Adivina el juego

T

Estoy en busca de un Videojuego al cual le eché muchas horas de pequeño y no consigo encontrar, hago descripción de lo que mi cabeza cree recordar de él.

Creo es un click and point de los 90/2000, empieza el juego presentándose un señor mayor creo recordar que era real no animado y como una especie de holograma, explicándote una historia, estas en una habitación en la cual puedes interactuar con varias partes, como una mesa de despacho en la cual hay un teléfono negro y un bloc de notas, coges el lápiz y el bloc de notas y pintas y aparece un número de teléfono, llamas pero sale el contestador, puedes seguir rebuscado cajones, en la pared hay un cuadro con una caja fuerte detrás, creo que el cuadro era algo así como un mapa o azul, si salimos fuera hay una tienda, creo que el tendero vende materiales y también hay un telégrafo y tienes que enviar un mensaje en morse, en alguna parte del juego necesitas juntar una cerilla, cera de parafina y algo más para encender un candil, no sé si estamos en un castillo pero recuerdo una armadura y un puente de castillo, en alguna misión se ha de usar dinamita para abrir un hueco en la montaña o en una mina y detornarla a distancia, recuerdo que la persona del principio en algún momento hace alguna aparición del estilo holograma además es la voz en off que durante el juego te va diciendo "todavía no, aun no / eso no" (super cansino) cuando quieres usar materiales y no se pueden usar o te has equivocado.

como veis en todo pongo creo porque no se si junto juegos o lo he soñado XD yo creo que existe XD

richmonde

La descripción que compartes suena muy detallada y específica, mezclando elementos de juegos de aventuras point-and-click con una ambientación que parece combinar tecnología (como los hologramas) y elementos más clásicos o históricos (como el telégrafo, la cera de parafina, y un entorno que podría ser un castillo). Los juegos de los años 90 y principios de los 2000 eran bastante inventivos en términos de narrativa y mecánicas de juego, especialmente aquellos desarrollados por compañías como Sierra Entertainment y LucasArts, conocidos por sus memorables juegos de aventuras.

Dado lo específico de tu recuerdo, hay algunos juegos que vienen a la mente que podrían tener elementos similares, aunque no hay una coincidencia exacta basada en la descripción:

  1. La serie "Myst": Especialmente los primeros juegos, donde interactúas con máquinas y resuelves acertijos en una isla misteriosa. Los juegos de Myst son conocidos por su atmósfera inmersiva y puzzles complejos, aunque el elemento del holograma y algunos de los detalles específicos no encajan perfectamente.
  2. La serie "The Journeyman Project": Estos juegos de ciencia ficción presentan elementos de viaje en el tiempo y tecnología avanzada, incluyendo hologramas. La interacción con diferentes objetos y la resolución de puzzles son clave en la experiencia de juego. Algunos de los elementos que mencionas, como el uso de objetos específicos para resolver puzzles, podrían encajar con este tipo de juegos.
  3. "Gabriel Knight" y otros juegos de aventura: Algunos juegos de aventuras combinan elementos de misterio con investigaciones y puzzles, aunque la descripción que das parece tener una mezcla única de elementos que no coincide exactamente con un juego en particular de esta época.

Si ninguna de estas sugerencias coincide con tu recuerdo, es posible que estés combinando elementos de varios juegos o que el juego sea menos conocido o de una compañía más pequeña. La era de los 90 y principios de los 2000 fue rica en juegos de aventuras point-and-click, con muchas joyas ocultas que no alcanzaron el mismo nivel de reconocimiento que los grandes títulos.

Si tienes más detalles o recuerdas algún otro elemento distintivo del juego, podría ayudar a identificarlo con mayor precisión.

Fdo; ChatGPT

1 respuesta
LLoskka

7th hour, 11 guest, xfiles, blade runner, etc etc etc...

1 respuesta
T

#2 gracias por la respuesta, pero ya he hablado largo y tendido con chatgpt sobre el tema y todas las opciones que me da no coinciden, por eso termino haciendo ping por aquí..

T

#3 revisado, no es ninguno de ellos

1 respuesta
jonik2

No sé si lo has soñado pero si no lo conoce ni el chat gpt seguro q es una mielda

2 respuestas
LLoskka

#5 oh oh, espera

podria ser toonstruck?!

1 respuesta
T

#6 que lastima no poder poner una captura de pantalla, pero vamos que chatgpt dice que no sabe quien eres..

T

#7 no es, pero que nostalgia mas tonta, la de horas que le eché son pocas

tute07011988

#6 Por experiencia en consultarle cosas sobre videojuegos y películas, te diría que ChatGPT es una mierda para eso. Confunde muchas cosas y a veces se pega buenas inventadas.

4
T

Ya lo he encontrado, se llamaba Conexiones, un reto para la mente, un saludo

Usuarios habituales