¿Alguien ha jugado Underrail? ¿Lo recomendáis?

Adhan

He visto que lo comparan mucho con Fallout 1 y 2 y la verdad es que siempre me ha llamado la atención pero no se si va a ser un juego demasiado tosco o con buenas mecánicas. Comentan que la historia y la construcción de mundo es una maravilla.

¿Qué opináis?

radius

Para mí es un juegazo, 130h me duro mi primera partida y no me cansó en ningún momento, tampoco se me hizo tosco dentro de sus limitaciones y el tipo de juego que es.
Muchas builds diferentes, buen sistema de crafting y sobretodo relevante. Las mejores armas y equipo se pueden sacar de crafteo, no como otros juegos que lo tienen de adorno.

Ahora, preparate para guardar y cargar continuamente porque es un juego duro, sobretodo al principio si no controlas mucho como funciona y los combates se deciden por detalles.

1
Perico97

En un principio puede parecer tosco pero es uno de estos juegos en los que si de verdad te terminas implicando y superas las primeras impresiones vas a poder jugar decenas de horas sin aburrirte (La prueba y error también forma parte del juego y en algunas ocaciones es mejor dejar algunos combates y situaciones para más adelante, lo que más se premia es la exploración y hablar con personajes)

El único punto negativo es que no todas las builds valen (Hay variedad, pero una mala decisión creando al personaje puede hacer que la progresión sea frustrante y que se bloqueen opciones a la hora de desarrollar tu build), las builds básicas (Rifle automático + armadura) funcionan muy bien pero si quieres algo más complejo (Magia, sigilo, cuerpo a cuerpo) lo mejor es ver una guía básica para ver un poco de la progresión.

En dificultad normal o más fácil puedes trastear con las builds que quieras, en dificultades superiores sí recomiendo una guía básica.

1 1 respuesta
radius

Aprovecho para decir que están trabajando en un proyecto nuevo Underrail:Infusion. https://stygiansoftware.com/infusion/

Va a ser una especie de expansión independiente, no se sabe como de grande va a ser pero hablan de mejoras en el engine que les limitaron en el juego base.

Siguen trabajando en ello

Yngve

320h entre idas y venidas, lo de la expansión lo meteran como parche o será aparte?

Adhan

#3 Yo en éste tipo de juegos me gusta hacerme una build de sigilo/hackeo/diálogo y algo de combate.

1 respuesta
Perico97

#6 Es viable pero sigilo requiere de buen posicionamiento y paciencia, también prueba y error.

Yo la primera vez me enfoqué en rifles, algo de crafteo para armaduras/armas y persuasión/mercantilismo, me parece una clase sólida y te permite explorar cómodamente la mayoría de áreas del juego.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Adhan
  • Yngve
  • radius