[AAR - Rimworld]Dying Sun

Leoshito

Bueno ha pasado muchísimo tiempo desde el último AAR que hice, ya tenía las reglas para éste hechas desde una tarde después de terminar el anterior, pero entre pitos y flautas el curro y mil mierdas... pues abandoné la idea.

Esta vez vamos a jugar de una forma un poco más peculiar.

La Estrella de este Sistema en la zona más alejada de la civilización, conocida como "Rimworld" se muere. Lleva muriendo cientos de años, pero los mapas estelares en esta zona del universo no son siempre precisos. Lo que parecía ser una expedición más para encontrar riquezas y materiales, acaba siendo una ardiente pesadilla.

En cuanto el salto hiperespacial os deja en vuestro destino, una inesperada llamarada solar rompe los circuitos más clave de navegación, precipitando la nave a su perdición.

Sólo sobrevivís tres. Llegáis a un mundo en llamas. El Sol... el Sol quema. Mucho. No podéis pasar muchas horas bajo él o moriréis por la radiación. Pero la noche... la noche ofrece un respiro.

Seréis nocturnos. Seréis silenciosos. La mayoría de aquellos que permanecen en este planeta han enloquecido o están desesperados, ya que nadie en su sano juicio se quedaría aquí si tuviera alternativa. Y eso los hace peligrosos.

Estas son las reglas para este AAR “vampiresco”:

-La colonia se localizará dentro de una montaña. El objetivo es, a largo plazo, no salir al exterior más que para eliminar el debuff de “cabin fever” que se hará con un camino “oculto” y para lo mínimo indispensable. Esta era la idea original, pero me he dado cuenta de que puedo hacer "trampas" y poner el trait de "Undergrounder" a todos los colonos con el debug mode, así que ya no hace falta.

-Los colonos NO pueden salir a la luz solar. Esto es, solo pueden salir fuera de la colonia de 10-11 de la noche a 4-5 de la mañana (más o menos, depende de la zona anochece antes). Como no hay un mod para específicamente decirles a qué horas pueden estar en qué zonas, yo manualmente estaré atento para cubrir las horas. Tendréis que fiaros de mi palabra, pero intentaré que efectivamente no pasen ninguna hora en el exterior. Como máximo –porque esté muy lejos y se haga de día mientras vuelve- un colono podrá pasar 2 horas al sol. Si pasa más horas, lo echaré fuera de la colonia como si hubiera muerto. Excepción del primer día porque el juego empieza de día normalmente y no podré hacer nada al respecto. Cuando haga la investigación “Smithing” podré construir pequeños pasillos con tejado en el exterior para poder moverme durante el día. Pero el colono que salga durante el día le obligaré a estar 6 horas en “draft” cuando regrese a la montaña para que se recupere de la experiencia. Esto sólo servirá de forma temporal hasta poder encerrarnos en la montaña por completo.
-Por lo que veo utilizando un mod puedo crear rich soil de suelo de piedra, y con sun lamps puedo darles luz. De este modo, a largo plazo nuevamente, crearé una zona de árboles dentro de la montaña. El objetivo inicial era obtener un mapa montañoso que tuviera una “apertura” de luz en el tejado y plantar ahí los árboles, pero parece que no existe ese tipo de bioma. Al parecer con la 1.1 he encontrado un mapa que tiene algunas zonas "abiertas" dentro de la montaña, ya las enseñaré.
-Utilizaré Cassandra en rough como storyteller, porque los eventos de solar flare destruirán los cultivos y árboles y creo que en Randy saldrían demasiado a menudo. He instalado un mod que en teoría protege de los solar flare, así que veremos.
-Cuando caiga un colono de escape pod, sólo podremos rescatarlo durante la noche. Gente que se una a la colonia desde fuera del mapa podrá saltarse la regla de la luz solar hasta entrar en la colonia.
-En caso de necesitar hacer alguna caravana por el motivo que sea, dado que el juego te “obliga” a moverte durante el día (creo, nunca he probado a cambiar el horario de trabajo de los que viajan a nocturno) se ignorará la regla de la luz solar. Pero la caravana saldrá de noche de la colonia.
-En el momento de encerrarnos en la montaña, se destruirá cualquier estructura, construcción, camino,cultivo… que hubiéramos construido. Nadie debe saber que en algún momento estuvimos en el exterior.

Los mods que utilizaré serán los siguientes. Esta vez, por pura pereza, no voy a poner una lista entera de qué hace cada uno más enlaces de descarga, lo pongo en screenshot y ya. Si alguien tiene dudas o quiere saber algo sobre algún mod, que pregunte.

El mapa elegido ha sido uno que he encontrado en Reddit:

Mapa

Respecto a los colonos, he seguido el listado del AAR anterior, pero sólo para estos 3, si alguien quiere ser el siguiente colono bienvenido sea:

Colonos
Lugar de caída

Y como mascota tengo un gato.

Empezamos, pero no voy a hacer como en el anterior AAR y prácticamente narrar tooooooooooooooooodo lo que ocurre. Porque no tengo tiempo y porque tardaría más en subir las fotos y escribir aquí que en jugar.

Nada más llegar y poner las armas y tal, aprovechando la colina como soporte, creé una zona de "techo" sobre la que los colonos podrían estar mientras excavaban. También gracias al toggle del 1.1 de la fertilidad pude ver que justo abajo había un pequeño parche de rich soil así que lo aproveché para plantar arroz. Y después, empecé a excavar.

En la foto se ve la zona home, luego la amplié porque dejaron de minar porque claro... estaba fuera de home xD Me va a costar un poco acostumbrarme a esa regla.

Por la noche la gente podía salir y cazar, principalmente Kalgator, pero siempre le hacía volver antes del amanecer. Además cambié los hábitos de sueño y tardaron unos 2-3 días en empezar a dormir bien durante el día y trabajar y tener ocio por la noche.

Recibimos un primer visitante, que básicamente sirvió para contarles ingame a nuestros personajes que el Sol quema.

Al día siguiente una rata enloqueció, pero por suerte nuestro gato hizo bien su trabajo:

Poco antes de cerrar la partida y escribir esto, salió el evento de nombrar la facción y la colonia.

Y, por último, una foto de cómo están las cosas:

Gracias a un mod de tiles he puesto "rough sandstone tile", para simular que la colonia está empezando y no puede gastar muchos recursos en poner suelo, pero es mejor que el suelo de piedra de montaña. Con el tiempo la mejoraremos.

He creado una pequeña zona arriba del pasillo para poner una cocina a leña y la mesa de despiece, y la stonecutter table para empezar a conseguir bloques ya que vamos a romper muuuuuuuuuucha piedra y van a salir muchos chunks.

Lo de abajo es un experimento con la nueva opción de Allow Tool, que te permite hacer como cuadrículas de minado, supongo que para facilitar el encontrar venas dentro de montañas. Pero he aprovechado para preparar el minado de un gran salón. Primero será para producción probablemente, pero en el futuro la idea es usarlo para ocio/comer y relegar la zona de producción más y más adentro en la montaña.

Y... así empieza otra nueva aventura. No sé cada cuánto podré jugar, ni cuánto tiempo. Como no voy a sacar screenshots de TODO lo que pase, probablemente una sesión de media hora-1 hora de juego sea suficiente para hacer un post cada poco.

7
Sr_Wayne

Quiero ser uno maldita sea, y chupar hasta el moho de las piedras

Leoshito

Especial cuarentena.

Poco después de cargar la partida llega nuestra primera raid:

Como siempre, un combate sencillo. Llegó por la mañana pero "se preparó" y salió por la noche, muy listo. Aprovechamos que era melee para ir al otro lado del río y reventarle en el agua.

Tras la pelea, Fornax decide que la posiblidad de morir es real y no sólo por el Sol, así que se declara... y tiene suerte:

Por suerte ya había empezado a excavar habitaciones dentro de la roca, así que simplemente me toca hacer una cama doble en lugar de una simple. Y me ahorro un cuarto.

Conforme pasan los días, llega un colono que ha caído de una capsula de rescate... pero lo hace de día, lejos, y con sólo 3 horas de vida. Lamentablemente, no podemos hacer nada.

Para "celebrar" la vida, Fornax decide proponer matrimonio:

En algún momento, Fornax salió a cazar pero por la orografía del mapa, se tuvo que alejar demasiado y dar un rodeo muy largo, por lo que se quedó aislado... por suerte el Sol salió cuando pudo ocultarse en una cueva excavada por el río:

No podía dormir, porque no había ningún sitio donde poner un sleeping spot (sin puente), por lo que se tuvo que quedar allí, luchando contra la corriente, con los pies empapados, durante todo el día. Por suerte un par de Muffalos que se refugiaron junto a él le hicieron compañía.

Una vez terminados los cuartos, con muebles y un suelo aceptable, fue hora de alisar las paredes de piedra natural. Pero en el transcurso de ello, vimos que había maquinaria y steel en las paredes. Por lo que empezamos a picar, con el objetivo de poner un muro después... sorprendentemente, había 6 unidades de maquinaria en una de las paredes del dormitorio de la pareja. En verdad, hay mogollón de maquinaria repartida por todo el interior de la montaña, no tendremos problema en mucho tiempo.

Como la carne escaseaba y no podíamos o queríamos plantar más para evitar el Sol abrasador, puse a cazar un buen número de grandes animales, incluidos 4 caballos y yeguas. El primero cayó sin problema, pero otro se enfadó y sus colegas decidieron vengarse junto a él. Kalgator se encontró corriendo de 3 caballos, con un río que cruzar...

Huelga decir que no llegó muy lejos. Su prometido, Fornax, fue corriendo al rescate y consiguió pegar un par de tiros a la yegua, mientras que uno de los caballos se había desangrado cerca de donde cayó Kalgator. Alu dejó de cocinar y se acercó a ayudar al escuchar los gritos de Fornax diciendo que aunque acertaba los tiros, venían dos caballos hacia él a toda velocidad.

Alu llegó poco después de que Fornax estuviera a melee contra la yegua y su compañero, viendo cómo Fornax stuneaba con la culata del rifle a la yegua. En una situación un poco tensa, con muchos rasguños para los dos, consiguieron tumbar ambos animales.

Salvaron a Kalgator y volvieron a base, a curarse las magulladuras. Fornax, nuestro doctor designado, se encargó de curar al amor de su vida en primer lugar.

Después de esto, y un par de raids de 1 sólo tribesman, llegó la situación absurda que me ha hecho terminar aquí el capi de hoy.

Patos. 10 patos. Se han unido a la colonia porque sí. ¿Hacemos Pato Pekín? ¿Los adoptamos aunque sea complicado darles de comer?

La zona por la que pasan es nuestro "cementerio", ahí tiramos los cuerpos de los que nos atacan para que no quede nada, pensando en el futuro cuando queramos que nadie sepa que existimos dentro de la montaña.

Y por último, una foto general de la colonia:

He creado una mesa de investigación para sacar baterías y smithing (como comenté en las reglas del post original), puesto un par de generadores a leña, y creado una gran zona de nevera.

Dado que la situación de la colonia es mejor, ya he empezado a colocar suelo un poco más caro, y en los cuartos he ido full in ya que se lo merecen.

A corto plazo el objetivo es seguir excavando e investigando más cosas, para poder crear un taller, un comedor, una zona de ocio, y un almacén.

1
16 días después
CrIpI

Si haces la base en la montaña no salen infestation? o hay una forma de pararlo?

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • Leoshito
  • Sr_Wayne

Tags