Anunciada la primera expansión de Civilization VI: Rise and Fall

thrazz

La primera expansión de Civilization VI saldrá el 8 de febrero de 2018 en Steam con nuevos líderes, civilizaciones, unidades, maravillas y sistemas de juego:

  • GRANDES EDADES: a medida que tu civilización pase por distintos altibajos y alcances momentos históricos clave, avanzarás hacia una Época Oscura o a una Edad de Oro, y cada una de ellas te ofrecerá retos y bonificaciones específicas en función de tus acciones en el juego. Resurge triunfalmente de una Época Oscura, y tu siguiente Edad de Oro será todavía más pujante, una Época Heroica.
  • LEALTAD: ahora las ciudades muestran su propia lealtad a tu liderato: si ésta disminuye demasiado, pagarás las consecuencias en forma de rendimientos escasos, revueltas y la posible pérdida de la ciudad, bien porque pase a formar parte de otra civilización, o bien porque se independice. Pero la pérdida de una civilización puede redundar en tu favor si inspiras lealtad a las ciudades del mapa y expandes todavía más tus fronteras. 
  • GOBERNADORES: recluta, nombra y mejora a personajes poderosos con sus bonificaciones de especialización y árboles de ascenso exclusivos para personalizar tus ciudades y reforzar la lealtad.
  • ALIANZAS MEJORADAS: un sistema avanzado de coaliciones permite a los jugadores formar distintos tipos de alianzas y conseguir bonificaciones con el tiempo.
  • EMERGENCIAS:  cuando una civilización se vuelve demasiado poderosa, otras civilizaciones pueden unirse en un pacto para acabar con esa amenaza y obtener recompensas, o penalizaciones, cuando cese la emergencia.
  • CRONOLOGÍA: repasa la historia de tu civilización en cualquier momento con esta nueva función, un viaje visual por los momentos históricos que has vivido en tu camino a la victoria. 
  • NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES:  se añaden nueve líderes y ocho civilizaciones más, cada uno con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos, todos ellos exclusivos. 
  • MÁS CONTENIDO GLOBAL: se han añadido ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras de casilla, dos distritos, catorce edificios y tres recursos, todos ellos nuevos.
  • SISTEMA DE JUEGO MEJORADO:  el sistema de gobierno se ha visto mejorado con nuevas políticas y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.
Clinisvud

Si el título fuese Rhye's and Fall tendría toda mi atención.

2
AloRoma

No dicen cuales son los nuevos lideres, lo cual creo que es lo mas atractivo... Ojala metan al buen Pachacutec.

1
B

Cuando el juego no cueste un ojo de la cara en Latinoamérica, hablamos.

¿Se supone que esto está contenido en la versión Digital Deluxe?

Edit: me auto respondo. No, no está incluído.

Expande tu imperio con la Edición digital de lujo de Civilization VI, que incluye el juego principal completo, la banda sonora digital del 25.° aniversario y acceso a seis packs de contenido descargable* que añadirán nuevas civilizaciones, líderes, escenarios y más a un precio inmejorable.

Civilization VI – Pack de escenario vikingo
Civilization VI – Pack de civilización y escenario polacos
Civilization VI – Pack de civilización y escenario australianos
Civilization VI – Pack de civilización y escenario persas y macedonios
Civilization VI – Pack de civilización y escenario nubios
Civilization VI – Pack de civilización y escenario indonesios y jemeres

El juego es caro de cojones. Se han pasado 3 pueblos. Pasando hasta dentro de año y medio que salga la versión con todo incluido.

PhilDunphy

Ya era hora, cada Civ que pasa parece que necesitan más expansiones para arreglar las cosas, supongo que para cuando salga el VII ya será jugable del todo el VI.

Hecho mucho de menos las corporaciones y parece que por ahora tocará seguir esperando, aunque las mecánicas de grandes edades me llama bastante la atención.

Meiven

Mientras no arreglen la IA y su ruleta rusa de ahora me caes muy bien y al siguiente turno de declaro la guerra, poco se puede hacer por este título por mucho contenido que metan.

7 2 respuestas
D4rKNiGhT

No puedo esperar, que juegazo.

raku

#6 eso ya venia pasando desde el CIV 4, eras amable con un lider y derrepente al siguiente turno guerra ale, y tenias a todo el ejercito suyo en tus fronteras sin poder hacer nah. Tendrían que arreglarlo si

1 respuesta
Cryoned

#6 Venía a decir lo mismo. Sin cambios a la IA y muy grandes tienen que ser, el juego seguirá siendo la misma mierda que ha sido desde el lanzamiento. Al menos para el single player.

civ 4 sigue estando a años luz de todas las otras entregas, sus mods son inigualables.

1 respuesta
Meiven

#8

En el CiV4 no pasaba eso (y sólo me ocurrió con los chinos que creo que debe de ser una característica suya porque me pasó varias veces). En el 4 con poner el ratón encima de la civilización en la clasificación, sabías cómo andaban los ánimos ya que te ponía los puntos a favor y en contra que tenías, y una cara muy seria ya era indicativa que las cosas iban mal y te podías comer una guerra.

En el 6 eso no pasa. De pronto te piden que declares su amistad y varios turnos después te declaran la guerra. ¿El motivo? A saber. En varias partidas he usado el comando para descubrir todo el mapa en el primer turno y así conocer a todas las civilizaciones. Bien, pues me declaran la guerra civs que no he tenido trato con ellas o bien están en la otra punta del mapa. ¿Cuándo has visto tú eso en el 4? Nunca. Que en el turno 40, descubriendo como quién dice el bronce te venga una civ que está a tomar viento, que nunca va a llegar porque no tiene ni barcos y diga que eres débil y te declare la guerra, pues como que no tiene sentido, como tampoco tiene sentido el llevarte muy bien con una civ y en 3 turnos te meta guerra porque entonces de poco vale intentar llevarte bien con quién sea visto lo visto. Al final como digo, es jugar a la ruleta rusa y ver quién te declara la guerra en el siguiente turno porque puede ser cualquiera.

Y en el 4, había muchas variables que influían en la IA, como la religión, fronteras, principios, si les ayudas o no, si negocias con sus enemigos, si rechazas sus guerras, si tu cultura es amenazante, y unas cuantas cosas más que no me acuerdo. En el 6 parece que sólo es tema fronterizo y poco más. Particularmente me toca los huevos en este Civ que pongas una ciudad a 20 casillas de una ciudad de otra civilización y ya te amenace con que estás muy cerca para comerte luego una guerra...Pues vale.

#9

El 4 era cojonudo. Una lástima que les dé a todos por simplificar mecánicas para llegar a todos los públicos, dejando a estos juegos casi insulsos y con muchas menos opciones que las que teníamos hace años.

1 1 respuesta
Acu

#10 Todo eso que explicas (la información al menos) se consigue ya mismo con mods para el mismo juego. El pack CQUI creo que era, añade un montón de info al simplemente pasar el ratón por encima de cada líder.

Tras haber jugado unas 4-5 partidas (juego en Rey-Emperador, ok, no soy ningún pro) no me he encontrado esa IA "ruleta rusa" que mencionáis. Quizá fue así en en la release pero ahora mismo no. Cada líder con su agenda te deja bien claros los motivos por los que les puede molestar algo. Efectivamente, de una partida a otra, esa agenda política varía (por ejemplo Harald Hardraade puede que en una partida le guste que tengas más poder militar naval y en otra puede que le guste más el que tenga más poder militar aéreo) pero siempre estará dentro de una lógica.

El verdadero problema que encuentro es la cercanía (y la facilidad) de situar colonos en la puta cara de otras civilizaciones. No hay apenas restricciones a expandirte rápida y extensivamente, por lo que esas partidas de crecer "a lo alto", posibles en juegos anteriores, aquí son realmente poco viables.

1 respuesta
Meiven

#11

En la "release" fue todo lo contrario. Ni el tato declaraba guerras (salvo quizás la que tengas de vecina). Con el último parche ocurre lo que digo.

Por lo que veo, el mod ese de alguna manera descubre las intenciones de la IA, cosa que es cómo ver sus planes y el camino que va a tomar. Particularmente creo que no puede ser esa la solución, el hacer o no hacer lo que la IA le guste o le moleste, o dicho de otro modo, contentarles para que no te declaren la guerra. Si el noruego quiere barcos, pues tendré que hacer barcos porque si no me cruje y si a Francia le gusta las catapultas, pues haré catapultas. Parece un mod espía más que otra cosa.

Me parece estupendo que la IA tenga una "agenda", pero esa agenda no puede ser tan sumamente simple y estúpida en cuanto a que si no la cumples, te declaren la guerra. ¿Qué coño le importa que tenga o no barcos? ¿Eso es un motivo de guerra? Vamos no me jodas. Que tenga barcos o no, es algo que te puede echar para adelante o para atrás en cuanto a mi poder militar si por ejemplo, me quieres conquistar o pegarme por tener diferente religión, pero no puede ser nunca un motivo si los tengo o los dejo de tener.

1 respuesta
Acu

#12 No, no es un mod espía. Las intenciones ocultas no se descubren hasta que no tienes los espías. El resto de cosas que les gusta/disgusta se pueden sacar a base de chismorreos con solo tener embajadas abiertas en las ciudades de otras civs. Este mod lo que hace es simplificar el contenido de estos chismorreos y darte unos puntos positivos o negativos en base a lo que tu civilizacion cumple frente a los gustos de la otra.

En cuanto pueda te saco pantallazo de la info que te ofrece en la Época Clásica, por ejemplo, que tengo una partida ahí.

A mi de momento no me han declarado la guerra por enfadarles "sólo" por una causa. Amenazarme y denunciarme sí, pero luego les intercambio recursos de lujo/estratégicos o cumplo alguna de las cosas que les gusta y suelo balancear su enfado por su contento. Tener el mismo tipo de gobierno, ser aliados de los mismos que ellos y aceptar de vez en cuando algún trato comercial que no sea especialmente ventajoso para ellos siempre ayuda.

Clinisvud

Yo creo que la diplomacia se fue al tacho desde que metieron la horterada de denunciar y declarar amistad. A mí dame pactos, alianzas y tratados claros.

AREK

Es como jugar contra varios Kim Jong-Un salvo eso lo demás ha ido a mejor para mi gusto.

Usuarios habituales

  • AREK
  • Clinisvud
  • Acu
  • Meiven
  • Cryoned
  • raku
  • AloRoma

Tags