¿Algún juego de conquistar/colonizar el espacio?

E

Que no sea tan Endless space que es todo texto, si no algo más activo rollo Age of Empires, Shogun, o en su defecto un juego de conquista y exploración espacial con un toque de estrategia sin ser un juego de solo leer.

De no poder ser algún juego del estilo tener que llevar el destino de una raza, pueblo, o conquista en general, muchas gracias.

Para premiar vuestra colaboración regalo una copia del Reveal the Deep para el que yo crea que ha solucionado mis dudas.

1
Kayder

#1 Tienes Sins of a Solar Empire: Rebellion que es un RTS (o una mezcla entre RTS y 4X según algunos). Aunque no se si buscas algo más estilo "simuladores".

1
GlatoR

Starbound

1 respuesta
R

Spore?

Leoshito

¿El Civilization Beyond Earth entraría dentro de lo que buscas?

B

http://store.steampowered.com/tag/en/RTS , de la lista quita los que no tenga temática espacial. El "Planetary Annihilation" está muy bien.

alfa036

#1 prueba el star wars Empire at war ;)

1
E

Vale chicos voy a mirarlos ahora mañana a la hora a la que abrí el thread doy el ganador :) tenéis tiempo si saco más de un juego mejor :)

Tolomeos

Homeworld

#3 Te has molestado en siquiera leer que esta pidiendo?

1 respuesta
B

Star Wars Galactic Battlegrounds.

Vaaale, es un Age Of Empires al uso, pero engancha.

raul_ct

Este juego no es para PC, es para wii y para ps2, pero bueno, aqui dejo mi grano de arena
Star Trek: Conquest

Es un juego de estrategia por turnos, y que las batallas se hacen en tiempo real, si quieres.
Me eche unos buenos vices en su dia, y es el que primero me ha venido a la cabeza

jonnand

Eve Online, sin ninguna duda.

GlatoR

#9 Starbound tiene todo eso

1 respuesta
Nucklear

Yo miraría Planetary Annihilation y supreme comander, y el Space Engineers que no es ni RTS ni de exploración sino un sandbox pero puedes montarte tu propia pelicula.

Y tambien echale un ojo a Kerbal Space Program que puedes hacer cosas chulas y tambien es de exploracion espacial si te van ese tipo de juegos.

Ilore

#1 Creo que no es exactamente lo que buscas pero a mi me gusta muchísimo el Distant Worlds. Me parece de los mejores dentro de su género (RTS 4X).

F

mount & blade + mod star wars
http://www.moddb.com/mods/swconquest

Rivendel

#1 galactic civilizations

RU_386

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ascendancy_(video_game)

Abandonware. Menudos vicios cayeron.

B

yo te hubiera dicho spore o star wars empire at war los dos en mi biblioteca muertos de asco. el space enginers parece del palo no? no lo he catado pero tiene buena pinta. luego el mass efect que yo me perdia por el espacio y no me gusto, en el starcraft vas de planeta en planeta pero mejor mírate otra peli de otra cosa y deja de flipártela tanto

xAxii

#13 si starbound es rollo AoE hehe, aun asi es buen juego

Belerum

#1 Ya te lo han dicho antes, pero vuelvo a hacer inciso:

Star Wars Empire at War con la expansion Forces of Corruption para añadir una facción mas al juego (la de los piratas) y mas unidades y héroes. Si te gusta Star Wars, y la jugabilidad que te da los Total War a nivel de campaña, y combates al estilo Age of Empires; este es tu juego. Y le darás muchas horas.

Este juego es un juego que se basa en la Guerra Civil Galáctica (Imperio vs Rebelión) donde ademas de haber un modo campaña y un modo escaramuza donde puedes jugar batallas terrestres y espaciales (RTS al mas puro estilo Age of Empires nada mas que con unidades del mundo de Star Wars); tienes el modo que buscas y es el modo conquista galáctico donde habrá varios modos (cada modo con un número determinado de planetas a conquistar).

Este último modo es al estilo Total War, cada planeta es completamente independiente del anterior y deberás elegir construir que edificios según te convenga a tus intereses (unidades, recusos, mejoras,...). Deberás crear unidades tanto espaciales para hacerte con la orbita del planeta enemigo a conquistar, como unidades terrestres para expulsar al enemigo del planeta de manera definitiva.

Además de eso existen héroes en el juego como Han Solo, Luke Skywalker, Chewbaca, escuadrón rojo... y villanos como Vader, Palpatine y otros muchos más. Añadiendo además la posibilidad de construir la Estrella de la Muerte y reventar planetas.

Cada facción tiene sus propias mecánicas: El Imperio conquista planetas a fuerza bruta con unidades tanto espaciales como terrestres, la Rebelión aunque puede hacerlo por la fuerza puede además infiltrarse en los planetas saltandose las batallas espaciales y atacar directamente en tierra, los piratas expanden la corrupción por los planetas con misiones cortas para ganar mas economía.

Trailer del juego base (Empire at War).

Trailer de la expansión Forces of Corruption (Fuerzas de la Corrupción).

Además de eso existe un mod por el cual podrás transformar por completo el juego y jugar Las Guerras Clon con el bando de la República por un lado, y el CIS (o ejercito droide) por otro lado. Con su propio modo conquista galáctico y heroes y villanos nuevos (Anakim, Grevous, Obi Wan, Windu, Ventres, Doku,..)

Trailer de Republic at War

PD: la única diferencia que trae el modo Conquista Galáctica con el modo campaña de los Total War es que en estos últimos, los Total War, todo va por turnos (primero una facción, pasas turno a la siguiente y así sucesivamente hasta que te vuelve a tocar). En este juego, incluso el modo Conquista Galáctica es en tiempo real, es decir, mientras tu estas construyendo, reclutando unidades y desplazándolas por el espacio o planetas para re-estructurar tus defensas o atacar al enemigo, tu enemigo también estará gestionando su economía y creciendo a la par que lo haces tú; y es muy posible que mientras tu estas gestionando un planeta, tu enemigo reúna un ejercito y te ataque (por eso es bueno tener espias), aquí te dejo gameplay del modo conquista:

1
E

Gracias a todos para ser justos voy hacer sorteo, si alguien ya tiene el juego que lo diga.

Usuarios habituales