Alabando TES: Daggerfall: Por qué es el mejor momento para jugarlo + Mods para modernizarlo

SkalS

Que locura lo que ha logrado la comunidad con este juego.

TRON

#60 No te encuentra los archivos de texto, parece.

¿Qué pasos has seguido? ¿Todos los de instalación y el MV Cut, sólo instalación...?

1 respuesta
ZoRy

#62 he seguido el MV cut con estas modificaciones:

• No he borrado todo lo de la carpeta Daggerfall Workshop\Daggerfall Unity, he dejado la carpeta Saves
  • He editado el settings.ini para poner mi ruta y mi resolucion
1 respuesta
TRON

#63ZoRy:

No he borrado todo lo de la carpeta Daggerfall Workshop\Daggerfall Unity

¿Después de borrar la carpeta, has descomprimido "Daggerfall Unity" del MV Cut?

#63ZoRy:

He editado el settings.ini para poner mi ruta y mi resolucion

¿La ruta que has puesto lleva hasta la carpeta "arena2"?

Entiendo que previamente a hacer todo esto ya has instalado Daggerfall desde Steam.

1 respuesta
ZoRy

¿Después de borrar la carpeta, has descomprimido "Daggerfall Unity" del MV Cut?

Si, he descomprimido y copiado todo menos la carpeta Save

¿La ruta que has puesto lleva hasta la carpeta "arena2"?

Eso es, antes de instalar el MV Cut inicié DaggerfallUnity y me pidió la carpeta, me salió en verde la carpeta y todo.

Si, lo tengo instalado desde steam.

Por si sirve de info extra, lo tengo instalado en la unidad H:

1 respuesta
TRON

#65 pues en teoría lo has hecho todo bien, no sé qué podría ser. Por la captura que pusiste ayer, el juego no te encuentra los archivos de texto y tampoco los mods instalados, porque si fuera así la ventana no sería negra, tendría una textura de piedra.

Prueba a borrarlo todo, haz backup de tu savegame, y descomprime en C: , a ver qué pasa. Por probar si pasa lo mismo.

1 respuesta
ZoRy

#66 ¿Puede ser porque falta esta carpeta? (StreamingAssets/Text/Master Localization CSV Files)

Edit: Solucionado, tampoco era esto, he vuelto a bajar Daggerfall Unity 1.1.1 desde la pagina oficial y he copiado la carpta Mods del MV Cut dentro.

1 1 respuesta
TRON

#67 tiene pinta, pero en el Drive están colgados, no sé qué te pasaría para no tenerlos :thinking:

edit: ok me alegro de que lo solucionaras, ahora te salen todos los mods con algunos desactivados?

17 días después
TRON

No actualizo el modpack sólo por esto porque no vale la pena, pero informo que es muy recomendado:

https://www.nexusmods.com/daggerfallunity/mods/893?tab=description

Descomprimir en

Daggerfall Unity 1.1.1\DaggerfallUnity_Data\StreamingAssets\Mods

Básicamente lo que hace es cambiar el modo de interacción automáticamente. Se sigue pudiendo cambiar manualmente con F1-F4 o la rueda del ratón.

1 respuesta
HR1772

Estuve haciendo varias partidas y jugando bastante pero no es para mí, el combate es lo que me ha gustado menos y eso al final es gran parte de la experiencia aunque puedas hacer mil cosas más

8 meses después
TRON

Actualizado el MV Cut con nuevos mods.

La actualización es bastante tocha y se han incluido mods que REQUIEREN una nueva partida para que se activen de forma automática.

DAGGERFALL's UNITY V1.1.1: MV CUT v2 (DRIVE)
MUY POCO TESTEO, CUALQUIER ERROR AVISAD.
Para confirmar que el Load Order esté bien, mirad que aparezca alguno de los nuevos mods. En la ventana Mods, al hacer Save & Exit no debería dar ningún error salvo que pregunta por borrar archivos de configuración de mods que no existen.

Incluido también en #2 los nuevos mods y enlace de descarga de la v2 por si alguien nuevo entra al hilo. Añadido un repositorio por si hay algún error, poder volver a la versión anterior.

Mismo proceso de instalación, al igual que la anterior versión, incluyo todo lo necesario.
BACKUP DE LOS SAVEGAMES PARA NO PERDERLOS. RECOMIENDO BACKUP DE TODO ANTES DE BORRAR NADA.

Listado de nuevos mods:

ModDescripción
Dynamic Immersive Ambience And Music Mix2GB de música+ambiente para mejorar el sonido del juego. Reemplaza el mod que usaba antes MV Cut.
DREAM - Mod Compatibility PatchUnifica decenas de mods para que tengan la misma consistencia visual. Texturas HD para todo lo que antes era pixelart.
Tome of BattleMod masivo que añade power attacks, cleave, reach, trayectoria de flechas, nuevos modos de ataque, etc.
Tome of Battle AddendumAñade lanzas, ballestas y nudillos (para potenciar hand to hand) como nuevas armas.
Daggerfall Interior Enrichment ProjectMejora los interiores de los hogares con más muebles, NPCs con el mismo apellido (familias), mascotas, golfas, bodegas, buhardilla...
LandlordCompra propiedades y pon un alquiler para generar ingresos mensuales.
Piece of ChalkDibuja flechas en el suelo con una tiza. Para ayudarte a orientarte en mazmorras.
KitesAñade cometas al juego que puedes comprar o encontrar. A simple vista no hacen nada, pero esconden un secreto... (te permiten planear cuando saltas de grandes alturas, estilo Zelda: BotW).
Quickload on DeathCarga el último savegame de forma automática.
Alert Poison DiseaseNotificación cuando contraes una enfermedad o te envenenas.
Cheb's NecromancyAñade nueva clase: Nigromante + Añade nuevos hechizos nigrománticos de Misticismo.
Necromancer Quest PackPack de misiones y posibildad de juntarte a la "facción" nigromántica.
Language Skills OverhaulDependencia para completar la nueva clase y facción de nigromantes.
SphincterVision Hammerfell for RedguardsCon este mod veremos redguards en todo Hammerfell, no sólo en los desiertos.
Immersive MechanismsDa pistas escritas e inmersivas sobre qué mecanismo activa qué en cada mazmorra. Para facilitar la exploración.
Medical KitsAñade kits médicos para potenciar la habilidad de primeros auxilios.
Sit And LoiterTe permite SENTARTE para hacer pasar el tiempo. Ahora puedes interactuar con sillas y bancos por todo el mundo.
Simple MinimapAñade un minimapa opcional para ayudarte a orientarte y no tener que estar abriendo el mapa tan a menudo.
DaggertalkAñade voiceacting a enemigos con conversaciones entre sí, reacciones durante el combate, provocaciones, etc.
NPC Flat ReplacerDependencia para mods que modifican NPCs.
Regional NPCsAñade más/menos variedad de según qué razas dependiendo de la región en la que te encuentres.
Redguards of HammerfellHace que la variedad de NPCs de raza redguard en Hammerfell mayor, sustituyendo algunos de los que antes eran de raza Breton.
Elves and BeastfolkMás elfos y bestias en las regiones que toca.
Adventure Finds YouPequeña probabilidad de que cualquier NPC venga a hablar contigo para ofrecerte una quest. Ahora no siempre eres tú quien debe tener la iniciativa de buscar el NPC que te da quests.
DaggerStats (desactivado hasta update de DREAM)Añade una ventana con estadísticas típicas de Oblivion/Skyrim con info general de tus aventuras: días pasados, enemigos matados, etc.
Detailed ShipsDecoración de los barcos (incluyendo los de tu propiedad) más currada. Añade NPCs de la tripulación del barco.
Dress Code SystemSi vas en pelotas los NPCs harán comentarios al respecto. Si vas mal vestido a hablar con un noble tendrás menor persuasión.
CalendarCalendario en el que poder los días festivos y otros eventos importantes. Hay beneficios jugables en según qué fechas como descuentos o enemigos más peligrosos de noche.
Rituals And RitesRealiza ritos y rituales para darte beneficios pasivos relacionados con tu clase.
Arrow VarietyAñade más variedad de flechas al juego.
SphincterVision TreacheryTe permite craftear venenos.
Vanilla Combat Event HandlerDependencia par que Daggertalk funcione.
Vampire DiversityDaggerfall tiene distintos clanes de vampiros. Depende del clan al que formas parte, tienes unos u otros beneficios.
Poisonous Spider TouchSpider Touch ahora cuenta como veneno, no como magia.
Immersive Letters and NotesDe forma procedural encontrarás variedad de cartas y notas en distintos sitios del mapa. Hasta 700 distintas.
Witch Curses - Vampirism And LycanthropyAhora puedes ir a aquelarres de brujas para convertirte en vampiro u hombre lobo.
Games And GamblingPuedes interactuar con NPCs para realizar apuestas y jugar a juegos de azar como: tirar la moneda, lanzamiento de cuchillos, pulsos...
Console Command BindsPermite crear accesos rápidos para comandos de consola: Por ejemplo, F11 para TGM.
Town Greetings of the Iliac BayAl llegar a un pueblo, ciudad, aldea, etc, te aparece un "flavour text" sobre la ubicación, como en TES: Arena.
Removed Unity Splash ScreenQuita el vídeo al abrir el juego, así entras directamente al menú y empiezas a jugar antes.

Los mods que requerían ser actualizados para que todo funcione bien han sido actualizados.

Nuevos biomas:

Subtropical

Deep desert

Haunted forest

6 2 respuestas
hda

#71 gran curro y mil gracias. Qué quieres decir con: DaggerStats (desactivado hasta update de DREAM)

Pd: entiendo que ya incluyes #69, ¿no?

1 respuesta
TRON

DaggerStats - breaks the DREAM - BACKGROUNDS functionality (dynamic background of the paperdoll)

En teoría tienen pensado sacar un parche de compatibilidad, por eso he añadido ya el mod desactivado, así cuando saquen el parche sólo tendré que añadirlo. Adelanto trabajo.

Lo de #69 está incluido, sí.

1
hda

Doble post:

Mi muy estimado, veo que los siguientes están off (entre paréntesis la posición propuesta de carga):

• (15) Banks Overhaul
  • (56) DaggerStats
  • (85) F3DA-RW Alik'r Sport
  • (86) F3DA-RW Anticlere Trotter
  • (87) F3DA-RW Beautufil Black Stallion
  • (88) F3DA-RW Daggerfall Saddle Horse
  • (89) F3DA-RW Papumba-Hassic Pacer
  • (165) Vampiric Options
1 respuesta
TRON

#74 es correcto que esté desactivado, para evitar conflictos con otros mods.

• Banks Overhaul es sustituido por Banks Remaked, en una futura versión seguramente lo acabe moviendo a la carpeta "Mods off", donde guardo mods que causan conflictos u otro mod ya hace lo mismo, por lo que es redundante.
  • F3DA son distintos skins para el mismo animal, sólo se puede usar uno a la vez.
  • Vampiric Options está desactivado por lo mismo que Banks Overhaul, en uno de los mods que he añadido en v2 hay un mod que hace lo mismo y crea conflicto. Seguramente lo acabe quitando en la próxima versión.

Algunos mods están off porque no los he podido testear en profundidad o he probado dos que hacen lo mismo y no consigo decidirme xD.

1
HR1772

@TRON no hay un mod que te haga un tutorial más sencillo?

1 respuesta
TRON

#76 nop, de hecho el tutorial te prepara muy bien para lo que será el juego. Como mucho puedes activar la opción de simplified dungeons (está en las opciones de Unity, no es un mod) si no lo está ya, que no me acuerdo, para que sean más pequeñas pero Privateer Hold siempre es igual.

Luego tienes esto: https://www.nexusmods.com/daggerfallunity/mods/118

Que básicamente te permite elegir en qué tipo de interior empezar, y puedes empezar en uno más fácil o más difícil al ser random, es un arma de doble filo.

Creo que lo que deberías hacer es buscar por Google la build más OP de Daggerfall y jugar con esa.

hda

Yo empecé dos veces ayer con battlemage. La primera me destruyó el segundo bicho, un murciélago. Conste que no sabía equiparme nada y ni echar hechizos.

La siguiente, habiendo estudiado el keymap, llegué algo más lejos. Incluso maté al primer esqueleto. Eso sí, siendo "lamer" y aprovechándome del escenario. Se ve que si te colocas con una mesa larga entre tú y el enemigo, su pathfinding no funciona y puedes ahostiarlo ranged sin ninguna presión. No sé si aprovecharse de cosas así es lo recomendable. Es un poco raro, cuanto menos.

2 respuestas
TRON

#78 es un juego viejo y muy jodido, es normal al principio tener que hacer estas cosas, sobretodo con clases que pegan poco o tienen poca agilidad (es el mejor stat del juego).

1
hda

He probado a jugar con Gamepad, este preset me parece decente: https://github.com/Interkarma/daggerfall-unity/wiki/Setting-Up-Controls

Brarox

Entre hoy y mañana lo pruebo @tron , pedazo de curro!.

Tenia ganas de algo así y esto me viene que ni pintado (pinta a pozo de horas).

Gracias again! (si tengo dudas/problemas ya comentare por aquí).

pd. ¿existe algún tipo de base building/housing con profundidad en los mods? (me encanta ese tipo de features) creo que podías comprar casas y ¿barcos? de base, pero no recuerdo nada mas.

1 respuesta
TRON

#81 espero que te guste, es bueno que más gente le dé una oportunidad. Siempre he dicho que aunque no sea un juego perfecto es una experiencia única que hay que probar aunque sea una vez.

En el juego base puedes comprar casas, barcos, carros y caballos.

El MV Cut trae el mod Decorator que te permite decorar el interior de tu casa con la posibilidad de añadir muebles, luces, decoraciones, animales y muchas cosas más.

1 1 respuesta
Brarox

Buaaaaaah tremendo entonces!

Por cierto, he estado 1 hora y pico en el creador de personajes y ¡ la virgen santa ! cuantas opciones y detalles.. pfff (ojala esto hoy en día fuera lo "normal" y no recortar todo hasta los cimientos).

Al leer a #78 me hice un battlemage, veremos que tal (¿os subo imágenes de la build? y otra pregunta ¿os voy diciendo que tal el viaje cada X tiempo en plan resumen? ¿o mejor aquí nada de eso = otro hilo o lo que sea?.

Por cierto, al principio me salió lo de activar varias mods de Quest, el de Warm Ashes (varios de este) y alguno mas.. le di a todo que "SI" ¿metí la pata o voy bien?

Dejo la lista de mods on - off actuales por si quieres ver que este todo correcto:

Por cierto ¿se podría poner un mod para subtítulos en ingles para las intros? Entiendo mas o menos todo lo que dicen en las intros a excepción de alguna palabra (por la calidad del audio y quizás por ¿desconocimiento?), una visión de (texto) en ingles ayudaría en lo personal (aunque ya lo he visto en youtube).

Intro de Daggerfall ingles subs in-game

El speech del emperador sub ingles

Los 2 son mods y como digo, si no tiene conflicto estaría bien tenerlos jeje.

Por ahora estoy probando y aparte de dropear antorchas como loco xD va bien la cosa.

Edit: Según he leído existe un ¿tutorial in-game? a mi no me salto, no se si es normal o que.

edit2: Pues por ahora voy bien

spoiler

necesito hacerme a los controles y ver que pasa con alguno de estos, pues aunque no están bindeados al ratón a primera vista (los botones laterales) según que cosa, hace "conflicto" si los bindeo con ellos ej: abrir inventario con uno de ellos hace que apague la antorcha y la dropee cuando abro inventario xD.

Antes podía tirar una antorcha (salía un marcador blanco que señalizaba lo lejos que la tiras) y ahora no esta xD (ni dándole a reset de teclas parece solucionar esto ultimo).

1 respuesta
TRON

#83 puedes comentar todo lo que quieras del juego y también si te encuentras alguna cosa rara a causa de los mods también xD.

El load order parece que está todo bien.

Sin problema con los mods de los subtítulos, los añado para la próxima versión.

Sobre los conflictos de teclas, es bueno que me los digáis todos porque con la próxima versión tendría que mirar de solucionarlos y mirar de hacer un esquema de keybinds para todos. Cada mod que tiene una tecla configurada se puede cambiar (el de tirar la antorcha por ejemplo se llama Handheld Torch).

1 respuesta
TRON

Están trabajando en un mod muy guapo en el que puedes comprar y usar una barca:

Si acaba saliendo por seguro será añadido al mvcut.

2
Brarox

#84TRON:

puedes comentar todo lo que quieras del juego y también si te encuentras alguna cosa rara a causa de los mods también xD.

Vale, lo comento porque si no lo dropeo y le doy duro, puede que vaya contando mis historietas por aquí y no quería "ensuciar" el post con las mismas.

#84TRON:

Sin problema con los mods de los subtítulos, los añado para la próxima versión.

Perfecto! gracias.

#84TRON:

Sobre los conflictos de teclas, es bueno que me los digáis todos porque con la próxima versión tendría que mirar de solucionarlos y mirar de hacer un esquema de keybinds para todos. Cada mod que tiene una tecla configurada se puede cambiar (el de tirar la antorcha por ejemplo se llama Handheld Torch).

Acabo de ver eso en los mods, esta puesto en TAB para dropear torchs a tus pies y X para tirarlas lejos, no se que conflicto existe con los botones laterales del ratón (botón 5 y botón 4) pero en el 4 (o 5 era¿?) me hace eso, aunque el juego lo registra como 3 botón btw. Apaga la torch cada vez que lo abro y cuando cierro el inventario, lo saca y enciende xD.

Sobre lo que te comente del tutorial (los cuales no me salían) al final tire por la wiki para poder leerlos https://en.uesp.net/wiki/Daggerfall:Tutorial

mi personaje

Así quedo el personaje tras poner los stats, tirada de dados final etc. Como digo, pille la idea de @HDA battlemage, pero veremos como acaba la cosa.

Con este personaje pude matar todo lo que dije arriba sin "problemas mayores", pero no pude librarme del cansancio (pues no podía dormir con "enemigos cerca".. cerca de Mordor será xD) y morí por agotamiento jajaja.

spoiler

Ahora estoy leyendo los tutoriales que deberían salir pero por alguna cosa el juego me dijo que los desactivaba todos (antes de empezar la partida)

y también me puso esto antes de empezar la partida:

(edit):
¿es normal que cada vez que salgo del inventario, me salga ese mensaje?

No lo puse anoche porque era bastante tarde, no se si es normal o que..

Bueno, voy a seguir con la partida, ya me dices Tron! :) (gracias again!).

Saludos.

edit: El mini mapa lo tenéis configurado de alguna manera? o directamente desactivado? no se si quitarlo la verdad (como que le quita un poco el "rollo" al perderse etc.) y leí que existe un mod para tizas y pintar el suelo = ¿el mini mapa no sobraría?.

Me popeo de la absoluta nada un vendedor en la primera mazmorra xD WTF?

Mas edits:

• Cuando descanso, a veces el mensaje de guardado aparece 20000000 veces lol (no se si será normal).
  • A veces cuando hago click en "salir" de algún menú, parece como si se clikease 2 veces y produce un micro-stuttering raro (no se si será normal, quizás sea hasta mi ratón¿? ) sobre todo cuando algo alt-tab.
  • Acabo de usar mi camp y desapareció xD.

edit200:

Acabo de salir de la mazmorra y me encuentro EN LA CARA con una

spoiler

la mato con un hechizo.

Afuera esta nevado = me congelo¿?.

• El juego en el exterior me va a 45~ FPS con la luz sacada y 55FPS con la luz del farolillo apagada O.o.

Yo no se si todo esto es normal pero.. vaya tela macho con esa gárgola y todo lo demás jajaja.

1 respuesta
TRON
#86Brarox:

el juego me dijo que los desactivaba todos

Vale, tutorial arreglado.

#86Brarox:

y también me puso esto antes de empezar la partida

Eso es un mod para que el juego te dé más puntos de atributos al subir nivel, ya que el juego es bastante jodido y poco balanceado.

#86Brarox:

¿es normal que cada vez que salgo del inventario, me salga ese mensaje?

Tengo que investigar más eso, pero creo que es el mod Outfit Manager.

#86Brarox:

El mini mapa lo tenéis configurado de alguna manera? o directamente desactivado?

El minimapa se desactiva con la J.

#86Brarox:

Me popeo de la absoluta nada un vendedor en la primera mazmorra xD WTF?

#86Brarox:

Cuando descanso, a veces el mensaje de guardado aparece 20000000 veces lol

Sale varias veces sí, no sé si tantas... pero unas cuantas.

#86Brarox:

A veces cuando hago click en "salir" de algún menú, parece como si se clikease 2 veces y produce un micro-stuttering raro

A veces pasa sí, creo que es debido a los mods que mejoran los gráficos. Hay un mod que se llama Lagless que en teoría mejora el stutter, prueba a desactivarlo.

#86Brarox:

Acabo de usar mi camp y desapareció xD

Tienes el ítem en el inventario de vuelta?

#86Brarox:

Afuera esta nevado = me congelo¿?

En el apartado Clothing & Misc del inventario tienes túnicas y botas para ponerte. Si te equipas la antorcha te da calorcillo para no pasar frío.

#86Brarox:

El juego en el exterior me va a 45~ FPS con la luz sacada y 55FPS con la luz del farolillo apagada xdd

Si quieres mejorar el rendimiento, ves a Options > Video > Terrain Distance bájalo a 1 ó 2, es la distancia de dibujado, se verá peor pero tendrás mejor rendimiento.

TRON

#85 Pues ya lo tendríamos: https://www.nexusmods.com/daggerfallunity/mods/1131

Se incluirá en la próxima versión del MV Cut.

Para la próxima versión de MV Cut:

• Pasar el modpack a Mod Organizer 2, para gestionar, actualizar y organizar mods de forma más cómoda.
  • Solucionar tema de keybinds. ¿Hacer un esquema/listado de los binds para poder ojearlo aquí en el hilo?
  • Pulir temas de compatibilidad entre mods y gestionar bugs que me digáis.
1 1 respuesta
hda

#88 Qué guapada, tío. Deseando esa nueva version del MV Cut.

Respecto a los binds básicos (si tener en cuenta los mods, que tendríamos que verlo), por si a alguien le interesa dejaría configurados los bidns de gamepad que comento en 80:

spoiler

Ya puestos... también creo que vendría bien un apartado para totally noobs como yo. Algo has dicho de que merece la pena pillar alguna clase OP para las primeras partidas. Una recomendación de atributos y... guía en general. Sé que es mucho pedir xD

Fwend

Me acabo de empezar BG3 otra vez, pero acabo de ver este hilo que desconocia y ufff. En cuanto acabe el re-run me tiro como un loco a esto!!

1