Abandonware

KaoX

Buenas, queria perguntar si a alguien mas le pasa que al ejecutar algun juego de este tipo (por ejemplo el Alone in the Dark) no le pasa q aparece la pantalla para configurar la tarjeta de sonido y el teclado y al pulsar en jugar se sale a windows. En otros juegos se me ejecuta el juego pero al poco de jugar se sale tambien a windows. Mi sistema es Windows XP Profesional, AMD xp 1800, 512 ram y Geforce 2mx.
Tambien he probado con un disco de arranque que he visto en una web para ejecutarlo desde ms-dos pero al reinicar el sistema con el disco en la disquetera no me lo detecta como tal y tengo q sacarlo para q arranque windows.

Gracias de antemano y un saludo.

makakazo

Los juegos abandonware obviamente son para MS-DOS, y por lo tanto funcionan con un w98, w2000 o wMe, pero el XP ya no esta basado en MS-DOS, tiene una "simulacion" del MS-DOS pero que en el fondo es una mierda, y por tanto es bastante normal que la mayoria de los juegos no te funcionen.

Otra cosa es que por si mismos las juegos antiguos no funcionan bien en muchos equipos modernos, da igual el SO que tengan, porque antes el hardware se utilizaba de otra forma. Por ejemplo antes se usaba la memoria base para los juegos, en vez de la RAM, y a lo mejor algunos juegos necesitaban 580 o 600 KB de memoria para arrancar (de los 640 KB que son), y ahora esa memoria esta muy comida por todas las aplicaciones concurrentes que se ejecutan en tu SO. Lo que pasa es que los juegos empezaron a necesitar mas memoria, y ya empezaron con los juegos que requerian 4MB de RAM hasta los actuales de 128MB - 512MB.

Simplemente, para jugar abandonware el wXP no es una buena alternativa.

KaoX

Vale, pues muchas gracias por tu explicacion y por aclararme las dudas :).

Un saludo.

aNuBiS

En el icono del juego....Clickea con el boton derecho..propiedades..compatibilidad....y dale a ejecutar este programa en modo compatibilidad con...

Y mira si asi te funcionase...

(no lo e probado..pero no pierdes nada ;))

EnGeLMaN

Yo a parte de confirmarte lo que ya te han dicho anteriormente, te voy a dar un par de "alternativas":

VDM SOund: Empezo como un emulador de tarjetas Adlib para windows, pero ha evolucionado y se utiliza mayoritariamente para cargar juegos antiguos en sistemas nuevos. Pruebalo:

http://ntvdm.cjb.net/

DOSBOX: Emulador Ms.DOS para win, se utiliza tambien para lo mismo que el anterior

http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1

Ambos requieren tiempo para su configuracion, aunque por lo que he leido dan buenos resultados. Yo particularmente no he tenido tiempo de investigarlo mucho aunque por ganas no sera (tambien me encantan los juegos antiguos :P).

No se como andas de ingles pero hay te va una pagina dedicada especialmente a hacer rular juegos viejos en sistemas nuevos: VOGONS: (Very Old Games On New SysTems)

http://vogons.zetafleet.com/

KaoX

Bien, he probado lo de ejecutarlo con compatibilidad de... y no ha funcionado pero gracias de todas formas, no se me habia ocurrido ;). Ahora estoy probando con el DOSBOX a ver si me funcionan, ya postearé los resultados. Gracias de nuevo a los que habeis respondido.

Un saludo.

KaoX

Bien, ya consigo jugar con el DOSBOX, muchas gracias al que me lo aconsejo :)

EnGeLMaN

You are welcome, Happy gamming ;)

Usuarios habituales

  • EnGeLMaN
  • KaoX
  • aNuBiS
  • makakazo