Análisis de Morbid: The Seven Acolytes

B

Información
Género: Action RPG
Desarrollador: Still Running
Editor:Merge Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:03/12/20
Plataformas:PC, PS4, Xbox One y Switch

Bajo la premisa de un 'Soulslike', tan de moda últimamente, nos llega Morbid: The Seven Acolytes, un título que coge muchos de los conceptos impuestos por este subgénero, para sazonarlos con algunos elementos propios. ¿Resultado? Un juego bastante entretenido, al que eso sí, en algunos aspectos le falta un poco de chispa. Pero entremos en materia para detallar este título en profundidad.

Historia

El juego nos pone en la piel de una joven guerrera perteneciente a una antiguo grupo de caballeros llamados La Orden de Dibrom, quienes se entrenan de por vida para combatir cualquier tipo de mal emergente. No obstante, la nueva amenaza que se ciernes sobre la región ha acabado con toda la orden y tú eres la única superviviente... ¿Tu misión? Acabar con los siete acólitos, quienes han sido poseídos por unos poderosos demonios llamados Gahars.

Así pues, tendremos ante nosotros una larga tarea por delante, en la que nos esperan multitud de enemigos, jefes, subjefes y en la que vamos a morir no pocas veces.

Jugabilidad

El planteamiento del juego es bastante sencillos si ya estamos habituados a este tipo de juegos. Sin apenas indicaciones nos vamos a ir moviendo por diferentes y variados escenarios interconectados entre si, mientras vamos buscando a nuestro siete objetivos principales. Por el camino nos toparemos con innumerables enemigos, así como también NPC's que nos encargarán misiones secundarias y por supuesto tampoco faltará el backtraking, pues muchas zonas estarán previamente inaccesibles hasta que completemos algún objetivo o encontremos la manera de llegar a ellas por otras rutas.

En cuanto al sistema de combate, digamos que es bastante sencillo, tenemos dos botones de ataque, uno rápido y otro lento, pero más poderoso, a lo que hay que sumar el parry (no existe la forma de cubrirse persé) y la esquiva en forma de voltereta multidireccional. Es muy sencillo como ya digo, aunque lamentablemente muchas veces los impactos pueden no dar donde queremos y la perspectiva cenital no ayuda precisamente a esto. Y he aquí el primero de los fallos que le podemos encontrar a Morbid: The Seven Acolytes.

Sin embargo, si el combate peca de algo, es de ser bastante simplón en líneas generales. Resulta bastante tosco y lento en ocasiones (también depende un poco del arma que utilicemos), pero en general lo cierto es que se se echa en falta un poco más de agilidad en el mismo. Algo que intenta paliar un poco con la introducción de armas a distancia en forma de rifles y escopetas, aunque al final casi que nos olvidaremos un poco de dichas armas a distancia, y acabaremos usando siempre las de melé.

Por supuesto también hay una barra de resistencia que se irá reduciendo al realizar ataques, parrys o esquivas. Aunque hay un elemento original de este título ligado al sistema de combate, y es la barra de cordura. Muchos enemigos (así como ciertos items consumibles) mermarán nuestra cordura, lo que a la postre dará como resultado que nos asalten espectros que surgirán de los enemigos derrotados, complicándonos las cosas aún más... Por lo que es muy importante no tener la barra de cordura en niveles demasiado bajos.

También existe la posibilidad de andar a hurtadillas, lo que es para no llamar la atención de enemigos indeseados, o bien para pillarles desprevenidos por la espalda. Sin duda algo curioso en un juego de estas características, aunque no es una mecánica demasiado profunda ni mucho menos, simplemente se reduce a eso, no esperéis poder ejecutar de forma silenciosa en plan Assasins Creed o algo parecido.

También tendremos a nuestra disposición toda clase de items consumibles, objetos y armas. Tanto, que muchas veces nos veremos tirando cosas para coger otras por no tener espacio en el inventario. Hay de todo, desde runas para añadirle efectos permanentes a las armas, pasando por consumibles que nos recuperan salud o cordura, hasta todo tipo de armas (espadas, lanzas, dagas etc). Además, todos los objetos se pueden inspeccionar para aprender más del lore del juego, como no podía ser de otra forma.

Los combates contra los jefes finales y subjefes, resultan variados y desafiantes, por lo que hay que andarse con mucho ojo con ellos. Al igual que con ojo hay que ir por los escenarios, no solo por los peligros, sino también porque nos vamos a perder con mucha facilidad debido a los pocos puntos de referencia que suele haber en ellos. Un minimapa sin lugar a dudas le habría sentado genial al juego, puesto que al ser en perspectiva isométrica, es muy fácil acabar perdido o bien no saber dónde demonios estaba ese NPC al que debes visitar porque ya cumpliste su encargo, lo cual es un engorro muchas veces.

Apartado audiovisual

Ya para terminar hablaremos del apartado audiovisual, el cual tiene altibajos. Si bien presenta unos diseños de enemigos bastante buenos, luego los escenarios flojean un poco debido a su diseño en general, pues aunque hay distintos biomas, dentro de cada uno de ellos parece que estés siempre caminando por los mismos sitios (lo que contribuye también a perderte), como si fuera procedural, pero sin serlo. Aunque por su parte la BSO está más que a la altura, con temas muy inspirados mientras exploramos y épicos durante los enfrentamientos contra los jefes.

Valoración final

Morbid: The Seven Acolytes es en líneas generales un título bastante entretenido, especialmente para los fans del género 'Soulslike'. Un juego desafiante, aunque en ocasiones esto es debido a un sistema de combate que es mejorable en ciertos aspectos, y un poco frustrante a la hora de explorar por la falta de un minimapa (el juego lo pide a gritos), ya que el diseño de escenarios y la perspectiva isométrica no ayudan nada en la exploración. No obstante, si sabemos perdonarle sus pequeños errores, tenemos aquí un juego más que decente si devoráis todo lo que tenga sabor a Souls.

4
s3niK

Que bonito, no?

benjajim

Me llega mañana para Switch, a ver que tal la experiencia portátil, por lo que leo sin ser una obra maestra esta entretenido así que le daré una oportunidad

dalorend

que gore nada mas empezar, mola.

Liquid-Sam

Me mola el rollo.

Petrusin

Visualmente me mola bastante, tal vez caiga.

Nexter

No me he podido resistir,instant buy,ya veremos que tal esta el jueguete.

Rikki

me gustaria saber cuanto dura mas o menos

2 respuestas
Tripolla

#8 Según howlongtobeat (web que recomiendo para estos casos) alrededor de unas 8 horas o 12 si le quieres sacar más jugo.

2 respuestas
tute07011988

#9 Aunque en este caso todavía no es muy fiable esa estimación porque sólo 2 personas han subido su tiempo.

1 respuesta
B

#8 A mi me ha durado 7 horas y media.

1 respuesta
Rikki

#9 la uso mucho pero queria saber si alguien de aqui lo habia jugado y demás, pero veo que #11 le duró unas 7 horitas asi que pinta dpm, muchas gracias

Caerá seguro

1 respuesta
Tripolla

#10 Cierto. Pero para hacerse una ligera idea sirve.

#12 Por aquí también ha caído. Desde luego buena pinta tiene.

1 respuesta
Rikki

#13 Como lo llevas? creo que podré jugarlo el prox finde U_U

1 respuesta
Tripolla

#14 Yo tampoco podré jugarlo hasta dentro de un tiempecillo... Jaja.

Zorrito

pintaza

NigthWolf

Bueno pues al final ha caido, ya comentare que tal xD

Kerai

Comenta impresiones, tiene pintaza sin duda.

1 respuesta
NigthWolf

#18 Llevo unos 20 minutos solo y bluff... el pixel art me gusta, pero hay cosas que no me han gustado nada y que coinciden con las reviews negativas que tiene. El personaje se mueve muy lento y es un coñazo tener que estar corriendo siempre, pendiente de la energia. Los tiempos del combate parece que se basan en atacar una vez, rodar porque el enemigo ataca, atacar de nuevo, rodar... Es como muy mecanico y en ese sentido, facil. A los bichos que me han salido por ahora, si les intento meter dos golpes seguidos, siempre me dan. Si me baso en lo dicho antes, atacar, rodar, atacar, rodar (esperando entre medias a que se recargue la energia)... Los matas sin que te toquen casi, a menos que falles en los tiempos xD.

Pero ya digo, la banda sonora me gusta y el diseño molan mucho por ahora. Si no me termina de convencer el combate en la proxima hora o si veo algo que incline mas la balanza hacia lo negativo, estoy por devolverlo y pillar en su lugar el Hades que sale por un poco mas y seguramente me de mas horas.

De "soulslike" por ahora lo que le veo, es que hay altares en los que meditar, te curas pero se regeneran los bichos xD

PD: Pues creo que me lo voy a quedar, el diseño mola mucho y le voy cogiendo el rollo al combate xD

1 1 respuesta
Kerai

#19 Al final mola? ya que llevaras mas tiempo o es generico a mas no poder sin mucha chicha ni contenido salvo esos graficotes chulos. Lo digo porque el combate por lo que pintabas es bastante facilon, pero igual si has avanzado mejora la cosa en cuanto a mecanicas y eso.

2 respuestas
NigthWolf

#20 Le hice drop al final xD. Mate como a 4-5 bosses pero me aburria. El juego es todo un bonito diseño y poco mas...

2
Rikki

#20 Yo me lo terminé pasando me duró no sé unas 10-15h quizás menos y me gustó, el problema es que es bastante fácil, pero a mi me gustó.

1

Usuarios habituales

Tags