AdventurOS

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¿Qué es esto?

Un metroidvania cuyos elementos son generados gracias al contenido de tu ordenador.

Cada enemigo, objeto, habitación y demás estará construido gracias a las carpetas y archivos que tienes en tu disco duro, por lo tanto el juego será diferente para cada persona.

Yo es que soy más de historia

El arquitecto, el castillo y sus habitantes están en peligro.

Un ser despreciable y escondido entre los demás invitados quiere apoderarse de las riquezas del arquitecto y dominar el castillo. ¿Podrán nuestros héroes superar los retos que este malvado visitante se trae entre manos?

Vuelve a explicar lo de las carpetas

Como sabrás las carpetas y sub-carpetas suelen organizarse así:

AdventurOS recoge estas carpetas y los archivos que están en ellas para crear un castillo gigante donde las carpetas se convierten en habitaciones, los archivos serán NPCs, decoración, items, enemigos... Todo esto dependiendo del formato que tenga dicho archivo.

En el ejemplo de arriba se puede ver que en esa carpeta hay dos textos y dos carpetas. Los dos textos son NPCs y las dos carpetas otras puertas en las cuales se genera otra habitación de la misma manera.

Y aquí otro ejemplo en el que podemos ver que los distintos formatos de archivo ofrecen diferentes enemigos y el .zip curiosamente es un cofre.

El "nivel" de ese enemigo o cofre depende de cuantos archivos con el mismo formato y nombre haya, la serpiente grande está hecha gracias a una secuencia de 3 archivos .xls.

En definitiva, el juego estará generado gracias a las carpetas, sub-carpetas, el formato, peso y nombre de los archivos. Lo que ofrecerá una infinita variedad de situaciones, ya sea una sala de poco "tamaño" pero con un item muy valioso, una llena de enemigos, otra en la que simplemente no haya nada...

Cada ordenador tendrá un mundo diferente en AdventurOS.

¿Qué más tiene?

El castillo estará dividido en segmentos, representados por el nivel de "profundidad" de la carpeta.

Para completar los niveles necesitarás diferentes habilidades, como el salto doble, romper muros entre otra variedad de poderes.

Si te quedas bloqueado es posible que se te haya escapado una habitación en el que hay un cofre donde esté el item necesario para continuar. Es decir, el objetivo es mirar cada habitación y limpiarlas a fondo.

Las skills te serán adquiridas ganando experiencia en niveles previos. Cada habitación te da un poco más de experiencia que será esencial para desbloquear skills nuevas.

¿Algo más que añadir?

  • ¿En qué plataformas saldrá AdventurOS?

    Windows, Mac y Linux

  • ¿De qué manera el juego analiza mi ordenador? ¿Es seguro?

    El juego no cambiará nada (excepto las carpetas del propio juego), tan solo "mirará" qué hay y cómo puede usar esa información para que el juego prosiga.

El equipo

Está constituido de:

  • André Marí Coppola:
    El diseñador general. Se ocupa del aspecto audiovisual del proyecto, los gráficos, el ambiente, la música, los sonidos... Además de ayudar en el diseño jugable.

  • Emilio Coppola:
    El programador. Pasará muchas horas si es necesario hasta hacer que cada partícula de polvo se mueva como se debe.

  • Lorena Casanova:
    a.k.a @MissScripter es responsable del código de Super Tower Rush, con André como artista. Colaboró con Evelend en Pixelry y ahora de nuevo en AdventurOS.

Y, no estoy del todo seguro, pero son de Valencia.

Actualizaciones

Utilizaré esto para futuras novedades del juego.

Empezaré diciendo que la financiación del proyecto fue completado hace 2 horas.

  • Stretch goal Nº1 - $15.000

    #5

  • Tres mobs

    #6

  • Imágenes nuevas

    #7

  • AdventurOS en Steam Greenlight

    #19

  • Stretch goal Nº2 - $20.000

    #20

  • Teaser y beta aproximándose
    #22

3
Chico_Zombye

Habrá que ver mucho pasa saber si es un buen juego y no solo una buena idea, pero al menos ya tienen una base interesante.

Ojalá les quede todo muy bien porque los contenidos generados son complicados y no siempre funcionan. A veces, la sensación que dan este tipo de juegos es la de jugar siempre el mismo nivel con ligeros cambios en vez de un montón de niveles distintos. Tienen mucho curro detrás para lograr conseguir lo segundo, pero believe.

tute07011988

No termino de verlo, pero estaremos atentos.

Steam? Greenlight?

CybeR

El aspecto visual está MUY inspirado en Fez. Cuando pase el tiempo veremos si evoluciona o lo van a calcar al 100%

1
B

Stretch goal Nº1 - $15.000

  • Modo cooperativo: Ningún misterio, el cooperativo de toda la vida con los amigotes.

  • Data y reloj: El juego usará la fecha y la hora para cambiar el entorno (día/noche) y se añadirán eventos especiales.

B

Tres mobs que podremos encontrar en la demo:

B

Algunas imágenes nuevas.

Humanoide

el cambio de perspectiva es horrible, se veia infinitamente mejor en #1

3 1 respuesta
B

#8 Desde el principio iba a ser así. Les pregunté si por casualidad iban a poner una opción para cambiarlo pero no. xD

tute07011988

Ese "efecto 3d" es horrible

13malkavians

Será curioso jugar a este juego tras un format c:

1 respuesta
tute07011988

#11 yo lo veo más curioso jugándolo en un PC de cualquier casual que esté lleno de basura todo el sistema

1
bazoo

Me pregunto que pasará al llegar a la carpeta del pr0n.

Está bastante interesante, pero seguro que los tiempos de carga se hacen eternos. Como ya se ha dicho, la estética es muy similiar a FEZ. Mucho xD.

xeven

Me estaba llamando tanto la perspectiva y tal como de como funciona pero... y esa perspectiva nueva me parece horrible comparada a la anterior

JonNieve

En el mio saldran todos los NPC en pelotas y follando entre ellos....

1 respuesta
tute07011988

#15 nunca mejor dicho "en pelotas"

B

Ya mejorarán el aspecto, que la cosa acaba de empezar y está muy verde.

Hiboshi

Buena idea, pero hiede a Unity que no veas, deberían quedarse en las 2D. A parte de lo que dicen arriba de que tiene que estar MUY currado para que no se haga cansino

B

AdventurOS en Steam Greenlight

En la página se puede ver alguna imagen nueva:

11 días después
B

STRETCH GOAL Nº2 - $20.000

  • Challenge mode: Enjoy awesome challenges, see how far you can go in a series of huge fights and boss fights. Challenge your friends on vs mode.

  • Refinement: More detailed graphic and animations for all characters and enemies. More complex bossfights. More fighting styles (better bows system, two weapons at once, war hammer) and more magic skills. More items and more scenarios ambientations.

  • Multilanguage: The game will be available in as many languages as we can.

Le quedan 36 horas para que finalice del todo la financiación y llevan un poco más de 19.000 $. A ver si llegan. :/

edit:

Pues han llegado y ya solo quedan 8 horas.

1 mes después
B

¡La Comunidad ha dado luz verde a este juego!

3 meses después
B

Ya se acerca la beta.

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4 años después
verseker

Esto al final jamás ocurrió? Disculpad el necromancer pero me parecía muy interesante y lo tengo en favoritos desde el año de la polka.

2 respuestas
Y

#23 https://adventuros.evelend.com/2018/07/07/it-is-here/

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2 años después
Sphere

#23 Revisando favoritos he visto este hilo y tiene pinta de que nunca salió y el dinero del desarrollo se lo llevaron calentito. Una pena porque tenía una pinta cojonuda.

Edit: revisando parece que... ¿sí salió? pero no está en Steam siquiera.

https://coppolaemilio.itch.io/adventuros

1 1 respuesta
D10X

#25 https://coppolaemilio.itch.io/adventuros

Se vende, pero parece que no funciona bien y los devs pasaron del juego.

Si miras los comentarios de itch a algunos ni les arranca.

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