[Analisis] Axiom Verge

Kerai

DESCRIPCION

Axiom Verge es un juego desarrollado unicamente por Tom Happ, que vio la luz alla por el 14 de mayo de 2015 en PC y posteriormente salio en diversas plataformas, las mas destacables PS4, Switch y Xbone. Es un metroidvania que bebe entera y completamente de la saga metroid 2D copiando sus mecanicas y añadiendo nuevas a las ya de por si manidas en este tipo de juegos. Desarrollado con un pixel art que le da un aire retro muy vistoso, con un colorido muy definido para cada zona del juego.

Poco mas que decir de un juego que es un homenaje a todas luces de la saga metroid y mas concretamente me atreveria a decir que a Super Metroid de la gran SNES

INTRODUCCIÓN

Encarnamos a Trace, un cientifico que empieza su aventura tras un accidente de laboratorio. Tras creer que habia muerto despierta en un planeta desconocido llamado Sudra y donde aparentemente solo tiene la ayuda de unos entes ciberneticos que le iran dando indicaciones de a donde debe ir o que debe hacer. Estos entes le cuentan que fueron atacados por un demonio llamado Athetos que aun vive en algun lugar del planeta y pretende acabar con ellos por completo. Al menos esto es lo que le cuentan al personaje, porque si bien el juego en si no tiene una trama digna de Scorsese, si es cierto que tiene algun giro argumental y aparte de lo que te dicen los entes roboticos, te iras encontrando notas donde se desvela que ha ido ocurriendo en el planeta

JUGABILIDAD

El aspecto mas importante del juego y por eso le hago un apartado especial. Nuestro personaje tendra varios gadgets para ir avanzando y como cualquier metroidvania que se tercie, los ira encontrando en forma de secretos o a base de eliminar bosses. El juego premia mucho la exploracion y en los rincones menos pintados podremos encontrar multitud de items de mejora, para acceder a ellos, Trace podra saltar, usar un dron y muchisimas armas diferentes para ir avanzando, asi como algun "poder" especial por asi decir que le dara acceso a las diversas zonas de las que esta compuesto Sudra

OPINION PERSONAL - PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA

En mi opinion es un must para cualquier amante de la saga metroid 2D y si te gustan los metroidvania no deberias dejarlo pasar. Yo he tardado cerca de 14 horas en pasarmelo

y se deja jugar muy bien, salvo en algun punto que me he atascado. Tiene rejugabilidad ya que no lo he probado en dificil, no es que sea un desafio en nivel normal aunque supongo que en dificil si tendras que tener mas cuidado y pensartelo dos veces antes de avanzar a lo loco.

Puntos positivos:

Las mecanicas son muy metroid, las pantallas tienen muchos secretos y lo mas importante y que mas me ha gustado del juego es que tiene un level design buenisimo y esta todo muy bien enlazado.

La jugabilidad es la base del juego en mi opinion, tienes unos cuantos gadgets (o gatchets xD no se como se dice) que te iran ayudando a avanzar a traves de las pantallas. Multiples armas, yo he visto hasta 14 pero creo que debe haber mas porque no me hice el 100% de objetos.

Es rejugable dado que tiene un nivel dificil que es donde realmente se convierte en un desafio, yo me lo he pasado en normal y no me ha costado demasiado, tambien es verdad que es un juego donde prima la exploracion.

La musica es soberbia con temas pegadizos y muy "espaciales" que le van como anillo al dedo a ese entorno futurista.

Puntos negativos:

Para mi sobre todo los pateos es el punto mas negativo de este juego, es cierto que hay una zona que enlaza todas y por la que te mueves con velocidad, pero echo mucho de menos un gadget que te ayudara a ir mas rapido en ciertas zonas que son mas rectas por asi decir. Es el unico "pero" que le veo.

Hay una parte en concreto en que tienes que descubrir algo que me paso de casualidad y despues de dar mil vueltas, meto en spoiler

spoiler

IMÁGENES

P.D: Gracias a @Batur por animarme a hacer el analisis y espero que se anime algun indeciso a probarlo

7
Batur

Excelente análisis, me han dado ganas de jugarlo.

Bouzas

Muy buen análisis! Seguro que le ayuda a mas de uno a decidirse por el juego.

1
GreatKingRat

Currazo y muy buen análisis! Me lo has vendido, lo seguiré para comprarlo en steam.

1
Alfrik

Pillé la multiverse edition, lo empezaré en breves, pintaca no, lo siguiente :D

B

El tema es este;

centu

Yo lo jugué en pc y en cuanto salió la version fisica para ps4 me lancé a por ella. Ademas el creador tiene un niño con problemas de salud y comprandolo le ayudas directamente.

Si te gustan los metroidvanias es un juego obligado.

Heatseeker

Es un juegazo, a la altura de hollow knight. 200% recomendado.

Usuarios habituales