AAR Dwarf Fortress: Amor enano

Tx0l0

Saludos compañeros!

Me presentare, mi nombre es Txolo Arakrisen y soy un enano. Un enano cualquiera por no decir un pordiosero. En mi corta vida no he logrado hacer nada de provecho, desde que salí del vientre de mi peluda madre no he hecho otra cosa que engañar y robar a todo enano estúpido que se me pusiera por delante.

Pero un día todo cambio, una enana nueva estaba en mi zona. Según mi costumbre me acerque, la seduje y después de desvalijarla hui presuroso a mi agujero oculto. Cuando estaba disfrutando de mi botín en un burdel cercano un número nutrido de enanos de la guardia real me apresaron y me llevaron ante el mismísimo rey de la montaña.

En mi humilde condición de ratero de las cloacas de la montaña-madre nunca hubiera soñado con ver la increíble sala del trono y ya menos comparecer ante el rey mismo. En mi estupor no atendí del todo a las palabras de nuestro soberano pero me pareció entender que a quien había timado hace poco era su propia hija y que por extraño que pareciera se había prendado de mí. El éxtasis que sentía no lo puedo describir, la hija del rey se había enamorado de mi y el rey no parecía enfadado. Aquella preciosidad de patillas rizadas y barbita rubia era una princesa y se había enamorado de mí y al rey no le parecía mal. No, mi emoción era indescriptible.

El rey continuo hablando largo rato y yo asentí como un bobo durante largo rato hasta que por fin la señora fortuna vino a poner orden en todo este embrollo.

Dada mi pobre condición y mi mala vida, el rey decretaba que tendría que realizar una gran hazaña para poder desposar a su hija. Desde ese día hasta dentro de 100 años tendría que dirigir una expedición a lejanas tierras y crear una fortaleza prospera pero con la condición de comenzar mi ardua tarea con solo un hacha.

Mi cara de espanto cuando la guardia real me arrastraba mientras mi improbable mujer y mi improbable suegro me despedían alegremente aun me persigue por mis pesadillas.

Acabo de recibir la noticia de que ya hemos llegado al destino previsto. El rey en su generosidad me ha provisto de 6 enanos inútiles, 40 barriles de cerveza, algo de carne, unas setas y un cubo.

Y para colmo nuestro animales de carga son un caballo y una hembra de yak, estoy empezando a pensar que el rey y la princesa me la han jugado pero bien.

3
1 comentario moderado
hda

Buen punto de vista, ánimo con el AAR :)

Tx0l0

Capitulo uno: Como elfos

28 de Granite del año 97

Ya han terminado las obras del dormitorio, es algo pequeño pero funcional. Por ahora nos servirá. Nuestra prioridad ahora debe ser la construcción de una despensa, no queremos que se nos estropee la poca cerveza que tenemos. Voy a meter a algunos recoge-patatas a carpinteros para aligerar el trabajo.

7 de Felsite del año 97

La despensa ya esta terminada y ya tengo proyectado un comedor donde podamos estar a resguardo mientras comemos la tristes hierbas que podemos recoger.

Algunos compañeros han comentado y creo que comparto su opinión, que el hecho de dormir en una habitación de madera no esta sentando mal, que es la manera de los elfos y los humanos, que no es correcto.

Yo solo puedo decirles que la vida es dura y que estamos aquí para hacer algo importante, aunque ni yo estoy seguro de ello. Con la mente en otra parte me dirijo al bosque a seguir talando arboles, al ritmo que los consumimos puede que nos quedemos sin pronto.

14 de Felsite del año 97

Hoy un estruendo nos ha sorprendido mientras trabajábamos, todos hemos levantado la cabeza intentando buscar el origen de un ruido tan grande. Al ver lo que venia nuestros corazones se han encogido y como enanas colegialas hemos corrido a la seguridad del dormitorio y nos hemos refugiado en las camas. ¡Por las barbas de mi madre, menudas criaturas!

28 de Hematite del año 97

El verano nos ha alcanzado, pero por lo menos comeremos a la sombrar a partir de hoy. Algo que me preocupa es que el calor del verano esta dejando los lagos sin agua. Como esto siga así nos enfrentaremos a una sequía que no se si podremos superar.

Por ahora eso es algo en lo que no puedo hacer nada así que me centrare en lo que si puedo hacer. Tenemos que conseguir un pico para empezar a trabajar la piedra. Recuerdo que el rey comento algo de enviar un enano ha comprobar que seguimos bien. Puede que algún comerciante le acompañe. Tenemos que prepararnos para su llegada y tener algo con lo que comerciar.

2
Will_Moran

Me tienes intrigado. ¡Continúa porfi!

Tx0l0

Capitulo 2: Amores de verano

2 de Malachite del año 97

Nuestro proyecto de comercio esta en marcha. Hemos terminado la construcción de un mercado y ya estamos trabajando en un taller de artesanía.

Ademas hoy me he encontrado con un par enanos perdidos por el bosque y les he invitado ha unirse a nuestro pequeño asentamiento.

Después de una breve entrevista y unas cuantas cervezas he descubierto que son una pareja de cazadores ambulantes, ella caza y el trabaja las pieles. Extraño matrimonio. Aunque lo que me hizo escupir la cerveza de la boca con asombro y recibir por ello una somanta de los compañeros por malgastar la birra, fue el hecho de que los dos solo tienen 15 años.

La cazadora nos vendrá bien ya que se han visto algunas alimañas rondando la despensa, aunque espero que no enfade a los elefantes.

14 de Malachite del año 97

Lo que mas temía ha pasado. La fuerte ola de calor que estamos sufriendo ha secado los lagos de todo el territorio. Ahora que el agua se esta evaporando a marchas forzadas nuestra única fuente de líquidos sera el alcohol, y ya están bastante mermadas nuestras reservas.

He mando construir un almacén de barriles y una destilería. Quizás también mande hacer un matadero para comernos nuestros animales de carga. Nunca me gusto esa mirada de superioridad que se gasta el caballo solo por ser mas alto que nosotros.

26 de Malachite del año 97

Ya tenemos una destilería en marcha y pronto podremos comernos al pijo equino de mierda.

Ademas después de 24 días de incansable persecución nuestra flamante cazadora se ha cobrado su primera pieza. Una horrible y malvada criatura que nos ha estado molestando y atemorizando desde los inicios de nuestra aventura. Una comadreja.

1 respuesta
vulcano_pvp

Joder que curro #6 sigue con la fortaleza!!1!

1 respuesta
Tx0l0

#7

Tampoco es mucho curro, ademas se hace con mucho gusto :D

Esta noche subiré otro capitulo.

1 respuesta
vulcano_pvp

#8 Hombre... seré yo que soy novato pero veo muy lejos el empezar con sola un hacha xD.

Tx0l0

Capitulo 3: Primates y agua

8 de Galena del año 97

Estoy preocupado por la falta de comida en el asentamiento, por eso he mandado que un par de enanos que cultiven algunas plantas de exterior. Tuvimos un problema de organización y no teníamos donde tirar la mierda pero después de encontrarme trozos de comadreja masticados en la cama decidí que necesitamos una zona como vertedero.

17 de Galena del año 97

LLUEVE!! LLUEVE!!

Espero que se llenen los lagos y podamos tener algo de agua para beber si se torciera tanto la situación

10 de Limestone del año 97

Hemos sido invadido por unos monos grises. Son ligeramente violentos y muy molestos. Nuestra cazadora intenta encargarse de ellos. Esperemos sacar mucha carne de esta molesta visita.

11 de Limestone del año 97

La invasión de monos continua y empiezo a pensar si no es algo mas que una simple plaga de molestos animales. Estos monos se dedican a robarnos, cosa normal en ellos. Pero no nos roban cualquier cosa, están llevándose los virotes de la ballestas de nuestra única cazadora, la única capaz de enfrentarlos…

16 de Limestone del año 97

Parece que la invasión de los monos ha terminado, ahora solo vemos monos muertos o heridos. La imagen de la escabechina y de esos cuerpecitos destrozados no es para estómagos débiles.

Seguimos esperando la llegada del emisario real y de algún comerciante. La vida se pone interesante en este lugar.

                                              [i] - BONUS PARA SADICOS -[/i]

Mono numero 1:

Tiene la pata trasera izquierda fracturada, la pata trasera derecha cortada, la parte baja del cuerpo cortada y el estomago y la espina dorsal fracturadas.

Sigue vivo.

Mono numero 2:

Tiene el pie derecho delantero fracturado, el pie izquierdo delantero cortado, la pata trasera derecha fracturada, la pata trasera izquierda cortada y la parte baja del cuerpo cortada.

Sigue vivo pero inconsciente.

Mono numero 3:

Tiene la cola cortada y fracturada, la pata derecha delantera cortada y fracturada, la pata izquierda trasera cortada y fracturada.

Sigue vivo, consciente y con dolor.

Mono numero 4:

Tiene la pata trasera izquierda rota y cortada, la parte baja del cuerpo cortada, el labio superior cortado, la pierna derecha delantera cortada, la parte superior del cuerpo cortada, la pierna izquierda delantera cortada, costillas rotas.

Sigue vivo, inconsciente y con nauseas.

Bonus extra mas alegre :D

PD: Siento el retraso, no he tenido el save de esta partida en mi ordenador habitual hasta ahora. Confió en ir subiendo un capitulo cada uno o dos dias.

Usuarios habituales

  • Tx0l0
  • vulcano_pvp
  • Will_Moran
  • hda
  • Mkoll

Tags