Analistas japoneses apuestan por PS3

P

Creen que será la ganadora en la próxima generación, aunque con una cuota menor a la actual.

La revista japonesa Famitsu ha publicado las opiniones de diferentes analistas de mercado en torno a las previsiones de estos para las consolas de nueva generación, siendo los escogidos Eiji Maeda de Daiwa Securities, Yuda Sakurai de Nomura Securities y Takashi Oya, de Deutsche Securities.

Preguntados sobre cuál ha sido el fabricante de hardware más impactante del E3, todos respondieron que Nintendo con Wii, destacando asimismo la subida de las acciones de la compañía tras desvelar la consola. Uno de los factores indicados para llevarles a tomar esta decisión fue la presencia de 27 títulos jugables durante el evento, dando así una imagen de que habrá una fuerte línea de juegos para el lanzamiento de la consola.

Además, Eiji Maeda consideró que el precio de PlayStation 3 en Japón (62.790 yenes el modelo básico) no es el óptimo para facilitar su compra. Los tres analistas coincidieron en cuestionar el volumen de demanda que el sistema de vídeo de alta definición Blu-Ray tendrá de aquí a finales de año, por lo que la consola podría tardar en despegar. El analista de Nomura Securities señaló que es muy probable un fuerte incremento de las ventas una vez se reduzca el precio de PS3.

Todos ellos coincidieron en señalar a la consola de Sony como la más vendida en la próxima generacíon de consolas, pese a creer que verá su cuota de mercado reducida. Ooya afirmó que puesto que en esta ocasión habrá conceptos tan diferenciados, será difícil dictaminar qué producto será el triunfador.

fuente Vandal

arkoni

A mi me hace gracia esto... haber en que se basan para decir si una consola va a triunfar o no? porque yo no le veo ni pies ni cabeza.

B

Esta también ha sido cosa de tu abuelo?

( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=236931 #4 )

arkoni

xDDDD muy bueno mordor

Synobazz

jauajauajauajauajauajaua

Mordor vaya peazo Owneada XDDDD

jajajajajaja

arkoni

Aparte que todas las encuestas y cosas estas no se tampoco para que valen, sale un japo diciendo lo que sea y tos a creerle o algo...

Pyroman

Vemos previsiones muy dispares y es normal, por un lado está la PS3, que viene precedida de dos éxitos como fueron PSX y PS2 y que tiene un gran público detrás que puede hacer que la consola aún en malas condiciones venda bien (y aun siendo prepotentes y exageradas las palabras de Sony de que venderían 5 millones de consolas aun sin juegos, gracias al Bñue-Ray y a ese público puede que tenga razón).

Por otro lado está la Xbox 360, ya instalada en el mercado, lo que es una ventaja ya que el público conoce el producto. Con un parqué debuenos lanzamientos en el próximo año y donde su máxima competidora en el concepto de la consola, será mucho más cara. Además la Xbox ya es una consola madura en el mercado.

Por último, está la especial Wii de Nintendo. Una compañía veterana y con una gran apuesta de diferenciarse de la competencia, de acercarse a todo tipo de público y de tener un precio muy ajustado en comparación con el resto. A parte de eso, ha intentado demostrar que tiene mucho apoyo del sector y que tendrá un gran catálogo ya que ha sido su gran debilidad en los últimos años.

Por tanto, con estos factores los analistas predicen cual es la que puede ser la más vendida, siendo la apuesta más segura la PS3 por sus precedentes. La Xbox con la ventaja que tiene ahora mismo, sería una apuesta muy plausible aunque algo más arriesgada y la Wii sería una apuesta arriesgada puesto que no ha existido en el mercado nada comparable, es un producto relativamente nuevo dentro del mercado en el que está y juega con intentar hacer lo que está haciendo la DS o lo que supuso el efecto "Tamagochi" (más simple, más barato y totalmente novedoso).

arkoni

Pero si lo analistas hacen lo que tu dices ahora mismo entonces creo que lo hacen sin tener ni idea. Quiza mucha gente creia que cuando salio la N64 iva a reinar en el mundo de las consolas como hizo anteriormente y no fue asi, creo que no hay que ser tan conservador y querer saber ya quien vendera 100 millones de consolas en los proximos 5 años porque me parece una gran tomadura de pelo y soberana tonteria :S

Pyroman

Los analistas son muy conservadores en general y sólo predicen cambios cuando creen que estos se pueden producir a largo plazo. Ya apostaron en su momento por N64 (y sabemos lo que ocuirrió).

P

Puestos a sacar analistas yo tb saco los analistas de Sony.

MoRoFaChA

#10 los analistas de sony? estos si son pagados o que? xDD

la verdad es que na mas por joder, como ya lo han dicho de 360 y ps3, por joder, me voy a comprar no una, sino dos wiis, asi compenso la 360 que ya tengo.

Crus

MoRoFaChA

¿A quien jodes por comprar 2 wiis? ¿a tu economia? xDDD

Pataleta de niño de 5 años.

En serio, algunos os flipais demasiado a veces con esto de las consolas. Parece que animais a un equipo de futbol o a un partido politico o algo xD

Prodyh, no metas mierda en los demas thread si luego no quieres que te destrozen el que creas tu :)

DiSKuN

#1 los analistas deben ser ricos :\

MoRoFaChA

#12 era una broma hijo mio, que susceptibles estais ultimamente, me referia a que como no me dicen nada este tipo de encuestas, sea cuales sean, na mas por joder a las compañias comprare las consolas que hagan falta para que se equivoquen.

Como tu veras, no voy a comprar 2 wiis, a no ser que tu quieras una precintada por el modico precio de 600€ g.i

salu2

Donki

Analistas españoles dicen q el mejor embutido del mundo es el jamon iberico...
Analistas rusos dicen q sus ensaladillas son las mejores...

PD: ironías(pa los poco avispados)

Comprad0r

¿Analistas de....? Si son de una compañia normal que den todo por "su consola", en este caso si son de sony es normal que digan que vaya a ser la mejor.

Analistas,apuestas, encuestas,.....de quien hará mas ventas me parece una soberana tonteria porque el mercado es muy complejo como para que lo digan.

Saludos.

D10X

Tambien analistas dijeron ke 2006 era el año de la PsP :P. Y ke seria la ganadora xD.

arkoni

No se si lo sabeis pero en el libro sagrado judio creo que se llama la torah o algo asi hay codigos ocultos, pues pone SONY DUEÑA DEL MUNDO con la eñe y todo asique ya es seguro que PS3 vendera mas que ninguna otra...

P.D: paja mental...

Nolde

En Agosto del 2005...
http://weblogs.variety.com/eeg_news/2005/08/whats_the_matte.html
"We think the PSP will be the dominant handheld gaming device in two years," says USB analyst Mike Wallace in his Video Game Industry Overview."

En Enero del 2006...
http://www.joystiq.com/2006/01/24/psp-to-increase-lead-over-ds-in-2005/
"Sony will likely expand the addressable market for portable gaming devices with the PSP. As the class of gamers seeking console-like gaming grows, the PSP will be the only serious alternative to Nintendo portables. In time the variety and depth of games on the PSP could attract a larger demographic than even Nintendo portables.
The analyst group also claims that third-party games will make up 76% of the PSP game library and only 42% on the Nintendo DS."

Supongo que el último "análisis" no se refería a Japón xD

ManOwaR

xddd

Pyroman

Pues eso que lo que dicen los analistas no es para llevarlo como lema, su función es meramente orientativa y de pronóstico, no más que el que salga uno en televisión diciendo sus resultados para la quiniela de la siguiente semana xD.

Usuarios habituales

  • Pyroman
  • ManOwaR
  • arkoni
  • D10X
  • MoRoFaChA
  • Crus
  • PrOdyH