American McGee’s Alice 2

B

Allá por el año 2000 llegó a PC un juego de un bizarrismo insospechado, American McGee’s Alice, basado en el famoso libro de Lewis Carrol y pasado por el extraño filtro de American McGee. El juego no fue ni mucho menos un éxito pero su estilo y diseño lo convirtieron en un pequeño juego de culto.

Electronic Arts, que sigue decidida a inundarnos de buenos y prometedores juegos muy lejos de sus anquilosadas franquicias de sobra conocidas, llega para alegrarnos el día y rescatar la Alicia psicópata casi olvidada. Y es que han firmado un acuerdo con Spicy Horse, estudio creado por McGee para desarrollar la segunda parte de aquel juego. Como pista el propio McGee dice que "este viaje através del espejo promete ser incluso más emocionante" poniendo como posible referencia argumental del juego la segunda novela de Carroll "A través del espejo"

Llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

alejo

La primera parte fue una joya incomprendida, espero grandes cosas de su segunda entrega.

Saludos.

D4rKNiGhT

Uf, no se, me da miedo que lo desarrolle EA. Ultimamente todo lo que toca lo destruye.

Artefius

Good news!

B

#3 Todo lo contrarío actualmente

DiSKuN

la verdad q EA se ha remodelado de arriba a abajo, y es de agradecer

Santa

El primero lo tengo en pc, y me encanta.

Kb

nunca jugue al 1, alguien puede dar un resumen de historia, tipo de juego e impresiones?

alejo

Era una aventura en tercera persona que "seguia" la historia de Alicia en el País de las maravillas de Carrol, no la edulcorada versión de Disney. El juego era bastante bizarro, e introducía elementos góticos y oscuros, la verdad es que artísticamente era una maravilla.

Si no recuerdo mal Alicia esta en un psiquiátrico en el juego.

Corría sobre el Engine de Quake 3 y realmente se veía muy bien para la época sin ser demasiado exigente, con un estilo anguloso que hacia las localizaciones aun mas inquietantes.

Saludos.

Rst001

#3 perdon? burnout esta destrozado? diria q no...

8 meses después
B

Se va hasta el 2011. Teaser trailer de esta dulzura

B

La primera parte me encantó, una ambientción muy lograda.
Esperaré la segunda parte con ganas!

cm07

Pinta genial. ¡Hurra!

B

El teaser era fanmade.

Nos la clavaron ;(

BlackGun

#14 pues esta curradisimo (para ser fanmade).

7 meses después
B

Electronic Arts ha registrado el nombre "Alice: Madness Returns" que, con un poco de suerte, será la segunda parte del American McGee Alice.

Usuarios habituales