Anunciada la nueva expansión para Hearthstone: Goblins vs Gnomes

¿Qué sabemos hasta ahora?

  • Habrán mas de 120 cartas nuevas con temática mecánica

  • Las nuevas cartas serán crafteables con Polvo Arcano

  • Las cartas nuevas costaran la misma cantidad de polvo arcano que las actuales

  • Las nuevas cartas vendrán en nuevos sobres

  • Las cartas del set Experto, serán renombradas a Clásico

  • El coste por sobre sera de 100 oros, mismo precio para los sobres Clásicos

  • Si tienes sobres "clásicos" pre-expansión, no podrás conseguir cartas nuevas de ellos

  • Los sobres nuevos también saldrán en las arenas remplazando los antiguos

  • Lanzamiento en Diciembre del 2014 mas informacion

  • Nuevo tablero mecánico

  • Modo espectador

  • Versión para android, unicamente tablets

  • Posible dorso con temática gnomo para diciembre

Todas las cartas anunciadas 02/12/14

9 de diciembre europa

Enlace | Goblins vs Gnomes

DokSleepless

#748 Reported.

B

Pregunta de noob: ¿qué son los "tokens"? Lo habéis mencionado un par de veces con respecto a las armas de paladín...

1 respuesta
Aegar

#752 Es una carta que por condición de otra carta o habilidad le hace tener minions en mesa sin coste alguno. Véase la habilidad del paladín, las cartas Violet Teacher o Imp master por ejemplo.


1 1 respuesta
B

#753 Muchísimas gracias por la explicación :D

#755 Muchas gracias también, ese tipo de cosas me resultan interesantes _

1 respuesta
N

#754 Por rizar el rizo lo de "Token" viene de Magic, significa "Ficha". Básicamente es un esbirro que no es una carta en sí misma sino que se pone en juego a causa de otra. Por ejemplo los soldados 1/1 del poder de héroe del Paladín también los llamamos Tokens.

1 comentario moderado
Macharius

A todo esto... dijeron antes de final de año, pero aun no hay fecha ¿verdad?

1 respuesta
ruonory

#757 Más o menos, lo pone arriba.

"Lanzamiento en Diciembre del 2014. próximo mes"

k4rstico

No os preocupa la falta de nuevas mecanicas e ideas? Es que veo cartas con efecto que ya existian cambiandoals un poco y luego el rollo mech que tampoco es una gran revolucion. en magic en cada expansion al menos hay una mecanica nueva, que puedde ser no muy revolucionaria peroal menos es algo nuevo que probar y aqui que ademas hay muchas menos expansiones lo veo bastante triste

1 2 respuestas
DokSleepless

#759 Bueno, esta hypermegasuperwindfury.

ruonory

#759 Creo que es un tema recurrente actualmente entre los magiqueros, que blizzard lo está haciendo mal.

Sacar una expansión que solamente aporta cartas a un juego que continúa siendo igual, no es la mejor estrategia. El juego tiene que cambiar, eso es exactamente lo que hace grande a Magic, que cada año explota nuevas maneras de jugar.

Aquí solo se añaden cartas que son mejores o peores que las que ya había, pero en mi opinión personal, basar una expansión en un tipo nuevo de esbirro no es la clase de innovación que este juego necesita.

Ramuntz

Si es que ellos mismos se limitan diciendo que por ejemplo no quieren interactuar con el cementerio...

1 1 respuesta
Rayalz

Yo sinceramente, no me importaría que plagien un poco a Magic, solo para que metan mecánicas nuevas. No se, es que siempre oigo hablar de los mismos mazos una y otra vez. Como si para poder llegar lejos, necesitases un mazo en concreto y no uno hecho por ti, porque hay pocas combinaciones realmente "útiles".

#762 Dicen que no quieren hacer eso y te meten a kel'thuzad que resucita lo no escrito. Sinceramente prefiero cartas que interactúen con el cementario a cartas como kel'thuzad que lo único que hace es que se te quiten las ganas de acabar la partida.

2
N

Magic tiene 15 años, ahora estamos en una época en que el modelo de negocio es hacer el juego con una apariencia casual para que atraiga al mayor número de gente pero al mismo tiempo que sea competitivo para promocionarlo.

Hearthstone no es más que Magic pero centrándose en las criaturas y sin problemas de maná. Precisamente el camino que está buscando Magic desde hace unos años.

1 respuesta
k4rstico

#764
Hearthstone no es más que Magic pero centrándose en las criaturas y sin problemas de maná.

0/10, nice try

DokSleepless

Yo cada vez le veo menos similitudes a Tragic y bien que hacen.

1 respuesta
Lluvia4D

había un ex alto cargo de magic trabajando en hearthstone no? me recuerda haber leído mas de una vez eso

1 respuesta
N

-Magic, desde M12 más o menos, dicho por el Head Designer, quiso darle una visión más comercial al juego. Sacaron los Planeswalkers, que era un tipo de carta y de jugar completamente nuevo, para que el jugador se identificara con sus héroes favoritos (¿LoL, Dota?).

-Dicho por muchos diseñadores, jugadores, teóricos y hasta el creador original del juego, el sistema del maná es una puta mierda porque empeora la experiencia de juego, y yo estoy de acuerdo en gran parte.

-Magic desde hace unos años se ha centrado más en las criaturas que en los hechizos. Ahora las criaturas son mucho mejores mientras que en la mayor parte de la historia del juego lo fueron los hechizos.

-Por último, pero no menos importante, ES EL MISMO PUTO JUEGO pero con todo lo mencionado atrás y salvando las distancias por supuesto. Han cogido Magic, le han cambiado el formato y han aplicado todo lo que no se podía cambiar de Magic.

Y esto es así.

2 respuestas
DokSleepless

#768 Bueno visto como los expones tu parece que el HS es la evolucion natural de Magic y que este va hacia ese camino.
Entiendo que como juego de cartas de referencia historico, pues es obvio que tienen una base muy parecida y que es la mayor referencia de hs.
Pero al que se parece de verdad es al VS System.

1 respuesta
N

#769 Exacto, aunque para decirlo de otro modo HS me parece la versión comercial de Magic. Al VS jugué hace miles de años y no lo recuerdo mucho, explícate tú que sabes más.

1 respuesta
ruonory

#768 Magic tiene 21 años, no 15.

Tomar como ejemplo a la compañía que inventó el género y que lleva manteniendo su producto con vida durante 21 años, que actualmente está creciendo de forma exponencial, me parece a mí que es lo mínimo que puede hacer una compañía que intenta sacar un producto del mismo género.

Magic tiene cuatro formatos competitivos, más otros tantos de tipo casual, cada uno tiene sus mazos, estrategias y limitaciones, cada uno es un mundo, así que afirmar que magic ahora es más criaturas y menos hechizos es cierto y mentira al mismo tiempo.

Tras la salida de la última expansión, han habido 4 cartas nuevas que hayan irrumpido en todos los formatos de forma destacable, dos son hechizos y dos criaturas, así que ni tienes razón ni te falta.

Me parece genial y defiendo cada una de las decisiones de forma que han tomado en blizzard, como ignorar la existencia del cementerio y centrar su juego en conceptos simples, pero algo tan simple como "mira la primera carta de tu mazo, puedes dejarla arriba o enviarla al fondo" es una habilidad que funcionaría perfectamente en HS y daría pie a nuevas estrategias.

Eso es a lo que me refiero con tomar ejemplo, pero esperar que lanzar 120 cartas "nuevas" que no afectan en nada al juego, no va a alargar la vida útil de este.

#766 El Tragic, como tú lo llamas, lleva 21 años funcionando y en la actualidad crece tan rápido que ni la propia compañía es capaz de predecir el éxito de sus eventos, digo yo que algo estarán haciendo bien.

#767 Hubo un exjugador profesional como asesor de diseño, pero nada más, la mayoría de los que más experiencia tienen, vienen del difunto juego de cartas coleccionables del WOW.

2 respuestas
Aegar

Un pequeño inciso, recordad que el juego no tiene un año de vida aún.

1 respuesta
DokSleepless

#770 Bueno yo jugue hace mil tb xD, pero basicamente no tenia mana, usaba cartas de recurso que ponias una por turno y podias poner plow twist que se activaban o si no cualquier carta ( vamos que al igual que en hs tienes un mana por turno siempre) y lo otro era que podias atacar directamente a las criaturas al igual que aqui.
Resumen:
-Tienes un mana todos los turnos.
-Pudes atacar a heroe o criaturas.

Basicamente yo recuerdo cuando me interese en el HS en la primera closed beta, fue por que la mecanica me parecio muy parecida al VS donde tantas buenas tardes pase con mi mazo de Dr. Doom :qq:

#771 Lo de Tragic es una quedada hombre xD, yo jugue desde Tempestad hasta Mirrodin y me gusta el juego, lo que si te digo que me gustaba mas en la epoca que ahora, por lo que el unico formato que me quedaria es Legacy y entre que vivo en Tenerife y que vendio todo hace tiempo, pues paso del Magic.
Pero Magic mola valla xD

ruonory

#772 Ya y yo me siento luchando entre dos bandos, cuando estoy con los colegas del Magic tengo que defenderlo porque es un juego joven y hay que darle la oportunidad, que los fanboys del magic le pronostican la muerte en un año.

Luego aquí me quejo de que el juego tiene que corregir ciertas cosas y parece que esté en contra del HS, cuando lo único que quiero es que mejore y se convierta realmente en un juego con futuro, pero pasan los meses, ves el rumbo que toma y cuesta mantener la esperanza.

1 respuesta
Aegar

#774 Si no hay que defender ni atacar a ningún juego, que manía la gente que se siente realizada por defender a lo que juega. Esa no es la postura correcta en los terminos que nos referimos, puesto que lo correcto es mucho más sencillo que mantenernos atacando o defendiendo a 'x' juego.

Simplemente disfrutad de ambos geniales juegos, diferentes a su manera e iguales en diversión.

1
N

#771 Si te digo que Magic cambió su enfoque desde m12 y me hablas de formatos con cartas que se diseñaron antes de m12 no tiene sentido. En Vintage los hechizos son mejores obviamente, estamos hablando de las cartas del principio. Yo te hablo de Estándar y Modern actuales.

Es que es algo que los propios diseñadores han dicho, quieren centrarse en las criaturas. Y también es lo mismo que han dicho en HS, quieren que el juego se centre en los esbirros. De momento será difícil ver un cambio en ese aspecto, pero los teams de diseño también cambian y puede que no vaya a ser así para siempre.

Por aclarar, me encantan los dos juegos, pero MTG me gusta más. Los dos se me dan bien :clint:

1 respuesta
Aegar

\o/

1 1 respuesta
DokSleepless

#777 Kreygasm.

Kassie

alguien dudaba que no se iban a revelar? xD

chiptune

Magic me gustaba mucho mientras jugábamos cuatro colegas a nivel pachanguero, después fui un par de veces a torneillos de estos en tiendas especializadas y perdí el interés. No porque perdiera, que no lo hice mal y ambas veces me saqué unos cuantos sobres gratis, pero yo iba a pasarlo bien un rato y aquello estaba lleno de tryhards que se creían mejores que nadie, no me gustó nada el ambiente.

En HS con no aceptar los friend requests te ahorras los imbéciles, así que guay.

PD. Ahora que lo recuerdo, el hecho de que un chaval que se había traído un amigo me robara las pocas cartas que tenía con algo de valor también influyó en que lo dejara de lado xD (tenía una que valía unos 15€ en su momento, ya ni recuerdo cual era).

1 respuesta

Usuarios habituales