Analisis DF Robocop Rogue Series X/S PlayStation 5

M4A

General:

  • Conjunto completo de funciones de UE5.
  • Software Lumen GI utilizado en lugar de GI típico
  • Iluminación muy consistente y precisa
  • La iluminación indirecta puede ser ligeramente tosca ya que está trazando a baja resolución
  • También se detectaron algunos casos de fugas de luz
  • Los reflejos lumen software también están presentes junto con los reflejos del espacio de la pantalla
  • Los reflejos no son perfectos y los NPC solo se reflejan en SSR.
  • El follaje y los elementos animados no se animan en los reflejos y no se aplican en todas las superficies
  • Los mapas de sombras virtuales también se utilizan con mapas de sombras de alta resolución.
  • También se utilizó la técnica de mapa de sombras con trazado de rayos de Unreal: sombras más difusas a distancia, como en la vida real.
  • Detalles súper finos de cerca. Sin embargo, algunas sombras pueden ser anormalmente nítidas, pero en general tienen un aspecto excelente.
  • Nanite también se usa para una gran gestión de LoD.
  • Se ve mejor en áreas rocosas naturales densas.
  • La física también se usa en mucha destrucción en los entornos.

Consolas:

  • PS5 / SX tienen un modo de calidad de 30 FPS y un modo de rendimiento de 60 fps
  • Lumen software se usa en ambas , pero la calidad es un poco peor en el modo Rendimiento.
  • Las superficies transparentes ofrecen una mayor calidad en el modo Calidad.

PlayStation 5:

  • Mismas métricas en las características visuales
  • El modo de calidad de PS5 parece ejecutarse de forma nativa a 1440p en lugar de escalar, lo que proporciona una imagen final ligeramente más limpia.
  • Xbox tienen un error de renderizado en el asfalto que PC/PS5 no tiene, DF cree que se trata de un error.
  • Algunos reflejos en ubicaciones seleccionadas se ven de mayor calidad en PS5. (comisaría)
  • En el modo Rendimiento, PS5 sufre caídas significativas en la velocidad de fotogramas en el recorrido del mundo abierto, 10 ~ FPS más bajo en comparación con SX, DF cree que podría deberse a que PS5 no tiene el error de renderizado de asfalto visto en Xbox.

Series X:

  • Ambos modos apuntan a una resolución final de 1440p utilizando el escalado desde 1080p - DRS posible pero no notado.
  • SX corre a 60 fps en la mayoría de las áreas y tiroteos, cae a 40 e incluso a 30 en áreas de combate muy estresadas.
  • Se observa tartamudeo en ciertas escenas (también lo sufre PlayStation 5)
  • El modo de calidad es más estable con menos tartamudeos.
  • El desenfoque de movimiento solo parece funcionar en una misión, en otras misiones tenerlo activado no hace nada.

Series S:

  • Los reflejos de Lumen están ausentes.
  • Lumen GI está presente pero es de menor calidad en comparación con SX/PS5 , sigue siendo muy bueno pero no tan estable como las otras máquinas.
  • El mapa de sombras virtual también está presente, pero se ha reducido.
  • Otras configuraciones visuales son en su mayoría las mismas.
  • La resolución de salida es de 1440p con 1080p interno
  • La velocidad de fotogramas es prácticamente la misma que la del modo Calidad en PS5/SX descensos más frecuentes a 20 fps en los tiroteos por estrés.
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hybridtheory

este juego pinta que flipas pero ha salido en el peor año posible, ya que antes tengo que jugar a los 747392 juegos que han salido

Aidanciyo

El juego está mas cerca de ser un time crisis que otra cosa, avanzar y te van saliendo enemigos, eres un puto tanque andante.

1 2 respuestas
M4A
#3Aidanciyo:

eres un puto tanque andante.

Eres RoboCop...

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tute07011988

Que está guay que me dejes destrozar cosas del escenario, pero que no desaparezcan conforme tocan suelo ._.

s4rge

Parece que las consolas se empiezan a quedar cortas de potencia y eso que el UE5 apenas se ha usado aún 😅

Yo apuesto a que habrá versiones mejoradas de las mismas para dentro de un año o dos. Eso o tirar la resolución de los juegos por debajo de 1080p para los modos rendimiento. Y el calidad a 1440p y gracias.

1 respuesta
Yerboth

Un juego de Robocop en 2023, le auguro el mismo éxito que al de Indiana Jones cuando salga xD

2 respuestas
tute07011988

#7 Pues no sé las ventas, pero las críticas de usuarios son muy buenas, y con eso yo ya tengo bastante para haberlo apuntado desde que me enteré de su existencia hace unas semanas.

1 2 respuestas
M4A

#7 Al menos el juego es fiel a las películas lo cual en el Siglo XXI ya es casi de admirar.

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Yerboth

#8 ya ya, si no voy por ahí, pueden ser juegazos los dos, pero el target lo veo bastante ridículo como para dedicarles tantos recursos a unas franquicias que les podemos tener cariño 4 pollasviejas

Que ellos sabrán, obviamente habrán hecho sus estudios de mercado y lo verán rentable, pero me genera dudas la verdad

1 respuesta
pantocreitor

#10 los pollaviejas son los que gastan dinero en juegos xD

Gerir

Los pollaviejas somos los que gastamos dinero, la chavalería está en el free 2 play y los móviles.

1 respuesta
Yerboth

#12 curioso entonces que los juegos f2p y los móviles son de largo los que más dinero generan cada año xDD

Tenéis una visión sesgada, lo que gusta y se juega por los users del foro no es un reflejo del mercado global.

Que ojalá me equivoque y salgan buenos juegos y les vaya bien en ventas pero el argumento de que aquí somos los true gamers que solo nosotros con 30+ años gastamos dinero en juegos cojea bastante

2 respuestas
tofreak
#13Yerboth:

curioso entonces que los juegos f2p y los móviles son de largo los que más dinero generan cada año xDD

Porque son juegos como servicio, los singleplayers no lo son. Te sorprenderia la de gente mayor y pollavieja que se deja dinero en los f2p y de movil debido a los gachas. La chavaleria tambien juega a los f2p y los de movil (Y en mayor proporcion que la chavaleria que juega singleplayer) pero se dejan mucho menos dinero que los solterones de 35 años por pura logica a no ser que el niño venga de una familia rica.

El chaval que se puede gastar 10 euros al mes en juegos pues seguramente se lo gaste en los f2p y de movil antes que en comprarse juegos de 60 pavos ya que tiene que ahorrar durante un tiempo largo mientras que el tio de 35 años puede gastarse los 60 euros en un juego singleplayer si quiere o gastarse los 60 pavos en gachas

Licker

#3 No lo has jugado no?

#8 Ayer pensaba escribir un breve análisis desde que me lo terminé pero no he tenido tiempo al final.
El juego ha sido toda una sorpresa, divertidísimo en todos sus aspectos y con unos diálogos buenísimos dignos de la saga.

Muchos análisis de "profesionales" le cascan notas de mierda, pero los lees y no tienen sentido alguno. Tampoco es un juego de 9-10 como ponen algunos usuarios, pero un 8-8,5 sólido se lo lleva sin problemas.

2 1 respuesta
Gerir

#13 Solo digo que la barrera de entrada de 70 pavos, igual siendo un chavalote, es poco salvable.

TRON

#6 Cada vez que hay un cambio de generación se dice lo mismo y sin embargo los juegos de final de gen tienen mejores resoluciones y rendimiento que los de principio (y no tiene nada que ver con tener una consola pro o fat). Aún me acuerdo cuando salió la gen anterior y tenías a DAI o Ryse yendo a 900p, compara estos juegos con por ejemplo RDR2 o GoW.

Los juegos sólo pueden ir a mejor a medida que los devs vayan conociendo mejor los nuevos engines y devkits.

edit: para clarificar, me refiero a que aunque saquen versiones "pro", no es debido a que ya no den de sí.

#15Licker:

Muchos análisis de "profesionales" le cascan notas de mierda, pero los lees y no tienen sentido alguno.

Aquí es donde se nota cuando no eres fan de Robocop pero tienes que jugar igualmente para hacer una review. Este juego para los fans es un caramelo.

1 respuesta
Licker

#17 y aún no siendo fan sigue siendo un buen juego, puede resultarte un juego de 6 o de 7, ok, ¿Pero un 2 o un 3?

Es que para ser un AA no veas el curro que tiene detrás, que no todo es dar tiros:

  • Libertad en una zona de Detroit con todo tipo de misiones secundarias donde vas desde poner multas a detener un grupo grande de criminales asaltando X , o resolver asesinatos a lo Batman buscando pistas, sospechosos, interrogando etc.

  • Muchísimas elecciones de diálogos que repercuten en el final del juego.

  • Unos cuantos secundarios de peso, cada uno de los cuales tiene diferentes finales según tus acciones y decisiones con ellos.

  • Muchos secretos escondidos, desde información confidencial o mejoras para robocop hasta contenido secundario/misiones escondidillas por ahí.

  • El combate es MUY loco, puedes hacer todo lo que hace Robocop en las pelis y más.

  • Más variedad de enemigos de la que podrías esperar (bosses poquillos, eso si).

Además de mas cosas que me dejo por ahí. Es un juego hecho con muchísimo mimo, que incluso es una pasada visualmente.

Por eso digo que siendo un juego del que nadie esperaba nada y viendo todo lo que ofrece... los suspensos por parte de la prensa especializada son dignos de estudio.

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B

Que mal ha envejecido la apariencia de robocop. Que cosa mas fea y anticuada, huele a viejo que flipas.

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n40k1

Yo probé la demo con muchas ganas y psha...

S

Aunque no seas fans de robocop, es un shooter con toques RPG de 9, a la gente los sacas del hype de los típicos juegos mainstream y no saben apreciar esta clase de joyas infravaloradas.

Y el UE5 con un acabado artístico bien empleado, va cambiar el panorama Indie, con un envoltorio visual AAAA, este juego es de lo más top en gráficos y el estudio no debe pasar de 100 seguramente.

DiAbLo0o

A ver si baja un poco de precio y cae seguro.

1 respuesta
22 días después
Mendiola

#22 A 30 euros lo tienes en GAME hoy, la versión de Xbox está agotada online, puedes consultar desde la web si hay stock en tienda.

1 1 respuesta
DiAbLo0o

#23 Esta semana he estado a puntito de comprarlo a 40€ por Wallapop.
Triunfada, mil gracias por el aviso. :handshake: Pillado para PS5.

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