Análisis Digital Foundry Alan Wake en Series X/S

M4A

Resolución:

  • PS5 y Series X tienen métricas visuales idénticas.
  • Calidad: SX: 1270p escalado a 2160p con FSR2
  • Rendimiento: 847p FSR2 a 1440p
  • SX ofrece 60 FPS muy consistentes con solo caídas menores ocasionales.
  • SX en modo Calidad ofrecía 100% bloqueado fuera de 1 caída momentánea en las pruebas de DF.
  • PS5 se ejecuta constantemente a 50 FPS en el área de Forest donde SX se ejecutó a 60 constantes
  • Tiempos de carga de 7 segundos en PS5 frente a 9 en SX en el área probada.

Series S:

  • La configuración visual es idéntica a la del modo Rendimiento de PS5/SX
  • La resolución de la mayoría de las texturas también es idéntica, pero ciertas texturas (específicamente en Mind Place) son de menor calidad.
  • SSR es un poco más granulado, pero un subproducto de menor resolución.
  • 720p interno con FSR2 escalado a 1440p. La interfaz de usuario se renderiza a 1440p.
    - La Serie S no tiene un modo de 60 FPS, solo un modo de 30 FPS.
  • El rendimiento es muy consistente 30 FPS con pequeñas caídas.

Conclusión:

  • SX es la consola elegida para las consolas premium con mejor rendimiento que PS5.
4
Calzoncillo

Lo esperado en un hardware superior cuando se hacen las cosas bien.

Se agradecen los highlights en tanto en cuanto mucha gente postea vídeos del estilo en foros sin resumirlos (pa eso voy al puto canal y los veo).

Saludos.

2
M4A

Todo el mundo comenta lo mismo tanto a Series X como a PlayStation 5 el modo 40 fps + VRR seria genial. Sigo sin entender porque no se extiende mas este modo en los juegos multiplataforma.

Usuarios habituales

  • M4A
  • Calzoncillo