[Analisis] Astoria the Holders of Power Saga

Kerai

DESCRIPCION

Astoria: The Holders of Power Saga is a charming 35+hr RPG with an epic, twisting story, containing intricate characters and cinematic cutscenes. done in classic 90's, RPG-style storytelling.

Como ellos bien dicen y yo recalco, este juego esta basado en los RPG de primeros de los 90s, quede claro y en negrita esto, primeros de los 90s. Yo personalmente lo meteria en el "saco" de los primeros FF (hasta el IV) o DQ, hasta el VI quizas o multiples juegos del estilo rollo los Breath of fire I y II (que son muy buenos ejemplos) o Earthbound, Lufia, etc...

Vamos, juegos por turnos de despues de la primera hornada de 8 bits. Encuentros aleatorios, estados alterados, magias, hasta 5 personajes en party, etc...

Si despues de leer esto, te gustan este tipo de juegos, "allé vamos"

INTRODUCCIÓN

La historia no es gran cosa, una mas diria yo, dentro de lo que es la tematica RPGs de los 90s. La primera escena nos muestra algo asi como un encuentro donde los portadores de poder van como a reunir la ultima pieza de la piedra de poder (son 5 pedazos), hay una traicion y un chico escapa con uno de los 5 trozos de poder justo antes de que muera el portador. Mas tarde empezamos con el prota del juego (que es el principe de un reino), que viaja a otro continente en busca de una solucion por la incipiente presencia de monstruos en su reino.

A partir de aqui se enlaza la historia con varias subtramas en forma de personajes que iremos obteniendo, todos embarcados en el conflicto de las piedras de poder. Iremos a varios lugares, conoceremos NPC, los acontecimientos iran sucediendose con nosotros en medio de la trama argumental.

Como digo, no es una historia para nada que te vuele la cabeza porque es tipica pero esta hilada con los personajes y multiples NPCs.

JUGABILIDAD

Aqui no hay mucho donde rascar, en la descripcion teneis lo que os vais a encontrar. Si puedo señalar que mas que el farmeo, vais a necesitar explorar, acabar secundarias donde encontrareis objetos valiosos, el equipo es todo en este juego, magias, armas, armaduras, accesorios, etc...

El juego es todo por turnos, pero son muy rapidos ya que no hay apenas animaciones, magias, estados alterados, muchos muchos objetos. A mi personalmente no se me ha hecho muy pesado ni he tenido que farmear en exceso (teniendo en cuenta en que esta basado el juego base).

Creo que no se hace muy pesado, he jugado a RPGs mucho peores en este aspecto, pero los turnos aleatorios puede acabar con la paciencia de mas de uno.

SONIDO

Cumple sin mas, no le pondre tampoco una nota muy alta, pero canciones pegadizas, muy 16 bits y que acompañan. Los efectos especiales son de la epoca en que esta basado el juego. Asi que si eres un oldplayer lo vas a llevar bastante bien la verdad.

Dejo por aqui el trailer (porque no encuentro nada mas) :

GRAFICOS

RPG Maker no digo mas, muy 16 bits de la primera era, principio de los 90s, como he dicho mas arriba, no engañan y van a lo que van. Si dire que aunque los graficos son lo que son, los NPCs estan curradisimos y tienen monton de variedad a pesar de ser monigotes y tal.

Luego si te vas al bestiario si veras pixel de mas calidad en las ilustraciones de los enemigos, donde aparecen algunos bastante curiosos.

OPINION PERSONAL

Se me ha pasado mencionar (este es un analisis un poco atipico), que Goldenunicorn, aparte de haber hecho un grandisimo juego con un precio de fabula para las horas que da (unas 35h a mi), han sido muy simpaticos pues les hice un par de consultas en Steam y me agregaron siendo muy simpaticos en todo momento conmigo.

Por lo demas el juego da totalmente de sobra lo que ofrece en un principio y no engaña a nadie. Ademas que tiene bastante contenido adicional en forma de secundarias, armas, bestiario, etc... y montonazo de items, magias, equipo en general, etc... los NPCs son un monton con sus frases todos y cada uno.

En fin a mi me ha dejado muy muy contento con la propuesta, es a lo que iba exactamente, soy de la vieja escuela y me ha gustado mucho el juego, que ademas tiene un precio irrisorio ya que en rebajas esta a menos de un euro y en menos de 30h no te lo vas a acabar ni de coña. No me he terminado todo el contenido adicional pero me he sacado montonazo de cosas y armas secretas, asi que no os va a defraudar en ese sentido. Turnos, combates aleatorios y una trama muy 16 bits.

5
Kike_Knoxvil

No puedo dejar de mirar ese Deathmask con un hacha doble sujetada con... No sé como lo está agarrando

Es hipnótico

2 1 respuesta
Zheiwander

Das nota a todos los apartados de mediocres y costumbristas pero luego en la opinión personal dices que es un juegazo y que vale mucho más de lo que se paga.

Es raro.

1 respuesta
Kerai

#2 Es un caballero del zodiaco, no deberia haber ningun problema con eso xD

#3 No he dicho eso,

#1Kerai:

En fin a mi me ha dejado muy muy contento con la propuesta

This:

#1Kerai:

es a lo que iba exactamente

Y es lo que proponen, no esperaba menos que la gente echara mierda xD cosa que me la pela. Pero no empeceis a poner palabras en boca que no son que se me va el dedo :grin:

#1Kerai:

Como ellos bien dicen y yo recalco, este juego esta basado en los RPG de primeros de los 90s, quede claro y en negrita esto, primeros de los 90s

Empiezo el analisis por ahi, se te habra pasado.

#3Zheiwander:

que vale mucho más de lo que se paga.

Vale 1.5€ y en oferta 0.70€ ya me diras tu, +35h de juego si vale o no la pena.

Chorlo

Juego meh

Usuarios habituales

  • Chorlo
  • Kerai
  • Zheiwander
  • Kike_Knoxvil

Tags