Análisis DF Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

M4A

MGS1:

  • Emulación realizada por el desarrollador M2. La versión de PS1 se ejecuta en software con las mismas peculiaridades.
  • Textura tambaleante, límite de 30 FPS y caídas a 20 FPS o menos.
  • La versión europea de Pal tiene un límite de 25 FPS.
  • La colección incluye tanto la versión NTSC como la versión Pal
  • Sin configuraciones visuales, sin filtros, la emulación no escala bien la imagen a 4K.
  • Las imágenes principales son idénticas a las de PS1, pero el escalado es peor y enturbia la imagen en la versión Vol 1.
  • La calidad del sonido también se amortigua en comparación con la versión original de PS1,
  • DF se compara con la emulación moderna a través de Duckstation para comparar lo bueno que podría haber sido.

MGS 2 y 3

  • Esencialmente igual que la colección HD de Bluepoint, incluso incluye los logotipos de la misma.
  • Se ha corregido el retraso del códec que tenía la versión de Bluepoint.
  • 720p nativo en ambas versiones.
  • En MGS 2, el suavizado es diferente en todas las plataformas.
  • Switch: No AA, Xbox: algún tipo de post-proceso personalizado AA, PS5 tiene la mejor cobertura AA
  • MGS3 tiene el mismo AA en las 3 plataformas.
  • PS5 tiene un filtrado anisotrópico más alto. Xbox tiene menos y Switch no tiene filtros.
  • El filtrado de texturas de Switch es el mismo que el de Xbox en MGS3, PS5 también tiene un mejor AF allí.
  • Xbox tiene un extraño error de iluminación en la introducción de MGS3 que no se ve en otras versiones.
  • En Xbox, reproducir la colección Xbox 360 HD en modo BC proporciona una mejor calidad de imagen.
  • La colección 360 HD tiene 16xAF, mejor cobertura anti aliasing en comparación con la versión Vol 1
  • El rendimiento está esencialmente bloqueado para objetivos en PS5 / SX (algunas escenas están bloqueadas a 30 por elección)
  • La versión de Switch apunta a 30 FPS.
  • El límite de 30 FPS en Switch también sufre de un mal ritmo de fotogramas.
  • El rendimiento portátil es esencialmente el mismo con caídas a 20 fps en MGS2.

Versión para PC:

  • Se corrigió el renderizado nativo de 720p, no hay menú de configuración para cambiar ninguna configuración visual.
  • La versión para PC de MGS2 tiene el mismo anti aliasing que la versión de Switch, MGS3 es al menos mejor.
  • En PC, al menos puede filtrar anisotrópicos por fuerza bruta a través del panel de control de Nvidia o el equivalente de AMD.
  • Se han lanzado mods de fans para que el juego ya funcione en 4K nativo.
  • Sin embargo, el mod rompe el HUD y los efectos posteriores al proceso.
HimaK

Gracias Konami, apuntaba a basura antes de salir y se confirma

2
Kaledros
  • Se han lanzado mods de fans para que el juego ya funcione en 4K nativo.
  • Sin embargo, el mod rompe el HUD y los efectos posteriores al proceso.

Además de ladrones (habría que ver si la licencia del mod prohibe comercializarlo), torpes. Qué maravilla.

1 respuesta
M4A

#3 El mod de 4K mejora bastante el juego en PC.

Pero vaya que esto nadie de ninguna plataforma debería de comprarlo.

1
pelusilla6

A konami si que le venía bien que la comprasen y que cambiasen toda su cúpula

1 1 respuesta
Dekai

Konami... No se podía saber.

Que liberen la IP de una puta vez, jodidos sinvergüenzas.

tute07011988

Downami.

dURDENN

Pachinkonami

1
Ekarus

Hijosdeputanami

richmonde

A día de hoy, me fio entre 0 y nada de DF.

Lo veré cuando lo juegue en Steam. Y si no convence, refund.

Aunque también os digo... poder jugar a día de hoy estos juegos aunque sea en consola o PC, especialmente el MGS1, es oro.

PD: No apruebo las prácticas predatorias de sacar cuartos como esto, pero en este caso en concreto, me pueden mas los feels. Mi infancia gamer bebe de esos juegos como el nepe en sasha grey.

3 respuestas
GasaiDovis

Voy a hacer de abogado del diablo, pero esto siempre se presentó como una colección de juegos y es lo que nos han dado. Los juegos jugables facilmente en sistemas nuevos.

Es un trabajo vago? si, también es lo que prometieron.

2 respuestas
M4A

#10 ¿Cuál es tu argumentación para fiarte poco de DF?

1 1 respuesta
iZubi

#11 No, si me vendes el juego por tercera vez en X plataforma tiene que jugarse bien en esa plataforma y no con tantos problemas.

2 respuestas
Kaledros
#10richmonde:

poder jugar a día de hoy estos juegos aunque sea en consola o PC, especialmente el MGS1, es oro

En consola no sé como va, pero en PC/Deck tardas en jugar lo que tarde en bajarse la .iso. Y encima es legal si tienes los originales.

Lo que me hace preguntarme hasta qué punto este lanzamiento no es una maniobra para renovar derechos, porque el primer MGS tiene 25 años y de normal sería abandonware.

256

#10 llevan bastante tiempo pudiéndose jugar en PC y seguramente la experiencia sea mucho mejor que el sacacuartos este.

Lo único que tal el MGS IV, que va regular y necesitas un PC con chicha, pero el resto van perfect, puedes reescalarlos, etc..

Esta colección va a ser un meme al igual que la del GTA

1 respuesta
BlackBeasT

#13 En realidad los juegos no tienen problemas pero han hecho el minimo para tirar para delante con el juego.

#15 Nada que ver con los gta,tenemos muy mala memoria.

1 respuesta
iZubi

#16 Me parece muy vago la verdad, es una de sus franquicias más populares y una mina de oro, y hacen estas cosas.

Por mi ojalá perdiesen la licencia.

1 respuesta
GasaiDovis

#13 Los juegas sin ningún problema lol, simplemente visualmente son como los originales, y metal gear solid 3 es la primera vez que pisa el PC

BlackBeasT

#17 Toda la razon con que han sido muy vagos pero los juegos no van mal,no son injugables ni han hecho una aberracion como con los gta,solo queria aclarar eso.

2
MaTrIx

#11 yo lo he comprado por eso mismo. Tenía el de ps3 en el que venía mgs2 y 3. Este me daba esos juegos mgs1 y la posibilidad de jugarlo en una consola actual. He vendido el de ps3 y he comprado este. No esperaba realmente ni más ni menos que lo que han sacado.

Sobre todo por que en ps3 aunque es usable a día de hoy, me da pereza jugar ahí. De hecho diré más, la tengo por que esta mgs4. Si mañana anuncian la collection 2 con mgs4, vendo ps3 y el mgs4 de ps3 que es literalmente el único juego que le queda de esa consola.

richmonde

#12 En el momento en el que evaluando diferentes GPUs, tecnología, rendimiento de dichas GPUs, y la imparcialidad que muestran en sus videos cuando hay MS vs Sony hardware, han conseguido que sea muy crítico y/o esceptico con sus reviews.

Que muchas pueden ser buenas, no lo niego. Pero para mi ya no son un referente fiable porque mas de 1 y de 10 veces, han demostrado unos sesgos enormes.

Por ese motivo, no me fio de DF.

2 respuestas
M4A

#21 Resumiendo, que si "atacan" a tu consola con comentarios desfavorecidos de la version del juego en Series no te fías de ellos.

Entiéndeme que poco puedes dar tu lecciones de imparcialidad a DF cuando trabajas para Microsoft.

Analizaron hace 2 días Alan Wake y los resultados que dieron eran favorables a Series X.

1 respuesta
McDyron

Es un poco brutal como el Duckstation vapulea a la version de esta coleccion de pago

Anonymouse

Porque cojones no está la versión de game cube, con snake saltando de misil en misil y haciendo un 360 no scope al helicóptero.

M4A

Añado:


Y la version de PC:


richmonde

#22 No empieces con consolas. Hablo de reviews imparciales, y las consolas es un ejemplo (y no sobre la consola, juegos en ellas). Del mismo modo, que ves que estan a sueldo de nvidia (o lo parece). Pero vamos, que no quiero desviar el hilo ni hacer una discusion sobre algo que no concierne al hilo.

Yo no los tengo como una fuente fiable imparcial. Que cada uno se informe como quiera, como sepa, o como pueda.

#22M4A:

Entiéndeme que poco puedes dar tu lecciones de imparcialidad a DF cuando trabajas para Microsoft.

Pásate por el hilo de MW2, y verás que opino de MW3, y saca tus conclusiones sobre mi imparcialidad. Spoiler: No compres el juego, es un port de mierda.

1 respuesta
M4A

#26 Has empezado tu lanzando el dardo incendiario:

#26richmonde:

No empieces con consolas.

#21richmonde:

y la imparcialidad que muestran en sus videos cuando hay MS vs Sony hardware

Que lanzas la piedra y luego escondes la mano ¿no?

1 respuesta
richmonde

#27 Al menos ten decencia, y quotea la frase entera...

#21richmonde:

En el momento en el que evaluando diferentes GPUs, tecnología, rendimiento de dichas GPUs, y la imparcialidad que muestran en sus videos cuando hay MS vs Sony hardware, han conseguido que sea muy crítico y/o esceptico con sus reviews.

No sea que la gente piense que solo NO me fio por eso, sino por la lista entera, no solo uno de los 4-5 items listados.

Cierro el derrail.

PD: Se ve como el culo en series, y "mejor" en PS5... vaya mierda han hecho con Switch y Series...

Educa

#5 Con el pachinko debe tener suficiente, de lo contrario no se explica.

Miras algunos video en Youtube y no se como no se les cae la cara de vergüenza.

No digo que tengan que llegar a este extremo, pero sinceramente se puede hacer un trabajo mucho mejor.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • M4A
  • MaTrIx
  • BlackBeasT
  • GasaiDovis
  • iZubi
  • Kaledros