Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

NdY78

No me voy a leer todo el hilo, pero estas declaraciones ya las había leído yo hace algunos dias y lo planteaban de una manera totalmente diferente.

El no se quejaba del éxito de los juegos, se quejaba de que la editorial que los publica en EEUU hace esto:

Y le entiendo. Pero también entiendo a la editorial. No hay duda de que el videojuego ha lanzado sus novelas y ahí todos ganan. Que mas dará el dibujito de la portada?

4 3 respuestas
Kenderr

#151 Hombre, con que hubieran puesto The novels that inspired the witcher hubieran evitado esto, pero tiene razón de que al verse esa portada, uno piensa que es una novela del juego.

B

#137 Hombre me cuesta creerlo la verdad. No creo que este señor vaya firmando contratos sin leer la letra pequeña, y si realmente estaba así escrito y se lo han pasado por el forro de los cojones, que emprenda acciones legales y punto.

1 respuesta
centu

#151 pero asi no consiguen clicks, borra ese mensaje.

1 respuesta
NdY78

#154 xd

Es que aquí se está planteando como que se queja de CDProjekt y en la entrevista dice literalmente todo lo contrario, es decir, que no tiene nada en contra de CDProjekt ni de los juegos. Acabo de leermela y efectivamente lo único que dice es que, si ponen dibujos del videojuego en sus novelas, la gente cree que están escritas a raiz del éxito de los juegos y que por tanto serán de mala calidad.

Pero bueno, si es por los clicks... xd

1 respuesta
B

#155 Aguafiestas...

O

#11 te doy una medalla por este gráfico tan detallado???

me da mucha pena que muchos vayan de entendidos sin conocer la literatura rusa o la dicha obra en general, y solo con haber visto o jugado al juego ya son todo unos entendidos en el tema

yo no soy muy lector la verdad, pero me da mucha pena las grandes obras como Saga del Brujo o Guardianes de la noche a parte de muchos otros libros, solo se hacen conocidos cuando se le hace juego o película, siendo el libro original, mas completo y rico en contenido

pero bueno así es el siglo XXI

3 respuestas
HeXaN

#157 ¿Pero entiendes el gráfico y su significado? La medalla a Google por ser el indicador más claro de las modas actuales.

1 respuesta
O

#158 sin duda el google muestra lo que mas le interesa y quien mas paga

1 respuesta
Nahuel007uru

#159 Pues, que mas interesa puede ser.

SleepingCat

#151 Te me adelantaste xD. Entiendo su punto de vista, de hecho me gusta que defienda su obra como la defiende pues muestra el enorme aprecio que le tiene, no como otros tantos autores que hacen mierdas con sus personajes/historias con tal de hacerlos política-socialmente correctos o intentar atraer a sectores específicos de la sociedad. No la comparto, pues The Witcher catapultó el éxito de su saga y le debe buena parte de sus ventas, pero hablamos de Sapkowski, no es la primera vez que se queja.
Y diciendo lo que dice del guión del juego deja en evidencia que no tiene idea de guionismo. Adaptar una obra literaria a un medio audiovisual es sumamente complicado, y su característica más importante es justamente adaptarlo a un público objetivo que haga rentable la inversión. Y CD Projeckt hizo eso a la perfección.

Kilra

#137 Como ya te han contestado, tanto los derechos de autor de la UE como los derechos de autor mismamente en España respaldan al autor sobre todo, pudiendo éste si quiere retirar su obra del mercado en cualquier momento, por ponerte un ejemplo.

#139 Me juego a que estás/ has estudiado Derecho, gracias por aclarárselo.

#153 Las acciones legales se hacen una vez se haya violado el acuerdo, en ése momento la persona tiene total libertad para imponer su queja ya que no está haciendo ni injuria ni calumnia, porque su queja está fundamenta en el propio contrato.

Vimes

#157 Vete a un polaco a decirle eso de que la saga del brujo es literatura rusa, luego nos cuentas la experiencia.

3 1 respuesta
B

Sería más literatura alemana que rusa.

hhhehehe

1 respuesta
Seyriuu

Lo que a este hombre le pica no son las ventas, es que al haber mucha más fanbase del videojuego que de sus libros, la gente tiende a creer que el universo de The Witcher es invención de CDProjekt
y por eso dice "brujo sólo hay uno y es el mío".

MTX_Anubis

Lo que daño su saga fue precisamente su última mierda de libro que parece escrito por otra persona y sin ganas.

Fue una de las sagas que más me impacto en su día, estuve esperando años a qué sacará el último libro para leer esa mierda

B

#136 A eso voy, en el tercer juego ella niega haberse encontrado nunca con uno. No obstante en las novelas si mal no recuerdo no tan solo ve uno, sino que se escapa del torreón con él de la Wild Hunt saltando entre dimensiones sobre su lomo.

No obstante Witcher 3 me pareció un muy buen juego al igual que sus predecesores, pero está lleno de incongruencias con respecto al canon de las novelas. Y seguramente eso sea lo que critique su autor.

shisko90

Yo concuerdo con el compañero de arriba, mas daño hizo su ultimo libro ( o los dos últimos) que el que le han hecho los juegos al gran geralt xdddd yo ya puse mi opinión en el hilo de las novelas en su día, pero es un buen momento para repetir que su ultimo libro lo primero que parece es escrito por otra persona, pierde totalmente el estilo de los anteriores de una manera inexplicable y es difuso y falto de ideas

Así que menos quejarse que por mucho que sea una marca suya no quiere decir que otros no puedan tratarla bien, que haga autocritica primero antes de atacar a sus compis polacos

Es que tiene cojones, dice q cd lo ha hecho por dinero y sin alma y se me viene a la mente el ultimo libro y dan ganas d aplaudirle la cara, maldito cinico envidioso, es lo único q denota estos comentarios tal y como vienen expresados en #1

Ralsek

Es normal que se sienta ultrajado por el juego igual que rr martin por juego de tronos y las diferencias con su obra, pero el dinero es el dinero.

PD: Animaría a la gente que no tiene ni puta de literatura fantástica que no opinase porque he leído cosas que no hay por donde cogerlas

Javimorga

Pues yo me enteré hace bastante poco de que the witcher estaba basado en la saga del brujo :psyduck:

D

He sido (y aún en parte sigo siendo) bastante fan del género y los libros de este tio nunca me han convencido, del juego ni idea porque no lo he catado, pero el tipo este como escritor me parece uno más del montón, podría haber escrito cualquier historia paralela de la dragonlance.

shisko90

Yo es que despues de estas declaraciones animo sin duda a todos los que les guste el grimdark fantasy a lo witcher a gastarse 12 euros en joe abercrombie en vez de 25 en el egolatra este, se hubiera merecido una porquería de adaptación de verdad, y mientras tanto otros autores, como el bueno de joe sin ir mas lejos, declarando en entrevistas que ojala tuviera la suerte que tienen este hombre o martin de que el mundo se fije en su trabajo hasta tal punto de ampliarlo hasta otro medio ajeno al que se creo con el mimo del señor de los anillos en el cine, the witcher en el videojuego o juego de tronos en television, quien no pueda ver objetivamente que son ADAPTACIONES maravillosas tiene un sesgo bastante gordo o no entiende que cuando se cambia de medio, hay que cambiar parametros, por eso se llama adaptar

si de verdad amas tu creación por encima de todo estas feliz por algo así, no te alineas con el criterio que te dicta el ego

1 1 respuesta
A

Este tio ya me parecia un poco gilipollas de hace tiempo.

Joder algunos user, que cruzada tienen con este juego, deben criticarlo si o si en cada post del susodicho.

D

Este es el hilo en el que los que defendian en libro a capa y espada como la opera magna de la literatura de fantasia falta el respeto a su credor cuando arremete contra el estudio que ha desarrollado su GOTY. Se nota que esto es Mediavida.

En mi caso, sudaba de los libros, antes del juego, despues continuo mojado de sudor, no me atrae este autor.

1 1 respuesta
NdY78

#174 No. Este es el hilo en el que la gente se cree lo que pone en #1 (que no es cierto) y se creen que el autor está despotricando del juego y sus guionistas. Algo que, de ser cierto, sería absurdo. Cuando en realidad lo único que le toca la polla es que la editorial estadounidense haya decidido poner en portada de sus libros referencias al videojuego, haciendo creer a nuevos lectores que las novelas se han hecho a partir de los videojuegos y no al revés.

Según él, ha detectado en convenciones y demás, que hay gente que coge sus libros, creen que están basados en un videojuego y los dejan pensando 'bah, seguro que es una mierda hecha por encargo para sacar pasta'

4 1 respuesta
O

#163 #164 simplemente e generalizado, pero si es lo único que habéis pillado GG

1 comentario moderado
B

No sé cómo serán los juegos porque probé el primero y lo abandoné a los cinco minutos de pésimos que me resultaban los controles, pero he leído uno de sus libros y, de malo que era, lo considero totalmente indañable. Una especie de Stephen King haciendo descaradísimos plagios a Cordwainer Smith.

R

El titulo es bastante click bait, el tío de lo que mas se queja es de que usen imágenes del juego para la portada de sus libros cuando poco tiene que ver. Sobre los libros son entretenidos, geralt de rivia es todo un fenómeno en Europa del este y aquí gozó de buena salud e interés el brujo, lo que pasa que vivimos en una época donde lo visual manda y un videojuego entra mucho mas que un libro y las editoriales no son tontas, ahora que te metan un dibujo del videojuego luchando contra un bicho que no sale en los libros pues deja por tierra tu propia obra.

B

#157 Espero que de cada juego al que hayas jugado en tu vida que tenga libro, hayas leído el libro, y lo prefieras. Por mantener la coherencia y tal.

Usuarios habituales