AAR de Dwarf Fortress (Barricada de gatos)

Kb

gracias!

si que tiene curro detrás del juego, seguiremos leyendo :)

LordSiK

#55 lo importante es que silversilk no pare de prosperar!
#56 ostia puta...la que se ha liado xDDDD

BrUn

Jajaja, maravilloso!!!

Por dios, cuanto FUN en este capítulo! :P

Kerohs

Os juro que SilverSilk esta maldita de verdad... en otra partida hace rato que hubiese abandonado... para el próximo capitulo advierto... hay más muertos.

4 2 respuestas
LLoid

#64 Losing is fun!

1 respuesta
Isidrus

#64 Sangre para el dios de la sangre. Armok estará contento.

1 1 respuesta
Kerohs

#65 Losing is fun cuando juegas de forma normal. Cuando te planteas una AAR, esperas un mínimo de años... perder al segundo año no esta bien.

1 respuesta
BrUn

#67 Pues no sabes como estoy disfrutando de tu AAR. Durará poco esta fortaleza, pero en serio, me reido muchísimo. También tiene mucho que ver como escribes, pero yo doy todo el protagonismo al ballestero infectado.

Con ansias espero el próximo capítulo.

A por cierto, si tu fortaleza se va al garete, harás otro AAR? (Por Armok, di que si.. )

1 1 respuesta
Kerohs

#68 Creo que he tomado la determinación de seguir con esta fortaleza. Mira el ejemplo del AAR que pusieron en el otro tema, el del forgotten beast alado que arrasó, dejando solo 2 enanos vivos... Si tiene que ser así, sera.

3
Kerohs

CAPITULO 10

Verde que te quiero verde... y muerto

Invierno del 253

La presión que sufría Stin empezaba a pasar factura. Los últimos incidentes, y la constante amenaza que representaba el terreno resultaba ardua hasta para el enano más experimentado. Este era su segundo invierno al mando de SilverSilk, y ya habían sufrido 6 bajas (7 con la cabra). Quizás fuese hora de nombrar un nuevo ejercito, mejor armado, mejor preparado, y sobre todo, más numeroso. Mandó llamar a su nuevo comandante, Astesh, a su oficina. Los planes de acción requerían numerosas armaduras y armas, así como las instalaciones pertinentes. Se llamó a filas a no pocos enanos. Un total de 10 soldados armados con armas cuerpo a cuerpo, y 7 soldados con ballestas frente a 50 civiles les pareció un número decente.

La llegada de nuevos inmigrantes puso en alerta al nuevo comandante, y mandó proteger la zona, ya que se habían visto coyotes rondando los animales. Astesh ya estaba al corriente de los miedos de Stin acerca de la "maldición". Se encontró con ella de frente nada más encontrarse con los coyotes. Un par de golpes bien dados, unas esquivas evitando dentelladas y... cayó al agua.

No acaba aquí la mala suerte. Uno de sus soldados, viendo que su comandante se ahogaba, no dudo en tirarse al agua para rescatarlo. Mal asunto que recordase que no sabía nadar una vez dentro del agua.

Por suerte la muerte pasó de largo en esta ocasión, dejando libre de su yugo a ambos... por ahora.


Empapados y agotados de patalear bajo el agua, Astesh dio orden de retirarse. Ya sea por la distracción de lo ocurrido, o por que la cerveza que se estaban tomando de vuelta tenia demasiada graduación, no vieron lo que se les venía encima.

  • ¡A las armas! - gritó Astesh mientras tocaba el cuerno de guerra

Los escuadrones que estaban recogiendo su armadura oyeron el cuerno de guerra y salieron tal y como estaban para responder a la llamada. El mismo comandante dio buena cuenta de los goblins cercanos. No ocurrió lo mismo con los desorganizados novatos sin armadura que salían por la entrada principal. Una segunda emboscada los sorprendió, haciendoles replegarse a la entrada, donde las trampas esperaban ansiosas por descuartizar, despachurrar, y cazar algunos pieles verdes. Uno de los lanceros, poco experimentado en las artes de la guerra, decidió cubrir a sus camaradas en su huida y presentó batalla. 5 goblins contra 1 lancero con una bota de hierro como armadura. ¿De verdad? ¿En que pensaba este enano? Como narrador me toca decir lo obvio. Murió. Murió mucho y tontamente.

El problema de esto, es que el entrenador de animales decidió lanzar a los perros que había estado entrenando contra la amenaza, dejando otro resultado... aún más obvio.

Para aquellos que no sepan ver de que hablo, les digo. ¡SON DIENTES SI! Una baja más que podría haberse evitado de no ser por la heroicidad de las que de vez en cuando, hacen gala los enanos (cerveza).
Al menos, el comandante logró abrirse paso entre cuerpos goblins y sus visceras (en serio, aquello fue una maldita carnicería que no me atrevo ni a mostrar), y redujo, valiendose del fuego de cobertura de los ballesteros, al resto de la emboscada. La batalla se saldo dos vidas enanas, 6 goblins, 3 perros de guerra, y una mano de un soldado. Aún quedan en el almacén 5 jaulas con goblins dentro, que están siendo desarmados.

Stin ya no pudo más, y discretamente, corrió la voz por entre los enanos de que era necesario nombrar un alcalde (por discretamente entendemos subirse a una mesa en mitad de la sala común, y gritar a pleno pulmón hasta donde estaba de los enanos). La reacción de Stin dio lugar al mencionado nombramiento. De entre todos los enanos, se eligió a Mafol, el herrero. Se que solo soy el historiador de la fortaleza pero... quizás quien conociese a Mafol, sabría por que fue elegida.

11 1 respuesta
Kb

pues les va a ir bien... xD

Arrakis

Habilidades dignas de un cargo político si señor xDD

4
BrUn

A veces me pregunto como el creador del DF ha programado estas situaciones omg XDD.

Tendremos más FUN por lo que veo :P

LordSiK

#70 que carcajada solte cuando se cae el comandante y se tira el otro, y yo pensando, ala, 2 menos por retrasos xDDDDDD.

Habilidades cojonudas las del alcalde, veremos que pasa en silversilk

1 1 respuesta
Kerohs

#74 Pues tu imagínate a mi mientras jugaba. Estaba viendo como machacaban a los coyotes, cuando de repente desaparece el comandante de mi visión... dije oh no, OH NO! No se ve en la screen, pero había mandando a mis mineros a cavar la zona alrededor para achicar agua y que no se ahogasen. Aún así salieron por su propio pie. Vamos, que me reí tanto que decidí meterlo en la historia (esos detalles me encantan).

1 respuesta
LordSiK

#75 me pregunto como escapo el macero de morir ahogado xDDDD puto suertudo

Kerohs

CAPITULO 11

El nuevo líder

Otoño del 254

El mandato de Mafol se hizo notar enseguida. Sus primeras ordenes fueron de construir una cárcel, una torre defensiva encima de los nuevos barracones, abrir una nueva entrada, asfaltar la carretera al deposito y sellar la principal. Sin duda, Mafol conocía las artes de la guerra.

Las obras estaban avanzando, y la llegada de nuevos inmigrantes produjo una explosión de nuevas industrias, a la vez que se reforzaba las anteriores. Mafol, al contrario que Stin, pretendía dar un toque más sobrio a la fortaleza, por lo que ordeno crear mobiliario de roca marrón con lo que calmar los ánimos y evitar que el ambiente festivo produjese retraso en las obras.

Uno de los ballesteros dio la voz de alarma cuando vio subiendo la colina la caravana enana. Astesh hizo lo propio. Situó a sus ballesteros en lo alto del nuevo torreón sin terminar, mientras sus soldados avanzaban a la entrada comercial.
El cuerno de guerra sonó 2 veces, y la fortaleza enmudeció repentinamente.

-¡Goblins! - gritaba la llamada del cuerno

La caravana enana espoleó a los caballos de tiro, y entraron a toda prisa por la puerta comercial, que se cerró tras ella.


Las demás entradas se cerraron, dejando la fortaleza abierta por un único punto. La entrada a los barracones. No tardaron en volar los virotes desde la torre de los ballesteros, incapacitando a muchos de los goblins. Aún así, el líder goblin insto a sus tropas el avance, y subieron colina arriba en pos de la entrada abierta. No sabían por aquel entonces, que los soldados los esperaban justo detrás de las trampas situadas en esa entrada, con las armas apunto.

La ferocidad del asedio, se vio apagada por la necesidad de venganza de los enanos, que salieron tras los goblins nada más asomarse por la entrada. El pertrecho pesado de los enanos jugaba en su contra, ya que cuando se lanzaron a la carga, los goblins, aún superandolos en número, decidieron huir. La carrera hasta los limites de la fortaleza fue brutal y extenuante, machando las cabezas de los rezagados y dejando sus cuerpos sin vida decorando la colina. Finalmente, las fuerzas de asedio levantaron el cerco, y huyeron.

Al cabo de pocos meses, la caravana enana se despedía de Mafol y de Stin, con una promesa en los labios. Le harían llegar a la Reina los logros de la fortaleza.


Fue Kubuk la elegida para ocupar el cargo más alto de entre los enanos de Silversilk. Es obvio que su elección fue un duro golpe para Mafol, que aspiraba al puesto y creía merecerlo. La historia de SilverSilk se estaba complicando, y el reinado de terror que pretendía establecer Mafol se podría ver empañado por la baronesa. Tal fue si ira, que encargó a Stin crear una estatua de la baronesa, y dejo bien claro lo que quería que se plasmase en ella.
Otro quizás no hubiese visto la velada amenaza que ocultaba el regalo, pero la baronesa si...

10
LordSiK

#11 oh dios, la que se va a liar con la estatua

Kb

jajajaja como te fijas en esos detalles???

1 respuesta
Kerohs

#79 Fui a poner una estatua para el salón del trono de la baronesa, y cuando vi su nombre mire que decia la estatua... al ver lagartos pensé en lo normal. Los enanos hacen estatuas de varias cosas.

1) Sucesos del pasado en el mundo
2) Sucesos del pasado en la fortaleza
3) Cosas que le gustan
4) Cosas que odian

Así que decidido a ver si le gustaría u odiaría la estatua... salió eso.

Danrex

Está claro que se lo merecía Mafol, en estos tiempos un régimen militar firme es lo que salvará a la fortaleza, no hay más que ver el último asedio, de manual.

6 1 respuesta
Kerohs

#81 Te recuerdo que quien creó la fuerza fue Stin, apoyado por Astesh... Mafol de momento, solo ha creado una torre defensiva (eso sí, mas que útil), y ampliado los barracones.

(Me encanta que empiecen a gustaros/disgustaros ciertos personajes de los que van apareciendo)

PD: Advierto que siento predilección por Astesh, el comandante. Su salida del agua me hace recordar a los hombres ahogados (CdHyF)

2 respuestas
Danrex

#82 Las tropas han respondido bajo su mandato, cero bajas.

En la anterior dos enanos muertos, uno tullido y tres perros de guerra muertos.

Y no solo ha creado la torre, ha remodelado toda la entrada, es más quien cojones es Kubuk?

1 respuesta
Kb

#82 sabes que acabas de gafarlo y morirá de la manera más absurda verdad?

1 respuesta
Kerohs

#83 La anterior fue una emboscada, y se estaban armando (es cierto que muchos de ellos llevaban una simple bota de hierro y sin armas), por lo que el factor sorpresa jugó en contra. El asedio por otra parte, es avisado, aparecen al borde del mapa, y da una ligera ventaja de planificación.
Kubuk es la enana que elegí por sus gustos bastantes variopintos. Le encantan los escudos (cosa que ya ha hecho mandando construir 6), así como metales y joyas que no tengo (para proporcionar diversión en cuanto a las demandas), y religiosa (me ha gustado el tinte que ha adquirido la fortaleza en creación de estatuas de Dioses).

#84 Solo por decir eso, lo pondré a prueba cada vez que tenga oportunidad, y llegado el momento, si demuestra ser el mejor, lo nombrare Campeón. Ea

Kerohs

#66 Se me ha ocurrido una idea con ese cartel... tardara bastante tiempo en salir a la luz, pero prometo darte una alegría por enseñarme la imagen.

1 1 respuesta
Arrakis

Yo no me encariñaría mucho de los enanos, van a morir todos de la forma más horrible y lo sabéis xD

3
Kerai

Como mola #86 Sigue asi,nos tienes enganchados.

Y yo sufriendo el ataque de un kobold sin saber defenderme T_T ains alma candida,lo k me queda k pasar para aprender a llevar esto.

xeven

Yo desde que en una partida le cambie los nombres a la mayoria de enanos por otros y les acabe pillando cariño no lo hago porque cuando muere uno me da pena y no digamos cuando me asediaron y se cargaron toda la fortaleza

Kerohs

CAPITULO ESPECIAL

De artefactos va el asunto

Si la guerra ocupa gran parte de las vidas enanas, la otra parte la ocupa el arte. Ningún enano que se precie desprecia el arte. Imágenes detalladas en las paredes de las fortalezas, estatuas que adornan salas oscuras mientras detallan escenas épicas, suelos con grabados que rememoran sucesos mientras paseas por sus pasillos, y por supuesto... objetos finamente decorados, cuya sola visión deslumbra a los mismos Dioses.

Silversilk no carece de este arte. Son casi 4 años los que SilverSilk lleva en pie. Los enanos vienen y van, como la historia nos ha demostrado, pero la fortaleza perdura. Esta es una muestra de lo que los maestros enanos son capaces de hacer.

ESTATUAS

ARTEFACTOS

Actualmente, los grabadores están trabajando en grabados y...

Oh mierda....

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • Kerohs
  • BrUn
  • LordSiK
  • Danrex
  • Kb
  • Uriel246

Tags