Anunciada la nueva PlayStation 4 con disco duro de 1 TB

themaz

#27 es que jugar al last of us de ps3 en ps4 le da como que un toque retro :P

bZZ

De Hobby Cacerolas:

Este anuncio pilló por sorpresa a Sony, quien a través de su presidente, Shuhei Yoshida, no ha cerrado la puerta a dicha posibilidad y reconoció el mérito de conseguirlo. Por el momento, en la compañía japonesa parecen estar centrados en incorporar nuevas funciones a la consola:

"No creí que fuera posible. Deben haber invertido mucho esfuerzo en trabajo de ingeniería. PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad. No creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque. La retrocompatibilidad es difícil. No diré que no vayamos a hacerlo jamás, pero no es fácil. Si fuera algo sencillo, ya lo habríamos hecho."

"La arquitectura de PlayStation 3 es tan única que varios juegos hacían uso de las SPUs realmente bien. Será súper complicado hacer algo así. Nunca digas nunca jamás, pero de momento no tenemos planes al respecto".

Yo creo que pueden, otra cosa es invertir la pasta cuando ya tienen PSNow para jugar a PS3 en PS4.

B

Flynn, edita el hilo. Te has confundido.

El modelo que reduce el peso y el consumo eléctrico no es el de 1 TB, sino uno nuevo de 500 GB. El de 1 TB no presenta ninguna de esas dos características, si no que será como todas las PS4 "antiguas" pero con más capacidad. Si te fijas, en tu enlace (en las características de la consola solo sale el HDD de 500 GB).

Pongo fuente igualmente:

http://www.vandal.net/noticia/1350665565/anunciado-un-nuevo-modelo-de-playstation-4/

1 respuesta
TRON

¿Por qué esta obsesión por la retrocompatibilidad? Que me dijeras que se hace para que la gente pudiera jugar a juegos de PSX y PS2 que hoy sólo encuentras de segunda mano (o no tiras de emular en PC descargando ISOs), bien, pero para juegos de PS3... ¿Por qué no te compras una PS3 directamente? Lo de querer comprarte una PS4 para jugar a juegos de PS3 es tan... welp, igual de estúpido que querer vender la PS3 porque te has comprado una PS4 y "te sobra un trasto".

1 3 respuestas
G

Espero que se pueda financiar a 20 euros a 22 meses.

Shiko

#9 Espera sentado cuando están sacando las version HD de los mejores juegos de PS3, ese es el negocio, no vas a tener retrocompatibilidad en la vida.

GlatoR

#34 una retrocompatibilidad bien hecha te puede dar 30fps estables y hacer innecesario la remasterizacion del the last of us, gta v, etc aparte de no ensuciar tu espacio vital con más objetos de por medio.

Cochino que eres

1 respuesta
Nerviosillo

#34 No es tan raro. Para gente que no ha tenido PS3 poder jugar juegos que no portan a PS4 (principal motivo de la obsesión de muchos) y por el hecho de tener una consola menos sobre su estantería (yo la guardaría junto a mi colección de consolas antiguas).

De hecho, yo, que tengo PS3, agradecería que tuviese retrocompatibilidad (aunque tampoco es que me importe mucho, se agradece). Es una utilidad, y es practica.

1 respuesta
TRON

#37 Me dices lo mismo que critico antes y encuentro estúpido.

#38 Práctico es sin duda (yo mismo tendría la ps3 guardada desde hace mucho tiempo), pero si compras una PS4 no es para jugar a juegos de PS3, y si quieres jugar a juegos de PS3, para algo se está aún vendiendo la consola y sus juegos. Y mira, si alguna compañía saca su juego con mejor resolución para PS4 y te da la gana gastarte 50€ en un juego de PS3, pues cojonudo, pero lo último que esperaría yo es querer una consola para jugar a juegos que no son de ésta.

Para el único motivo que me parece cojonudísimo la retrocompatibilidad y me parece muy necesaria, es para juegos de pasadas generaciones que ya no se venden, ni se vende la consola PSX y PS2. Para PS3, un capricho muy molón como bien coincidimos los dos.

2 1 respuesta
december

A mí la verdad es que me da igual. Me compré la ps4 por los juegos de ps4 que hay y los que saldrán. Para jugar a juegos de ps3 ya tengo dicha consola.

Nerviosillo

#39 El motivo es para que el club de la rata se ahorre 100 euros en una consola last-gen.
Es el único motivo real y medianamente lógico. ¿Para que pagar por dos items pudiendo pagar solo uno?

1 respuesta
Flynn

#33 Mi #1 era correcto... yo no he puesto nada de eso.

admins in charge of not fucking up

N30

#41 Pero es que para tener retrocompatibilidad completa con PS3 habría que meter una PS3 dentro de la PS4, con lo cual la PS4 pasaría a costar 150+€ , asi que es absurdo.

1 respuesta
Nerviosillo

#43 Ya, pero el que crítica que no le pongan un parche para retrocompatibilidad no tiene ni idea de que cojones signfica arquitectura de hardware ni por qué la tecnología alienígena del CELL no se puede emular en una PS4.

El quiere lo mismo, pero pagando menos. Lo que haya detrás ni le interesa.

2 respuestas
-Hell-

#34 Bueno, si tu casa es enorme y puedes ponerte a guardar mil trastos por todas partes me alegro por ti pero yo no tengo ni espacio ni ganas de ir coleccionando consolas.

Veo totalmente innecesario que hables de tirar de emulador en pc precisamente tu cuando me dio por postear un link con toda la saga de metal gear en el hilo Saga Metal Gear Solid #HO y me quoteaste esto (y el siguiente post al que adjunto en la imagen diciendome que Todos se pueden comprar para PS3 hoy en día).

Entonces en que quedamos? Ponte de acuerdo contigo mismo para argumentarte almenos.

Yo creo que es una tonteria que no lo hagan porque de esta manera tendrian mas contentos a sus usuarios de toda la vida y ademas aumentarian la vida de algunos titulos muy buenos que tienen. Sin contar con el hecho de que independientemente que saquen o no algunos titulos remasterizados la gran mayoria ni los van a tocar.
Ademas, es la misma empresa joder. Que no estamos pidiendo que saquen el gears of wars para ps4, estamos hablando de que hasta hace nada aun han sacado juegos (aunque no exclusivos) para la plataforma.

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. Si sale la retrocompatibilidad es muy posible que me compre la ps4 mas temprano que tarde. De no ser asi, me la pillare (si me la pillo) cuando cueste 4 duros y haya exprimido al 100% la 3.

Otra cosa que no entiendo es porque no es compatible que players de ps3 jueguen con los de ps4 a un mismo juego.

#44 Error, si meten 2 consolas en una aunque me cueste mas pasta, solo por el espacio y el no tener todo el salon cableado lo pagaria sin problemas.

3 3 respuestas
N30

#44 El problema es que en el mundo de la informática todos son expertos. "Si eso es fácil, es sólo hacer X". La de veces que habré escuchado esa frase...

Resumen: la gente es retard

amenazax

Debería venderla con 2 botones más, y otro joystick.

Wululu

Que para que sirve la retrocompatibilidad? Madre mia que lavado de cerebro os hacen las compañias a los bots...
Para empezar, se acabaria la puta moda de sacar versiones HD de juegos que tienen menos de 2 años y las compañias se tendrian que obligar a sacar juegos nuevos si o si. O en todo caso hacer remakes de cosas de generaciones anteriores.
Pero vamos supongo q si Sony hubiera sacado la retrocompatibilidad seria la leche para muchos usuarios....
Las cosas cuando se hacen bien hay qur aplaudirlas, y en este caso tanto Nintendo como Microsoft(aunq esta x ver que tal les queda) han hecho los deberes y la unica que no lo ha hecho, porque se esta cebando a sacar verdiones Hd(que no remakes) es Sony.

2
Nerviosillo

#45 No sé tu, pero yo soy un usuario de toda la vida y no querría tener que pagas 150 euros más por retrocompatibilidad solo porque no tengo donde meter mi antigua PS3.

Que la retrocompatibilidad con PS3 no es un parche gratis, señores.
Además, muy probablemente afecte a la fragilidad del propio hardware (principalmente por tratar de hacerlo más barato), como bien pasó con las PS3+Retro.

1 respuesta
GlatoR

¬150€ más
®hardware del 2007

Adiós

En el rato que esté en el PC por la noche veré si me enervo, pero sin ser royox o masme.

acerty

Y no hablan de rebaja en el precio?

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Rebajarle el precio cuando acaban de destrozar en el E3 y cuando todo el mundo quiere comprar una es como tirarse piedras sobre su propio tejado xD

1 respuesta
Fdkn

#45 si meten 2 consolas en una aunque me cueste mas pasta, solo por el espacio y el no tener todo el salon cableado lo pagaria sin problemas.

Y como la ps3 demostró, lo que tu harías no se corresponde con lo que haría la inmensa mayoria de la gente. Y por eso no cometen el mismo error 2 veces

1 1 respuesta
Bane

de momento, de fechas y precios no se sabe nada?

quería hacerme con una ps4 este verano, típico pack de ps4+bloodborne por 400€, pero ya no se si me renta más esperarme al modelo de 1T

acerty

#52 Hombre si la rebajaran ni que fuera 50€ aun venderían mas no? De todas formas yo lo decía por si se había oído algo de cara a fechas navideñas, pero bueno tienes razón con el pedazo de E3 si la rebajan no lo dirán hasta dentro de 3/4 meses supongo xD.

1 respuesta
TRON

#45 No me tengo que poner de acuerdo con nada de lo que digo porque no te enteras de por dónde van los tiros.

Los MGS de PS2 están en PS3. Fin de la historia. Se están vendiendo, están para una consola que está a la venta.

Eso lo primero, que es lo más obvio y es que es de traca ._.

La gilipollez del espacio es eso, una gilipollez. No hace falta vivir en una mansión para tener una consola guardada, que vivo en una casa enana que no tiene ni habitación de invitados y no me cuesta nada meter la PS3 dentro de su caja y debajo de la cama.

A lo que no llegáis es que la PS3 es una consola que se vende hoy en día con todos sus juegos, mientras que la PSX y PS2 NO, y si hicieran la PS4 retrocompatible con PS2 podrían poner TODOS sus juegos en formato digital a la venta (básicamente la situación actual de PS3) y sería MUCHO mejor que la gilipollez que estáis pidiendo.

Pero vale.

2 respuestas
Eskimo

#55 A menudo hay alguna oferta en paginas como rakuten, o el mismo sabado pasado en el corte ingles(dia sin iva) que se queda en 330€. No esperes algo mas barato que eso en mucho tiempo.

1 respuesta
Nerviosillo

#56 Se que es off-topic, pero...
vivo en una casa enana que no tiene ni habitación de invitados
Eso es una sobrada xDDD

Considero mi casa grande y tampoco tengo habitación de invitados xDDDD

1 respuesta
-Hell-

#49 Pues que saquen una version premium para los mas pudientes. Tambien tienes versiones coleccionista de muchos videojuegos en el mercado y nadie te obliga a comprarlas.

Además, muy probablemente afecte a la fragilidad del propio hardware (principalmente por tratar de hacerlo más barato), como bien pasó con las PS3+Retro.

Lo dices como si la xbox360 no hubiese dado mas anillos de la muerte/E74 en general que problemas la version de ps3 de 60 gb...

#53 Y como la ps3 demostró, lo que tu harías no se corresponde con lo que haría la inmensa mayoria de la gente. Y por eso no cometen el mismo error 2 veces

Si bueno, te deseo suerte buscando una ps3 retrocompatible porque en el mercado de segunda mano vuelan. Y a un precio bastante alto teniendo en cuenta la antiguedad que tiene.

Ya te digo yo, que si les da por sacarla venderian un cojon de consolas.

1
TRON

#58 Es un ejemplo, no una sobrada. Hay habitaciones de invitados incluso en pisos pequeños, algo muy normal hoy en día.

Yo vivo en una casa de 50 años donde no hay ni habitación de invitados ni 2 baños, ni desván, ni nada, y tengo sitio para guardar una consola que hace 30cm2 xd.

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • GlatoR
  • Fdkn
  • bZZ
  • TRON
  • Nerviosillo
  • -Hell-