tres primeros puestos estaban decididos, lo que no el orden, aunque para mi el FFIX esta sobre el VII.

Neokaizer

#1 senik , ¿sería posible que pusieras el número de votaciones de cada juego.?
Opino que es un dato importante.
Y si vas hacer un resumen de los 50 , me quito el sombrero.

NiBeLHe1M

20º PERSONA 3
23º PERSONA 4

Me esperaba mas de MV :(

2
B

Veo a Secret of Mana e Illusion of Time a partir del puesto 40, tampoco veo a Alundra.

Tacho a la comunidad de Mediavida de newfags y me piro.

1 respuesta
C

Joer... sólo nombráis JRPGs.

Ni Baldur's Gates, ni Dragon Ages, ni Kotors, ni Oblivions, ni Witchers, ni Icewind Dales....

Supongo que cada uno tira hacia lo que más morriña le da, y lo JRPGs tienen bastantes dosis de eso.

AG

#34 Creo que a Alundra, al igual que a Okami y los Zelda, no lo ha votado tanta gente por no quedar bien determinados los límites de lo que es un RPG y lo que no.

Yo de hecho no lo voté dada la incertidumbre.

1
B

Siempre que hay una lista de estas entro y me pongo a buscar el Legend of Legaia, que pasa soy el unico ser humano que ha jugado a este juego?A mi me parece que esta a la altura de muchos FF y que es un juegazo que no tuvo mucho bombo

1 respuesta
C

#9 Chrono Trigger está muy chulo.

Yo lo jugué por primera vez hace 4 años en NDS despojado de toda morriña que pueda tener cualquiera que se lo haya hecho cuando era más joven y me pareció un juegazo, la verdad. Y eso que no suelo soporar los combates por turnos. Muy bueno tiene que ser el juego para que me lo trague con combates por turnos... y el Chrono Trigger me lo pareció.

NiBeLHe1M

Yo diria que ha quedado una caquita de lista.

CT aun siendo uno de mis favoritos y mas estimados, objetivamente no puede ser considerado el mejor RPG de la historia, menos aun por usuarios que completan el top5 con FFs o ponen el Dark Souls top6.

La valoracion final es que, en general, se ha votado desde el desconocimiento y con bastante influencia por la lista de NeoGaf, la opinion de X users y quedar guay.

2 2 respuestas
C

Y The Last Story? A mi me dio mucho amor ese juego.

Lo que pasa es que queda mal nombrarlo por temor a que te califiquen de Newfag al elegir un juego con menos de 5 años.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
AG

#39 Habrás votado tú desde el desconocimiento, porque dudo que realmente nadie lo haya hecho en base a la lista de NeoGAF y quedar guay. Y vistas las similitudes con la de NeoGAF, ¿su lista también es una caquita?

Por favor, un poco de comprensión. Yo entiendo que hay muchos juegos antiguos y exclusivos de consola, pero si no los habéis jugado o dedicado el tiempo suficiente para pasároslos de cabo a rabo no juzguéis. No puede ser casualidad que Chrono Trigger, FFVII, FFVI y FFIX copen, normalmente, el top 5 de mejores RPGs de la historia de muchas listas populares y de medios de especialización. Digo yo que algo tendrán, ¿no? :)

#40 A mí me gustó, pero si tuviera que hacer un ranking de todos mis favoritos, iría en el puesto veintipico xD. He jugado a tantos y tan buenos en toda mi vida que un juego notable como él queda totalmente ensombrecido. Supongo que a muchos les habrá pasado igual.

1 respuesta
S

#39

Que pasadito con Neogaf, yo ni sabía lo que era Neogaf hasta ese hilo.

Las votación puede gustar más o menos, no hay una forma de objetiva de juzgar juegos, son gustos personales.

NiBeLHe1M

#42 CT no es un juego que llegara a todo el mundo en su dia, se encontraba si profundizabas dentro del mundo de los rpgs y en ese proceso, es cuando te dabas cuenta de que habia vida mas alla de los FF.
Dudo que usuarios que apoyan el CT como top1, defiendan un top lleno de FF o con el Dark Souls, es incoherente.

Por otra parte tenemos lo de "quedar guay" o ese "temor" a ser calificado de newfag, unica explicacion a la gran presencia de juegos de generaciones pasadas.

1 respuesta
AG

#44 Fueron muy pocos los que lo jugaron en su momento por culpa se Square, pero gracias a emuladores y ports a otras consolas al final ha llegado a un público más extenso. Y muchos de los que votaron a CT votaron también a los FF. De hecho, el primero que se me viene a la cabeza es lb_nacho, que votó a CT como top 1, luego a 2 FF y después a Dark Souls. Al final parece ser que la incoherencia se halla en tu fuero interno que, como no compartes gustos con la gran mayoría, te crees que el único que tiene gusto eres tú xddd.

Y por favor, no salgas con la tontería de la nostalgia y votar a juegos del pasado para quedar guay, que eso no tienes ni pies ni cabeza. Es como dar por hecho que los juegos de los 90 eran malos y los actuales auténticas obras de arte, cuando más bien pasa al contrario.

Me gustaría hacerte una pregunta aprovechando el post: ¿a cuántos Final Fantasy de los que aparecen en la vida has jugado PASÁNDOTELOS?

1 respuesta
B

#37
Yo también lo jugué y fue de mis primeros JRPG. Yo quiero pensar que quizás me dejo llevar demasiado por la nostalgia porque luego pensando en el juego quizás no fuera para tanto. Aunque yo lo tengo como uno de mis juegos favoritos.

NiBeLHe1M

#45 A mi que alguien vote CT como top1 y rellene el top5 con FF y Dark Souls, me parece completamente absurdo e incoherente, quiza sea yo el que esta equivocado? pues no se, no creo.

Lo de la nostalgia es un hecho, no tienes mas que ver el top5 con juegos que no pasan del año 2000. Sera que, casualmente, en 13 años y con todos los avances del mundo, no hay ningun rpg digno.

A cuantos FF de los que aparecen en la lista? A todos.

1 2 respuestas
S

#47

Pero vamos a ver, ¿no has dicho que a ti el Chrono Trigger te gusta?, ¿entonces exactamente de qué te quejas, de qué más peña ha votado lo mismo que tú?

Es que es llorar por llorar.

Y por cierto dime un rpg superior al Baldur´s Gate II actual.

1 respuesta
AG

#47 Pues sí, estás equivocado, lo siento. Una cosa no quita a la otra, por mucho que tú veas una incoherencia.

¿Y qué hay de malo que el top 5 sean juegos anteriores al 2000? ¿Acaso las grandes obras de la literatura son peores que los libros actuales por tener siglos de antigüedad? ¿Acaso el cine anterior a los 80 es peor que el actual por contar con peores medios técnicos? En serio, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si no te gustan los juegos del top 5, pues admítelo y punto; a mí tampoco me gustan el Planescape Torment, los Fallout o los Baldur's Gate y no por ello voy poniendo en duda el gusto de la gente.

A la vista qué has jugado a todos los FF de la lista, ¿cuál es el que más te gustó y por qué? Simple curiosidad xd.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#48 Me quejo de la lista en general.
Dragon Age Origins.

#49 CT, los FF y Dark Souls, son juegos que destacan por caracteristicas casi opuestas, pero bueno, da igual, dejemoslo en que a mi me parece raro y al resto no.
Que hay de malo? Que es mentira. Si sale ese top5 es por el factor nostalgico y por lo guay que queda no ser un newfag.
Va a parecer que soy un hater de los FF, nada mas lejos de la realidad (si hasta tengo de nick Nibelheim). Disfrute del 7, 8, 9, 10 a un nivel similar, dificil quedarme con uno de manera objetiva. El 6 fue el ultimo que jugue de esa lista, demasiado tarde, no le tengo especial cariño.

1 respuesta
A

El Morrowind merece estar mas arriba :(

#52 Pues yo no creo que me cierre de miras, soy partidario de no prostituir la imagen y la esencia de los RPG, que llevamos muchos años mezclando juegos de accion o aventuras con juegos de rol.

:ninjaedit:

1 respuesta
AG

#50 Es decir, que si el top 5 estuviera ocupado por Skyrim, Dark Souls, Dragon Age: Origins, Fallout y Final Fantasy XIII sería un top mucho más objetivo y acorde a la calidad de los juegos. Vale, sí, lo que tú digas xDD.

Algunos tenéis obsesión por creer que "antiguo = malo", y es una pena. Por fortuna, sois una minoría que no sabéis apreciar las grandes joyas del pasado, que son atemporales pues, da igual el tiempo que pase, fueron, son y serán grandes juegos. Lo mismo que dentro de 20 años Uncharted 2, Super Mario Galaxy 2 o Batman: Arkham City lo seguirán siendo. Y dentro de 20 años habrá gente que ataque igualmente su grandeza aludiendo al factor nostalgia, y seguirá siendo una pena.

#51 "no es rpg", "infumable, "rídicula", "poco definidos", "anticuado", "morrowind", "mal gusto", "casual"... Palabras clave de todo un despropósito de post. Me encanta vuestro respeto hacia no solo el gusto de los usuarios de MV, sino de los jugadores de videojuegos a nivel mundial. Haceos ver por qué Morrowind o Dragon Age nunca suelen estar en los top 10 de los mejores RPGs de la historia (de usuarios y medios especializados) y Chrono Trigger o Final Fantasy VII ocupan puestos del top 5 en el 90% de las ocasiones. Comprobaréis que los que lleváis la venda sois vosotros.

#51 El concepto RPG en el mundo de los videojuegos es muy amplio, deberías saberlo ya. Los japoneses tienen su propia concepción, de ahí el subgénero JRPG que, si bien difiere bastante de lo que entendemos por RPG en Occidente, debe quedar encuadrada en una votación así. En realidad, RPGs al uso hay verdaderamente muy pocos. Lo mejor es no cerrarse de miras y ya está.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#52 En mi top10 puse juegos como Chrono Trigger, Tales of Phantasia o Kotor. Es bastante ridiculo que quieras reducir mi opinion a "antiguo=malo".

Yo se apreciar el Baldurs Gate, en todo caso eres tu el que no sabe apreciar el Dragon Age al no tener 40 años de antiguedad, que segun parece, es algo esencial a la hora de valorar la calidad de un juego.

2 respuestas
AG

#53 ¿? Yo voté a Xenoblade (en el puesto 3 ó 4 si mal no recuerdo), que es de 2011. No sé si eso te vale. A mí me da igual la edad que tenga un juego; si me mola, me mola, independientemente de si es de 1990, 1999 o 2012

Watch

Ctrl F

Mother 3

0 resultados.

Era de esperar, pero sigue doliendo. :(

#53 Como alguien a quien le gusto Dragon Age, me parece un despropósito considerarlo para un top 10. No es un mal juego, por supuesto, pero juega en otro liga si lo comparamos con muchos otros ejemplos del género.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

¿Desde cuando antiguo = malo? Para mi un juego solo envejece una vez lo has jugado

Link34

Chufos en las listas siempre se cuelan, pero con esta sacamos que la mejor saga de RPG, repito, de RPG, es Final Fantasy y es como nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnope

Me tranquiliza ver que mis gustos distan bastante de los de mediavida

ericksson90

Post a favoritos, buen curro crack, aunque me parece una falta de respeto que no este Chrono Cross en tus 50, pero para gusto los colores :)

ArThoiD

Xenoblade 7º, Kotor 8º, Lost Odyssey 18º

Me doy por satisfecho.

Y arregla los nombres Senik vago XD

tute07011988

Como en el top10 no está lo que a mí me gusta, me pico y no respiro y os llamo a todos neoneogaf

3

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • WanZ
  • Achotiodeque
  • AG
  • ramaGZ
  • s3niK
  • Ekisu